Suzuki Vitara Live

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Totalmente de acuerdo iría por la Suzuki Vitara. Es fabricada en Hungría y tiene un excelente desempeño en consumo de combustible. Es una marca muy confiable con ese motor M16A.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

ya que tocan el tema, entre una chevrolet tracker y una vitara live cuál será mejor opción??
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
ya que tocan el tema, entre una chevrolet tracker y una vitara live cuál será mejor opción??

Por equipamiento y tamano me quedo con la suzuki, ademas la tracker no es que tenga un motor muy pontente(que es lo unico que tiene justico la vitara, aunque se que la relacion de peso potencia es muy buena)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Por equipamiento y tamano me quedo con la suzuki, ademas la tracker no es que tenga un motor muy pontente(que es lo unico que tiene justico la vitara, aunque se que la relacion de peso potencia es muy buena)

si es mas grande la vitara live? y equipamiento también es superior teniendo en cuenta la mejora que tuvo la tracker hace poco con sus 6 airbags?
 

Felipe Mora

Despegó motor
Oct 17, 2013
23
Les cuento mi experiencia.

Tengo una VITARA Automática GLX+ ALL GRIP la versión más equipada en Colombia, el carro me lo entregaron el 19 de marzo, tiene 1600km.

En esta versión automática yo no he sentido la falta de potencia que manifiestan otros foristas, bueno comparado con una F150 Cabina sencilla que uso en el trabajo la diferencia no es que sea mucha; eso sí, el consumo es muy bueno, al comienzo la llenaba con extra, pero ahora cambie a la gasolina tradicional que uso en todos los vehículos que he tenido la corriente de Texaco, no noto ninguna diferencia ni en potencia ni en consumo. El consumo en carretera es como 60km/gal. Pero en términos generales cuando la exijo el carro response, bien sea subiendo, bajando o en plan.

Este es un carro para 4 adultos, o para 3 adultos y 2 niños, en resumen 3 adultos en la silla de atrás van a ir incomodos, 2 adultos y 1 niño bien, o 2 niños y un adulto también bien. La silletería de mi carro que es en cuero y gamuza es muy cómoda, sobre todo en viajes largos (+500km)

Nunca he tenido problemas con el radio del carro, funciona muy bien y se sincroniza adecuadamente con el iPhone.

El techo panorámico funciona muy bien, dentro el carro está muy bien aislado del ruido, y la climatización automática funciona muy bien, se siente realmente cómodo el carro sobre todo en viajes largos cuando se pasa por climas calientes (léase Espinal).

Los sensores de proximidad de adelante y de atrás son de gran ayuda en espacios reducidos y para parquear el carro, se pueden desactivar o activar según conveniencia; y aquí si el punto en contra de las versiones colombianas, no sé porque no le incluyeron el control de crucero adaptativo y el frenado de emergencia automático, me parece que este fue un gran error de Suzuki en Colombia, yo no sabía que no traía esto hasta que me entregaron el carro, el control de crucero es normal.

La seguridad del carro es buena, realmente se siente uno en un carro seguro, y los frenos van muy bien.

Las luces trabajan adecuadamente iluminan como debe ser, en la noche maneja uno sin problemas, puede viajar uno como si fuera de día.

Bueno estas son mis primeras impresiones, si alguien tiene alguna pregunta con mucho gusto.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Que bueno felipe que compraste la full equipo, era la que yo queria, pero cuando hice mi proceso de cambio de vehiculo no tenian disponible y no sabian cuando llegaba. Ese carro me gusta muchisimo por equipamiento y consumo, y creo que tiene la potencia suficiente para mover familias pequenas sin ningun problema. Te felicito. Tampoco sabia que no venia con el frenado de emergencia y el crucero adaptativo, porque quitarian eso?
 

Felipe Mora

Despegó motor
Oct 17, 2013
23
Que bueno felipe que compraste la full equipo, era la que yo queria, pero cuando hice mi proceso de cambio de vehiculo no tenian disponible y no sabian cuando llegaba. Ese carro me gusta muchisimo por equipamiento y consumo, y creo que tiene la potencia suficiente para mover familias pequenas sin ningun problema. Te felicito. Tampoco sabia que no venia con el frenado de emergencia y el crucero adaptativo, porque quitarian eso?

Hola AndresDigi25

La verdad no sé porque quitarían esto, yo solicite a los ingenieros de Derco que consultaran si es posible instalar este sistema, ya que mi carro tiene todos los sensores, pero la verdad no tengo muchas esperanzas.

Con respecto a la entrega le comento que yo compré mi carro a comienzos de enero de 2016 y me la entregaron hasta el 19 de marzo, una espera muy larga, la importación, el registro en tránsito, etc. el carro era muy nuevo y creo que la gente encargada de los tramites de carros nuevos en Derco (El importador colombiano) es muy ineficiente; creería que estos problemas ya están solucionados, ahora no debe ser tan largo el tiempo de espera.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
¿La Suzuki si trae el radar de proximidad? Sin eso no hay manera de tener ACC ni frenado automático de emergencia.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hola AndresDigi25

La verdad no sé porque quitarían esto, yo solicite a los ingenieros de Derco que consultaran si es posible instalar este sistema, ya que mi carro tiene todos los sensores, pero la verdad no tengo muchas esperanzas.

Con respecto a la entrega le comento que yo compré mi carro a comienzos de enero de 2016 y me la entregaron hasta el 19 de marzo, una espera muy larga, la importación, el registro en tránsito, etc. el carro era muy nuevo y creo que la gente encargada de los tramites de carros nuevos en Derco (El importador colombiano) es muy ineficiente; creería que estos problemas ya están solucionados, ahora no debe ser tan largo el tiempo de espera.

Por eso desisti con ellos, me parecio pesimo el lanzamiento y los vi supremamente desordenados con la informacion. Es por eso que al final me fui por otra marca
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Te felicito Felipe por el carro, yo tengo la 4x4 mecánica y como haz leído, creo, he puesto varias cosas del carro y bueno, tenemos solo diferencias en 2 cosas entre los dos carros.

  1. La banca trasera es incomoda en el que yo tengo o tengo una esposa complicada (si, es complicada) y bueno, 3 adultos si he llevado atrás y no es que queden incómodos ni súper espaciados.
  2. La potencia (no creo que sea tema en si de potencia en si, el carro se mueve muy bien, es mas como de gustos o costumbres, tenía una Ford Edge que por mas lleno que fueras, acelerabas y el carro siempre halaba e iba a 80 y seguía halando en "cualquier" subida)

Por otro lado, respecto a la "FULL", es una lastima que no llegue la full acá, lega como una intermedia, yo digo que es por ser competitiva en el segmento, pues el radar ese de proximidad hace que el carro sea mas carro y uno prefiera otro auto.

Por mi parte, el carro llenó mis expectativas y necesidades reales, además ir a echar gasolina es relajante, en promedio el consumo de gasolina mía es, 8 en ciudad y 6.4 en carretera, es excelente. La mía ya esta por los 3.800 KM con paseo a Cartagena, por ahí escribí de este, del cual me quedo una foto multa que estoy peleando.

Por equipamiento y tamano me quedo con la suzuki, ademas la tracker no es que tenga un motor muy pontente(que es lo unico que tiene justico la vitara, aunque se que la relacion de peso potencia es muy buena)
Y agregando a esto, el Motor de la Tracker, además que no es el mejor, si consume mas gasolina...
 

Felipe Mora

Despegó motor
Oct 17, 2013
23
Gracias por los comentarios Víctor, para mí también llenó mis expectativas, yo creo que de aquí en unos años a una Discovery Sport de resto ninguna me mueve.

Con respecto a la comparación con la Tracker es más gusto personal de cada uno, el amigo que pregunta esto debe ver la versión que le guste de cada una y compararlas en todos los segmentos y de ahí tomar una decisión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Vivas

Caries

Alto kilometraje
Jun 14, 2012
60
Buen día, quiero cambiarme de mi Ford Fiesta a esta nueva vitara, pero está agotado el color, no hay negra :S
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Buenas tardes para todos una pregunta este carro se tanquea con gasolina extra o corriente , gracias
Te recomiendo que le metas extra, dado que el motor tiene una alta tasa de compresión (11:1). En zonas de buena altitud como Bogotá y su sabana o ciudades que están por encima de los 2000-2500 metros al nivel del mar, el motor puede funcionar relativamente bien con gasolina corriente, pero el motor va a tener algunos problemas de rendimiento y puede que comience a consumir un poco más, razón por la cual es de lejos mejor tanquearlo con whisky barato... ¡Ejem...! gasolina extra. Pero en zonas templadas o de baja altitud, toca 100% extra, nada de regatear con este tema o el motor tendrá problemas más serios como el cascabeleo y los consumos se dispararán. A la larga, lo que te ahorres en la corriente lo terminarás pagando con mayor consumo.

Estas recomendaciones me las dieron cuando andaba viendo una Scross en Derco Bogotá de la calle 13, ya que la Vitara y la Scross comparten la misma mecánica, pero esta última es un poco más grande y pesada, pero consumos similares, aunque a favor de la Vitara.
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Te recomiendo que le metas extra, dado que el motor tiene una alta tasa de compresión (11:1). En zonas de buena altitud como Bogotá y su sabana o ciudades que están por encima de los 2000-2500 metros al nivel del mar, el motor puede funcionar relativamente bien con gasolina corriente, pero el motor va a tener algunos problemas de rendimiento y puede que comience a consumir un poco más, razón por la cual es de lejos mejor tanquearlo con whisky barato... ¡Ejem...! gasolina extra. Pero en zonas templadas o de baja altitud, toca 100% extra, nada de regatear con este tema o el motor tendrá problemas más serios como el cascabeleo y los consumos se dispararán. A la larga, lo que te ahorres en la corriente lo terminarás pagando con mayor consumo.

Estas recomendaciones me las dieron cuando andaba viendo una Scross en Derco Bogotá de la calle 13, ya que la Vitara y la Scross comparten la misma mecánica, pero esta última es un poco más grande y pesada, pero consumos similares, aunque a favor de la Vitara.
Hola Andrés

Para completar tu comentario, mi hermana tiene una Fortuner Urbana y le estaba echando corriente, ademas que parecía un sonajero, la potencia era una porquería (respetando las proporciones) y el consumo era de mas o menos 23KM por galón, yo le recomendé el cambio he hizo la prueba por 1 mes y ya no cambia a corriente, el consumo después del mes está en 30-32KM (si echan números es casi que equivalente, tomen el ratitito y verán), no cascabelea y la potencia se ve mucho mejor.

Yo la Vitara no le echaría corriente ni a palo, es motor pequeño con alta compresión, ni hablar....

@ Victor Andres. Lo felicito por su compra, un carro muy lindo.

En cuanto a ese problema de falta de potencia, es solo cuestion de controlar el embrague a la partida de la pendiente, lastimosamente no tiene como impulsarlo y a mi me ha pasado con la nissan terrano diesel ya que tiene su mañita para arrancar en similares condiciones. Yo también estoy en una finca donde hay pendientes muy fuertes, lo que yo hago es el " punta tacón " que llaman. Sin soltar el embrague pongo el motor a unos 2500 rpm y suave pero sin demora doy inicio ala subida. De esa manera el motor arranca bien impulsado y no se le apaga. Eso si no le suelte el acelerador ni haga cambio de marcha ya que se pierde el impulso y se cala el motor y hasta ahí llega. Espero le sirva .
Saludo.
Hola Clany, te cuento que este fin de semana fui a la finca he hice exactamente lo que me dijiste y excelente, quede muy contento con el desempeño, pasto húmedo y subió perfecto en 4x4 y al otro día, en pasto seco la subí en modo de conducción AUTO en 4x2 (la verdad no vi que estaba en económico o AUTO)
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: SETI

JUAN CARLOS DIAZ

Despegó motor
Ene 13, 2014
31
Hola buenos días a todos, estoy pensando en cambiar mi Journey 2010 por una Vitara Live GLX+, he preguntado en Narita Motors, alguien ha comprado en este concecionario? alguna mala experiencia? Gracias por sus respuestas y experiencias...
 

Felipe Mora

Despegó motor
Oct 17, 2013
23
Hola buenos días a todos, estoy pensando en cambiar mi Journey 2010 por una Vitara Live GLX+, he preguntado en Narita Motors, alguien ha comprado en este concecionario? alguna mala experiencia? Gracias por sus respuestas y experiencias...

Hola Juan Carlos.

Yo compré la mía en Alcalá Motor, un amigo compró una Ertiga ahí en Narita, creo que se demoraron un poco con la entrega pero era por el gran pedido que tenía ese modelo en su momento, de todas formas pida al vendedor que sea sincero con la entrega para saber realmente cuando tendrá su carro.
 

JUAN CARLOS DIAZ

Despegó motor
Ene 13, 2014
31
Hola Juan Carlos.

Yo compré la mía en Alcalá Motor, un amigo compró una Ertiga ahí en Narita, creo que se demoraron un poco con la entrega pero era por el gran pedido que tenía ese modelo en su momento, de todas formas pida al vendedor que sea sincero con la entrega para saber realmente cuando tendrá su carro.

Gracias Felipe por tu recomendación, como te ha ido con la camioneta?
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Cuando podrian estar llegando los modelos 2017?

Me respondo con las averiguaciones de hoy en DERCO.

Ya está disponible la versión 2017 pero sigue subiendo, la GLX+ AT está en $ 82.490.000, la siguiente versión GLX AT que solo tiene de diferencia el techo panorámico está en $ 80.490.000, si la quieren 2016 baja 2 millones. Ahora lo interesante es el dólar bajando, el asesor dice que se demora 9 meses en reflejarse el dólar y que viene un aumento del 12% en lo que queda del año. Que opinan del tema psicológico para hacer la venta.
 
Última edición:

JUAN CARLOS DIAZ

Despegó motor
Ene 13, 2014
31
Le escribí a Narita Motors y me dijeron que la GLX+ versión automática llega hasta julio para entrega en agosto, los mantenimientos se deben realizar cada 5.000 kilometros y se debe usar gasolina extra.