General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

janumaqha

Despegó motor
Nov 19, 2012
23
Por que no miras el mercado del usado?? Pues sugerencia claro está

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Juamilo, estuve revisando aca en Bmanga y casi no venden estos carros de segunda, solo hay dos y mecánico, y yo quiero automático.

Claro que si es cierto que hay el touring AUT. 2016 me voy por ese de una, sino el prime 2016 aut.
 

Julio Quintero

Usuario
Sep 11, 2015
56
Yo aplico el producto de la foto. No soy vendedor pero me parecio excelente producto...

e527164c3682fe6b600f89795d65a9fe.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

X2
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Con el cuero pasa eso, es de mucho cuidado , actualmente es mejor la opción de cueros sintéticos , como dato curioso , los carros de alta alta gama usan Alcántara , y la Alcántara es un material sintético , si quieres buena vejez , mejor cuero sintético o tela , y no hay que pensar en el cuero sintético como el material ordinario de hace años , ahora con las tecnologías actuales es mejor que el propio cuero, lo que llaman ecocuero.

Hay sitios que cambien la cojinería por alcántara?
 

Veterano

Usuario
Ene 13, 2016
8
Me llama la atencion los tapetes. Magnifico el M3 Touring sin embargo no me gustaron los tapetes que me entregaron, tambien son nacionales; no me gusta el protector de plastico debajo del motor, deberian entregarlo Metalico. Finalmente no entiendo porque el capot no tiene protector del calor de motor. Gracias por los datos que aporten.
 

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Me llama la atencion los tapetes. Magnifico el M3 Touring sin embargo no me gustaron los tapetes que me entregaron, tambien son nacionales; no me gusta el protector de plastico debajo del motor, deberian entregarlo Metalico. Finalmente no entiendo porque el capot no tiene protector del calor de motor. Gracias por los datos que aporten.
Ya hubo una discusión en el foro sobre el protector debajo del "capó", también sobre el protector de carter plástico, yo en mi caso le hice poner uno metálico por $180.000 (si mal no recuerdo), los tapetes me parecen buenos, con anclajes al suelo y se ven de buena calidad, marcados con el branding de Mazda.

Respecto a la cojinería, le puse a mi Touring cuero microperforado con puntadas rojas, muy bonito le cambia muchísimo la pinta al carro, y luego de 5 meses se ve excelente y todavía huele a nuevo haha. En la revisión de los 5mil km le hice aplicar un tratamiento de limpieza e hidratación en el mismo concesionario, repetiré en los 10mil km. O probaré el Meguiars que publicaron.
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Ya hubo una discusión en el foro sobre el protector debajo del "capó", también sobre el protector de carter plástico, yo en mi caso le hice poner uno metálico por $180.000 (si mal no recuerdo), los tapetes me parecen buenos, con anclajes al suelo y se ven de buena calidad, marcados con el branding de Mazda.

Respecto a la cojinería, le puse a mi Touring cuero microperforado con puntadas rojas, muy bonito le cambia muchísimo la pinta al carro, y luego de 5 meses se ve excelente y todavía huele a nuevo haha. En la revisión de los 5mil km le hice aplicar un tratamiento de limpieza e hidratación en el mismo concesionario, repetiré en los 10mil km. O probaré el Meguiars que publicaron.
En mi caso los tapetes salieron de muy mala calidad y en 3 meses los anclajes se despegaron. Los cambie por unos de mejor calidad que se consiguen en Amazon. En cuanto la cojineria en cuero, después de 1 año esta se mantiene en perfectas condiciones. Eso sí, aplicó también el producto de Meguiars que han referenciado aquí. Pienso que las cosas duran según el cuidado que se le dé.
A propósito, hoy renove la póliza de mi M3 touring en 1'400 y pago de impuesto en 551.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Tengo una duda sobre los espejos abatibles eléctricos, siempre que lo guardo en el parqueadero del trabajo los dejo abatidos es decir cerrados pero ayer que fui a sacar el carro encontré uno abierto como que alguien lo abrió a la fuerza para verse en el, me preocupé y le reclame al del parqueadero pero afortunadamente probé y funcionaba perfecto, mi pregunta es si estos sistemas tienen esa protección cuando los abren manualmente a la fuerza es decir eso se puede hacer o por el contrario se pueden dañar y yo corrí con suerte? Me quedó esa duda.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Tengo una duda sobre los espejos abatibles eléctricos, siempre que lo guardo en el parqueadero del trabajo los dejo abatidos es decir cerrados pero ayer que fui a sacar el carro encontré uno abierto como que alguien lo abrió a la fuerza para verse en el, me preocupé y le reclame al del parqueadero pero afortunadamente probé y funcionaba perfecto, mi pregunta es si estos sistemas tienen esa protección cuando los abren manualmente a la fuerza es decir eso se puede hacer o por el contrario se pueden dañar y yo corrí con suerte? Me quedó esa duda.

Cuando recién lo compre se me olvidaba cerrarlos
Y una vez lo deje en un Parqueadero y ambos los cerraron a la fuerza
Pero encendí el carro y se abrieron normal sin hacer nada
Yo creo que no debe haber problema por eso
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Tengo una duda sobre los espejos abatibles eléctricos, siempre que lo guardo en el parqueadero del trabajo los dejo abatidos es decir cerrados pero ayer que fui a sacar el carro encontré uno abierto como que alguien lo abrió a la fuerza para verse en el, me preocupé y le reclame al del parqueadero pero afortunadamente probé y funcionaba perfecto, mi pregunta es si estos sistemas tienen esa protección cuando los abren manualmente a la fuerza es decir eso se puede hacer o por el contrario se pueden dañar y yo corrí con suerte? Me quedó esa duda.
Cuando recién lo compre se me olvidaba cerrarlos
Y una vez lo deje en un Parqueadero y ambos los cerraron a la fuerza
Pero encendí el carro y se abrieron normal sin hacer nada
Yo creo que no debe haber problema por eso
A corto plazo y si se hace pocas veces no debe haber problema el problema es si se vuelve repetitivo que el motor puede llegar a fallar, igual pasaba antes con el bloqueo central en algunos , no se si aún eso se presenta
 

daniel_ST

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2014
129
Una pregunta... Pienso vender el Fiesta para comprar el 3. Todavía no he pagado el impuesto del Fiesta que llego casi por $320. Puedo vender el Fiesta sin pagar el impuesto? O toca pagarlo?... (El impuesto del Fiesta seria el soat del 3).. En las retomas hay que pagar ese impuesto antes de venderlo?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Una pregunta... Pienso vender el Fiesta para comprar el 3. Todavía no he pagado el impuesto del Fiesta que llego casi por $320. Puedo vender el Fiesta sin pagar el impuesto? O toca pagarlo?... (El impuesto del Fiesta seria el soat del 3).. En las retomas hay que pagar ese impuesto antes de venderlo?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Si es retoma en consecionario uno asume el costo total del impuesto, costo del traspaso con la rete fuente y no te reconocen nada del soat, si lo vendes por fuera uno paga el tiempo trascurrido de este año y el comprador lo que falta del año, el soat también lo mismo, al momento de hacer el traspaso el comprador asume el costo del traspaso y uno el valor de la rete fuente

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel_ST

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Buenas tardes compañeros, alguno de ustedes tiene un touring comprado el año pasado y que sea modelo 2016. Es que deseo saber cuánto han pagado de impuestos este año ya que a mi hermano le toca pagar 900mil y pico, y no sé si están mal esas tablas o en efecto eso es lo que hay que pagar y nada qué hacer. Muchas gracias por su ayuda
 

daniel_ST

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2014
129
Alguna lógica detrás del alto costo de los seguros para Mazda 3? Uno compara con el Focus y sale en $1,2 pero en Mazda es $1,8. Se supone que son de la misma gama no? (No pretendo crear roses entre marcas ni usuarios si no entender la lógica detras)

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Alguna lógica detrás del alto costo de los seguros para Mazda 3? Uno compara con el Focus y sale en $1,2 pero en Mazda es $1,8. Se supone que son de la misma gama no? (No pretendo crear roses entre marcas ni usuarios si no entender la lógica detras)

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Daniel, los indices de reclamaciones por robos y accidentes también influyen en el costo e la prima. El Mazda 3 ha sido un vehículo que presenta altos índices de reclamaciones.