Mercado Nacional

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Después de ver el último reporte de venta de vehículos del mes de febrero en Colombia (Chevrolet 4.900 vs Renault 4.200), creen ustedes que la marca del corbatín adelantará el lanzamiento del nuevo Sail ?

Es que creo que a este ritmo y si no reacciona Colmotores, en Diciembre tendremos nuevo líder en ventas hay que reconocer que Renault se anotó un home run+ más bases llenas con el nuevo Logam/Sandero.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Después de ver el último reporte de venta de vehículos del mes de febrero en Colombia (Chevrolet 4.900 vs Renault 4.200), creen ustedes que la marca del corbatín adelantará el lanzamiento del nuevo Sail ?

Es que creo que a este ritmo y si no reacciona Colmotores, en Diciembre tendremos nuevo líder en ventas hay que reconocer que Renault se anotó un home run+ más bases llenas con el nuevo Logam/Sandero.

No creo que eso ocurra, a Renault le falta tener presencia en varias gamas del mercado, y en el segmento A le falta un producto renovado, como lo seria el Kwid, que no llegaría sino hasta el próximo año.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Chevrolet gana por portafolio. Desde los citycars, segmentos B y C, hasta comerciales en todo su espectro. Ojalá Sofasa ampliara la producción nacional, así sea en otro modelo.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Claro que el descuento de Renault es de a 1000 carros por año yo creo que Chevrolet se tiene que pellizcar aunque por el alza del dólar claramente se vio más perjudicado que Renault el caso claro es que un Sonic que costaba hace año y medio 40 millones ya vale 53-55.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Claro que el descuento de Renault es de a 1000 carros por año yo creo que Chevrolet se tiene que pellizcar aunque por el alza del dólar claramente se vio más perjudicado que Renault el caso claro es que un Sonic que costaba hace año y medio 40 millones ya vale 53-55.
A cambio del citado sonic, compraría feliz de la vida algo así
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420725172-bmw-serie-3-2008-_JM, o un mercedes 180 kompressor ya que se ven varios por precio similar muy bonitos y aparentemente bien mantenidos.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
¿¿¿fuente???

Debe ser por la bajada del dólar.....sin embargo, la reunión de petroleros ayer fracasó, hay pánico en el mercado y por eso debe haber bajado probablemente, pero creo que el precio del petróleo seguirá cayendo y el dólar para arriba. Lo que si se prevé es un alto nivel de fluctuación.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Saludos.
Porque lo dices?
Argumentos?
Estoy por hacerlo entonces me generas dudas al respecto.

¿¿¿fuente???

Es sentido común, las marcas necesitan vender mas pues las ventas no han sido las mismas este año que años anteriores, la ultima vez que se vio un dolar alrededor de 2900 fue a inicios de Noviembre de 2015, para mañana queda en $2.912 , entre ayer y hoy se movieron casi US$3.000 mil millones de dolares, eso quiere decir que el mercado se está moviendo por oferta/demanda de divisa y la oferta cubre de sobra la demanda, poco a poco el mercado del dolar se desliga del asunto del petroleo, si antes era influenciado en un 50%-60% por ese mercado ahora esta por ahi en 15%-25% , Brasil es una incognita y los mercados/inversionistas miran hacia aqui, las marcas van a aprovechar, giran divisas a sus cuentas en el extranjero, asi sea endeudandose con bancos locales en pesos, o girando directamente a fabricas/proveedores, ellos van a aprovechar para vender mas barato, que significa vender mas, pues la gente tambien va a buscar aprovechar, el mercado de usado dadas las rebajas en nuevos tambien deberia ser arrastrado hacia abajo, asi que si va a vender su usado, vendanlo ya mismo. Para comprar es mejor esperar.
 

lectoronline

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
71

No es algo que afecte nuestra precaria industria. Dice que aplica para importaciones de utilitarios y hace ya un par de años que aquí se dejó de ensamblar pick up. Entonces solo sería para que compitan en nuestro mercado las Hilux, Amarok y Ranger argentinas con su competencia mexicana y tailandesa. Eso si, por la crisis no esperemos que se exporten automóviles nacionales hacia Argentina al menos por ahora