ACCIDENTES

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922

El accidente no es de acá, es en Bolivia.
Pero he repetido 5 veces ,y la verdad no se como es que sale volando de esta forma :eek:, Obligatorio cinturón de seguridad.

y cuando se habla de obligatoriedad también aplica para los pasajeros que van en la parte de atrás. La semana pasada ocurrió un lamentable accidente que involucra a un renault sandero, el cual pierde el control y se sale de la vía; uno de los pasajeros que viajaba en la parte de atrás del carro salió disparado increíblemente por la puerta y el vidrio trasero y se encuentra en grave esta de salud.

http://www.vanguardia.com/santander...los-a-gonzalez-en-grave-estado-tras-accidente
 
A

Alcaravan04

Guest
y cuando se habla de obligatoriedad también aplica para los pasajeros que van en la parte de atrás. La semana pasada ocurrió un lamentable accidente que involucra a un renault sandero, el cual pierde el control y se sale de la vía; uno de los pasajeros que viajaba en la parte de atrás del carro salió disparado increíblemente por la puerta y el vidrio trasero y se encuentra en grave esta de salud.

http://www.vanguardia.com/santander...los-a-gonzalez-en-grave-estado-tras-accidente
Si, muy lamentable, cuando es alguien cercano toca nuestra sensibilidad, también contribuyó el bajo estándar de diseño de la vía. Este caso tiene impactada a gran parte de la sociedad porteña y de Santander, el muchacho es brillante y tiene un gran futuro político. Habría ayudado el control de estabilidad?

 
Última edición por un moderador:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Si, muy lamentable, cuando es alguien cercano toca nuestra sensibilidad, también ayudó el bajo estándar de diseño de la vía. Este caso tiene impactada a gran parte de la sociedad porteña y de Santander, el muchacho es brillante y tiene un gran futuro político. Habría ayudado el control de estabilidad?


Lo dudo mucho, el control de estabilidad no hace milagros y en este accidente segun relata la noticia el problema es que hubo un micro sueño, acompañado por exceso de velocidad y al parecer una via con notorias carencias en seguridad
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Si, muy lamentable, cuando es alguien cercano toca nuestra sensibilidad, también ayudó el bajo estándar de diseño de la vía. Este caso tiene impactada a gran parte de la sociedad porteña y de Santander, el muchacho es brillante y tiene un gran futuro político. Habría ayudado el control de estabilidad?


El ESP, el ASR y un par de airbags mas inclusive, hubieran mitigado varios factores de riesgo presentes en ese accidente, pero nada funciona si no controlamos lo humanamente controlable, descanso, velocidad y cinturones de seguridad.
 
Última edición:

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
En ese accidente me parece que el carro se volcó, en ese caso incluso el uso del cinturón no garantiza que no salga volando.
Por otro lado no creo que haya sido exceso de velocidad y microsueño al tiempo... siempre me han parecido excluyentes.
Es fácil subestimar lo que puede pasar al tomar el volante sin haber dormido lo suficiente :(.
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
En ese accidente me parece que el carro se volcó, en ese caso incluso el uso del cinturón no garantiza que no salga volando.
Por otro lado no creo que haya sido exceso de velocidad y microsueño al tiempo... siempre me han parecido excluyentes.
Es fácil subestimar lo que puede pasar al tomar el volante sin haber dormido lo suficiente :(.
Cuando trabajé en una multinacional tuve mucho entrenamiento en seguridad, aunque eso no me hace experto, de lo aprendido puedo decirle que el cinturón de seguridad (en buen estado, bien anclado, buena calidad, etc.) lo debe mantener, no sólo dentro del vehículo sino en su silla; el microsueño es un fenómeno que se da bajo ciertas circunstancias, no necesariamente cansancio, recuerdo haber visto estadísticas de microsueño después de haber almorzado y también recuerdo que esto era mas probable en personas acostumbradas a tomar siesta o sin el aire acondicionado, etc. De pronto alguien en el foro tiene estadísticas y nos ilustra mejor.
Repito las recomendaciones recibidas y de las que me acuerdo: cambie los cinturones de seguridad cuando tengan señales de deterioro (decoloración, hebras sueltas, rasguños, etc.), cuando el sistema de retracción sea muy laxo (con el cinturón puesto, bruscamente mueva el tronco hacia adelante, el sistema no debe permitirle avanzar mas de lo necesario (10 cms tal vez) y cuando estos hayan sido utilizados como consecuencia de un accidente, si no quiere hacer la inversión recuerde que "siempre" debe hacerlo si después del accidente el cinturón dejó señales o lesiones en el ocupante. En cualquier momento que sienta que los parpadeos son perceptibles por usted, reaccione, está próximo a un microsueño.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Recién salido del horno.

Si, del horno pero crematorio...

De acuerdo a la página de Latin NCAP: "El Chevrolet Sail es un sedán compacto muy popular en el mercado de América Latina y el Caribe. La unidad probada por Latin NCAP fue producida en China y ensamblada en Colombia. El Sail obtuvo cero estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para protección de ocupante infantil".
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Si, del horno pero crematorio...

De acuerdo a la página de Latin NCAP: "El Chevrolet Sail es un sedán compacto muy popular en el mercado de América Latina y el Caribe. La unidad probada por Latin NCAP fue producida en China y ensamblada en Colombia. El Sail obtuvo cero estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para protección de ocupante infantil".

Navegando la página de Latin NCAP vi que hay carros que son más seguros dependiendo de su ensamblaje, por ejemplo el Swift 1.2 proveniente de India recibe 3 estrellas, mientras que el calificado en otros lugares es mucho mejor en las colisiones frontales (dejando de lado que acá sólo trae dos airbags), será que el Swift proveniente de India es fábricado con materiales distintos? Por qué el Celerio obtiene 4 estrellas y el Swift no?

En el caso del VW Gol sin airbags tiene una estrella, a diferencia del Sail que tiene 0, ambos deberían tener 0!

Otro caso extraño es el del March con 2 airbags, el que es ensamblado en Brasil obtiene 4 estrellas y el mexicano 2, a que se debe esta diferencia tan grande?

Que lástima encontrar todas esas discrepancias en esos tests, no debería ser así! Serían entendibles pequeñas diferencias, pero estamos hablando de calificaciones muy distintas de lo que debería ser el mismo carro!
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Navegando la página de Latin NCAP vi que hay carros que son más seguros dependiendo de su ensamblaje, por ejemplo el Swift 1.2 proveniente de India recibe 3 estrellas, mientras que el calificado en otros lugares es mucho mejor en las colisiones frontales (dejando de lado que acá sólo trae dos airbags), será que el Swift proveniente de India es fábricado con materiales distintos? Por qué el Celerio obtiene 4 estrellas y el Swift no?

En el caso del VW Gol sin airbags tiene una estrella, a diferencia del Sail que tiene 0, ambos deberían tener 0!

Otro caso extraño es el del March con 2 airbags, el que es ensamblado en Brasil obtiene 4 estrellas y el mexicano 2, a que se debe esta diferencia tan grande?

Que lástima encontrar todas esas discrepancias en esos tests, no debería ser así! Serían entendibles pequeñas diferencias, pero estamos hablando de calificaciones muy distintas de lo que debería ser el mismo carro!
A mi esos test que hace latin ncap siempre me han parecido algo parcializados (Al menos eso me dejó ver cuando dejaron al clio mio en 0 estrellas porque acá lo venden sin airbags, cuando a muchos otros carros de la lista les tienen ambas pruebas, con y sin airbags). Aunque en el caso del March, más que ser por procedencia, es porque son versiones distintas, pre-FL y FL. El comportamiento estructural de ambos fue distinto y por eso la diferencia tan abismal en las calificaciones, pues el pre-FL tiene una estructura bastante mala, que ni con airbags se compensa.

Por otro lado, si al sail le dieron 0 estrellas, al sandero que probaron hace rato le debieron dar también 0, pues los daños al dummy fueron muy similares, e incluso me parece que el sail se comportó mucho mejor en cuanto a la deformación estructural.

8509d4e7215331.jpg


8570beb4219ebe.jpg
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Lo que pasa es que en el video no muestran las fuerzas q recibió cada dummy en el impacto y eso también influye en la calificación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco, PPGSM y SETI

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Ésto ya se venía venir y hasta ahora después de 3 años lo muestran, el Chevrolet Sail carro Chino que se es de los que más se vende en Colombia y de los más peligrosos en cuanto a seguridad, de hecho muchos vehículos de procedencia China están mejor equipados en medidas de estructura y seguridad y la gente no entiende eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Considero que Latin Ncap deberia realizar pruebas a vehiculos con unas especificacioes minimas de seguridad, sabemos que asi tenga una buena estructura sin airbags por ejemplo no pasa. Es posible que esta posicion genere presion a los mercados con estas especificaciones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984 y L0tH4r

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hoy en la 80. El amarillo se quedó sin parte trasera, al Patrol no le dolió nada.

Los taxis zapatico de Colombia son de los más inseguros del mundo.

07de1dfb53e57ac3dbd5b06806b0bc13.jpg


ab087014e98ac9926c7a6cbf63df7a7f.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición: