Consultorio Jurídico

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Hola, estoy radicando un levantamiento de prenda ante el SIM, el cual ha sido devuelto en 8 oportunidades, a pesar de que todos los documentos estan en regla y la entidad financiera ya confirmo y aprobó la carta de levantamiento de prenda. Al no tener legalizado este trámite no he podido radicar el traspaso por la venta que ya realicé (el comprador quiere tener la tarjeta libre de prenda antes de seguir adelante). Alguien sabe que tramite o proceso puedo seguir, con quien puedo hablar? la verdad cada vez que lo radico en la oficina del SIM me dicen que todo está en regla y no debería haber problema, pero igual rechazan el trámite.

Agradezco su colaboración
Todo acto administrativo de rechazo a una solicitud o trámite, como en su caso, debe estar motivado. Es parte del debido proceso y obligación del funcionario informarlo para que el interesado sepa qué debe hacer y que recursos (opciones) tiene. Generalmente las razones aparecen en un documento adjunto a los documentos que se radicaron y que le deberían devolver. Si no se los devuelven o no hay referencia a las razones para el rechazo, le sugiero radicar un derecho de petición para que le expliquen las razones y normas que sustentan el rechazo. (en Google encontrará modelos que puede ajustar a las circunstancias).
 

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
Hola, estoy radicando un levantamiento de prenda ante el SIM, el cual ha sido devuelto en 8 oportunidades, a pesar de que todos los documentos estan en regla y la entidad financiera ya confirmo y aprobó la carta de levantamiento de prenda. Al no tener legalizado este trámite no he podido radicar el traspaso por la venta que ya realicé (el comprador quiere tener la tarjeta libre de prenda antes de seguir adelante). Alguien sabe que tramite o proceso puedo seguir, con quien puedo hablar? la verdad cada vez que lo radico en la oficina del SIM me dicen que todo está en regla y no debería haber problema, pero igual rechazan el trámite.

Agradezco su colaboración

A mi me sucedió.
Me devolvieron el trámite de traspaso y levantamiento de prenda 3 veces salió rechazado en la oficina del terminal, como vivo en las afueras de la ciudad fue todo un calvario la viajadera, gastos, tiempo preocupación y demás, la respuesta ante mi incómoda situación por parte de esa oficina siempre fue: señor no se preocupe la documentación toda esta bien lo que pasa es problemas del sistema que preciso se cae" :confused: :eek::eek::eek::eek:
Al final después de la tercera radicación y quince días más salió la tarjeta de propiedad y pude dormir tranquilo.
Ese cuentico ya esta muy harto.:mad::mad:
 

lerfast

Despegó motor
Abr 9, 2015
24
Hola amigos buenos días, resulta que tenía un mazda matsuri modelo 95 y la verdad me sentí enhuesado con ese carro al venderlo, muy carro y todo pero poco comercial, asi que pues por el afan de salir del carro encontré un negocio en el que me recibían mi matsuri por un mazda milenio modelo 2000 y 3 millones mas, asi que hice el negocio y cometí el error de dejar el traspaso abierto, y resulta que al carro no le hen hecho el traspaso y ya tengo un comparendo electrónico al cual no me fue notificado pero supe porque se me dió por entrar a la página de movilidad a consultar mi cédula y por eso me di cuenta de que no habían hecho el traspaso.

El mazda milenio resultó que no habían pagado un impuesto siendo que me habían dicho que el carro ya estaba al día de eso, quedaron de pagarme pero nunk lo hicieron, o sea, que me tocó pagar eso para poder hacer el traspaso, y ahora que me salió este chicharrón llamo al señor del negocio y ya no contesta, al whatsapp no le llegan los mensajes, le mando mensajes de texto, el tipo no contesta, y el carro seguirá a mi nombre y veo que tampoco han pagado impuestos, entonces pues a mi me da miedo que me sigan saliendo comparendos electronicos, que no paguen los impuestos y demás, fui a un sim y me dijeron que podia dejar el carro con traspaso a persona indeterminada pero eso es después de 3 años de haberlo vendido, imagínense, 3 años de en los cuales puede pasar cualquier cosa con el carro, entonces fui a movilidad con el contrato de compraventa para decirles que yo no había sido el infractor de esa multa y me dijeron que demalas que hasta que yo no hiciera el traspaso todo salía a mi nombre y que el contrato de compra venta no me servía de nada, y a mi lo que me da miedo es que Dios no lo quiera resulte ese carro como carro bomba y al que me van a caer sea a mi, y que al mostrar el contrato de compraventa me digan que eso no me sirve de nada y termine yo en la carcel.

Yo la verdad y viendo que ya me deben plata pues la multa por incumplir se fijo en 2 millones, y que no puedo cancelar la matrícula que porque para eso debo entregar las placas estoy pensando en reportar el carro como robado, sé que me puedo meter en un lio porque me pueden demanra por calumnia pues el contrato de compra venta dice lo contrario, pero la verdad prefiero eso a que me priven de mi libertad por si llega a pasar algo con ese carro, mi pregunta concreta es, a donde tengo que ir para poner un denuncio por robo?, que dire que cómo me robaron el carro?, muchas gracias amigos por cualquier asesoría a mi problema, saludos.
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Y si se lo embarga un tercero, amigo de confianza , es decir, a usted le embargan el carro por alguna deuda y solicitan la captura del carro , no se se me ocurre
Por favor no sea creativo con denuncias, embargos, etc. Se va a meter en un problema, puede terminar en la distrital, y lo peor es que su credibilidad ante un juez se pierde y de ahí en adelante no le creen nada de nada. Le sugiero que vaya a donde un abogado y presente una denuncia civil por incumplimiento de contrato, en esa denuncia debe incluir el pago de multas e impuestos por cuenta de la otra parte, más intereses, más la penalidad contractual y si el abogado es creativo encontrará muchas mas cosas que reclamar.
En mi trabajo veo muchos casos de negocios y por lo general le digo a mis clientes que los contratos son muy completos pero hay que ser prudente porque, desafortunadamente, en Colombia a muchas personas no les gusta cumplir los contratos y la justicia, la justicia hummm..., parece que pisó una mina quiebrapatas porque cojea pero no llega.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
OFF TOPIC??
resulta que mi madre persona ya geronte, vendio un apartamento en 2007 , tenemos la escritura, pero...ha llegado el predial de ese inmueble a la casa de ella averigue en el 195 y deben impuestos desde 2013, fui a la SNR.gov.co y el certificado de tradicion informa q aun es mi madre la propietaria.
Fui al apartamento y el arrendatario dice que tiene pobre contacto con la propietaria, la cual no es a la que mi madre le vendio el apartamento, aparentemente fue una venta posterior.."yo solo le consigno, no me responde correos ni llamadas" ....eso dijo el señor que lleva alli un año ( no le creo mucho)
preguntas:
1. que pasa con esa deuda? pueden ejecutar a mi madre en Datacredito, CIFIN etc??
2. como se puede remediar la situacion??
3.que pasaria si la dueña nueva que al parecer es abogada, no desea hacer el cambio ?? (a ella deberia interesarle no??)
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
OFF TOPIC??
resulta que mi madre persona ya geronte, vendio un apartamento en 2007 , tenemos la escritura, pero...ha llegado el predial de ese inmueble a la casa de ella averigue en el 195 y deben impuestos desde 2013, fui a la SNR.gov.co y el certificado de tradicion informa q aun es mi madre la propietaria.
Fui al apartamento y el arrendatario dice que tiene pobre contacto con la propietaria, la cual no es a la que mi madre le vendio el apartamento, aparentemente fue una venta posterior.."yo solo le consigno, no me responde correos ni llamadas" ....eso dijo el señor que lleva alli un año ( no le creo mucho)
preguntas:
1. que pasa con esa deuda? pueden ejecutar a mi madre en Datacredito, CIFIN etc??
2. como se puede remediar la situacion??
3.que pasaria si la dueña nueva que al parecer es abogada, no desea hacer el cambio ?? (a ella deberia interesarle no??)
Claro que le debe importar a la nueva propietaria, pues en este caso si a su madre la llegarán embargan por alguna razón ese predio entra en dicho embargo, en propiedades las cosas son diferentes, si puede comuniquese con la nueva propietaria y pues si por buenas no se puede bueeennnoo

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Claro que le debe importar a la nueva propietaria, pues en este caso si a su madre la llegarán embargan por alguna razón ese predio entra en dicho embargo, en propiedades las cosas son diferentes, si puede comuniquese con la nueva propietaria y pues si por buenas no se puede bueeennnoo

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
@juamilo ....claro, a ella deberia importarle, pero no cambio los papeles....mi mama lo vendio a alguien y este a otra persona, esta ultima arrendo al que le hable hoy..si embargan por predial??, mi madre es pensionada, la pension es embargable??
el arrendador me dio un par de datos y san google me dio hasta la direccion de su casa y trabajo...
a el arrendador, igual, no le creo mucho decia q no hablaba con quien le arrendo y lleva un año alli??, que le consigna ,pero no le contesta correos ni llamadas??
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
La pensión no es embargable, pero lo mejor es por las buenas conciliar porque deben también buscar la forma de pagar la deuda por predial para poder hacer el traspaso del inmueble
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
si en el certificado de tradicion aun figura su mama como la propietaria, perfectamente podria venderlo nuevamente, ojo no estoy sugiriendo que haga tal cosa, si no que el propietario actual si deberia estar preocupado por una cosa asi. y la verdad me suena muy rara la cosa, por que cuando uno va a comprar un inmueble o un vehiculo lo primero que revisa es ese certificado para saber si al que le esta comprando es o no el verdadero propietario, entonces cuando la actual propietaria le compro a la otra no reviso eso? hmmmm..
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
La pensión no es embargable, pero lo mejor es por las buenas conciliar porque deben también buscar la forma de pagar la deuda por predial para poder hacer el traspaso del inmueble
Gracias..
si en el certificado de tradicion aun figura su mama como la propietaria, perfectamente podria venderlo nuevamente, ojo no estoy sugiriendo que haga tal cosa, si no que el propietario actual si deberia estar preocupado por una cosa asi. y la verdad me suena muy rara la cosa, por que cuando uno va a comprar un inmueble o un vehiculo lo primero que revisa es ese certificado para saber si al que le esta comprando es o no el verdadero propietario, entonces cuando la actual propietaria le compro a la otra no reviso eso? hmmmm..
he buscado el nombre que me dio de la señora, la he googleado, hay cosas de ella (si es que es) feas...muy feas
Aun no he ehcho contacto...es posible con una cedula confirmar si es abogada ?? en la corte suprema o algo asi??
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Compañeros, en este foro ya se ha hablado de las posibilidades que hay frente a un parte por conducir en estado de embriaguez, que este pueda "tumbarse"?

Antes de contarles más pues les digo, no fui yo sino un compañero de trabajo, hubo heridos y el carro lo tiene la fiscalía, él nunca firmó ni dio consentimiento para sacarle sangre. Y ahorita sigue detenido pero por lesiones personales más no por conducir ebrio.

(Yo sé las implicaciones morales del tema, y a pesar de las campañas por tv y todo a este hombre se le fueron las luces, pero estamos mirando si esa multa se puede caer porque 27 millones adicionales a lo que se viene por la demanda es prácticamente la quiebra. Para los que aún manejan borrachos, que no vean a alguien caer como lo estoy viendo para dejarlo de hacer por favor)
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
  • Me gusta
Reacciones: conceptcol

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
A propósito del tema y en Bogotá, a alguien le ha pasado esto de que la fiscalía retenga los carros en la URI de Puente Aranda? Me da escalofrío solo pensar en la posibilidad de estar en esa situación.
http://www.semana.com/nacion/multim...onan-carros-involucrados-en-accidentes/470115

¿Cómo puede uno evitar que el carro involucrado en un accidente leve termine allá?
Si lo he visto y no hay nada que hacer, en un accidente de un amigo, el de la aseguradora nos dijo de frente que nos olvidáramos de accesorios y que dentro de la reclamación de la póliza tocaba reponerlos de nuevo...
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
:eek: oiga que cosa tan terrible,menos mal en mi ciudad la cosa si es un poquito diferente, cuando hay retencion del vehiculo este lo llevan a uno de los varios parqueaderos habilitados para tal fin, que estan en diferentes puntos de la ciudad y que generalmente se usa el que esta mar cercano al lugar del accidente, eso si toca pagar y no es economico pero por lo menos se sabe que al carrito no le va a pasar algo mas de lo que ya le paso, luego el tramite para la devolucion si es como en todo lado, toca estar pegado casi que rogandole al fiscal y hasta al juez pa que le hagan rapido la audiencia, y que entonces le hagan el oficito pa llevarlo al parqueadero.