General de MINI

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Estoy interesado en este cooper http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420821435-mini-cooper-r56-16-coupe-mt-1600cc-3p-_JM
Si me recomiendan esta versión? NOTA: No alcanza el dinero para comprar el que viene con turbo. El mantenimiento es caro? Por ejemplo. ¿Cuanto cuesta un cambio de aceite con filtros?
Sería de gran ayuda sus apreciaciones.
Gracias
No le gusta más este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421495701-mini-cooper-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Buenas tardes señores.
Empiezo comentando que de mini no se casi nada, mi cuñado tiene un 2013 automático 1,6 aspirado y se me hace pelado, no anda nada, caro pero me gusta mucho su pinta. He leído acá que muchos lo tienen en un concepto poco favorable de confiabilidad.

Ayer pasé por mini y me enamoré del nuevo coupe que viene 2.0t automático y con todos los juguetes. Leí en algún lado que tiene el motor del BMW 320i. Quiero saber qué piensan ahora de la confiabilidad de ese carro?

Para mi es importante que ande muy bien, no me interesa si la suspensión es muy dura.....

Gracias por sus comentarios.

Saludos,
 

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Les dejo esta prueba del F56

http://www.pistonudos.com/reportajes/mini-cooper-s-f56/

´´NOS GUSTA
Pisada de coche grande
Equipamiento tecnológico de primera
Respuesta y prestaciones del motor
Comportamiento

NO NOS GUSTA
Precio (no es precisamente barato)
Ya no es tan radical o rudo como el primer R53
Estéticamente también ha perdido ante anteriores MINI
Plazas traseras escasas para el segmento B´´

FICHA Y DATOS TÉCNICOS
ITEM REVIEWED
MINI Cooper S (F56)

AUTHOR
Guille

MOTOR
Cuatro cilindros transversal delantero situado por delante del eje frontal, con dos litros de desplazamiento, culata y bloque en aleación de aluminio. Inyección directa de gasolina, aspiración sobrealimentada por turbocompresor de doble entrada. Distribución y alzada variable de válvulas, con 4 válvulas por cilindro.

RENDIMIENTO
Potencia máxima: 192 caballos a 6.000 rpm
Par máximo: 300 Nm a 1.250 rpm

TRANSMISIÓN
Manual de seis relaciones con diferencial abierto convencional, pero emulación de los efectos de un autoblocante mediante el control de estabilidad. Sistema de punta tacón automatizado en reducciones.

DIMENSIONES Y PESOS
Largo por ancho por alto, en milímetros: 3.850 x 1.727 x 1.414
Batalla: 2.495 milímetros
Peso: 1.235 kilogramos
Relación peso potencia: 6,43 kilos por caballo

DATOS PRESTACIONALES
0 a 100 km/h en 6,8 segundos
80-120 km/h en 5,1 segundos
Velocidad máxima de 235 km/h

CONSUMOS
Consumo medio homologado de 5,7 litros cada 100 km
Consumo medio durante la prueba de 6,5 litros cada 100 km
Emisiones medias de CO2 por kilómetro recorrido de 133 gramos
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
El Mini Cooper si es 3 cilindros 1.5T de "136hp" pero el Mini Cooper S es 4 cilindros 2.0T de "192hp" y el Mini JCW es 4 cilindros 2.0T de "231hp".
Saludos.

Sebasf tu que andas enterado de Bm. El motor del Mini S es igual que el del 320i f30? Y la caja, se que no es doble embrague pero es de ZF?

Saludos,
 
Última edición:

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Sebasf tu que andas enterado de Bm. El motor del Ministerio es igual que el del 320i f30? Y la caja, se que no es doble embrague pero es de ZF?

Saludos,
Si la caja es ZF pero de 6 velocidades, no de 8 como en los BMW, ahora bien el motor es de la nueva generación 2.0T de "192HP" mientras que los facelift 320i tienen todavía el de "184hp" este es el mismo que trae la nueva X1 que es de "192hp", es decir todavía mejor.
Saludos.
 

Mao Cale

Nuevo usuario
May 8, 2016
7
Encontré mi post, tengo 2 minis, los amo, y yo le he sacado en las carreteras del Valle todo lo que dan, qué es tecnología y genética en un sólo carro, y la verdad por su estirpe y su genética dudo que me salga de la marca, modelo es más ya estoy viendo cómo me hago a un Mini coupé
 

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Bueno, ayer le hice el test driver al S con todos los juguetes ( creo que el chili)... Yo venía de un A250, pero, esos dos litros turbo cargados, sensación de manejo, velocidad, sonido del exosto etc etc etc.... Me enamoraron.
Días anteriores había probado el GTI Permormance, pero me que quedó con mini y de las cosas que más me gusta es que no es un carro para todos...
 

Andres901

Despegó motor
Ene 11, 2015
42
Bueno, ayer le hice el test driver al S con todos los juguetes ( creo que el chili)... Yo venía de un A250, pero, esos dos litros turbo cargados, sensación de manejo, velocidad, sonido del exosto etc etc etc.... Me enamoraron.
Días anteriores había probado el GTI Permormance, pero me que quedó con mini y de las cosas que más me gusta es que no es un carro para todos...


Qué tal es el A250, que diferencias viste entre los 3 mini Gti y a250. Son casi del mismo segmento no.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Qué tal es el A250, que diferencias viste entre los 3 mini Gti y a250. Son casi del mismo segmento no.
Yo resumiría todo en sensación de manejo, cada uno es bien distinto, el A250 es rápido un poco tosco por su suspensión pero a la vez aislado, el GTI es muy rápido con sensación deportiva pero a la vez se siente aislado si lo comparamos con un MINI donde la sensación deportiva es lo primero y claro esta también es rápido, aparte de las diferencias estéticas y de amplitud, pero por ejemplo en términos de calidad en los materiales aunque son muy parejos la nueva generación del MINI considero yo que se ve un poquito mejor en el interior, ya el exterior es otro cuento.
 

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Qué tal es el A250, que diferencias viste entre los 3 mini Gti y a250. Son casi del mismo segmento no.
Hola yo creo que @Sebasf te contestó. A mi me encanta el A250 y tengo que aceptar que soy fan de la marca. Pero es que el Mini es un cuento diferente a cualquier carro del mercado y eso es lo que más me gusta. Es un juguete con todos los juguetes, personalizable y poderoso.

El A250, el antiguo como el facelift es en mi opinión muy lindo, buena pinta, buen motor y un interior muy superior a muchos de su gama. Suspensión dura pero para mi no es algo que me trasnoche.

El GTI es un carrazo y sin herir susceptibilidades sigue siendo un vw. Buen motor, buenos acabados....

Todo va en gustos, los tres unas buenas maquinas pero los tres muy diferentes.

Saludos.

Cuanto está valiendo ya el mini s automático?

Hace dos semanas la versión más equipada 118.. Un billete.
 
Última edición por un moderador: