Fórmula 1

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Bueno, reactivemos esto con el inicio de la temporada 2016.

1. Mención especial para la FIA y su fallido sistema de clasificación, el cual afortunadamente duró solo una carrera.

2. Es claro que Mercedes sigue siendo el mejor, pero no lo es tanto que tan lejos está con respecto a Ferrari, en especial en carrera. Será interesante verlo en las próximas carreras. Es bueno que Rosberg arranque con confianza y siga su racha después del campeonato de Hamilton el año pasado, veremos como reacciona el inglés.

3. Ferrari...hizo una de las suyas con la estrategia después de la bandera roja. No obstante me queda la duda si al salir con medios habría podido ganarle a Rosberg, pero al menos con Hamilton si tenía más opciones. De todas formas la carrera se perdió con esa bandera roja. Lamentable la falla de Kimi, tan temprano, esperemos sea algo aislado. Tanto este accidente como el de Alonso han puesto en tela de juicio el Halo, pensando en la evacuación rápida de los pilotos.

4. Interesante a futuro aunque bastante patético el novelón de Verstappen, sigue pareciéndome un talento en potencia, pero tiene que madurar, su actitud casi compromete el resultado de los dos compañeros de equipo. Me gustó mucho el cambio en las normas de comunicación, que impidió que Toro Rosso metiera mucho la mano. Y digo mucho porque no pudieron evitar meterle presión adicional a Sainz con el "Push", a lo que el español respondió como debía. También queda claro porque Ferrari no le da un motor 2016 a Toro Rosso, creo que alcanzarían al equipo oficial.

5. Sin duda Red Bull agradece la mejora Renault, que aun así no le da para quedar encima de los hermanos menores. Ese grupo del 5 hasta el 12 está muy interesante.

6. El accidente de Alonso fue impresionante, en las primeras tomas no pude reconocer lo que quedó del monoplaza y ver a Alonso bajarse de esa manera me parece increíble. Fue un error de cálculo del asturiano, que le compromete su primera unidad motriz y no deja claro en donde está el McLaren en carrera, en ritmo de una vuelta si parece que están alrededor del 10-12, una mejora importante con respecto al año pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, XJ6 y Viclio

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Fue una muy buena carrera. Compensó la trasnochada. Excelente arrancada de Vettel y Raikkonen, fue un manejo genial, tenían mucho potencial hasta la bandera roja y más adelante el error en el cambio de la llanta delantera izquierda (ahí perdieron el segundo lugar) y luego el fallo en el carro de Raikkonen.

El uso de diferentes compuestos de llantas le puso mucha emoción a la competencia. Se notó cómo varios equipos estaban expectantes de qué iban a hacer los demás.

Lo de Alonso no fue error de él. Según leí se activó algo en el Haas (Power Reduction Mode: https://twitter.com/tgruener/status/711504007483686912) por eso Gutierrez se desaceleró tanto antes de tiempo cambiando la trayectoria que esperaba Alonso.

También el manejo de cámaras fue impresionante. Ver las partículas del accidente de Alonso en la repetición fue tremendo!!! Siento que la producción de la F1 retomó el pedigree que tal vez se había perdido. Ahora los carros son más rápidos y se ven mucho más rápidos.

Yo quisiera ver un McLaren de nuevo en el top 10. Esperar qué pasa. Pinta mucho mejor que el año pasado.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Escuchando a Alonso después de tremendo milagro, sus declaraciones fueron muy honestas y sensatas. No le echó la culpa a Gutiérrez y reconoció que calculó mal la zona de frenado, y por la cara que tenía se dio cuenta que está vivo es de arepa!!!

También de destacar lo del mexicano. Apenas se bajó fue corriendo donde Alonso y se le vio una preocupación de verdad honesta.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Para mi Vettel iba a ganar la carrera. Ferrari está que arde esta temporada, literal y metafóricamente. Solo que los errores como el de pits, el adelanto fallido a Hamilton y, no tanto como error, el uso de las ultra blandas tantas vueltas sin haberlas cambiado en la bandera roja le costaron la carrera.

Sin embargo me llama la atención que Hamilton en pruebas fuera un lider absoluto y en la carrera le fue bastante regular para alguien con su nivel
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Para mi Vettel iba a ganar la carrera. Ferrari está que arde esta temporada, literal y metafóricamente. Solo que los errores como el de pits, el adelanto fallido a Hamilton y, no tanto como error, el uso de las ultra blandas tantas vueltas sin haberlas cambiado en la bandera roja le costaron la carrera.

Sin embargo me llama la atención que Hamilton en pruebas fuera un lider absoluto y en la carrera le fue bastante regular para alguien con su nivel

Albert Park es un circuito que no tiene tantas zonas de sobrepaso, por lo que remontar no es tan fácil, por lo que al quedar tan atrás la remontada para Hamilton fue complicada y así mismo para Vettel sobrepasarlo (más si se tiene en cuenta que el punto más común de adelantamiento es en las primeras dos curvas y ahí pesa mucho el motor Mercedes). Yo aún no estoy convencido del ritmo de Mercedes y Ferrari, pero por supuesto esta carrera da esperanzas de mejora de los italianos respecto a los alemanes.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
F1 Bahrein .... zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

rescatable?

Rosberg.
Grosjean.
Vandoorne.
Kimi.
Red Bull (todo el equipo)

Perversos?

Williams (mal, muy mal, perdieron todo lo que bien que hicieron desde 2014)
Renault (taxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)
Sauber (igual que williams)
Force India (se ven leeeeejos de lograr podios)
Sistema de clasificación (pffffffffffffffff)
Hamilton (debería seguir cantando con Drake ... yu yus tu col mi on mai celfon )
Alonso (zzzzzzzz)

Ojo con:

Mclaren
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F1

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
La carrera estuvo buena. La largada estuvo interesante con los toques, y la caza de RAI a ROS, que por momentos lo mejor que estuvo fue a menos de 4s de ROS. HAM remontó bastante luego del toque al inicio que lo mandó de ser primero a noveno y teniendo en cuenta eso no le fue mal. Hubo varias maniobras muy buenas. Me gustó lo de VAN (que reemplazó a ALO por esta carrera), y HAAS con GRO estuvo muy muy bien también. Ese equipo gringo va con toda. A ROS lo veo muy conectado, ya corrigió sus arrancadas (que ahora tienen menos ayudas con el embrague) y tiene mejor manejo durante toda la carrera. Está entrenida la cosa.

La clasificación tuvo sus buenos momentos también. Ojalá corrijan las cosas de verdad en ese tema y no sigan con esa payasada de sumar los tiempos que fue lo que propusieron para China, y en cambio que se llegue a un modelo que no termine 3 minutos antes de tiempo.
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Empecemos con Haas. Ya han empezado las críticas sobre este mal llamado equipo B de Ferrari. Algo que me parece absurdo cuando tuvimos varios años en los que Red Bull y Toro Rosso compartían mucho más de lo que decían. Haas fue inteligente, se limitó a diseñar lo mínimo que exige el reglamento, mientras lo demás se lo compró todo a Ferrari, que le auditen lo que quieran para asegurarse que así sea, por lo demás bien por ellos, han ahorrado tiempo de desarrollo y fallas. Excelente gestión de estrategia y pilotaje del francés.

A mi me pareció interesante la carrera en su primera mitad, este circuito permite adelantar con facilidad, por lo que los autos se van separando y eso hace que sus remates de carreras sean predecibles. Todo parece indicar que Hamilton no se siente a gusto con el nuevo sistema de largadas y aunque parece que este no es uno de los fuertes de Mercedes en sí, Rosberg parece tenerlo más controlado. Ya en carrera cuesta más evaluar ritmos dado que a Lewis le toca remontar con el auto tocado, pero sin duda Rosberg está manteniendo y aumentando la confianza del remate de la temporada pasada y eso será vital para mantener el interés en el campeonato. Esto último lo digo porque lo que si me preocupa es la diferencia de Mercedes contra el resto, no veo a Ferrari tan cerca y eso que parece que han sacrificado fiabilidad por velocidad.

Honda, positivo el nivel de Vandoorne, muy tranquilo y buen ritmo (Ja pasar hojas de vida Jenson!). Lástima que se retiró Button para poder validar la diferencia del novato con el titular. Pero ahí termina lo positivo. Si bien es cierto que McLaren ya no se arrastra, me preocupa que el carro aun no esté al menos peleando un poco más arriba y además siga teniendo problemas de confiabilidad. Veremos si la falla de Button es un hecho aislado. Mención aparte para el novelón de Alonso, que tema tan repetitivo. Me causó mucha risa Alonso con su "tengo dolor, costillas fisuradas (o rotas?), pero no entiendo porque no me dejan correr"

Por último, ese tema de la clasificación me parece no solo un error, sino una bola de nieve que la FIA agranda con cada Gran Premio que pasa. El formato anterior no estaba tan mal, es realmente necesario pasar por todo esto?
 

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
F1 Bahrein .... zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Estoy en completo desacuerdo. La carrera estuvo muy buena desde el punto de vista estratégico (y en pista hubo muy buenos momentos también); me mantuvo pegado mirando las carreras de Nico, de Kimi, de Romain, de Ricciardo, incluso de Daniel Kvyat al final. Me pareció bastante entretenida.

McLaren ha mejorado mucho, pero McLaren no es un equipo de media tabla...
A Ferrari le faltó velocidad para retar en serio a Nico.
El toque de Hamilton y Valtteri no me parecía para sanción.
Massa nunca tuvo carrera para hacer.
Los Red Bull están andando duro y es a punta de coraje de los pilotos.
Haas está andando buenísimo, más que bienvenido ese equipo para la F1.
Verstappen anda como alma que lleva el diablo y Sainz es un corredor muy consistente.
Pascal Wehrlein también anda como demonio. 13 en un Manor es de admirar de verdad.

Vuelve el sistema de clasificación del año pasado para China, veremos qué pasa.


Sent from my Nexus 9 using Tapatalk
 
A

Alcaravan04

Guest
Ya que los que saben no dicen nada de la carrera de ayer mis apreciaciones:

El "toque" de los dos Ferrari puso entretenida la cosa con las remontadas, sobre todo la de Kimi, la recuperación de Hamilton saliendo de ultimo también mostró buenos duelos, y toques incluidos; al final no pudo con los RB, incluso Massa se la puso dificil.

No se si es por la característica del trazado pero parece que se acorta la brecha con MB, RB estuvo bien, con un poco mas de caballos darían dura lucha, lo que me sorprende es que el motor de un relojero sea mejor de que el de Renault que el año pasado solo les hizo pasar penas.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Ya que los que saben no dicen nada de la carrera de ayer mis apreciaciones:

El "toque" de los dos Ferrari puso entretenida la cosa con las remontadas, sobre todo la de Kimi, la recuperación de Hamilton saliendo de ultimo también mostró buenos duelos, y toques incluidos; al final no pudo con los RB, incluso Massa se la puso dificil.

No se si es por la característica del trazado pero parece que se acorta la brecha con MB, RB estuvo bien, con un poco mas de caballos darían dura lucha, lo que me sorprende es que el motor de un relojero sea mejor de que el de Renault que el año pasado solo les hizo pasar penas.


a eso súmele que renault tiene el chásis del año pasado de Lotus y que RB tiene chasis de Adrian Newey ... pero coincido con su apreciación.

Kvyat: debió cachetear a vettel. como buen ruso, valeverg@ ..."calle la jeta que ud está en el podio". Me parece que el error no fue del ruso. Carrerón
Kimi: se fue largo en la frenada y cerró a vettel... ya con la edad uno no ve jajajajaja. error de kimi.
Vettel: carrerón. Pero se pasó debocón en el podio. OP.
Red Bull en general: coincido con @Alcaravan04 ... funcionan. Un tris más de potencia y a pelear con mercedes.
Mclaren: más potencia y que le peguen a la estrategia
Williams: de mal en peor
Rosberg: ojalá siga con la buena racha. Campeonato largo.
Ham: ...

MArchionne andaba emputado con la actuación del equipo en China, que eso de estrellarse los compañeros de equipo ... :D
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Interesante la potencia que muestran los Ferrari, para remontar son muy bravos. Mal lo de Ricciardo, tenía carro para pelear la carrera.

Bacano que por instantes pareció una carrera de karts con todos los carros junticos abriéndose paso a punta de toques. Si bien hay otro monólogo de Mercedes, los de atrás vienen empujando duro. Hay buenas sensaciones en Red Bull y Ferrari. Ojalá haya consistencia en Haas y Toro Rosso, McLaren levante y Williams y Force India salgan del bache.

La temporada europea promete.
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Interesante la potencia que muestran los Ferrari, para remontar son muy bravos. Mal lo de Ricciardo, tenía carro para pelear la carrera.

Bacano que por instantes pareció una carrera de karts con todos los carros junticos abriéndose paso a punta de toques. Si bien hay otro monólogo de Mercedes, los de atrás vienen empujando duro. Hay buenas sensaciones en Red Bull y Ferrari. Ojalá haya consistencia en Haas y Toro Rosso, McLaren levante y Williams y Force India salgan del bache.

La temporada europea promete.

Pues yo diría que la temporada, como campeonato, ya tiene su líder definido, inclusive me atrevería a decir que hasta el cuarto puesto (aunque la carrera de Red Bull me pone a dudar un poco). solo hay que ver la carrera de Hamilton, plagada de problemas y por poco y llega cuarto.

Lo que si se ve es que los Mercedes no lo tendrán tan fácil este año, si Ferrari resuelve sus problemas de confiabilidad y Red Bull sigue así, tendremos carreras en las que las flechas plateadas tendrán que luchar contra alguno de estos autos (o al menos esforzarse un poco para ganar). Y como dice frocha79, esto es una prueba más de la calidad de chasis de Red Bull, es claro que deben estar buscando un cambio drástico para 2017, mientras tengan ese motor no ganarán campeonatos.

McLaren...se comprueba que no son Top 10, en una carrera en la que están los Mercedes, Ferraris, Red Bull y Williams enteros, no tienen oportunidad. Bueno ver a Alonso de vuelta.

Y primera carrera "mala" de Haas (Ya quisiera McLaren que su primera carrera mala del año pasado fuera como esta). Aun así, recorrieron más kilómetros, que al fin y al cabo es lo que este equipo persigue este año.

De Renault...ya empezaron a hablar sobre pensar en 2017, así que poco o nada espero de los franceses.

El toque de Vettel fue un lance más de carrera y como tal no tiene reproche ni para él ni para el ruso, asumo que estaba caliente y de ahí su innecesario llanto. Lo increíble es que ese toque termina causando el golpe de Hamilton en lo últimos lugares!
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Pues yo diría que la temporada, como campeonato, ya tiene su líder definido, inclusive me atrevería a decir que hasta el cuarto puesto (aunque la carrera de Red Bull me pone a dudar un poco). solo hay que ver la carrera de Hamilton, plagada de problemas y por poco y llega cuarto.

Lo que si se ve es que los Mercedes no lo tendrán tan fácil este año, si Ferrari resuelve sus problemas de confiabilidad y Red Bull sigue así, tendremos carreras en las que las flechas plateadas tendrán que luchar contra alguno de estos autos (o al menos esforzarse un poco para ganar). Y como dice frocha79, esto es una prueba más de la calidad de chasis de Red Bull, es claro que deben estar buscando un cambio drástico para 2017, mientras tengan ese motor no ganarán campeonatos.

McLaren...se comprueba que no son Top 10, en una carrera en la que están los Mercedes, Ferraris, Red Bull y Williams enteros, no tienen oportunidad. Bueno ver a Alonso de vuelta.

Y primera carrera "mala" de Haas (Ya quisiera McLaren que su primera carrera mala del año pasado fuera como esta). Aun así, recorrieron más kilómetros, que al fin y al cabo es lo que este equipo persigue este año.

De Renault...ya empezaron a hablar sobre pensar en 2017, así que poco o nada espero de los franceses.

El toque de Vettel fue un lance más de carrera y como tal no tiene reproche ni para él ni para el ruso, asumo que estaba caliente y de ahí su innecesario llanto. Lo increíble es que ese toque termina causando el golpe de Hamilton en lo últimos lugares!


totalmente de acuerdo!

son 21 carreras y vamos apenas en la tercera parte del campeonato ...
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
No soy para nada fan de Hamilton, bastante prepotente, pero que tremenda remontada a pesar de quedar de ultimo en el incidente. O es un tremendo piloto o los otros son muy malos y tienen pesimos vehiculos para que los pasara sin problemas.

le hago mucha fuerza a Nico Rosberg, me parece un tipo chevere, pero le falta como mas hambre de triunfo....esperar que llegue a campeon..
 

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
No soy para nada fan de Hamilton, bastante prepotente, pero que tremenda remontada a pesar de quedar de ultimo en el incidente. O es un tremendo piloto o los otros son muy malos y tienen pesimos vehiculos para que los pasara sin problemas.

le hago mucha fuerza a Nico Rosberg, me parece un tipo chevere, pero le falta como mas hambre de triunfo....esperar que llegue a campeon..
El Mercedes es sin duda el más rápido de todos y a Hamilton le ayudó el safety car para cambiar neumáticos. Y lo de buen piloto pues si lo es pero muy prepotente

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
divertida la carrera de Rusia.

Ham: la cara, el empute, la impotencia ... yo creo que habría alcanzado a ROS.
Kimi: qué piloto podría reemplazarlo? me parece que ya está manejando es de parche.
Mclaren en general: pues con problemas en las primeras curvas, pero ambos carros en los puntos no es cualquier cosa. Que alonso se hubiera logrado mantener, tampoco es cualquier cosa ... suenan a baratijas dado el palmarés de Mclaren ,,, pero recordar donde estaban hace 1 año. Ojo con estos

Haas: Grosjean maneja. El otro man, como es que se llama?
Williams: alguito mejor ... pero nah
Renault: los taxis se comportaron bien.
Force India: ¿?
Lo del ruso y Vettel... jajajajajaa. La culpa del accidente pasado fue de Vettel (opinión personal), pero lo de esta carrera ya fue pasado.

Mención especial para sauber: van mal pero mal.
 
Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El rumor dice que Bottas reemplazaría a Kimi. También se habla de Verstappen, pero creo que Red Bull ya lo amarró.