Suzuki Vitara Live

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Le escribí a Narita Motors y me dijeron que la GLX+ versión automática llega hasta julio para entrega en agosto, los mantenimientos se deben realizar cada 5.000 kilometros y se debe usar gasolina extra.

Cuando en enero estuve averiguando y no habia la GLX+ me decian los vendedores de Suzuki que igual la separara que habia posiblidad que me la entregaran en junio(o despues, igual no se comprometian a nada). Y ahora hasta agosto... Sigo pensando que es un gran vehiculo con un pesimo lanzamiento en Colombia.
 
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camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Me respondo con las averiguaciones de hoy en DERCO.

Ya está disponible la versión 2017 pero sigue subiendo, la GLX+ AT está en $ 82.490.000, la siguiente versión GLX AT que solo tiene de diferencia el techo panorámico está en $ 80.490.000, si la quieren 2016 baja 2 millones. Ahora lo interesante es el dólar bajando, el asesor dice que se demora 9 meses en reflejarse el dólar y que viene un aumento del 12% en lo que queda del año. Que opinan del tema psicológico para hacer la venta.

No se deje tramar. Aunque si hay una diferencia de tiempos para que se vea el efecto del dolar en los productos importados como un carro, tampoco por 9 meses. Que le sigan subiendo el precio, el mercado se encarga de bajarles ventas, ellos verán.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
No se deje tramar. Aunque si hay una diferencia de tiempos para que se vea el efecto del dolar en los productos importados como un carro, tampoco por 9 meses. Que le sigan subiendo el precio, el mercado se encarga de bajarles ventas, ellos verán.

El tema es fácil, las marcas que importan hacen su pedido 3 meses y medio antes y el día exacto que hacen pedido se paga con la TRM del día, entonces entre 3-4 meses se refleja el precio real al que se pidió en dólares, entonces la venta queda completa con el precio de cuando se pidió, claro esta esto también depende de disponibilidad y demanda, si la demanda es tal que la disponibilidad actual y siguiente es muy limitada, no hay necesidad alguna en bajar el precio a pesar de que se pago con un dolar más económico, por ejemplo los precios de hoy en día son bastantes costos si se esta vendiendo el stock pedido en Febrero en donde hubo el histórico del precio mas alto que tuvo el dolar 3400+, entonces yo creería que unas rebajas del 8-10% en los precios cuando se pida en esta época se estaría reflejando en Julio-Agosto del 2016, es decir posiblemente los modelos 2017 salgan mas económicos que las ultimas unidades del 2016.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
El tema es fácil, las marcas que importan hacen su pedido 3 meses y medio antes y el día exacto que hacen pedido se paga con la TRM del día, entonces entre 3-4 meses se refleja el precio real al que se pidió en dólares, entonces la venta queda completa con el precio de cuando se pidió, claro esta esto también depende de disponibilidad y demanda, si la demanda es tal que la disponibilidad actual y siguiente es muy limitada, no hay necesidad alguna en bajar el precio a pesar de que se pago con un dolar más económico, por ejemplo los precios de hoy en día son bastantes costos si se esta vendiendo el stock pedido en Febrero en donde hubo el histórico del precio mas alto que tuvo el dolar 3400+, entonces yo creería que unas rebajas del 8-10% en los precios cuando se pida en esta época se estaría reflejando en Julio-Agosto del 2016, es decir posiblemente los modelos 2017 salgan mas económicos que las ultimas unidades del 2016.

En cualquier caso no son 9 meses, a eso me refería.
Con respecto a la demanda alta que justifique altos precios aun cuando fueron comprados a fábrica con una TRM baja, no creo que ocurra con ese modelo de vehículo.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
En cualquier caso no son 9 meses, a eso me refería.
Con respecto a la demanda alta que justifique altos precios aun cuando fueron comprados a fábrica con una TRM baja, no creo que ocurra con ese modelo de vehículo.

Si llega la Mazda CX-3 con una TRM más baja se podría interesante, no solamente por esta marca, sino otras con esos precios.
 
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Mark Betts

Usuario
Abr 30, 2016
7
Compañeros, buenas noches. Compré una Suzuki Vitara All Grip GLX + con SunRoof, caja automática, blanca con techo negro. Estoy super entusiasmado, pero la demora en la entrega de la camioneta ya me tiene desesperado. La mia es 2016 y me salió por 80'490.000. Me obsequiaron la mitad del Soat, la cámara de reversa y la personalizadión del techo porque solo había bitono roja con negro y ese rojo es pintura plana no metalizada, y el resto eran estrato plata y gris galáctico. Por la 2017 piden 82.490.000.oo y un millón de pesos adicional si la quieres bitono y está disponible para Junio, por eso elegí la 2016. Hoy es sábado y me dijeron que me la entregaban el martes. Me gusta mucho el auto, pero me molesta que las versiones full equipo (con asistencia de frenado) no vengan a Colombia. La botonera que se encuentra en el tablero en la parte inferior izquierda para Colombia en la mejor versión solo trae 5 botones, en la versión para Europa trae 8 y entre esos está la asistencia de frenado que viene incluida en la Mazda CX3. Hice el test drive en una GLX+ y la conducción fue muy suave en asfalto, al entrar en trochas se siente muy bien también. Es espaciosa, pero en las bancas de atrás solo pueden ir dos adultos y un niño en el centro. Pedí el kit "rubbed" para mejorar la apariencia del auto. A penas me la entreguen subiré fotos al foro. Éxitos a todos.

Se me olvidó contarles que había comprado un Suzuki Swift GT 2016 japonés rojo 1,4 cc automático y lo tuve por 9 meses, excelente auto. Me daba autonomía de 430 km con la tanqueada a full con gasolina corriente con $70.000.oo. Se lo vendí a mi cuñado para pasarme a la Live, sigo a la espera que me entreguen el auto, a penas lo reciba, le tomo fotos y les cuento como me fue.
 
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gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Se me olvidó contarles que había comprado un Suzuki Swift GT 2016 japonés rojo 1,4 cc automático y lo tuve por 9 meses, excelente auto. Me daba autonomía de 430 km con la tanqueada a full con gasolina corriente con $70.000.oo. Se lo vendí a mi cuñado para pasarme a la Live, sigo a la espera que me entreguen el auto, a penas lo reciba, le tomo fotos y les cuento como me fue.
Pienso que esa es la mejor forma de dar el dato de la autonomía de combustible de un auto, aunque falto que nos contara si en ciudad, en carretera o mixto. Felicitaciones por su nueva adquisición.
 
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Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Pienso que esa es la mejor forma de dar el dato de la autonomía de combustible de un auto, aunque falto que nos contara si en ciudad, en carretera o mixto. Felicitaciones por su nueva adquisición.
Hola te cuento la autonomía de la Live 4x4 Mecánica, lo cual he puesto harto y esta vez la pondré en dinero.

El carro se llena con 100.000 Extra y me da para unos 500 KM antes de llegar a reserva. Si lo llevará a reserva sería unos 20 KM mas, pero tampoco abuso.

El carro lo he conducido casi siempre en modo AUTO, que es el que menos combustible gasta, en promedio es 60% ciudad 40% carretera, aunque carretera algo lenta, pendientes y curvas, por lo cual da casi el mismo rendimiento que ciudad, bueno, si baja el consumo un poco, en la EDGE que tenia se veia mas significativo, en esta no, por ejemplo en ciudad la EDGE era de 22Lt/100KM, yendo a la finca era de 19lt/100KM.
 

Felipe Mora

Despegó motor
Oct 17, 2013
23
Hola amigos Foristas.

Les cuento que tengo el primer inconveniente con Mi GLX+ AUTOMATICA, el cual describo a continuación por si a alguno le ha pasado para que por favor me de sus concejos y si no seguramente les va a pasar con esta versión:

Parte involucrada: Transmisión

Descripción: Cuando se acelera el carro por encima de 4000 rpm en 1era (modo drive o manual) y sin sacar el pie del acelerador al cambiar de 1ra a 2da se siente un jaloneo y un golpe duro en el cambio. Si acelera suave no se siente este.

Diagnostico Derco: Es una interferencia del ABS del carro que se soluciona con una actualización al software del computador de a bordo, es un problema general de esta versión.

El próximo miércoles 11 de mayo la voy a llevar a que le actualicen el software y les cuento si se soluciona el problema, por lo pronto el ingeniero de Derco me dijo que podía andar el carro sin problema.
 

Mark Betts

Usuario
Abr 30, 2016
7
Bueno compañeros, mañana me la entregarán por fin por la horas de la tarde. Ya tengo fotos, me las enviaron unos amigos que trabajan en la bodega donde preparan los carros. Las voy a subir ahora. Me obsequiaron la cámara de reversa y la instalaron en la tarde. La personalicé con los neblineros del kit Rubbed y el techo negro. Les subo las fotod acá. La placa se la instalan mañana. Ya está matriculado en Barranquilla. En estos días les pasaré el consumo de combustible en trocha (camino destapado), en carrereta fuera de la ciudad y en ciudad con tráfico. Vivo en Barranquilla, y por las recomendaciones del foro por la relación de compresión del motor y el clima es recomendable la gasolina extra para la larga vida del motor.

Hola amigos Foristas.

Les cuento que tengo el primer inconveniente con Mi GLX+ AUTOMATICA, el cual describo a continuación por si a alguno le ha pasado para que por favor me de sus concejos y si no seguramente les va a pasar con esta versión:

Parte involucrada: Transmisión

Descripción: Cuando se acelera el carro por encima de 4000 rpm en 1era (modo drive o manual) y sin sacar el pie del acelerador al cambiar de 1ra a 2da se siente un jaloneo y un golpe duro en el cambio. Si acelera suave no se siente este.

Diagnostico Derco: Es una interferencia del ABS del carro que se soluciona con una actualización al software del computador de a bordo, es un problema general de esta versión.

El próximo miércoles 11 de mayo la voy a llevar a que le actualicen el software y les cuento si se soluciona el problema, por lo pronto el ingeniero de Derco me dijo que podía andar el carro sin problema.


Espero que el sonido en la transmisión se solucione amigo :). Éxitos.

image.jpg
Aquí van las fotos compañeros.

Aqui va otra foto.
image.jpg


Pienso que esa es la mejor forma de dar el dato de la autonomía de combustible de un auto, aunque falto que nos contara si en ciudad, en carretera o mixto. Felicitaciones por su nueva adquisición.

Hola, el consumo y la autonomía es en terreo mixto: carretera fuera y dentro de la ciudad y en ocasiones escalerilla (camino destapado pero con una base de piedra china muy pequeña)

Me cuentan qué les parece, el color es blanco ice. Pintura metalizada.
 

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Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Mark Betts recuerde que hay un botón EDITAR, para que ponga en el mensaje las ideas que le quedaron faltando sin necesidad de tener que poner cada minuto un mensaje.
Saludos.
 
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March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Bueno compañeros, mañana me la entregarán por fin por la horas de la tarde. Ya tengo fotos, me las enviaron unos amigos que trabajan en la bodega donde preparan los carros. Las voy a subir ahora. Me obsequiaron la cámara de reversa y la instalaron en la tarde. La personalicé con los neblineros del kit Rubbed y el techo negro. Les subo las fotod acá. La placa se la instalan mañana. Ya está matriculado en Barranquilla. En estos días les pasaré el consumo de combustible en trocha (camino destapado), en carrereta fuera de la ciudad y en ciudad con tráfico. Vivo en Barranquilla, y por las recomendaciones del foro por la relación de compresión del motor y el clima es recomendable la gasolina extra para la larga vida del motor.

Qué precio tiene ese kit?.

Saludos
 
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Mark Betts

Usuario
Abr 30, 2016
7
Qué precio tiene ese kit ?.

Saludos
Buen día IceMan, El Kit está compuesto por dos pares de lujos. El primero son los neblineros, Acá en Colombia son costosos. La importadora del Concesionario pide $391.765.oo (pesos colombianos) mas el IVA, que vendrían siendo $454.000.oo en total. Los boceles y protectores de las puertas hace parte del segundo par, en el kit de Derco no viene. Pero se consigue en www.uzuki.co.uk. Ya había importado antes accesorios originales y a muy buen precio para el swift, como las luces leds y el apoyabrazos o armrest. En ese portal se paga en libras esterlinas pero es mucho mas accesible con el envío incluido que comprandolos en el país. Una libra esterlina equivale aproximadamente a $4.100 pesos colombianos. El Kit que compré en Derco en $454.000 por premura, cuesta en Londres £50 libras sin la instalación lo que equivale a 205.000 pesos colombianos. Los boceles de las puertas cuestan £119 libras aprox ($489.900.oo) mas el envio que cuesta $123.000 cops (en el que se pueden incluir otros items. Fíjese en algo, solo en el kit de neblineros entre 328 frente a 454 se evidencia la economía. Les dejo en enlace, pienso importar el armrest y el tablero de paneles blancos en fibra de carbono. Lo que necesiten a la orden compañeros. Estamos para ayudarnos. Éste es el enlace:

http://www.suzuki.co.uk/cars/cars/new/vitara/vitara/accessories

Mark Betts recuerde que hay un botón EDITAR, para que ponga en el mensaje las ideas que le quedaron faltando sin necesidad de tener que poner cada minuto un mensaje.
Saludos.
Muchas gracias por la observación. Lo tendré en cuenta. Buen día para usted Sebasf.
 
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Felipe Mora

Despegó motor
Oct 17, 2013
23
Buen día IceMan, El Kit está compuesto por dos pares de lujos. El primero son los neblineros, Acá en Colombia son costosos. La importadora del Concesionario pide $391.765.oo (pesos colombianos) mas el IVA, que vendrían siendo $454.000.oo en total. Los boceles y protectores de las puertas hace parte del segundo par, en el kit de Derco no viene. Pero se consigue en www.uzuki.co.uk. Ya había importado antes accesorios originales y a muy buen precio para el swift, como las luces leds y el apoyabrazos o armrest. En ese portal se paga en libras esterlinas pero es mucho mas accesible con el envío incluido que comprandolos en el país. Una libra esterlina equivale aproximadamente a $4.100 pesos colombianos. El Kit que compré en Derco en $454.000 por premura, cuesta en Londres £50 libras sin la instalación lo que equivale a 205.000 pesos colombianos. Los boceles de las puertas cuestan £119 libras aprox ($489.900.oo) mas el envio que cuesta $123.000 cops (en el que se pueden incluir otros items. Fíjese en algo, solo en el kit de neblineros entre 328 frente a 454 se evidencia la economía. Les dejo en enlace, pienso importar el armrest y el tablero de paneles blancos en fibra de carbono. Lo que necesiten a la orden compañeros. Estamos para ayudarnos. Éste es el enlace:

http://www.suzuki.co.uk/cars/cars/new/vitara/vitara/accessories

Hola Mark

Y estos en cuanto saldrían usted que tiene experiencia: RUBBER MAT SET

Gracias
 

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Compañeros, buenas noches. Compré una Suzuki Vitara All Grip GLX + con SunRoof, caja automática, blanca con techo negro. Estoy super entusiasmado, pero la demora en la entrega de la camioneta ya me tiene desesperado. La mia es 2016 y me salió por 80'490.000. Me obsequiaron la mitad del Soat, la cámara de reversa y la personalizadión del techo porque solo había bitono roja con negro y ese rojo es pintura plana no metalizada, y el resto eran estrato plata y gris galáctico. Por la 2017 piden 82.490.000.oo y un millón de pesos adicional si la quieres bitono y está disponible para Junio, por eso elegí la 2016. Hoy es sábado y me dijeron que me la entregaban el martes. Me gusta mucho el auto, pero me molesta que las versiones full equipo (con asistencia de frenado) no vengan a Colombia. La botonera que se encuentra en el tablero en la parte inferior izquierda para Colombia en la mejor versión solo trae 5 botones, en la versión para Europa trae 8 y entre esos está la asistencia de frenado que viene incluida en la Mazda CX3. Hice el test drive en una GLX+ y la conducción fue muy suave en asfalto, al entrar en trochas se siente muy bien también. Es espaciosa, pero en las bancas de atrás solo pueden ir dos adultos y un niño en el centro. Pedí el kit "rubbed" para mejorar la apariencia del auto. A penas me la entreguen subiré fotos al foro. Éxitos a todos.
Pero tenía entendido según los videos que he visto, que dicha cámara de reversa ya viene de fábrica instalada, en la versión full que usted compró.
 

Mark Betts

Usuario
Abr 30, 2016
7
Pero tenía entendido según los videos que he visto, que dicha cámara de reversa ya viene de fábrica instalada, en la versión full que usted compró.
En las versiones que venden en Colombia, la full equipo no trae cámara. Y me lo dijeron en el concesionario cuando ya había adelantado la cuota inicial. Eso me sorprendió, he visto todos los reviews de la GLX + y vienen con cámara de reversa. De todas formas me la entregaron con la cámara.

La parte negativa no reside en las funciones mecánicas y electrónicas del vehículo, porque funciona a la perfección. Responde como se espera siempre que se le exige, estoy satisfecho en esa parte, el confort es brutal. El problema radica en los acabados de la personalización. El techo quedó mal pintado en los empalmes con la pintura blanca en algunas partes... Los acabados presentan un "fogoneado" como le dicen vulgarmente o una polarización en los bordes en os interiores de las puertas, a parte de ello los protectores de color de los retrovisores al retirarlos para pintarlos de negro los maltrataron con una herramienta inadecuada... Aunque hay que tener buen ojo para detectarlo, lo advirtió la vendedora (super efeciente por cierto y solucionadora, tengo que destacarlo) al entregarme el auto porque lo acaban de traer de la bodega.

La garantía de la Suzuki es la mejor que haya visto, por lo menos en Barranquilla me han respondido por todo y me han tratado como a un rey, con los dos autos cero kms que les he comprado. Esos dos errores ya me dijeron que los van a enmendar y siempre han cumplido. Super lo de la garantía y el trato al cliente acá en mi ciudad. Desafortunamdamente la disponibilidad de bitonos y variedad de colores de fábrica es muy escasa y toca apelar a comprar las monotono y personalizarlas directamente! A pesar de eso, me siento super contento con mi Vitara Live, un auto que les recomendaría a todos.

El finde que se acerca, la voy a testear en 30 km de trocha, donde abunda el barro. Les contaré como me va.

Pienso que esa es la mejor forma de dar el dato de la autonomía de combustible de un auto, aunque falto que nos contara si en ciudad, en carretera o mixto. Felicitaciones por su nueva adquisición.
Hola amigos Foristas.

Les cuento que tengo el primer inconveniente con Mi GLX+ AUTOMATICA, el cual describo a continuación por si a alguno le ha pasado para que por favor me de sus concejos y si no seguramente les va a pasar con esta versión:

Parte involucrada: Transmisión

Descripción: Cuando se acelera el carro por encima de 4000 rpm en 1era (modo drive o manual) y sin sacar el pie del acelerador al cambiar de 1ra a 2da se siente un jaloneo y un golpe duro en el cambio. Si acelera suave no se siente este.

Diagnostico Derco: Es una interferencia del ABS del carro que se soluciona con una actualización al software del computador de a bordo, es un problema general de esta versión.

El próximo miércoles 11 de mayo la voy a llevar a que le actualicen el software y les cuento si se soluciona el problema, por lo pronto el ingeniero de Derco me dijo que podía andar el carro sin problema.
Señor Felipe, logró resolver el problema de la transmisión? Estuve atento a acelerar la camineta del primer a segundo cambio pasando las 4000 rpm, sin sentir ese sonido.
Hola Mark

Y estos en cuanto saldrían usted que tiene experiencia: RUBBER MAT SET

Gracias

La importación es fácil. Yo lo que hago es crear una cuenta en Amazon y en EBay, luego copio el nombre exacto del kit y lo busco en estos dos sitios, y al encontrarlo lo compro con tarjeta de crédito y lo envían directo a Colombia, pero debe crear la cuenta antes. Saludos.

Pienso que esa es la mejor forma de dar el dato de la autonomía de combustible de un auto, aunque falto que nos contara si en ciudad, en carretera o mixto. Felicitaciones por su nueva adquisición.

Sobre la autonomía, les cuento. Tanquee a full con gasolina extra. Eso dió un total de 109.000.oo que me rindieron 410 kms, con recorridos en ciudad, pero predominando recorridos entre ciudades y un pequeño camino destapado; esto en modo Auto y Sport.
 

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Felipe Mora

Despegó motor
Oct 17, 2013
23
Señor Felipe, logró resolver el problema de la transmisión? Estuve atento a acelerar la camineta del primer a segundo cambio pasando las 4000 rpm, sin sentir ese sonido.


La importación es fácil. Yo lo que hago es crear una cuenta en Amazon y en EBay, luego copio el nombre exacto del kit y lo busco en estos dos sitios, y al encontrarlo lo compro con tarjeta de crédito y lo envían directo a Colombia, pero debe crear la cuenta antes. Saludos.

Muchas gracias por la información de la importación.

Con respecto al problema de la camioneta todavía no la he llevado por cuestiones de trabajo, hasta el viernes la llevo. Al comienzo mi carro tampoco tenía esto fue como a los 2000km
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,046
Mark Betts:

Por favor, use EDITAR o MULTI-CITA, en lugar de publicar varios mensajes consecutivos. No es la primera vez que se le sugiere.

Debido a que combiné más de 10 mensajes suyos, la extensión del tema se redujo en UNA página.
 

Felipe Mora

Despegó motor
Oct 17, 2013
23
Muchas gracias por la información de la importación.

Con respecto al problema de la camioneta todavía no la he llevado por cuestiones de trabajo, hasta el viernes la llevo. Al comienzo mi carro tampoco tenía esto fue como a los 2000km

Hola amigos del foro, ya solucione el problema de la camioneta, le instalaron la actualización y quedo muy bien. Ya saben entonces los que tengan este modelo cuando les pase.

Bonus track: me instalaron también ayer la cámara de reversa.
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