Subaru legacy H6 3.0 o Audi A4 Quattro

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Buenas tardes, estoy pensando en cambiar mi Laguna II 2005, aunque es un bien carro pienso cambiarlo ya que ya lleva mas de 4 años conmigo.
El dilema es el siguiente, poseo entre 30 y 35 millones para comprar.
Las caracteristicas que deseo son. 1.Que sea de clase D, 2. que sea traccion 4x4, 3.puede ser motor turbo o 3.0 L.
Me interesa comodidad, seguridad ante todo y potencia del carro.

En cuanto a estas caracteristicas he visto en Tucarro las siguientes opciones que me gustan mucho.
1. Subaru legacy modelos 2006-2008 motor H6 3.0
2. Audi a4 quattro 2003

Habia visto un audia a6 quattro pero es modelo 2002 y blindado, aunque es nivel 2 , me parce que le afecta el rendimiento, y realmente no necesito el blindaje.
Otra opccion que habia visto era el ford Fusion de 2010 en adelante, pero noes 4x4

Espero sus comentarios.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Buenas noches
Acudo a su experiencia con varias marcas.
Tengo un Legacy 3.0 Spec B, exelente carro. El caso es que mi hermano quiere cambiar su carro (citroen C5).
Le gusta mucho mi carro pero le desencanta el consumo, como alternativa ha visto como opciones el Audi A4 B7 1.8T y el Skoda Octavia 1.8T del 2010-2011.

Es quiere un carro que le pueda hacer el juego a mi Subaru.

Que recomiendan ustedes?

De los dos mencionados yo me iría por el Skoda, considero que independientemente del consumo de combustible los mantenimientos deben ser mas económicos que los del Audi y si le preocupa el consumo supongo que también el coste de los mantenimientos.

En andar ambos deben ser similares al Legacy (inclusive mejor en altura por el turbo), pero la comodidad es diferente; el Legacy le hace 28Km/Gal en ciudad?, siendo así me parece un excelente consumo (económico para el cilindraje), yo tengo un M6 2.3lt y en ciudad esta también cercano a ese valor (mantengo siempre el climatizador prendido) y en carretera da 40km/gal con extra.
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
El subaru, ese motor es una delicia y la calidad de los japoneses de tantos años encima va a ser muy apreciada, inlcuso por encima del lujo del alemán.

Yo me iría por el Subaru, de ese segmento es la opción más equilibrada entre rendimiento, equipamiento y confiabilidad. En la prueba que le hizo Car And Driver Colombia en el 2005, fue más rápido que el A4 3.0 e incluso que el 330i E46.
En mi casa hubo un A4 3.0 Quattro Tiptronic 2003, y aunque es un muy buen carro, es bastante "cositero", y cada reparación es bien costosa!

Vayase por el Legacy 100 veces mas fino y confiable que un Audi A4 en especial los Turbo que son un enhuese aparte que tienen una mecanica un tanto temperamental y cada resabio mecanico no baja del millon.

No se complique la vida con Audi!
Buenos dias
Les cuento, soy un feliz propietario de un subaru Legacy 3.0B
El tema nuevo es que mi hermano quiere comprar un carro de similares caracteristicas, vio uno como el mio 2008 en praco didacol, pero tambien vio un Audi A4 B7 3.2 FSI 2007 y le gusto mucho.
Volviendo al tema de Audi vs Subaru. Cual de los dos prefieren y por que?
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Buenos dias
Les cuento, soy un feliz propietario de un subaru Legacy 3.0B
El tema nuevo es que mi hermano quiere comprar un carro de similares caracteristicas, vio uno como el mio 2008 en praco didacol, pero tambien vio un Audi A4 B7 3.2 FSI 2007 y le gusto mucho.
Volviendo al tema de Audi vs Subaru. Cual de los dos prefieren y por que?

En mi casa hubo una Outback H6 y he manejado un Legacy H6 y un Audi A4 B6 3.0 que es el prefacelift del B7 y los Subaru se sentía superior al andar, sobretodo por el SI Drive. El Legacy me parece un poco duro y muy bajito lo que hace que uno sufra mucho al menos en Bogotá, creo que el Audi es un poco más alto y seguro es un poco más suave.

Subaru es un carro muchísimo más confiable. Yo he escuchado 7 experiencias muy cercanas diferentes de pésima confiabilidad de Audi en diferentes modelos (A3, A4, S4, Q5) y ninguna en Subaru y en mi casa hemos tenido 6 modelos distintos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y tomasbeagle

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
En mi casa hubo una Outback H6 y he manejado un Legacy H6 y un Audi A4 B6 3.0 que es el prefacelift del B7 y los Subaru se sentía superior al andar, sobretodo por el SI Drive. El Legacy me parece un poco duro y muy bajito lo que hace que uno sufra mucho al menos en Bogotá, creo que el Audi es un poco más alto y seguro es un poco más suave.

Subaru es un carro muchísimo más confiable. Yo he escuchado 7 experiencias muy cercanas diferentes de pésima confiabilidad de Audi en diferentes modelos (A3, A4, S4, Q5) y ninguna en Subaru y en mi casa hemos tenido 6 modelos distintos.

cuentame las malas experiencias que has tenido con AUDI. realmente me gusta el 3.2 FSI

buenas tardes
les cuento, soy poseedor de un Subaru Legacy Spec B 3.0 2007, estoy muy contento con el vehiculo, exelente desempeño y un consumo promedio de 13l/100 km e manejo mixto, mantenimiento dentro de valores normales. por dentro es un poco incomodo, las sillas delanteras son pequeñas, yo mido 1.80 y quedo bien, el problema es que mi hijo mide 1.78 y queda apretado atras. ahora mi hermano mide 1.89 y queda muy justo adelante

teniendo en cuenta lo anterior expuesto, mi hermano desea comprar un vehiculo a las alturas de mi carro, no le gusta mi carro por la parte estetica y por lo simple en su interior.

ha visto un Audi 3.2 FSI , de los B7 modelo 2007 con 86.000 km, mantenimiento al dia, lo ultimo que se le hizo fue cambiar la bomba de combustible y limpieza de cuerpo de aceleracion, manifold y desfogue.

el carro esteteticamente es muy bonito, por dentro tiene muchos gadgets superiores al Legacy, el Audi me parece un poco mas comodo teniendo en cuenta las estaturas tanto mias como de mi hermano.

quisiera preguntarles a ustedes sus apreciaciones, me interesa sus conceptos teniendo en cuenta que este modelo era el tope de su epoca, nada pareceido con su modelo de entrada 1,8T el cual no se comercia ni en USA.

otra cosa, nunca hemos tenido Audi en la casa, hemos tenido Renault, Subaru y los favoritos de la casa son los Citroen los cuales hemos tenido 3 modelos. teniendo en cuenta esto quiero preguntarles por los costos de mantenimiento, en especial en talleres especializados externos a consesionario tal como lo hacemos con mis otros vehiculos.

decido abrir este foro, ya que he obtenido respuestas diversas en foros alternos, deseo incluir todo en un solo foro.

gracias
 
Última edición por un moderador:

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
cuentame las malas experiencias que has tenido con AUDI. realmente me gusta el 3.2 FSI

gracias

Te resumo un poco, es una mezcla de fallas mecánicas y de servicio:
Audi A3 1.8T DSG 2011: La caja tuvo problemas y ruidos desde el principio, no le pararon bolas en el concesionario y efectivamente sacó la mano. La cambiaron por garantía. Luego por un error en el taller dejaron el tapón de aceite abierto y se dañó el bloque. Les tocó cubrirlo pero ya le habían metido como 40 millones de pesos.

Audi Q5 3.0 TFSI 2015 (x2): Una dejó tirado al dueño dos veces en carretera, le tocó devolverse en grua y en el taller le dijeron que el carro estaba bien y que no tenía nada. La otra con 15 o 20 mil kms, empezó a sonar raro, la llevaron al taller y le dijeron que era algo del turbo (este carro no tiene turbo!) pero que el repuesto no estaba y que les avisaban cuando llegara pero que podían andar así sin problema. A la semana el carro dejó tirado al dueño en un aguacero. La llevaron en grua al taller, diagnóstico, cambio de motor por garantía! La primera la vendieron, la segunda algo estaban negociando con Audi.

Audi A4 3.0 2003: A los 70 mil kms, llevándolo siempre a concesionario al mantenimiento la caja molestó y perdió fuerza.

Audi S4 2006: Le tocó cambio de caja a los 30 mil kms mas o menos. 28 millones de pesos.

Audi A4 1.8T ambition 2011: El carro todavía en garantía molestaron 2 cilindros, los cambiaron por garantía

Audi A4 1.8T 2012: La bomba de agua se daño sin motivo a los meses de haberlo comprado.

Todas las marcas pueden tener problemas, pero estos, personalmente, me generan desconfianza de la marca. También conozco personas contentas y que no les molestan, no son todas las unidades, pero pues estas historias son de primera mano.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Te resumo un poco, es una mezcla de fallas mecánicas y de servicio:
Audi A3 1.8T DSG 2011: La caja tuvo problemas y ruidos desde el principio, no le pararon bolas en el concesionario y efectivamente sacó la mano. La cambiaron por garantía. Luego por un error en el taller dejaron el tapón de aceite abierto y se dañó el bloque. Les tocó cubrirlo pero ya le habían metido como 40 millones de pesos.

Audi Q5 3.0 TFSI 2015 (x2): Una dejó tirado al dueño dos veces en carretera, le tocó devolverse en grua y en el taller le dijeron que el carro estaba bien y que no tenía nada. La otra con 15 o 20 mil kms, empezó a sonar raro, la llevaron al taller y le dijeron que era algo del turbo (este carro no tiene turbo!) pero que el repuesto no estaba y que les avisaban cuando llegara pero que podían andar así sin problema. A la semana el carro dejó tirado al dueño en un aguacero. La llevaron en grua al taller, diagnóstico, cambio de motor por garantía! La primera la vendieron, la segunda algo estaban negociando con Audi.

Audi A4 3.0 2003: A los 70 mil kms, llevándolo siempre a concesionario al mantenimiento la caja molestó y perdió fuerza.

Audi S4 2006: Le tocó cambio de caja a los 30 mil kms mas o menos. 28 millones de pesos.

Audi A4 1.8T ambition 2011: El carro todavía en garantía molestaron 2 cilindros, los cambiaron por garantía

Audi A4 1.8T 2012: La bomba de agua se daño sin motivo a los meses de haberlo comprado.

Todas las marcas pueden tener problemas, pero estos, personalmente, me generan desconfianza de la marca. También conozco personas contentas y que no les molestan, no son todas las unidades, pero pues estas historias son de primera mano.

También he escuchado del motor 2.0 TFSI de ciertos años el problema de consumo de aceite, pero me parece que Colwagen siempre responde muy bien, en muchos casos estando fuera de la garantía responden, si tiene record de mantenimiento en agencia. Hoy en día tenemos dos Audi en la casa y hasta ahora todo bien, claro que están muy nuevos; personalmente he escuchado historias muy malucas, relacionadas con el tren motriz, de Mercedes (E350 y C200), Volvo (S60), BMW (530i E60, X3 25i, X5 E53 y 325i E90), Audi (A3 x2 y Q5), Nissan (Navara y Pathfinder), Volkswagen (Bora GLI y Mk7 GTI), Ford (Fiesta (varios) y F-150), Kia (Sorento y Sportage, ambas diesel) y algunas otras.

Si quiere ir a la fija con un carro que no moleste por cosas, piense en vehículos japoneses, como el Subaru que tiene, que es bien bueno, o uno más reciente, porque los carros alemanes no son lo que eran antes, han mejorado, porque por los años 2000 fueron perversos, tanto Audi como Mercedes y BMW, por transmisiones, ramales eléctricos e integridad de la carrocería y el chasis.

Personalmente no cambiaría un Subaru 2007 como el suyo por dicho Audi!