Importar un carro

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Pero un Camaro en USA arranca en casi 25 mil dólares pelado. ¿Consiguió alguna oferta?. Un carro de 20 mil dólares cuesta, puesto en la puerta de su casa, alrededor de 90-100 millones de pesos incluyendo todo.

Hombre no, tampoco tan exagerado, acabo de hacer cuentas y un carro de 20000 USD con el dolar a 2500 sale por el orden de los 70 millones a 80 millones ya matriculado dependiendo de con quien lo importe y que dealer le haga los tramites en EE.UU
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Hombre no, tampoco tan exagerado, acabo de hacer cuentas y un carro de 20000 USD con el dolar a 2500 sale por el orden de los 70 millones a 80 millones ya matriculado dependiendo de con quien lo importe y que dealer le haga los tramites en EE.UU
Un carro de 25.000 pagando todo legalmente sin meter el carro por un precio inferior sale costando más de 100 millones. Sencillamente en el 35% de Arancel 16% IVA 8% Impuesto al consumo. Si lo trae usted mismo y hace los tramites con una SIA (Sociedad de intermediación aduanera) le cobran mas o menos 2 millones por la legalización. Además de los costos de transporte que a pesar de que pueden variar estarían en el orden de los 2 - 4 millones de pesos. Finalmente sacando las cuentas por encima con un dolar a 2480 serían unos $103'580.000.oo. Quizá el truco esta en conseguir una entidad que se encargue de todo y mirar finalmente cuanto cuesta. Sin embargo, por ejemplo, aquí en Barranquilla hay concesionarios que venden autos importados, por ejemplo, Lexus LX, GX, Cadillacs, etc... Sin embargo, cuando sacamos las cuentas alegremente no solo dan las cuentas con los aranceles, sino, que toca sumarle unos 35-50 millonsitos, claramente por algo es negocio... Que lastima el proteccionismo Colombiano a las importaciones vehiculares...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Un carro de 25.000 pagando todo legalmente sin meter el carro por un precio inferior sale costando más de 100 millones. Sencillamente en el 35% de Arancel 16% IVA 8% Impuesto al consumo. Si lo trae usted mismo y hace los tramites con una SIA (Sociedad de intermediación aduanera) le cobran mas o menos 2 millones por la legalización. Además de los costos de transporte que a pesar de que pueden variar estarían en el orden de los 2 - 4 millones de pesos. Finalmente sacando las cuentas por encima con un dolar a 2480 serían unos $103'580.000.oo. Quizá el truco esta en conseguir una entidad que se encargue de todo y mirar finalmente cuanto cuesta. Sin embargo, por ejemplo, aquí en Barranquilla hay concesionarios que venden autos importados, por ejemplo, Lexus LX, GX, Cadillacs, etc... Sin embargo, cuando sacamos las cuentas alegremente no solo dan las cuentas con los aranceles, sino, que toca sumarle unos 35-50 millonsitos, claramente por algo es negocio... Que lastima el proteccionismo Colombiano a las importaciones vehiculares...

Debe haber un error en alguna parte, justo antes de publicar mi post hable con un importador que se dedica precisamente a la importacion de bienes, mercancia, maquinaria pesada y automoviles y fue el quien me dijo que ese carro puesto en Colombia costaria entre 70 y 80 millones con un margen de error por ahi del 10% y sin contar transporte interno dentro de EE.UU o posible comision de dealers.

Nada mas el mes pasado un conocido importo un cadillac antiguo (si yo se que estos no pagan arancel de entrada) y realmente todo el proceso de importacion salio como por 9 millones contando casi 5 millones de transporte de Miami a Cartagena y ya con matricula clasica
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Debe haber un error en alguna parte, justo antes de publicar mi post hable con un importador que se dedica precisamente a la importacion de bienes, mercancia, maquinaria pesada y automoviles y fue el quien me dijo que ese carro puesto en Colombia costaria entre 70 y 80 millones con un margen de error por ahi del 10% y sin contar transporte interno dentro de EE.UU o posible comision de dealers.

Nada mas el mes pasado un conocido importo un cadillac antiguo (si yo se que estos no pagan arancel de entrada) y realmente todo el proceso de importacion salio como por 9 millones contando casi 5 millones de transporte de Miami a Cartagena y ya con matricula clasica

Pues si pueden dar esas cuentas porque los carros clásicos no tienen arancel... Pero si es muy costoso traer un vehiculo a Colombia nuevo 0km, aunque no tengo ni idea de como funcionara la cosa con la reducción arancelaria gradual que se esta haciendo por el TLC...
 

alexander montenegro

Nuevo usuario
Jul 15, 2015
1
Hola, si se pueden importar vehículos usados al país siempre y cuando la persona consiga un cupo diplomático o un DTH, luego debe tramitar ante el ANLA el respectivo permiso y para ello debe ubicar un reporte de emisiones el cual es realizado por un laboratorio internacional, lo cual es una prueba en dinamometro donde se aplican unos ciclos dependiendo si es bajo norma Europea o americana, sin este tramite no es posible traer el vehículo al país, si requiere mas información al respecto me pueden contactar a amontenegrolopez@gmail.com, en la actualidad asesoro a muchas empresas para la realización del tramite y ubico la información técnica necesaria para tal fin
 
  • Me gusta
Reacciones: Diana Agudelo

Thommy Ramos

Nuevo usuario
Sep 10, 2015
1
Saludos, quisiera en lo posible informame respecto a los requisitos y trámites para importar una moto KAWASAKI nueva, MODELO KRL 650cc, esta en Caracas Venezuela y deseo traerla al interior del país, tengo entendido que por ser nueva entra como importación, sin embargo desconozco el costo y demás tramites a realizar, agradezco en lo que me puedan colaborar, atentamente, Thommy
 

Jhon Martinez

Nuevo usuario
Dic 27, 2015
1
Me gustaria saber cual es la ley o norma que hace esta prohibición y si hay excepciones, por favor me indiquen.
Quiero traer una camioneta Chevrolet que tengo en Aruba.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Pregunta pregunta, y si lo que quiero " traer a puerto" es mi propio vehículo Colombiano? jeje
Ejemplo:
Viajo por tierra Colombia - Argentina (vehiculo colombiano) y deseo regresar el vehículo por contenedor hasta buenaventura o cartagena...
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Pregunta pregunta, y si lo que quiero " traer a puerto" es mi propio vehículo Colombiano? jeje
Ejemplo:
Viajo por tierra Colombia - Argentina (vehiculo colombiano) y deseo regresar el vehículo por contenedor hasta buenaventura o cartagena...

Si lo puede hacer, ya que tendrá matricula colombiana, ahora revise bien el papeleo y la declaración de importación antes de salir. todos los tramites y papeles en al Automovil Club le dicen que debe hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Jairo carrero

Nuevo usuario
Nov 5, 2016
1
Alguno dijo que gracias a la desinformación, pocos se lucran pues se cree que es imposible, pero realmente alguno sabe en que afectó a los carros nuevos el tlc? Si quiero traer un carro 0 kms, como ya lo mencionaron, el incremento sería del 35 al 40%? Lo curioso es que ninguno bota datos exactos, parcira que el negocio estuviera acá y que los que saben se guardan esa info para lucrarse también :/
 
  • Me gusta
Reacciones: WSD077

link_pedro

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2009
85
En realidad, hace 2 años la política de importación no ha cambiado, el precio a pagar en Colombia por cualquier vehículo importado debería ser el valor FOB + transporte (barco o avión), + arancel + IVA + impuesto a la riqueza (o lujo), con México por ejemplo el arancel, IVA e impuesto a la riqueza es 0%. Toca buscar cuanto aplica para cada país de procedencia. (si estoy equivocado les agradezco las correcciones pertinentes).
 

Diego Acosta

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2015
34
Los carros importados por persona natural no los aseguran en ninguna parte. Me corrigen si me equivoco.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk