Fórmula 1

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
El rumor dice que Bottas reemplazaría a Kimi. También se habla de Verstappen, pero creo que Red Bull ya lo amarró.

No estoy seguro de que la razón de descarte de Verstappen sea el contrato con Red Bull, lo veo más por el lado de tener un solo gallo en el gallinero. Dudo mucho que Vettel permita a alguien con ese carácter de "escudero".
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Para mi los dos tienen la culpa, aunque Rosberg tiene todo el derecho de cambiar de trayectoria claro esta, pero ya por el tema del team Mercedes, eso debe estar ardiendo adentro.

 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
entretenida carrera sin los mercedes.

Ambos tienen algo de culpa, pero me parece que se pasó de revoluciones Hamilton ¿Rosberg tenía que darle espacio? no lo creo.
Mucho para decir ... la verdad, carrerón.

F1: los mercedes en otra galaxia. hubiese sido otra carrera soporífera típica de las de Barcelona. Dio gusto ver la pataleta de Hamilton (severa loca)
H.Marko: tenía razón con ese cambio. por ahí salíó Kvyat (como se escriba) a decir que el se pudo ganar esa carrera. Más sabe el diablo por Marko.
Verstappen: carrerón. Impecable.
Red Bull: falta motor. Chasis y aerodinámica inmejorable.
Ricciardo: se pinchó y quedó de 4to, una lástima. Iban como duro los de punta para aun así quedar en esa posición.
Ferrari: opaco. aun les falta. Kimi conservador (muy), Vettel, hace lo que puede. Ojalá mejoren
Mclaren: una lástima lo de Alonso, pero ahí van. Van haciendo progresos y al menos ya es habitual verlos en los puntos. Suena poco para un equipo con los pergaminos de Mclaren ... pero miren donde estaban hace 1 año. Al menos ya se ve a Ron Dennis pelando muela

Williams: de mal en peor. Pobre Bottas.
Haas, Force India, Renault: ahí van. Haas, hace una bien y una mal, pero no me parece una mala temporada. FIndia ... más pilotos que carro. Renault ... pues ... falta evolución de motor, chasis ... Lo único bueno de ese equipo es Carmen Jordá (¿tenía?)

¿Me pareció escuchar que Renault va a llevar ya la evolución del motor para el GP de Canadá? La verdad ... Renault me parece que sabe hacer las cosas en F1. Ya salieron del limbo deportivo en que estaban por culpa de papi Gohsn (como le de su gana de escribirse). Tienen suficiente historia, recursos como para reinventarse y dar la pelea.
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Pues la verdad, más allá de las culpas, ese incidente le dio un aire a las carreras que bastante sosas y aburridas estaban bajo la hegemonía Mercedes, y quien iba a pensar que ese "muchachito" terminaria ganando ese premio, sin duda alguna debieron verle algo para ponerlo ahí y les salió.

En mi opinión es culpa de Hamilton, la presión de perder siempre la salida con Rosberg lo llevó al extremo y perdió... literalmente se llevó el equipo por delante.

Ya Lauda le echó la culpa a Hamilton. Y no lo ocultó precisamente.

Lo bueno de Lauda es que dice las cosas como son.


Igual esto fue algo aislado, que no va a cambiar la monotonía que está asfixiando la F1.
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Complementando lo dicho por los demás:

1. Técnicamente el choque de mis Mercedes es un lance de carreras, en eso coincido con los comisarios. Donde está el problema? En que con tu compañero de equipo debes tener un plus de prudencia dadas las consecuencias de un choque. Rosberg ante el bajón de velocidad de su auto (por su selección errada de mapa motor) hace lo que den, cierra la cuerda de la siguiente curva y Hamilton, sigue insistiendo en meterse por dentro. Me divierte ver como Lauda no se enfría y dice lo que piensa tal cual, esta vez coincido con el.

2. Ferrari, ay Dios como me hacen sufrir. Esta era su carrera, un circuito donde no pesa tanto el motor, se salen los Mercedes y ni así. Ayer quedo claro que el motor Ferrari es muy bueno porque lo que le hizo RedBull con ese motor...El último sector de los Rossos era lamentable, de ahí que tardaran tanto en entrar en la segunda (y única realmente útil en este circuito) zona DRS. La sacaron barata, era 1-2 de Red Bull y gracias a las manos de Vettel, mantuvieron fuera del podio al segundo Red Bull.

3. Red Bull, brillante. Lastima el pinchazo del australiano, igual ya había quemado su último cartucho. Lo de Mad Max es impresionante. Tuvo la suerte de escoger la estrategia correcta, pero el resto fueron manos y cabeza fría del holandés. Mantener la punta estrenando carro y con esa presión? Grande Máx. Con este equipo esta la polémica del suministro. Renault ha hecho una oferta oficial de suministro, por lo que entiendo eso ya no obliga a los otros a suministrarle. Así que esperemos que Renault mejore ya que no habrá limite de tokens.

4. McLaren crece al ritmo esperado ahora si, el año pasado se perdió. Es claro que el tema no es solo Honda, si no miren a Red Bull, el chasis es claro que tampoco es la maravilla, y basta mirar a Williams para saber que nada sirve tener un super motor si el chasis no está a la altura. Honda llevará nuevo motor para Canadá ya que en esta carrera y en Mónaco no valía la pena cambiarlo, veremos que tanto mejora.

5. Gran carrera de Sainz que llegó a estar tercero y que sigue siendo una interesante alternativa a futuro. Los Hass siguen sorprendiendo, esta vez no llegaron a puntos pero casi, nos hacen olvidar que están en su primera temporada.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ayer quedo claro que el motor Ferrari es muy bueno porque lo que le hizo RedBull con ese motor
RedBull anda con motores Renault, solo que marcados como motores TagHeuer. Los Toro Roso que si andan con Ferrari 2015 y los HASS con Ferrari 2016 aunque buenos, se les nota la falta de un mejor chasis.

Antes es una gran revelación que ese motor Renault lograra contener en las rectas largas a los Ferrari.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F1

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
RedBull anda con motores Renault, solo que marcados como motores TagHeuer. Los Toro Roso que si andan con Ferrari 2015 y los HASS con Ferrari 2016 aunque buenos, se les nota la falta de un mejor chasis.

Antes es una gran revelación que ese motor Renault lograra contener en las rectas largas a los Ferrari.
Me refería a que si Ferrari tuviera un gran chasis, no habría estado sufriendo contra un Red Bull que tiene el hándicap con ese motor Renault.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Así es la cosa en F1. Unos tienen lo que a otros les sobra. Ferrari quisiera el chasis de Red BUll y este quisiera el motor de Ferrari. Mercedes tiene lso dos pero a veces necesitan pilotos, y así.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
- Siempre lo he dicho Hamilton es insoportable, buen piloto, pero pésimo perdedor. En mi humilde opinión, le dio una rabia tremenda que Rosberg lo pasara y por su desespero se metió por el lado equivocado.
Yo no se absolutamente nada de F1, como varios foristas aquí que opinan con mucho conocimiento, pero si Niki Lauda (varias veces campeón mundial) dice que la culpa fue de Hamilton......pues creo que todo esta dicho.

- Ferrari anda mal aun, como es que después de semejante papayazo de no tener a los Mercedes no es capaz Vettel (porque Kimi no tiene sangre) de ganar la carrera, y ni siquiera pasar a Raikkonen?? Veo difícil que Ferrari gane una carrera este año...

- Y si, la F1 sigue siendo un campeonato muy pero muy aburridor, Los demás pilotos y equipos están ahí solamente dando vuelticas... No es torneo competitivo, no hay emoción, Siempre Mercedes hace la pole y gana las carreras desde hace rato (aunque me gusta Rosberg)
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
RedBull anda con motores Renault, solo que marcados como motores TagHeuer. Los Toro Roso que si andan con Ferrari 2015 y los HASS con Ferrari 2016 aunque buenos, se les nota la falta de un mejor chasis.

Antes es una gran revelación que ese motor Renault lograra contener en las rectas largas a los Ferrari.

Haas usa motores 2016?
no tenía idea de eso!

eso explicaría tanta alharaca que armó mercedes.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
extraña carrera en Montecarlo ...

Ham: manejo impecable. Ahora es todo religioso y humilde.
ROS: deslucida carrera y lo pasan al final de la recta. Dio permiso para que HAM pasara.
Ferrari: empezaron con toda y llevan 2 carreras bastante desteñidos. Chao kimi anticipado
Kimi: debería darle el puesto a alguien más
Vettel: deslucido
Mclaren en general: ambos carros en los puntos no es cualquier cosa. habrá que ver como funcionan en Canadá con full potencia. Ahí van haciendo progresos.
Haas: ... parido kimi
Checo: manejó bastante bien. podio en Mónaco no es cualquier cosa.

GARROTE

Red Bull: Ricciardo lleva 2 fines de semana con dos c@g@dones feos del equipo. Lo del pit sin llantas ... fatal. Max aun en curva de experiencia.
Williams: ?????????????????????? deslucidos, desteñidos ... mal muy mal
Sauber: van para atrás y más con ese choque.
Ferrari: se veía un poco más sólida la temporada 2015 ... como que las mejoras de las que tanto hablaban se quedaron en eso ... complejo.

DEBATE

a ver ... si button tiene contrato hasta 2016 al igual que kimi y presumiblemente Rosberg también ... quién va a cuál equipo?
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
y que hacia el niño del Justin Bieber por alla bien metido, casi al lado del podio??
Es tan amiguete de Hamilton??
Uhmmmm no se quien esta peor de amigos, si Hamilton con Bieber o al reves??????
 
  • Me gusta
Reacciones: Steveeomaster

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Bueno y pasó Bakú, o el Gran Premio de Europa (Que difícil de creer). Todos esperábamos auto de seguridad a diestra y siniestra, pero no fue así. Un circuito extraño, cn paisajes espectaculares. Debo reconocer que no me molesta la combinación curvas cerradas y cerca a muros con largas rectas. Creo que no le favorece mucho a la F1 de este año, porque aquí se nota demasiado la diferencia de motor.

Lo interesante fue ver quien llegaba tercero porque se sabía que Rosberg, saliendo adelante no iba a tener freno. Buen carrera de Vettel y Ferrari. Raikonnen gris como suele hacerlo últimamente. Mención especial para la insistencia del finlandés junto con Hamilton de recibir información adicional. Yo concuerdo en que los pilotos deberían dedicarse a conducir y no a mover parámetros, pero mientras no se regule esto deja mucho que desear oir esta clase de conversaciones y lloriqueo.

Y por supuesto, muy bien por el Checo, entre mas carreras lo veo, más me convence como piloto. Hay que ver como gestiona las llantas sin sacrificar ritmo. Creo que es tiempo de darle una oportunidad en un equipo con más potencial.

Y no digo más porque esta carrera no lo merece en mi opinión.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
abro paraguas ...

La F1 se está volviendo es un circo es "niñitos" quejándose por radio, quejándose por todo.

El ganador de la carrera en austria es un payaso ...

Hay que resaltar el carrerón de Wehrlein.

zzzzzzzzzzzz
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Con respecto al "incidente", en mi opinión hay culpa repartida. Rosberg se va largo y ancho en la curva intentando sacar a un Hamilton que ya estaba ganando esa posición...Y lo logra. Ahora, Hamilton vuelve a pista como si no hubiera nadie en su camino y ocurre el toque. Total, decisión salomónica: "incidente de carrera" y deje así. Tal y como pasaba hace 40 años y nadie lloraba. Es decir, como debe ser. A correr en pista y a llorar en la casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv