Limpiaparabrisas (limpiabrisas, plumillas, cuchillas, escobillas, wipers, blades)

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Como hago para saber la medida de las plumillas de un carro?

Necesito cambiar las de mi carro pero no se de cuantas pulgadas son...

¿Me tocara medirlas con metro en mano?:confused:
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Desde hace dos años no se las cambio al Fiesta pero tiene menos de 15,000 y los vidrios están sellados con silicona para que resbale y no genere tanta fricción.

Tocará ya meterle platica al tema.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Desde hace dos años no se las cambio al Fiesta pero tiene menos de 15,000 y los vidrios están sellados con silicona para que resbale y no genere tanta fricción.

Tocará ya meterle platica al tema.
Cuando dice vidrios sellados con silicona se refiere a esos tratamientos tipo lluviex o es algo mas complejo?
 
A

Alcaravan04

Guest
Instalé Codinter este fin de semana, las Nissan originales llevaban mas de 3 años y aún hacían su trabajo, con pequeñas deficiencias pero lo hacían. Las cambie porque su armazón metálico me preocupaba ante una falla por extensión del tiempo de uso.
Hasta ahora muy bien, hay que esperar a que llueva para la prueba de fuego, ademas ahorré 70.000 respecto a las originales.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Amigos, el AMG anda pidiendo a gritos un cambio de plumillas. El sábado estuve en Pricesmart y estuve tentado de comprar unas plumillas marca Good Year. Según ví en el folleto que había ahí, los tamaños son 16" (Derecha) y 24" (Izquierda)
No había de 16", la más pequeña era de 18"...
Surgen dos interrogantes:
¿Será posible poner esa de 18" en el carro o mejor consigo la de 16"?
¿Qué tal son las plumillas de esa marca?
Las plumillas parecen Frameless pero tienen un armazón de plástico. ¿Qué tal salen?
 

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
60
Alguno ha conseguido plumillas Bosch 24/19 para vw new jetta? lo digo por que pasé a easy a ver plumillas y el conector de todas es diferente al que viene por defecto en el mio.
 

Jack

Despegó motor
Dic 14, 2012
62
Amigos tengo una duda acerca de las plumillas. Resulta que al activar el limpiaparabrisas suena cuando resbala sobre el vidrio, como si se pegara mucho, pero en general la plumilla cumple su efecto de sacar el agua. ¿Estarán para cambio? la verdad no tengo idea de si debo cambiarlas.

Gracias :)
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Donde puedo conseguir unas Codinter o Sparco en Bogotá de medida 21" y 14". Las busqué en Homecenter de la 26 con Av. Cali y en EASY de la calle 80 y nada. Solo se encuentran Titan, Bosch y otra (Autoestilo creo que se llama).
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Amigos tengo una duda acerca de las plumillas. Resulta que al activar el limpiaparabrisas suena cuando resbala sobre el vidrio, como si se pegara mucho, pero en general la plumilla cumple su efecto de sacar el agua. ¿Estarán para cambio? la verdad no tengo idea de si debo cambiarlas.

Gracias :)

Debe tener el vidrio contaminado. Dicen que limpiandolo con mezcla de agua-vinagre se descontamina, cosa que yo no he probado; en un sitio de detailing se lo deben descontaminar, cosa necesaria porque en ese estado con el tiempo le daña las plumillas que sean.

Lo que si he hecho es "pulirlo" con la misma cera que le aplico a las latas y me ha funcionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jack

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650