Suzuki Kizashi

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Bueno, he decidido comprar un auto, y este me parece adecuado, bueno, confiable, automático, amplio, atmosférico, potente, adecuada altura al piso, y barato. Ya lo aparte, bueno la versión básica, mi anterior vehículo era un Kia óptima, muy bueno, pero ya lo vendí, y ahora ya quiero otro y este me parece adecuado. Les estaré contando el desempeño del auto, sus prestaciones, y demás.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Hombre, felicitaciones. Que lo disfrute mucho y esperamos las fotos y sus impresiones.
Entre otras cosas, ¿qué tal el Kia?
Saludos.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
El Kia óptima es el mejor carro que me he montado, es elegante, muy muy bonito, muy rápido, amplio, potente, y mi esposa lloro cuando lo vendí. Sólo demore 15 días para venderlo, pero tenía que comprar unos terrenos y tuve que salir de el.
Ahora, que ya mate la goma de las levas de cambio en el timón, el reglaje eléctrico de las sillas, los sensores, y cuanta pendejadita se le ocurra, (que uno después de un par de meses nunca vuelve a usar) pues sólo quiero un auto potente, elegante, automático, confiable, y bonito aunque esto último es lo que menos me importa, claro, a mi esposa si le importa.
El kisashi lo pedí blanco, ya les contare como ha salido. Yo creo que en una o dos semanas lo tendré. Pero a decir verdad, no me emociona mucho, tal vez tengo cansada mi región cerebral encargada de la emoción, o me estoy volviendo viejo. No se.
 
Última edición:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
El Kia óptima es el mejor carro que me he montado, es elegante, muy muy bonito, muy rápido, amplio, potente, y mi esposa lloro cuando lo vendí. Sólo demore 15 días para venderlo, pero tenía que comprar unos terrenos y tuve que salir de el.
Ahora, que ya mate la goma de las levas de cambio en el timón, el reglaje eléctrico de las sillas, los sensores, y cuanta pendejadita se le ocurra, (que uno después de un par de meses nunca vuelve a usar) pues sólo quiero un auto potente, elegante, automático, confiable, y bonito aunque esto último es lo que menos me importa, claro, a mi esposa si le importa.
El kisashi lo pedí blanco, ya les contare como ha salido. Yo creo que en una o dos semanas lo tendré. Pero a decir verdad, no me emociona mucho, tal vez tengo cansada mi región cerebral encargada de la emoción, o me estoy volviendo viejo. No se.
Relajese o las horas le van a parecer siglos
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Ya lo pague todo, me lo entregan como en 10 días, bueno eso dijo mi esposa, a ella le deje elegir entre el refull que costaba 10 millones más y el básico, escogió el básico que de básico no tiene nada. Y me dijo, los 10 millones que nos ahorramos lo podemos invertir en unos buenos paseos. El perfil de las llantas es una pulgada más, ósea que tiene más carnita para los huecos. El techo de vidrio no me gusta, y menos mal que a mi esposita tampoco. Mi hija si puso el grito en el cielo, pero le explique que era una bobada porque primero, por seguridad ella no podría sacar la cabeza por allí. Segundo, por acá en tierras calientes el sol te tuesta la piel, te la mancha, sumado a que nunca apagamos el aire, y la idea de ir recogiendo polvo de la calle, bueno, es cuestión de gustos, al final acepto los argumentos y lo aprobó. La motorización y la caja automática CVT, es la misma en ambas versiones. 175 caballos de fuerza y un torque de 23,5 kg es suficiente para los tres, y creo que las únicas veces que los usamos es cuando adelantamos camiones subiendo por la línea o al alto del trigo antes de llegar a Villeta. Voy a extrañar las luces HID, y ya me dijeron en suzuki que no están disponibles para su instalación. También echare de menos las paddel shift, del volante, y el cuero de las sillas.
Quería ponerle cojineria de cuero y Alcántara, pero ella me recrimino, diciendo, ...para qué te vas a gastar esa plata si cuando lo vendas que será en un año, nadie te reconocerá ni un centavo?
Yo le respondí, no. Serán 2 años. O 25.000km lo primero que ocurra. Porque lo quiero vender para que el que lo compre, todavía tenga un año de garantía, y se evite dolores de cabeza.
Quiero agradecer a los miembros del foro que me recomendaron esta elección. Espero no haberme equivocado.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Bueno ayer me lo entregaron, es más bonito por dentro que por fuera, tiene todo lo que uno necesita, aunque al equipo de sonido, siento que le falta el subwoofer pero se sienten muy bien distribuidas los 6 parlantes y 2 twiters.
Le ordene que le instalaran las exploradoras, pero como se deben cambiar también unas rejillas. Las luces amarillas salen en 830.000, debo admitir que rebuzne un poco pero sí tienes para el Whisky...!
Mi esposita, me levanto las cejas, y me dijo, ...si son para ver en la niebla, y nos aseguran más seguridad, pague. El primer mantenimiento es a los 5.000km. Luego se debe llevar cada 10.000km. El sistema keyless, sin llave, pero con llave, es muy práctico, aunque cuando le pregunté por el valor de cada llave (sólo dan dos). Dijo, ... No estoy seguro, creo que valen un millón... Cada una. Me parece caro. Así qué que, a cuidarlas.
Bueno salimos q carretera ese mismo día, no pegó en los policías ni en los parqueaderos.
Lo más impresionante, la aceleración, fuimos de Bucaramanga a Yondo, y al subir antes de llegar al aeropuerto, pasábamos todos los carros como sí estuvieran quietos, impresionante como maneja esta caja CVT la potencia. Es lo mejor del carro, su motor y caja, pude escuchar los demás carros como se esforzaban por no dejarse pasar en subidas y en plano, pero rápidamente se rendían.
Las llantas Yoko, definitivamente se siente la diferencia co las del Kia óptima, son mucho más silenciosas y de mejor agarre.
Después les sigo contando porque me llamaron del hospital.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ese Suzuki me gusta bastante, es raro de ver, el diseño me gusta, el interior tambien, como marca es muy buena!!! Lo felicito por la adquisicion!
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Bueno ayer me lo entregaron, es más bonito por dentro que por fuera, tiene todo lo que uno necesita, aunque al equipo de sonido, siento que le falta el subwoofer pero se sienten muy bien distribuidas los 6 parlantes y 2 twiters.
Le ordene que le instalaran las exploradoras, pero como se deben cambiar también unas rejillas. Las luces amarillas salen en 830.000, debo admitir que rebuzne un poco pero sí tienes para el Whisky...!
Mi esposita, me levanto las cejas, y me dijo, ...si son para ver en la niebla, y nos aseguran más seguridad, pague. El primer mantenimiento es a los 5.000km. Luego se debe llevar cada 10.000km. El sistema keyless, sin llave, pero con llave, es muy práctico, aunque cuando le pregunté por el valor de cada llave (sólo dan dos). Dijo, ... No estoy seguro, creo que valen un millón... Cada una. Me parece caro. Así qué que, a cuidarlas.
Bueno salimos q carretera ese mismo día, no pegó en los policías ni en los parqueaderos.
Lo más impresionante, la aceleración, fuimos de Bucaramanga a Yondo, y al subir antes de llegar al aeropuerto, pasábamos todos los carros como sí estuvieran quietos, impresionante como maneja esta caja CVT la potencia. Es lo mejor del carro, su motor y caja, pude escuchar los demás carros como se esforzaban por no dejarse pasar en subidas y en plano, pero rápidamente se rendían.
Las llantas Yoko, definitivamente se siente la diferencia co las del Kia óptima, son mucho más silenciosas y de mejor agarre.
Después les sigo contando porque me llamaron del hospital.

Parece común denominador el costo del control de encendido sin llaves con botón entre millón a millón y medio. Increible pero real.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Bueno, como la mayoría de las revisiones de autos japoneses, llegue a los 10 mil kilómetros, lo único que me ha molestado es la cámara de reversa pero porque no había la original, y en el concesionario me vendieron una genérica.
Por lo demás, cero problemas, cero ruidos, el agarre en curvas de las llantas yoko, es inmejorable, luego sigo con un accidente de mi esposita con una moto.
 

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Que tal ha salido este carro, influye en algo el que va a ser descontinuado, esta el full equipo actualmente en 59 millones y me parece una buena opción pero me preocupa el tema que no se va a fabricar mas, agradezco sus comentarios
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Yo llevo 15.000 km.
Es no tengo nada que decir, a excepción de que es de muy buena calidad, superior a mi anterior auto un Kia Óptima Full equipo. Aunque sin tanto lujo, claro este es 14 millones más barato. Pero en cuanto a insonorización y suavidad de manejo el Suzuki es un poco mejor. Debe ser por las llantas yoko que son inmejorables y por tener un perfil mayor lo hace absorber los baches óptimamente.
Mi esposita hace 4 meses le dio un golpe con una moto y los repuestos tardaron 3 semanas en llegar. Claro, desde Japón uno entiende la demora.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Bueno, ya pase más de dos años con él Kisashi, y es hora de venderlo. No quiero pero siento que no debo esperar a los 3 años pues se acaba la garantía y quiero venderlo aún en garantía PA que el nuevo dueño este más tranquilo.
No puedo sino agradecer a Suzuki y su buen servicio post venta, son pasados de buenos,
Agradecer a todos los del foro que me ayudaron en la toma de la decisión realmente ni sabia que existía este carro.

Ahora otra vez, solicitó la ayuda para comprar otro auto.....
Presupuesto máximo 65 o 70 millones... No me matan los de marca, ni BMW, ni Mercedes...
Cuál me recomiendan.... Escucho a los que saben, ojalá nuevo...
Puede ser suv o auto....
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo y Kota

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Con la TRM actual del dolar ya no le alcanzaria para ningun segmento D; le tocaria bajarse de segmento al C pues usted es claro en decir que prefiere nuevo.

Ahi estarian el nuevo cruze, mazda 3, focus(si lo vuelven a traer?), octavia(es hueso, pero el kizashi tambien lo es y ambos son buenas maquinas), nuevo sentra.

Tal vez lo mejor seria un D de segunda 2015 por ejemplo un fusion con el cual nada le va a faltar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Tiene sentido, pero pienso que si va a cambiar un Kizashi de dos años que tiene desde nuevo y le conoce todos los detalles, no lo cambiaría por otro carro con un año, del que no sabe como fue y aunque la confiabilidad del Fusion no es mala (entre los Ford es de las mejores), prefiero la del Suzuki.

Si es para cambiarse a un Fusion con un año de uso, no creo que tenga sentido; por poco más de 70 millones un Mazda 3 GT es excelente opción! A mí no me mata Chevrolet, pero el nuevo Cruze se ve tentativo, pero el LTZ y resulta más costoso! Del Kizashi al Mazda hay una diferencia abismal en el consumo de combustible!