¿Que vehiculos llegaran a Colombia en el 2016?

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ah bueno, como se suponía que ellos por allá en el 2009 habían vendido como el 60% de las acciones en Opel para mantenerse a flote. Seguro ya las readquirieron o al final no vendieron nada.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Opel si es de GM, de ahí vienen la captiva sport, la tracker y el nuevo spark


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Opel sí es GM, pero ninguno de esos tres carros es diseñado o concebido por Opel como tal, son principalmente Daewoo (unos más que otros).

Aunque los tres se comercializan como Opel, también lo hacen como Vauxhall, Buick u otras y eso no quiere decir que sean necesariamente hechos por Opel, como sí lo eran el Corsa B y el Astra, que mecánicamente eran excelentes.

Por ejemplo el bloque del Corsa B 1.4 8v es el mismo bloque del Aveo 1.6 16v, pero uno es Opel y el otro es Daewoo (fabricado con licencia), en cambio hoy en día los vehículos de GM comparten mucha cosa, por ejemplo, si no me equivoco, el Astra actual tiene el mismo 1.4t del nuevo Cruze del que tanto se ha hablado. Sin embargo, lo que no comparten es el ensamblaje como tal y eso marca diferencias!
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Opel sí es GM, pero ninguno de esos tres carros es diseñado o concebido por Opel como tal, son principalmente Daewoo (unos más que otros).

Aunque los tres se comercializan como Opel, también lo hacen como Vauxhall, Buick u otras y eso no quiere decir que sean necesariamente hechos por Opel, como sí lo eran el Corsa B y el Astra, que mecánicamente eran excelentes.

Por ejemplo el bloque del Corsa B 1.4 8v es el mismo bloque del Aveo 1.6 16v, pero uno es Opel y el otro es Daewoo (fabricado con licencia), en cambio hoy en día los vehículos de GM comparten mucha cosa, por ejemplo, si no me equivoco, el Astra actual tiene el mismo 1.4t del nuevo Cruze del que tanto se ha hablado. Sin embargo, lo que no comparten es el ensamblaje como tal y eso marca diferencias!
El modelo inicial fue de opel y meses después GM decidió usar la misma plataforma para la chevrolet trax/tracker, igual la captiva sport que es un desarrollo de opel, daewoo no se asomo por ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
El modelo inicial fue de opel y meses después GM decidió usar la misma plataforma para la chevrolet trax/tracker, igual la captiva sport que es un desarrollo de opel, daewoo no se asomo por ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si señor, tiene razón, acabo de leer sobre el Opel Mokka y de la Captiva SPORT, pues nada que decir, pensé que hablaba de la Captiva como tal, la grande. Ahora quedé con la duda, porque el Spark GT es Daewoo, pero hay uno más nuevo que no conozco y no sé si será Opel...
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Si señor, tiene razón, acabo de leer sobre el Opel Mokka y de la Captiva SPORT, pues nada que decir, pensé que hablaba de la Captiva como tal, la grande. Ahora quedé con la duda, porque el Spark GT es Daewoo, pero hay uno más nuevo que no conozco y no sé si será Opel...
Ese es el nuevo spark que digo, será el sucesor del GT y se basa en el opel Karl, ya se espera su llegada a Colombia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Los nuevos Chevrolet ya son desarrollados por Opel, como en el caso del Nuevo Cruze, Nueva Tracker, y el Spark que no demora en llegar. Eso ya es signo del calidad como en modelos pasados que se nota la mano alemana. Porque con esos chinos si no pasa nada.

Al menos de los Koreanos (Daewoo) no hay queja pues el pj el Cruze 1 salió bueno

Lo que no se es si el nuevo Sonic entra ahí.?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Los nuevos Chevrolet ya son desarrollados por Opel, como en el caso del Nuevo Cruze, Nueva Tracker, y el Spark que no demora en llegar. Eso ya es signo del calidad como en modelos pasados que se nota la mano alemana. Porque con esos chinos si no pasa nada.

Al menos de los Koreanos (Daewoo) no hay queja pues el pj el Cruze 1 salió bueno

Lo que no se es si el nuevo Sonic entra ahí.?

Como dije en un mensaje anterior, hoy en día no es tanto Opel como tal, de hecho sus motores ya no son Daewoo u Opel, son GM y la plataforma del Opel Mokka es GM... El cuento es que quieren "unificar" por decirlo así!

Otro ejemplo de esto se da en el grupo VAG, hoy en día el carro es el prácticamente igual, siendo sueco, español o alemán...
 
  • Me gusta
Reacciones: quieroCarronuevo

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Actualizamos la lista.

En el artículo de la revista Semana de esta semana dan estas noticias:
  • Confirmado la Macan GTS
  • Ya la gente de Autoelite confirmó también el Panamera que va a lanzar en Septiembre a nivel mundial.
  • El Grupo Premier también confirmó la Evoque Convertible ($240') y la Jaguar F-Pace ($210')
El otro que no pudieron adivinar es el Mercedes G500 4x4^2. Como que llegan 2!

Acá les dejo como va quedando:
http://elmejorcarro.com/pronostico-2016/
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicobenz y Jeisiete

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Entran Alaskan, Sandero GT Line, Citroen C3 que como cambian de representantes es probable que quieran como relanzar la marca con fuerza y al menos lo muestren en el salón, foto del nuevo Panamera.

El Salón del Automóvil va a estar bien chévere.

http://elmejorcarro.com/pronostico-2016/

Más bien el Salón del Automóvil va a estar bien flojo, todo por el alza de las tasas de interés y la reforma tributaria que puede aumentar el IVA al 19% y el impuesto al consumo al 11% y al 17% para los carros por encima de los $30.000 dólares FOB.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Más bien el Salón del Automóvil va a estar bien flojo, todo por el alza de las tasas de interés y la reforma tributaria que puede aumentar el IVA al 19% y el impuesto al consumo al 11% y al 17% para los carros por encima de los $30.000 dólares FOB.

Me refiero a las novedades.
 

Nicobenz

Alto kilometraje
Sep 1, 2008
65
Entran Alaskan, Sandero GT Line, Citroen C3 que como cambian de representantes es probable que quieran como relanzar la marca con fuerza y al menos lo muestren en el salón, foto del nuevo Panamera.

El Salón del Automóvil va a estar bien chévere.

http://elmejorcarro.com/pronostico-2016/

Si va a estar muy bueno muchas novedades una sorpresa la Renault Alaskan y ahora que Derco va a distribuir Citroen el nuevo C3 es una realidad
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Más bien el Salón del Automóvil va a estar bien flojo, todo por el alza de las tasas de interés y la reforma tributaria que puede aumentar el IVA al 19% y el impuesto al consumo al 11% y al 17% para los carros por encima de los $30.000 dólares FOB.
Yo opino lo opuesto... para ese momento ya se habrá conocido el impacto de la reforma tributaria, que en cualquier escenario empezaría a regir a partir de 2017, luego sabiendo en cuanto van a subir los carros a raíz de esto, se puede anticipar parte de la demanda de la primera mitad de 2017
 
  • Me gusta
Reacciones: fabo669