General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Si le gusta y puede, hágale, aunque tenga en cuenta que ya salió el nuevo y no creo que demoren en traerlo.

A mí el 1.8 Multitronic no me mata, por cosa mía, porque no es malo, sino que las S-Tronic o Tiptronic se sienten mucho más dinámicos y deportivos...

Sin embargo es un excelente carro! Eso sí, si está buscando nuevo, mejor el nuevo A4 con el 2.0 S-Tronic!!
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Si le gusta y puede, hágale, aunque tenga en cuenta que ya salió el nuevo y no creo que demoren en traerlo.

Por ahora me imagino traerán el Coupé que fue el que lanzaron, y si el A4 nuevo está en $140, me imagino que este estará alrededor... no se, de unos $160? He visto varios segundazos de A5 buenos

A mí el 1.8 Multitronic no me mata, por cosa mía, porque no es malo, sino que las S-Tronic o Tiptronic se sienten mucho más dinámicos y deportivos...

Sin embargo es un excelente carro! Eso sí, si está buscando nuevo, mejor el nuevo A4 con el 2.0 S-Tronic!!

Actualmente tengo un A4, por lo que el cambio lo notaría al pasar de los supuestos 120HP del A4 a los 170HP del A5.. la caja no me ha disgustado realmente para nada, aunque me imagino que las otras deben sentirse mucho mejor.

Había contemplado también un A6, sin embargo me quedo con la deportividad del A5 y sacrifico un mejor interior con el que cuenta el A6.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Por ahora me imagino traerán el Coupé que fue el que lanzaron, y si el A4 nuevo está en $140, me imagino que este estará alrededor... no se, de unos $160? He visto varios segundazos de A5 buenos



Actualmente tengo un A4, por lo que el cambio lo notaría al pasar de los supuestos 120HP del A4 a los 170HP del A5.. la caja no me ha disgustado realmente para nada, aunque me imagino que las otras deben sentirse mucho mejor.

Había contemplado también un A6, sin embargo me quedo con la deportividad del A5 y sacrifico un mejor interior con el que cuenta el A6.

Es un carro que me gusta mucho su diseño exterior, interiormente sigue siendo premium pero personalmente el sistema de entretenimiento me parece que le hace falta, sobre todo por que nunca lo trajeron con el MMI de Audi, lo he manejado y me parece que se siente pesado y lento para responder, almenos es lo que se percibe, igual si nos diera el presupuesto de pronto lo podrías ayudar mejor aquí http://automovilescolombia.com/foros/temas/¿que-carro-comprar-con-120-millones-de-pesos.5485/
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Por ahora me imagino traerán el Coupé que fue el que lanzaron, y si el A4 nuevo está en $140, me imagino que este estará alrededor... no se, de unos $160? He visto varios segundazos de A5 buenos



Actualmente tengo un A4, por lo que el cambio lo notaría al pasar de los supuestos 120HP del A4 a los 170HP del A5.. la caja no me ha disgustado realmente para nada, aunque me imagino que las otras deben sentirse mucho mejor.

Había contemplado también un A6, sin embargo me quedo con la deportividad del A5 y sacrifico un mejor interior con el que cuenta el A6.

Hablando de deportividad, la multitronic pierde ante la S-Tronic del nuevo A4 y el 2.0 es más potente y en general más activo... El nuevo A4 es mucho mejor, técnicamente hablando, que el A5 que todavía se vende!
 
  • Me gusta
Reacciones: AndrésE y Sebasf

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo la verdad vivo perdidamente enamorado del serie 4. Un 420i cabriolet con rines M. La locura :rolleyes::oops:.

Quería agregar algo que acabo de ver: sabían que el motor del nuevo A4 incorpora un sistema de tiempo de válvulas variable que le permite operar similar a un ciclo Miller (parecido a lo que hace Skyactiv) con la carrera de compresión más corta que la de expansión cuando opera a media o baja carga y por este sistema se estima que el consumo combinado (city/highway) homologado pasaría de 27 millas por galón a 47 con el nuevo 2.0, cifras impresionantes!

El problema es que para lograr esos números el 2.0 pasa de 220hp a 190hp y obviamente cambia el torque del motor a cualquier RPM!

Lo que también es cierto es que el carro es mucho más liviano y la caja S-Tronic es más adecuada que la Multitronic para este tipo de vehículos y por esas dos cosas se espera que no se vea afectado el desempeño, de hecho se supone que mejora!
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un tema es que por lo general los motores VAG presentan cifras en fichas técnicas menores a las reales. Esos 190 Hp, pueden ser realmente 200-210 y para algunos afortunados aún más.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndrésE

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Lobo con piel de oveja? .... http://www.marca.com/motor/modelos-coches/2016/06/16/5762673e22601dbc2e8b462c.html
14660682159098.jpg

Uff. Esas Audi S Avant son simplemente divinas.
14660682160998.jpg
 

Vagatti

Despegó motor
Mar 12, 2013
19
Buenas tardes, quiero acudir nuevamente a ustedes para saber que comentarios o recomendaciones tienen acerca del A5 Sportack ? Lo tengo dentro de las posibilidades de compra y me gustaría saber de mano de los expertos que opinan acerca de ese vehículo. Gracias !

A mí el 1.8 Multitronic no me mata, por cosa mía, porque no es malo, sino que las S-Tronic o Tiptronic se sienten mucho más dinámicos y deportivos...

Sin embargo es un excelente carro! Eso sí, si está buscando nuevo, mejor el nuevo A4 con el 2.0 S-Tronic!!

Me imagino hablas del sportback no sportack ;). Excelente carro pero al ser un 4 puertas alargado del original coupé que viene del diseño famoso de walter de silva, definitivamente mejor el coupé.

Eso si, mejor el 2.0t que el 1.8t y mas en sportback que pesa mas, otra cosa es que sea el facelift (2012-2016) ya que el 2008-2011 se le notan los años (sobre todo por las luces led tipo strip que ahora muchas marcas venden como novedad); en cambio el facelift se ve en muy bien en la actualidad.

Y compararlo directamente con el a4 de este año solo tiene sentido si estas comprando el a5 nuevo, sino se consiguen a5 en muy buen estado usados en 90-100m (con bajo km) que son mas 40 millones de diferencia con este a4, ademas el a4 actual tiene 30 hp (aprox) menos que el a5.

Estos a5 con repro simple quedan en 260-270 hp y con el turbo k04 por encima de 350hp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AndrésE

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Uy quieto experto en diseño. Seguro sabes más que la gente de esa cierta marca.
En mi humilde opinión de verdad, considero que hay formas de decir mejor las cosas. Si fuera obvio lo que dice, esta bien. Pero con cosas tan subjetivas es mejor no ser despectivo. A mi que de verdad me gustan las 3 premium y la que menos me gusta (su diseño) es Audi, pero que un carro no me guste no quiere decir que sea feo para todos.

Lo curioso es que sin yo mencionar qué marca era, inmediatamente usted lo asumió :cool::rolleyes:.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Un tema es que por lo general los motores VAG presentan cifras en fichas técnicas menores a las reales. Esos 190 Hp, pueden ser realmente 200-210 y para algunos afortunados aún más.

Esos 190HP no deben ser reales, toca buscar los resultados en un dyno, deben ser unos 15-20 de mas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El cuento es que si antes declaraba más, es porque probablemente tenía más que el actual, siendo ambos "underrated"... Audi lo acepta, pero mencionan que es en función de las emisiones y el peso!

Lo curioso es que sin yo mencionar qué marca era, inmediatamente usted lo asumió :cool::rolleyes:.
Saludos.

Jajajajajaja aunque no todos los modelos de "dicha marca" se han contagiado aún...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Es un carro que me gusta mucho su diseño exterior, interiormente sigue siendo premium pero personalmente el sistema de entretenimiento me parece que le hace falta, sobre todo por que nunca lo trajeron con el MMI de Audi, lo he manejado y me parece que se siente pesado y lento para responder, almenos es lo que se percibe, igual si nos diera el presupuesto de pronto lo podrías ayudar mejor aquí http://automovilescolombia.com/foros/temas/¿que-carro-comprar-con-120-millones-de-pesos.5485/
Saludos.

La sensación de manejo que he tenido con el A4 me ha parecido buena, obviamente no es el más "tote" de los carros pero por lo menos al viajar tiene mejores prestaciones que el 90% de los carros que se encuentra uno en las carreteras de nuestro país. No soy de piques y de autódromo pero en carretera si me gusta sentir que el carro responda y con el A4 no he tenido ningún problema. Me imagino que el A5 Sportback, aunque sea más pesado, debe sentirse con mejores prestaciones que el A4, o estaré equivocado ?

Respecto al MMI es lo único que me hace inclinarme un poco por el A6, sin embargo al poner en la balanza la deportividad del A5 (las puertas sin marco y la forma de apertura del baúl) vs la elegancia y sistema de entretenimiento del A6 me quedo con el A5.

El pensado es a finales del otro año volver a uno último modelo -en este momento hay otras prioridades de inversión-, por eso saltar de un A4 a un A5 no representa un gasto tan excesivo, para el nuevo carro tengo un presupuesto de no más de 105'. Incluso he visto muy buenas opciones de 2014 por 90' y menos. En 105' estaban vendiendo hace unos días uno como con 5.000Kms apenas Mod. 2015.

Yo la verdad vivo perdidamente enamorado del serie 4. Un 420i cabriolet con rines M. La locura :rolleyes::oops:.

El Serie 4 Grand Coupé (420) me gusta más que el A5, sin embargo en este momento con el presupuesto que tengo destinado no alcanzaría.

Me imagino hablas del sportback no sportack ;). Excelente carro pero al ser un 4 puertas alargado del original coupé que viene del diseño famoso de walter de silva, definitivamente mejor el coupé.

Eso si, mejor el 2.0t que el 1.8t y mas en sportback que pesa mas, otra cosa es que sea el facelift (2012-2016) ya que el 2008-2011 se le notan los años (sobre todo por las luces led tipo strip que ahora muchas marcas venden como novedad); en cambio el facelift se ve en muy bien en la actualidad.

Y compararlo directamente con el a4 de este año solo tiene sentido si estas comprando el a5 nuevo, sino se consiguen a5 en muy buen estado usados en 90-100m (con bajo km) que son mas 40 millones de diferencia con este a4, ademas el a4 actual tiene 30 hp (aprox) menos que el a5.
Estos a5 con repro simple quedan en 260-270 hp y con el turbo k04 por encima de 350hp
Quedamos atentos

Efectivamente Vagatti, error al digitar. Gracias por notarlo.

Estoy buscando un A5 Mod. 2014 en adelante. Efectivamente he visto algunas buenas opciones en ese rango de precios, incluso había uno rojo que me encantaba pero ya lo vendieron. Con el A4 no me animé a hacer la repro, sin embargo con esos datos que me da para el A5 es bastante tentador hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, XJ6 y Sebasf

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
El 1.8T de 120HP del Audi, es de amores y odios, en Drive (D) con esa Multitronic pika mas un Trululu, ya pasándolo a modo Sport (S) el carro despierta y no decepciona. Pero como tal es un carrazo, cómodo, ridículamente suave de manejar y su pinta es espectacular.

YO cambiaría por un A4 2.0T FL Quattro :cool:

P.D: Ese motor si o si, hay que reprogramarlo. (1.8T-120hp)

Saludos.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
La sensación de manejo que he tenido con el A4 me ha parecido buena, obviamente no es el más "tote" de los carros pero por lo menos al viajar tiene mejores prestaciones que el 90% de los carros que se encuentra uno en las carreteras de nuestro país. No soy de piques y de autódromo pero en carretera si me gusta sentir que el carro responda y con el A4 no he tenido ningún problema. Me imagino que el A5 Sportback, aunque sea más pesado, debe sentirse con mejores prestaciones que el A4, o estaré equivocado ?

Respecto al MMI es lo único que me hace inclinarme un poco por el A6, sin embargo al poner en la balanza la deportividad del A5 (las puertas sin marco y la forma de apertura del baúl) vs la elegancia y sistema de entretenimiento del A6 me quedo con el A5.

El pensado es a finales del otro año volver a uno último modelo -en este momento hay otras prioridades de inversión-, por eso saltar de un A4 a un A5 no representa un gasto tan excesivo, para el nuevo carro tengo un presupuesto de no más de 105'. Incluso he visto muy buenas opciones de 2014 por 90' y menos. En 105' estaban vendiendo hace unos días uno como con 5.000Kms apenas Mod. 2015.



El Serie 4 Grand Coupé (420) me gusta más que el A5, sin embargo en este momento con el presupuesto que tengo destinado no alcanzaría.



Efectivamente Vagatti, error al digitar. Gracias por notarlo.

Estoy buscando un A5 Mod. 2014 en adelante. Efectivamente he visto algunas buenas opciones en ese rango de precios, incluso había uno rojo que me encantaba pero ya lo vendieron. Con el A4 no me animé a hacer la repro, sin embargo con esos datos que me da para el A5 es bastante tentador hacerlo.

Ahí las leyes de la física siempre aplican, la relación peso/potencia mas la tecnología y arandelas mecánicas que use siempre van a darle una idea del comportamiento dinámico del vehículo.
Sin embargo, por más que camine el A4, no me importaría tener un A5 así sea el más "sencillo" de todos, es hermoso!, En mi conjunto una vecina tiene un A5 S-Line gris oscuro y rines como de 19" color gun matte y eso es una cosa sensual!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AndrésE

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
La sensación de manejo que he tenido con el A4 me ha parecido buena, obviamente no es el más "tote" de los carros pero por lo menos al viajar tiene mejores prestaciones que el 90% de los carros que se encuentra uno en las carreteras de nuestro país. No soy de piques y de autódromo pero en carretera si me gusta sentir que el carro responda y con el A4 no he tenido ningún problema. Me imagino que el A5 Sportback, aunque sea más pesado, debe sentirse con mejores prestaciones que el A4, o estaré equivocado ?

Respecto al MMI es lo único que me hace inclinarme un poco por el A6, sin embargo al poner en la balanza la deportividad del A5 (las puertas sin marco y la forma de apertura del baúl) vs la elegancia y sistema de entretenimiento del A6 me quedo con el A5.

El pensado es a finales del otro año volver a uno último modelo -en este momento hay otras prioridades de inversión-, por eso saltar de un A4 a un A5 no representa un gasto tan excesivo, para el nuevo carro tengo un presupuesto de no más de 105'. Incluso he visto muy buenas opciones de 2014 por 90' y menos. En 105' estaban vendiendo hace unos días uno como con 5.000Kms apenas Mod. 2015.



El Serie 4 Grand Coupé (420) me gusta más que el A5, sin embargo en este momento con el presupuesto que tengo destinado no alcanzaría.



Efectivamente Vagatti, error al digitar. Gracias por notarlo.

Estoy buscando un A5 Mod. 2014 en adelante. Efectivamente he visto algunas buenas opciones en ese rango de precios, incluso había uno rojo que me encantaba pero ya lo vendieron. Con el A4 no me animé a hacer la repro, sin embargo con esos datos que me da para el A5 es bastante tentador hacerlo.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-424198594-bmw-420i-grand-coupe-20-turbo-automatico-_JM de pronto puede llegar a un acuerdo y personalmente me parece un carrazo.

Este negrito esta bonito.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-423785610-audi-a5-18-sportback-secuencial-1800cc-2015-_JM

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Francisco j villegas

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
buenas una pregunta, hay alguna experiencia de audi a1 modelo 2011? he escuchado algunas dificultades con las cajas de estos carros. que modelo de caja equipa el a1 2011-12 y que modelo de caja equipa el audi a3 1.2 2014-15

Les agradezco mucho! saludos!
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Yo particularmente entre el serie 4 y el A5 me voy por el serie 4. Ni si quiera por diseño, el A5 se me hace un producto ya muy viejo. El interior en comparación con la competencia ya quedó atrás. Y no creo que estén muy lejos en presupuesto, debería analizarlo muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y IngFerB