AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Abro el tema con el permiso de los administradores para comentar y debatir todo lo relacionado con la nueva Renault Alaskan.
Hoy fue el Lanzamiento mundial en la Ciudad de Medellin, ademas de que se comentó en la presentación que Colombia va a hacer uno de los primeros países en donde se va a comercizliar este mismo año.

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Fotos cortesía de de la página de Facebook de El Carro Colombiano y www.netcarshow.com

Se conoce hasta ahora que viene con Motor dCi (Diesel) 2.3 190 caballos y motor a gasolina 2.5 de 160 caballos
Opciones de caja manual de seis velocidades o caja automática de siete. Tracción 2WD o 4WD con reductora (Bajo).
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Abro el tema con el permiso de los administradores para comentar y debatir todo lo relacionado con la nueva Renault Alaskan.
Hoy fue el Lanzamiento mundial en la Ciudad de Medellin, ademas de que se comentó en la presentación que Colombia va a hacer uno de los primeros países en donde se va a comercizliar este mismo año.

Renault-Alaskan-2017-1024-01.jpg


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Fotos cortesia del facebook de El Carro Colombiano y www.netcarshow.com

Se conoce hasta ahora que viene con Motor dCi (Diesel) 2.3 190 caballos y motor a gasolina 2.5 de 160 caballos
Opciones de caja manual de seis velocidades o caja automática de siete. Tracción 2WD o 4WD con reductora (Bajo).

Es cuasi-idéntica a la Nissan, pero me queda la duda si sí traerán a Colombia el 2.3 biturbo, porque Nissan decidió no traerlo por la calidad del Diesel acá (trae el YD25 de la anterior generación) mientras que en Australia se comercializa el primero, dicen que es muy económico! Me parece extraño que el 2.3 requiera un mejor diesel que el viejo 2.5, opuesto al caso de Toyota, donde el 2.8 admite un mejor diesel que el viejo 3.0!

Muy bonita la camioneta, saben con cuantos Airbags llegaría? Porque la versión Nissan sólo trae 2 frontales!

EDITO:
Lo mejor de todo sería no tener que depender de DINISSAN, sabiendo que el carro es el mismo, preferiría mil veces un Renault, pues en Colombia tiene una de las mejores redes de concesionarios y respaldo.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
De seguridad aun no hay información oficial confirmada, hablan de ESP, Asistente de arranque en pendientes, ABS pero según el mercado donde se vaya a comercializar, de los datos que se conocen oficialmente son:

Capacidad de carga de 1.1 Toneladas.
Capacidad de remolque de 3.5 Toneladas.
Altura al suelo de 230 milímetros.
Llantas de aleación de hasta 18 pulgadas (Según versión).
Aire acondicionado automático Bi-zona.
Cámaras con tecnología de 360° Grados.
Encendido por botón y Keyless.
 
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jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Y ojalá llegue por lo menos una versión a gasolina bien equipada, pues en Nissan todas las versiones a gasolina son terribles!. La camioneta es muy linda!, espectacular estampa!.
 
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ElPiloto

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
30
Es cuasi-idéntica a la Nissan, pero me queda la duda si sí traerán a Colombia el 2.3 biturbo, porque Nissan decidió no traerlo por la calidad del Diesel acá (trae el YD25 de la anterior generación) mientras que en Australia se comercializa el primero, dicen que es muy económico! Me parece extraño que el 2.3 requiera un mejor diesel que el viejo 2.5, opuesto al caso de Toyota, donde el 2.8 admite un mejor diesel que el viejo 3.0!

Muy bonita la camioneta, saben con cuantos Airbags llegaría? Porque la versión Nissan sólo trae 2 frontales!

EDITO:
Lo mejor de todo sería no tener que depender de DINISSAN, sabiendo que el carro es el mismo, preferiría mil veces un Renault, pues en Colombia tiene una de las mejores redes de concesionarios y respaldo.

El Diesel Colombiano es el segundo de mejor calidad en toda América (50 ppm de azufre), aproximadamente desde el año 2013 (el más limpio se distribuye en Chile, aunque en el estado de California se distribuye uno aun más limpio) por lo que el argumento del Diesel no debe ser. Adjunto el ranking actual de la calidad del Disel, medido por ppm de azufre que es el estándar para categorizarlos por calidad.

Slds
 

Archivos adjuntos

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    Domingo_3_4_2016@@ECOPETROL.jpg
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Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Es la misma NP300 frontier, el interior identico... La diferencia más relevante es el motor diesel, el de gasolina es el mismo 2.5 para la Renault y para la Nissan...

Mi pregunta es, por que tanto bombo para esta Renault, existiendo ya la Nissan? ...es más aqui en el foro alguien creo un tema para la frontier y si tiene 4 mensajes es mucho.

Sinceramente pensé que iba a ser algo muy diferente a lo conocido.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Es la misma NP300 frontier, el interior identico... La diferencia más relevante es el motor diesel, el de gasolina es el mismo 2.5 para la Renault y para la Nissan...

Mi pregunta es, por que tanto bombo para esta Renault, existiendo ya la Nissan? ...es más aqui en el foro alguien creo un tema para la frontier y si tiene 4 mensajes es mucho.

Sinceramente pensé que iba a ser algo muy diferente a lo conocido.

Es mas por la expectativa de una propuesta diferente de comercialización de este carro, precio, respaldo, costo de mantenimientos, equipamiento. Además de ver como se comporta la marca del rombo en este segmento del mercado.
 
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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
El Diesel Colombiano es el segundo de mejor calidad en toda América (50 ppm de azufre), aproximadamente desde el año 2013 (el más limpio se distribuye en Chile, aunque en el estado de California se distribuye uno aun más limpio) por lo que el argumento del Diesel no debe ser. Adjunto el ranking actual de la calidad del Disel, medido por ppm de azufre que es el estándar para categorizarlos por calidad.

Slds

Esa calidad de Diesel sólo está en las ciudades principales, se lo digo por experiencia propia, a la Prado 3.0 no le gustaba el ACPM de muchas partes... Y el argumento para no traer el 2.3 biturbo es el mismo por el que tampoco lo llevan a Tailandia y otros países, por ejemplo en Argentina requiere Gasoil Premium, que es como decir "ACPM Extra".

Matías Antico lo menciona acá:

Y esto es de otra página:
http://www.rushlane.com/2015-nissan-navara-np300-engine-12126510.html
image.png
 
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AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
No se habla aún de precios ni tampoco de motorizaciones en Colombia ni en otros mercados, solo se sabe la gama de motores que puede montar, recordemos que apenas fue el lanzamiento global, hay que ver como va a hacer la configuración final en nuestro país y esta se sabrá cuando la lancen a final de año. Algo me dice que mínimo el lanzamiento va a hacer en el Salón del Automóvil de este año.

Les dejo el vídeo de presentación:



Foto comparativa con la Duster Oroch:

foto_16864_thumb_w634.jpg
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Bueno pero sabiendo que se demora el tema comercial mientras la lanzan al mercado, que precio creen uds que tendria? 80,100, 120? o por ahí paso? Para la finca estamos buscando una de platón y me interesa el tema porque si el precio se ajusta me espero!
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
80? ni cerca... Creo que estará rondando los 105 millones de pesos la versión más básica con rines de acero y un interior bastante sencillo.
La versión como la del lanzamiento debe estar rondando los 135 140 millones de pesos.
 
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ElPiloto

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
30
Es la misma NP300 frontier, el interior identico... La diferencia más relevante es el motor diesel, el de gasolina es el mismo 2.5 para la Renault y para la Nissan...

Mi pregunta es, por que tanto bombo para esta Renault, existiendo ya la Nissan? ...es más aqui en el foro alguien creo un tema para la frontier y si tiene 4 mensajes es mucho.

Sinceramente pensé que iba a ser algo muy diferente a lo conocido.

Pienso que el despliegue radica en que es la primera incursión mundial de Renault en el segmento de las PickUP medias.

Ahora, en este siglo la "comunidad" de plataformas y motorizaciones entre diferentes marcas es tan común como las pnamaderias. Hay miles de ejemplos como el Mazda MX-5 y el Fiat 124, el Twingo y el Smart, el VW Golf, el Seat León y el Skoda Octavia, el Toyota Aygo y el Citroen C1, el Mitsubishi ASX y el Peugeot 4008, el Ford Ka y el Fiat 500 ... y un largo etcétera.

Slds

Esa calidad de Diesel sólo está en las ciudades principales, se lo digo por experiencia propia, a la Prado 3.0 no le gustaba el ACPM de muchas partes... Y el argumento para no traer el 2.3 biturbo es el mismo por el que tampoco lo llevan a Tailandia y otros países, por ejemplo en Argentina requiere Gasoil Premium, que es como decir "ACPM Extra".

Matías Antico lo menciona acá:

Y esto es de otra página:
http://www.rushlane.com/2015-nissan-navara-np300-engine-12126510.html
Ver el archivos adjunto 99204

Me permito replicar.

Trabajo en Suministro y Mercadeo de ECP y en Colombia ningún Diesel de más de 50 ppm de azufre puede ser distribuido, con número Cetano de 45 (premium) o 43 (corriente) según la norma ASTM D 613 (que es análogo al indice RON en las gasolinas) y con mezcla B7 o B10 de biodiesel (excepto en zonas fronterizas con Venezuela). El Cetano en los ACPM refinados y/o comercializados en Colombia satisface, según el muestreo de vehículos comercializados en Colombia, al 99.9% de los vehículos.

Para vehículos ultrapremium alemanes, italianos o ingleses en ciclo diesel tipo Porsche Cayenne Diesel, Audi Q7 Diesel, LandRover RangeRover Diesel, Maserati Diesel (y similares) se recomienda "aditivar" la carga de combustible para llevar el número cetáno a un mínimo de 50. Este número de Cetano no se comercializa en el mercado minorista pues estos vehículos representan menos del 0.1% del mercado total del parque automotor.

La LEY 1205 DE 2008 legisla (valga la redundancia) respecto a la calidad (ambientalmente hablando) del diésel en Colombia y establece el marco jurídico y técnico de la calidad del diésel en el país (esta ley cubre a cabalidad los requerimientos para motores Euro IV), a continuación referencio un extracto de dicha ley:

(...)

Artículo 1°. Con el propósito de mejorar la calidad de vida y garantizar el derecho constitucional al goce de un ambiente sano, declárese de interés público colectivo, social y de conveniencia nacional, la producción, importación, almacenamiento, adición y distribución de combustibles diésel, que minimicen el impacto ambiental negativo y que su calidad se ajuste a los parámetros usuales de calidad internacional.

Parágrafo 1°. Para tal efecto los Ministerios de Minas y Energía y de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial o cualquier entidad que los reemplace en las funciones referentes a la calidad de los combustibles, deben expedir la reglamentación que conduzca a mejorar la calidad del diésel, mediante la disminución progresiva de los niveles de azufre presentes en dicho combustible hasta alcanzar los estándares internacionales que indican que dichos niveles deben ser inferiores a 50 partes por millón (ppm), así:

En Bogotá, para los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM), incluidos los sistemas de transporte masivo público de pasajeros con radio de acción metropolitano, distrital o municipal que utilicen diésel, se exige que este contenga un máximo de 500 ppm de azufre a partir del 1° de julio de 2008. A partir del 1° de enero de 2010, estos mismos sistemas deberán utilizar diésel de menos de 50 ppm de azufre.

Para los demás usos, se deberá utilizar diésel de menos de 500 ppm de azufre hasta el 31 de diciembre de 2012. A partir de esta fecha, se deberá utilizar diésel de menos de 50 ppm de azufre.

Para el resto del país, para todos los sistemas de transporte que utilicen diésel se utilizará diésel de menos de 3.000 ppm de azufre a partir del 1° de julio de 2008 y hasta el 31 de diciembre de 2008. A partir del 1° de enero de 2009 se utilizará diésel de menos de 2.500 ppm de azufre hasta el 31 de diciembre de 2009. A partir del 1° de enero de 2010 se utilizará diésel de menos de 500 ppm de azufre hasta el 31 de diciembre de 2012. A partir de esta fecha, se deberá utilizar diésel de menos de 50 ppm de azufre.

Para los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM) de todos los centros urbanos del país se deberá utilizar diésel de menos de 50 ppm de azufre a partir del 1 ° de enero de 2010.

Parágrafo 2°. A partir del 31 de diciembre de 2012, queda prohibido distribuir, comercializar, consumir o transportar combustibles diésel que contengan más de 50 ppm de azufre, con excepción de aquel que se importe o produzca para fines exclusivos de exportación.


(...)

Entre las causas que podrían explicar la percepción de cambio entre recargas de combustible podrían enumerarse:

  • Estaciones de servicio con sistemas de calidad deficientes que no filtran los sedimentos y partículas de suspensión de los tanques.
  • Cortes de agua por filtraciones a los tanques, y succiones de bomba de tanque mal localizadas.
  • Estaciones de gasolina (especialmente en zonas fronterizas) que cargan a sus tanques Diesel de contrabando con indice Cetano diferente y ppm de azufre diferentes.
  • Fallas técnicas en sondas del vehículo (medidor de masa de aire y/o sensor de presión atmosférica y/o sensor de movimiento de la aguja del inyector y/o sonda EGR) que le impiden a la ECU gestionar adecuadamente los tiempos y flujos en la bomba de inyección/inyectores al haber cambios de altitud.
 
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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Me permito replicar.

Trabajo en Suministro y Mercadeo de ECP y en Colombia ningún Diesel de más de 50 ppm de azufre puede ser distribuido, con número Cetano de 45 (premium) o 43 (corriente) según la norma ASTM D 613 (que es análogo al indice RON en las gasolinas) y con mezcla B7 o B10 de biodiesel (excepto en zonas fronterizas con Venezuela). El Cetano en los ACPM refinados y/o comercializados en Colombia satisface, según el muestreo de vehículos comercializados en Colombia, al 99.9% de los vehículos.

Para vehículos ultrapremium alemanes, italianos o ingleses en ciclo diesel tipo Porsche Cayenne Diesel, Audi Q7 Diesel, LandRover RangeRover Diesel, Maserati Diesel (y similares) se recomienda "aditivar" la carga de combustible para llevar el número cetáno a un mínimo de 50. Este número de Cetano no se comercializa en el mercado minorista pues estos vehículos representan menos del 0.1% del mercado total del parque automotor.

La LEY 1205 DE 2008 legisla (valga la redundancia) respecto a la calidad (ambientalmente hablando) del diésel en Colombia y establece el marco jurídico y técnico de la calidad del diésel en el país (esta ley cubre a cabalidad los requerimientos para motores Euro IV), a continuación referencio un extracto de dicha ley:

(...)

Artículo 1°. Con el propósito de mejorar la calidad de vida y garantizar el derecho constitucional al goce de un ambiente sano, declárese de interés público colectivo, social y de conveniencia nacional, la producción, importación, almacenamiento, adición y distribución de combustibles diésel, que minimicen el impacto ambiental negativo y que su calidad se ajuste a los parámetros usuales de calidad internacional.

Parágrafo 1°. Para tal efecto los Ministerios de Minas y Energía y de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial o cualquier entidad que los reemplace en las funciones referentes a la calidad de los combustibles, deben expedir la reglamentación que conduzca a mejorar la calidad del diésel, mediante la disminución progresiva de los niveles de azufre presentes en dicho combustible hasta alcanzar los estándares internacionales que indican que dichos niveles deben ser inferiores a 50 partes por millón (ppm), así:

En Bogotá, para los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM), incluidos los sistemas de transporte masivo público de pasajeros con radio de acción metropolitano, distrital o municipal que utilicen diésel, se exige que este contenga un máximo de 500 ppm de azufre a partir del 1° de julio de 2008. A partir del 1° de enero de 2010, estos mismos sistemas deberán utilizar diésel de menos de 50 ppm de azufre.

Para los demás usos, se deberá utilizar diésel de menos de 500 ppm de azufre hasta el 31 de diciembre de 2012. A partir de esta fecha, se deberá utilizar diésel de menos de 50 ppm de azufre.

Para el resto del país, para todos los sistemas de transporte que utilicen diésel se utilizará diésel de menos de 3.000 ppm de azufre a partir del 1° de julio de 2008 y hasta el 31 de diciembre de 2008. A partir del 1° de enero de 2009 se utilizará diésel de menos de 2.500 ppm de azufre hasta el 31 de diciembre de 2009. A partir del 1° de enero de 2010 se utilizará diésel de menos de 500 ppm de azufre hasta el 31 de diciembre de 2012. A partir de esta fecha, se deberá utilizar diésel de menos de 50 ppm de azufre.

Para los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM) de todos los centros urbanos del país se deberá utilizar diésel de menos de 50 ppm de azufre a partir del 1 ° de enero de 2010.

Parágrafo 2°. A partir del 31 de diciembre de 2012, queda prohibido distribuir, comercializar, consumir o transportar combustibles diésel que contengan más de 50 ppm de azufre, con excepción de aquel que se importe o produzca para fines exclusivos de exportación.


(...)

Entre las causas que podrían explicar la percepción de cambio entre recargas de combustible podrían enumerarse:

  • Estaciones de servicio con sistemas de calidad deficientes que no filtran los sedimentos y partículas de suspensión de los tanques.
  • Cortes de agua por filtraciones a los tanques, y succiones de bomba de tanque mal localizadas.
  • Estaciones de gasolina (especialmente en zonas fronterizas) que cargan a sus tanques Diesel de contrabando con indice Cetano diferente y ppm de azufre diferentes.
  • Fallas técnicas en sondas del vehículo (medidor de masa de aire y/o sensor de presión atmosférica y/o sensor de movimiento de la aguja del inyector y/o sonda EGR) que le impiden a la ECU gestionar adecuadamente los tiempos y flujos en la bomba de inyección/inyectores al haber cambios de altitud.

El problema es que muchos vehículos Euro V requieren índice de cetano de 53 y menos de 10ppm y no sólo para cumplir con las emisiones (como hay algunos), sino para funcionar correctamente!

Por ejemplo a Sudáfrica llevan la Amarok sin DPF, para que pueda funcionar confiablemente con ese Diesel, pero cumplen con normas Euro III y no Euro V, como en otras partes!
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198