Carro por 200 millones

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
muchachos solo por conocer opiniones, este tema surgió por una charla que tuve con un primo que también le gustan los carros acerca de estos y lo mucho que han subido los precios a raíz del dólar, lo cual hace que este precio se vea ahora más común de lo que uno creyera. Cuál preferirían? Cuál comprarían si tuvieran ese presupuesto?
Con mi primo pusimos unas condiciones en nuestra discusión: tiene que ser vehículo, no camionetas. Tiene que ser nuevo, incluido en los portafolios de las marcas vendidas en Colombia a la TRM + impuestos actual y estar stock (ningún paquete extra). Además nos dimos un rango de 10 millones más o menos de ese valor (o un 5% que es una cifra razonable para estirar un presupuesto si uno está buscando carro) y no debe estar incluido en una rebaja como descuento por ser modelo anterior o algo así. Nuevo y el último modelo de la serie (no 0 km de años previos)
Den sus opiniones compañeros. Les compartiré la mía y la de mi primo luego que veamos algunos posta acá jejeje
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
muchachos solo por conocer opiniones, este tema surgió por una charla que tuve con un primo que también le gustan los carros acerca de estos y lo mucho que han subido los precios a raíz del dólar, lo cual hace que este precio se vea ahora más común de lo que uno creyera. Cuál preferirían? Cuál comprarían si tuvieran ese presupuesto?
Con mi primo pusimos unas condiciones en nuestra discusión: tiene que ser vehículo, no camionetas. Tiene que ser nuevo, incluido en los portafolios de las marcas vendidas en Colombia a la TRM + impuestos actual y estar stock (ningún paquete extra). Además nos dimos un rango de 10 millones más o menos de ese valor (o un 5% que es una cifra razonable para estirar un presupuesto si uno está buscando carro) y no debe estar incluido en una rebaja como descuento por ser modelo anterior o algo así. Nuevo y el último modelo de la serie (no 0 km de años previos)
Den sus opiniones compañeros. Les compartiré la mía y la de mi primo luego que veamos algunos posta acá jejeje
Hola.

Si bien es cierto que la situación actual del dólar y del mercado nacional hace que el presupuesto para auto fácilmente llegue a esta cifra, también considero que por encima de los 150 millones la decisión se centra en las 3 marcas alemanas de lujo, yo personalmente miraría las series 3 y 4 grand coupe de BMW y la clase E de MB, junto con la serie 6 de Audi.

Jajaja, si la situación del dólar fuera otra, casi que con ese presupuesto podríamos acceder a un Maserati Ghibli.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Por ese presupuesto yo creo que estaría entre un mb cla45, audi s3 o un bmw 235i; de esos me voy por el s3 y me sobra una platica; carros más deportivos y con mejores prestaciones de las marcas "premium" ya se pasan y por mucho de los 200'
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Jajaja es cierto que cada persona busca cosas diferentes. Por ejemplo cuando hablamos con mi primo haciendo el supuesto yo estaba entre un 340i y un 435i gran coupe, inclinándome más por este ultimo. Me gustan más los carros sobrios y obvio buenas máquinas y esos me parecen muy elegantes (lastima que con ese presupuesto no se llegue a un A7 que es el que sueño jajajaj). Mi primo por otra parte, escogió un camaro
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Yo compraría el BMW M2
lo lanzarón en Detroit 2016, pero la verdad no se si entre en el rango de precio.

bmw_m2_coupe_052.jpg 2016-bmw-m2-(1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Jajaja es cierto que cada persona busca cosas diferentes. Por ejemplo cuando hablamos con mi primo haciendo el supuesto yo estaba entre un 340i y un 435i gran coupe, inclinándome más por este ultimo. Me gustan más los carros sobrios y obvio buenas máquinas y esos me parecen muy elegantes (lastima que con ese presupuesto no se llegue a un A7 que es el que sueño jajajaj). Mi primo por otra parte, escogió un camaro

Uyyy! Un340i con todos los juguetes, me parece mucho más sobrio y convencional (bonito) que el 435i Gran Coupé, pero para mi la joya sería el 435i normalito, el Coupé! Y el Camaro es un Pony Car del putas, pero no compraría un carro de ese precio para entrar a la red de servicio de Chevrolet y ser tratado de la misma forma que tratan al que compra un Spark de 23 millones...

Yo con 200, honestamente, no sabría que hacer! Jajajaja

Depronto me bajaría un poquito, pa un WRX STi, siempre ha sido uno de mis sueños... Que juguete, con todo su estilo Tuner "lobo".
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Yo compraría el BMW M2
lo lanzarón en Detroit 2016, pero la verdad no se si entre en el rango de precio.

Ver el archivos adjunto 99292 Ver el archivos adjunto 99293

Uyyy! Un340i con todos los juguetes, me parece mucho más sobrio y convencional (bonito) que el 435i Gran Coupé, pero para mi la joya sería el 435i normalito, el Coupé! Y el Camaro es un Pony Car del putas, pero no compraría un carro de ese precio para entrar a la red de servicio de Chevrolet y ser tratado de la misma forma que tratan al que compra un Spark de 23 millones...

Yo con 200, honestamente, no sabría que hacer! Jajajaja

Depronto me bajaría un poquito, pa un WRX STi, siempre ha sido uno de mis sueños... Que juguete, con todo su estilo Tuner "lobo".
Ambos el M2 y el WRX STi son tremendas maquinas, y lo que nos parecio bonito del ejercicio era mirar los contrastes buscando la performance y lo que uno buscaba como valor añadido del carro, y a sabiendas que es muuuuucho dinero para un carro (habra gente que dira que no pero a mi me parece muchisimo) lo cual dificulta aun mas la decision porque uno sabe que en el momento en que lo prende como propietario, pierde entre 50-70 millones de un solo golpe (dependeindo el carro por supuesto). claro que el supuesto era que nos podiamos tirar esa plata sin remordimientos jajajaj
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Se sale del presupuesto la bobadita de 100 millones de pesos. Igual los que había disponibles para Colombia ya están vendidos y deben estar llegando en mes y medio.
Exacto el M2 esta a 298.900.000 modelo 2017 cuando fui hace como un mes y la lista de producción Junio están llegando en Agosto y el M2 me parece un carrazo casi en cualquier comparación sale victorioso, pero por unas culesimas de segundos con respecto al A45 y este ultimo le gana por las mismas culesimas en un drag race, me parece mejor Calidad-Precio el A45 toda la vida, es que la diferencia es mucha en precio y casi nada en performance, aunque claro esta el factor BMW Feeling pero ni por el p... vale 100 millones mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Exacto el M2 esta a 298.900.000 modelo 2017 cuando fui hace como un mes y la lista de producción Junio están llegando en Agosto y el M2 me parece un carrazo casi en cualquier comparación sale victorioso, pero por unas culesimas de segundos con respecto al A45 y este ultimo le gana por las mismas culesimas en un drag race, me parece mejor Calidad-Precio el A45 toda la vida, es que la diferencia es mucha en precio y casi nada en performance, aunque claro esta el factor BMW Feeling pero ni por el p... vale 100 millones mas.
Preguntaste específicamente el valor en BMW? O como se calcula con los precios de EU?
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Aprovecho para preguntar y me perdonan la ignorancia y el off topic: hay forma de tomar por ejemplo el precio de un carro q venden en EU por ejemplo del site de BMW, Audi, etc., en dólares y pasarlo a pesos ya puesto acá? Como un factor que incluya impuestos y aranceles o algo así? Para tener un estimativo del precio final puesto el carro ya acá
 
  • Me gusta
Reacciones: Swift

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Aprovecho para preguntar y me perdonan la ignorancia y el off topic: hay forma de tomar por ejemplo el precio de un carro q venden en EU por ejemplo del site de BMW, Audi, etc., en dólares y pasarlo a pesos ya puesto acá? Como un factor que incluya impuestos y aranceles o algo así? Para tener un estimativo del precio final puesto el carro ya acá
Hace tiempo tuve la misma duda y encontré esta info, de ahi se puede sacar un aprox de cuanto cuesta ponerlo acá y la tramitología.
http://nvcarga.com/es-co/importar-vehiculos-a-colombia-desde-usa-orlando/
http://www.eltiempo.com/revista-motor/actualidad/industria/importa-carro-colombia/23305

En su momento hice el calculo y es algo asi como el 35% del costo del vehículo, contando con que no salga nada mal (y según averigüé con un amigo de la DIAN ese porcentaje es algo optimista porque la mayoría de veces algo pasa y toca poner mas $$)
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Exacto el M2 esta a 298.900.000 modelo 2017 cuando fui hace como un mes y la lista de producción Junio están llegando en Agosto y el M2 me parece un carrazo casi en cualquier comparación sale victorioso, pero por unas culesimas de segundos con respecto al A45 y este ultimo le gana por las mismas culesimas en un drag race, me parece mejor Calidad-Precio el A45 toda la vida, es que la diferencia es mucha en precio y casi nada en performance, aunque claro esta el factor BMW Feeling pero ni por el p... vale 100 millones mas.

Preguntaste específicamente el valor en BMW? O como se calcula con los precios de EU?

Sabia que estaba por encima no pense que tanto.

Info del M2:

M2.jpeg
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Según tengo entendido es arancel + IVA + ICO + Costos de transporte. Iva 16% + 8% ICO + Aprox 2000USD de transporte. Sin contar los costos de legalización. Yo traería un Corvette Stingray AT. El que se arma con 60.000usd. Me paso como 60 millones pero que más da :D:D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Swift