Volkswagen GOL

ricardo

Nuevo usuario
Mar 23, 2008
22
Saludos,

Por favor necesito de su ayuda...estoy interesado en un VW gol 1.8 entre 25 - 30...que opinion tienen de este carro, ventajas, problemas, historias, recomendaciones...recibo todo tipo de comentarios.

GRACIAS
 

Camilo Hernandez

Nuevo usuario
Abr 9, 2015
2
Buenas, quisiera saber que experiencia o que conocimiento tienen sobre el Volkswagen Gol modelo 2015, en la versión Comfortline, quiero comprar mi primer automóvil y este me ha llamado la atención, pero no he tenido la oportunidad que conversar con una persona que tenga este modelo en especifico.
Les agradezco las recomendaciones que me puedan dar de este vehículo.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Buenas, quisiera saber que experiencia o que conocimiento tienen sobre el Volkswagen Gol modelo 2015, en la versión Comfortline, quiero comprar mi primer automóvil y este me ha llamado la atención, pero no he tenido la oportunidad que conversar con una persona que tenga este modelo en especifico.
Les agradezco las recomendaciones que me puedan dar de este vehículo.
Pues un amigo tiene el voyage que es la versión sedan. No se ve mal, pero por su origen brasilero y el tipo de estructura lo descartaría.

¿Qué presupuesto tiene? Lo quiere nuevo o puede mirar un usado reciente de otro modelo tipo Fabia, Ibiza o Mazda 2 que son mejores que este gol.
 

camiloas

Nuevo usuario
Ago 4, 2015
1
Buenas....
Quiero dejarles mi opinion respecto a los VW gol y claro esta del conocimiento que he adquirido acerca de este y su mecanica. Yo fui propietario de un Vw gol 1.0 16V y lo primero que tengo que decir es que es muy buen carro, de latas duras y buenas, de plasticos solidos, con poco ruido en la cabina ( solo cuando se exige el motor se siente ruido en la cabina) y de motores buenos sobre todo los 1.6 y 1.8.

Las experiencias sobre el manejo es lo que mas puedo destacar, puesto que es un carro muy agil, estable a altas velocidades y sobre todo muy seguro a la hora de una emergencia. A mi parecer el carro se comporta mucho mejor que muchos autos. Lo del clutch es algo cierto si se lleva donde un mecanico que no se especialice en estos autos, comparto lo que han dicho por ahi; no se le debe soltar a cualquier mecanico un VW. Los repuestos si son un poco mas costosos los del gol 1.0 que los demas gol, pero de todas maneras son mucho mas economicos que los renault y lo digo porque en mi familia hay propietarios de twingo y clio y la cuenta siempre fue mas alta, hasta para un cambio de aceite.
Es bastante comodo y amplio para ser del segmento economico. Caben 5 personas bien sentadas y comodas sin tener algo que les talle en la espalda o un techo bajo.


Hablando de la mecanica, hombre si usted cree que no comparten tecnología con Audi, que pena decirle pero esta en lo incorrecto, debido a que los motores AP fueron desarrollados por audi para plataformas economicas como lo uso en un tiempo los Audi a3 1600 de hecho los motores de los Gol G3 (3ra generacion) son una evolucion del AP1800 el cual tambien fue desarrollado por o con ayuda de Audi. Ademas de las versiones GTI que usaban el mismo motor 2.0 16V que uso en un tiempo el golf gti solo que con diferente inyeccion pero ambos desarrollados por audi.
Si no cree busque en wikipedia la historia del volkswagenGol ahi encontrara la informacion.

Sobre los extras que tiene el carro; depende del bolsillo y de con que lo quiera. La plataforma VW gol G3 (3ra generacion) tiene de todo, desde airbag abs, espejos electricos,... etc. Todo depende de bolsillo y de con que lo quiera.

Es muy buen carro yo que he tenido la oportunidad de conducir varios automoviles el gol es de los que mas puedo confiar al manejar y en su mecanica.
Lo malo del gol, realmente es que le hallan quitado el turbocompresor al 1.0.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alan Buitrago

Danyel254

Despegó motor
Jul 15, 2015
48
Para las peronas interesadas en comprarse un gol o voyage actual(modelo 12 para arriba) por unas 5 opiniones mal contadas en este foro y solo algunas de ellas relatan su verdadera experiencia con el carro que les salio pesimo y sobretodo una que habla mal del carro en cualquier comentario solo porque perdieron plata y ya estaban cansados del carro no pueden generalizar que todos los gol o vayage ensamblados en brazil son pesimos, el carro es "economico" y uno tiene que adaptarse a eso sino uno buscaria un jetta 2012 o algo asi por ese precio. Pero como uno quiere estrenar tiene que adaptarse q viene pelado sin nada y con una muy bonita cara.

Por ejemplo para las peronas que nunca comprarian volkswagen por una mala experiencia que tuvieron mi hermano tiene un jetta 2012, le ha dado pata la que usted quiera (65.000km) ha llevado el carro hasta las mas exigentes pruebas en carretera lo han chocado (en el parachoque trasero solamente) y no se siente nada de desajustes ruidos ni ir por garantia por alguna cosa y hasta ahora lo unico que pide el carro es cambio de aceite y filtros, es un excelente carro. El caso es que por unas personas que le quieren hacer mala fama por su mala experiencia no significa que todos salgan asi.
 

yalibue

Despegó motor
Dic 6, 2010
10
Estoy de acuerdo, compre antes del "diesel gate" un gol confortline 2012...excelente...tenia un honda fit 2007...excelente maquina por donde se mire, pero para mi bolsillo, tener un Honda más nuevo, no me aguantaba...busque un fabia, pero lamentablemente habría que buscarlo en otra ciudad y los gastos y dias, hotel y demás aumentaban el presupuesto, por eso me decidí por éste carro...la verdad estoy contento, muy bonita linea, muy económico, ajustado, buen pique, muy cómodo, sabía que no tenia ABS, pero está muy bien...lastimosamente algunas personas son muy descuidadas con los carros y después que les han dado pata toda la que quiera...quieren venderlo muy bien vendido, no lo lavan, desaseados por dentro, chorreados, con helado y vómitos (quien sabe otros fluidos), rayados los torpedos, desajustados por dentro, rayados por fuera, llantas desgastadas, como será el mantenimiento...para mí además de una inversión es también mi transporte y mi comodidad, el carro perfecto, yo recomiendo cualquier vehículo del grupo Volswagen.

Ahhh que pena los recomiendo, porque antes del Honda Fit, tuve la oportunidad de tener un Skoda Festiva modelo 96, luego un 98, los cuales fueron EXCELENTES CARROS, ECONOMICOS, REPUESTOS FACILES, SOLO CON TALLER SERIO Y QUE SEPA DE ESTOS VEHICULOS, LOS TUVE MUCHO TIEMPO, LUEGO ME CAMBIE AL HONDA Y AHORA FELIZ CON MI VOLKSWAGEN 2012.
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ahhh que pena los recomiendo, porque antes del Honda Fit, tuve la oportunidad de tener un Skoda Festiva modelo 96, luego un 98, los cuales fueron EXCELENTES CARROS, ECONOMICOS, REPUESTOS FACILES, SOLO CON TALLER SERIO Y QUE SEPA DE ESTOS VEHICULOS, LOS TUVE MUCHO TIEMPO, LUEGO ME CAMBIE AL HONDA Y AHORA FELIZ CON MI VOLKSWAGEN 2012.

Mirá vos, no conocía ese híbrido.
 

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Buenas noches Srs:

Me lei todo el historial y que palo el que le dan al VW Gol, no pense que tuviera esa reputación. Quedo pensativo puesto que ya tuve una VW saverio 1.8 (un gol con platon) y la verdad no me fue mal; repuestos baratos, fácil mantenimiento. buen andar.
Ahora por cosas de la vida tengo la oportunidad de comprarme un carrito para la casa y dejar el del trabajo aparte; por lo cual he visto varias opciones (ford fiesta, nissan tiida hb, sandero gt line - entre 2012 y 2014) y claro se me vino a la mente el Gol comfortline que viene con 2 airbags y Abs (vi 3 autos entre 2013-2014)...
Quiero saber si los modelos (G5 - G6), sigue presentando "todos" esos males que tanto aquejan nuestros respetados foristas ya que el carrito me gusta y tengo un buen antecedente con VW.

pd: Al fiesta le tengo desconfianza por los consabidos problemas de la caja automática; al sandero por lo caro de los repuesto y por los terminados del interior; al tiida porque no he tenido un nissan y no se de repuestos y mantenimiento de la marca. (cada uno tiene su pero...)
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Buenas noches Srs:

Me lei todo el historial y que palo el que le dan al VW Gol, no pense que tuviera esa reputación. Quedo pensativo puesto que ya tuve una VW saverio 1.8 (un gol con platon) y la verdad no me fue mal; repuestos baratos, fácil mantenimiento. buen andar.
Ahora por cosas de la vida tengo la oportunidad de comprarme un carrito para la casa y dejar el del trabajo aparte; por lo cual he visto varias opciones (ford fiesta, nissan tiida hb, sandero gt line - entre 2012 y 2014) y claro se me vino a la mente el Gol comfortline que viene con 2 airbags y Abs (vi 3 autos entre 2013-2014)...
Quiero saber si los modelos (G5 - G6), sigue presentando "todos" esos males que tanto aquejan nuestros respetados foristas ya que el carrito me gusta y tengo un buen antecedente con VW.

pd: Al fiesta le tengo desconfianza por los consabidos problemas de la caja automática; al sandero por lo caro de los repuesto y por los terminados del interior; al tiida porque no he tenido un nissan y no se de repuestos y mantenimiento de la marca. (cada uno tiene su pero...)
Si le ha ido bien con VW y quiere seguir siéndole fiel le recomiendo que le pegue una mirada al Vento o Polo. Son básicamente el mismo carro solo que aquel es Sedán y este Hatchback. Que además son modelos globales. Caso contrario al Gol que es un modelo regional desarrollado en Brasil.
 

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Si le ha ido bien con VW y quiere seguir siéndole fiel le recomiendo que le pegue una mirada al Vento o Polo. Son básicamente el mismo carro solo que aquel es Sedán y este Hatchback. Que además son modelos globales. Caso contrario al Gol que es un modelo regional desarrollado en Brasil.

Muchas gracias por el apunte, ya les pegue la mirada, pero lo que me deja aburrido es que son lineas que dejaron de traer por años y los nuevos si se me salen del presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaime_gc

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Buenas noches Srs:

Me lei todo el historial y que palo el que le dan al VW Gol, no pense que tuviera esa reputación. Quedo pensativo puesto que ya tuve una VW saverio 1.8 (un gol con platon) y la verdad no me fue mal; repuestos baratos, fácil mantenimiento. buen andar.
Ahora por cosas de la vida tengo la oportunidad de comprarme un carrito para la casa y dejar el del trabajo aparte; por lo cual he visto varias opciones (ford fiesta, nissan tiida hb, sandero gt line - entre 2012 y 2014) y claro se me vino a la mente el Gol comfortline que viene con 2 airbags y Abs (vi 3 autos entre 2013-2014)...
Quiero saber si los modelos (G5 - G6), sigue presentando "todos" esos males que tanto aquejan nuestros respetados foristas ya que el carrito me gusta y tengo un buen antecedente con VW.

pd: Al fiesta le tengo desconfianza por los consabidos problemas de la caja automática; al sandero por lo caro de los repuesto y por los terminados del interior; al tiida porque no he tenido un nissan y no se de repuestos y mantenimiento de la marca. (cada uno tiene su pero...)
El tiida es excelente carro es su versión premium. También llegaron unas versiónes visia y tekna con mayor seguridad, como doble freno de disco, abs, y 4 airbags.
 

nelson barbosa

Nuevo usuario
Jun 19, 2016
4
Gente que tal, he visto que existen muchas opiniones con respecto al VW gol de modelos anteriores, pero ¿qué opinan del nuevo Gol? Frenos ABS y 2 Airbags lo hacen muy atractivo para el mercado nacional, pero me hace dudar su rendimiento en carretera. ¿Será que para la escarpada geografía colombiana este nuevo Gol tiene lo suficiente?
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Gente que tal, he visto que existen muchas opiniones con respecto al VW gol de modelos anteriores, pero ¿qué opinan del nuevo Gol? Frenos ABS y 2 Airbags lo hacen muy atractivo para el mercado nacional, pero me hace dudar su rendimiento en carretera. ¿Será que para la escarpada geografía colombiana este nuevo Gol tiene lo suficiente?

EL motor es exactamente el mismo de los anteriores, le cambiaron el exterior y el interior. Frenos ABS Y 2 Airbags tambien los anteriores los traian, pero no desde la version economica. Ese motor de 8 valvulas tiene una particularidad y es que a 2.500 rpm el torque es de 143 Nm. Osea el mayor torque lo tiene a bajas revoluciones y eso se traduce en mayor "pique" desde bajas revoluciones.

Yo tengo la version sedan y he viajado bastante en el por varios departamentos de colombia, en alturas desde el magdalena medio hasta bogota, unos 8.000 kilometros en carretera minimo, la verdad el carro anda muy bien, en carretera para adelantar carros es muy bueno, a veces ni hay que bajar el cambio, en realidad los que me adelantan son camionetas o carros mucho mas potentes, porque de resto de carros de la misma gama (aveos, logan, sandero, sail etc) siempre van quedando atras.

Yo lo compre en diciembre con 20 mil kms md 2013 y en estos 6 meses lo ande ya 10 mil kms. Le cambie el retenedor del cigueñal por una fuga de aceite (muy pequeña, nisiquiera hubo que reponer aceite), la bobina de ignicion falló en uno de los viajes y tuve que cambiarla, cascabelea mucho en alturas bajas con gasolina corriente y con extra aun cascabelea un poco (aunque creo que esto es un mal de la mayoria de carros modernos gracias a la malisima gasolina colombiana). Tengo varios conocidos y familiarres que tienen gol con mas kilometraje que el mio y a ninguno le ha pasado uno de estos daños, el dueño anterior lo tenia muy quieto y mi mecanico de confianza me dice que esos fallos se producen en los carros que estan muy quietos. El dinero invertido en reparaciones en realidad es poco, la bobina original bosh me costo como 390 mil, el retenedor del cigueñal costo 50 mil en concesionario, la mano de obra para el retenedor fueron 120 mil y la del cambio de bobina 50 mil. Recien lo compre le cambie bujias por si las moscas por las originales bosh que costaron 90 mil.
Total $700.000 invertidos, yo tengo un mecanico de confianza en bucaramanga especializado en VW, como las fallas se han presentado estando en santander he tenido que comprar alla las partes pero aqui en bogota en el 7 de agosto se consiguen las mismas mucho mas baratas, la bobina por ejemplo la pregunte y costaba 260 mil, osea 130 mil menos y el retenedor no deberia de pasar de 30 mil fuera del consesionario. Estas fallas en consesionario estoy seguro que hubieran costado mas de 2 millones y varios dias en el taller, mi mecanico en el retenedor se demoro 2 horas y en la bobina 10 minutos.

A pesar de lo anterior el carro me gusta mucho, es muy bueno para andar, en aceleracion en esa gama esta muy por encima, tambien tiene una suspension muy suave y fuerte, llega muy facil a 150 km/h y si uno no mira el velocimetro ni se da cuenta porque no se siente casi. Por las reparaciones, algunos dirian que estan dentro de lo normal o por debajo del presupuesto que uno debe destinar cuando se compra un usado, en mi caso siempre presupuesto mas o menos un millon post-compra.

Espero les sirva estos datos como referencia a quienes tambien estan interesados.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Danyel254

Despegó motor
Jul 15, 2015
48
EL motor es exactamente el mismo de los anteriores, le cambiaron el exterior y el interior. Frenos ABS Y 2 Airbags tambien los anteriores los traian, pero no desde la version economica. Ese motor de 8 valvulas tiene una particularidad y es que a 2.500 rpm el torque es de 143 Nm. Osea el mayor torque lo tiene a bajas revoluciones y eso se traduce en mayor "pique" desde bajas revoluciones.

Yo tengo la version sedan y he viajado bastante en el por varios departamentos de colombia, en alturas desde el magdalena medio hasta bogota, unos 8.000 kilometros en carretera minimo, la verdad el carro anda muy bien, en carretera para adelantar carros es muy bueno, a veces ni hay que bajar el cambio, en realidad los que me adelantan son camionetas o carros mucho mas potentes, porque de resto de carros de la misma gama (aveos, logan, sandero, sail etc) siempre van quedando atras.

Yo lo compre en diciembre con 20 mil kms md 2013 y en estos 6 meses lo ande ya 10 mil kms. Le cambie el retenedor del cigueñal por una fuga de aceite (muy pequeña, nisiquiera hubo que reponer aceite), la bobina de ignicion falló en uno de los viajes y tuve que cambiarla, cascabelea mucho en alturas bajas con gasolina corriente y con extra aun cascabelea un poco (aunque creo que esto es un mal de la mayoria de carros modernos gracias a la malisima gasolina colombiana). Tengo varios conocidos y familiarres que tienen gol con mas kilometraje que el mio y a ninguno le ha pasado uno de estos daños, el dueño anterior lo tenia muy quieto y mi mecanico de confianza me dice que esos fallos se producen en los carros que estan muy quietos. El dinero invertido en reparaciones en realidad es poco, la bobina original bosh me costo como 390 mil, el retenedor del cigueñal costo 50 mil en concesionario, la mano de obra para el retenedor fueron 120 mil y la del cambio de bobina 50 mil. Recien lo compre le cambie bujias por si las moscas por las originales bosh que costaron 90 mil.
Total $700.000 invertidos, yo tengo un mecanico de confianza en bucaramanga especializado en VW, como las fallas se han presentado estando en santander he tenido que comprar alla las partes pero aqui en bogota en el 7 de agosto se consiguen las mismas mucho mas baratas, la bobina por ejemplo la pregunte y costaba 260 mil, osea 130 mil menos y el retenedor no deberia de pasar de 30 mil fuera del consesionario. Estas fallas en consesionario estoy seguro que hubieran costado mas de 2 millones y varios dias en el taller, mi mecanico en el retenedor se demoro 2 horas y en la bobina 10 minutos.

A pesar de lo anterior el carro me gusta mucho, es muy bueno para andar, en aceleracion en esa gama esta muy por encima, tambien tiene una suspension muy suave y fuerte, llega muy facil a 150 km/h y si uno no mira el velocimetro ni se da cuenta porque no se siente casi. Por las reparaciones, algunos dirian que estan dentro de lo normal o por debajo del presupuesto que uno debe destinar cuando se compra un usado, en mi caso siempre presupuesto mas o menos un millon post-compra.

Espero les sirva estos datos como referencia a quienes tambien estan interesados.

Yo creo que el caso suyo es un caso aislado y supongo a ha estado "de malas" al comprar el vehículo. Si la compra fue en un consecionario uno no debería correr con esos gastos si fue por fuera ya es otra cosa. Por otro lado yo supondría que un carro con 20.000km o 30.000km no debería de pedir nada de eso y menos el gol/voyage digo yo que si acaso llantas y eso q sería exagerado aparte de los mantenimientos regulares y a los 50.000 cambio de correa. Perdón si me equivoco en la apreciación o si estoy desinformado de que esto es un problema común en esos carros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian9803

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Yo creo que el caso suyo es un caso aislado y supongo a ha estado "de malas" al comprar el vehículo. Si la compra fue en un consecionario uno no debería correr con esos gastos si fue por fuera ya es otra cosa. Por otro lado yo supondría que un carro con 20.000km o 30.000km no debería de pedir nada de eso y menos el gol/voyage digo yo que si acaso llantas y eso q sería exagerado aparte de los mantenimientos regulares y a los 50.000 cambio de correa. Perdón si me equivoco en la apreciación o si estoy desinformado de que esto es un problema común en esos carros.

Lo compré a un particular unico dueño, con peritaje y todo, el carro aun olía a nuevo. Yo si creo que es un caso de uno entre cada tantos, la bobina es la misma de los jetta y falla al azar, debe durar mas de 100 mil pero falla en cualquier monento segun el mecánico, aunque el insiste en que eso pasa por estar tan quieto el carro, en realidad siempre que yo lo cojo es que le pasa algo (dicen que estoy salado ), por mi trabajo el carro se lo dejé a mi padre y el solo lo usa para hacer vueltas cortas y cada ciertos dias, yo soy el que le pone la pata. Sin embargo no me dejo botado, la bobina fallo en carretera, al parecer no encendia intermitente un cilindro o dos cuando subia de 3.500 rpm, perdia la fuerza y se bajaba a ralenti, pero nunca se apagó, después de unos segundos se normalizaba, pude recorrer como 60 km hasta la ciudad manteniendolo a bajas rpm en cambios altos, el buen torque fue muy util.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

Anes

Usuario
Abr 19, 2016
6
Buenas tardes,

Yo tengo un Gol G3 2003 1.8 hace poco más de 4 meses y hasta ahora me ha ido muy bien con él. Voy a hacerle un mantenimiento general pero no sé a dónde llevarlo ni cual pueda ser el costo aproximado .Agradezco si alguien en el foro me puede asesorar. Adicionalmente, como novedad veo que el cierre y apertura de las puertas es un poco dispendioso, las chapas son duras y al cerrar debe usarse una fuerza considerable, me gustaría conocer al respecto antes de intervenirlas.

El mantenimiento general que requiere el vehículo es:

Cambio de aceite y filtros
Alineación, balanceo y rotación.
Sincronización
Revisión general de frenos (siento que frena largo últimamente)

Agradezco sus aportes.
 

Anes

Usuario
Abr 19, 2016
6
Gracias Osk,

Buenas tardes señores foristas, ¿alguno de ustedes me puede indicar cómo activar el chorro de agua correspondiente a la luneta trasera de un Vw Gol 2003 1.8? Estuve buscando en manuales y youtube pero no he encontrado información... De casualidad tienen el manual de usuario en digital de ese vehículo? Tengo un archivo con apenas 56 de las 150 páginas que trae el documento original.

Agradezco me puedan colaborar, saludos,
 
Última edición por un moderador:

Anes

Usuario
Abr 19, 2016
6
Buenas noches, les cuento que encontré el problema, tras la búsqueda del manual y ver varios vídeos de youtube me puse a revisar y la manguera que llega al eyector está rota :(, el agua escurría por la carrocería hasta el baúl. Ahora queda reemplazarla y espero que quede todo ok...

En cuanto al manual, encontré aquí una versión más completa, el listado de piezas y los planos eléctricos:

http://www.mecanicavirtual.com.ar/2015/11/manual-despiece-volkswagen-Gol-G3.html?m=1
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20160807-121601.png
    Screenshot_20160807-121601.png
    679.6 KB · Visitas: 308
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM