Placas: Anomalías y Curiosidades

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Tunja, desde JBY-664. Se enloqueció Runt, pues desde JBX está Ibagué y normalmente le dan para 6000 vehículos.

Pereira ya casi llega a su límite en JBK-3XX.

A mi me parece que desde JCK se lo darán a Bogotá, a no ser que haya cambio de letra y en vez de J sea una diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Las W no paran Funza sigue con WOW16X y alguna señal de V?
En ese caso, Bogotá podría revelarnos el secreto, ya que su serie en las WN ya terminó.

Estaré pendiente del informante de Pereira, porque los JBK-3XX ya casi que terminaron para la ciudad.

En particulares, Medellín está en IYU-68X (9XX para los "renegados"), Envigado en JBK-75X y Sabaneta en INR-52X.

En servicio público, Medellín está en WMQ-03X, Envigado en WLX-87X y Sabaneta en SNZ-38X.
 

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
265
Me acabe de encontrar un JBK de Envigado recién salido... WP_20160624_009.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Pereira se devolvió para IZY-000. Seguramente terminará todo IZY, IZZ y los 100 de JBK que le faltaron.

No sé si Runt esté recategorizando el número de vehículos de cada rango en diferentes ciudades, dado lo que ha pasado con Neiva, Barrancabermeja, Funza y ahora Ibagué y Pereira, que antes se les daba de a 6000 y ahora tendrán menos.

Novedad: Bogotá tiene nuevo rango desde WPL-551, posiblemente hasta WPO-550. Por lo pronto, el caso de El Rosal es extraño.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Augusto Ospina Romero

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Posible primicia: ¿Nuevo diseño de placas oficiales? ¿Nuevo diseño de otras placas en camino?

Las acabo de ver en una camioneta en Bogotá...

P.D.: Tienen un aire impresionante a las nuevas placas de Mercosur.
 

Archivos adjuntos

  • 20160628_165500.jpg
    20160628_165500.jpg
    3.1 MB · Visitas: 4,289
  • 20160628_165528.jpg
    20160628_165528.jpg
    2.6 MB · Visitas: 997

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
265
Posible primicia: ¿Nuevo diseño de placas oficiales? ¿Nuevo diseño de otras placas en camino?

Las acabo de ver en una camioneta en Bogotá...

P.D.: Tienen un aire impresionante a las nuevas placas de Mercosur.

Esto estuve preguntando hace meses atrás porque en Argentina empezo el camino de placas, solo que si en Colombia iban hacer este cambio de diseño y nuevos rangos?
Entonces si acaba WP*XXX, el misterio de V?
Además Publicas están así:
Sabaneta:SNZ4XX
Caldas: SWX23X

Envigado de particulares cada vez se ven JBK
 
Última edición:

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Cali y Bogotá prácticamente están terminando sus rangos actuales, y Medellín casi que ya lo terminó. ¿Les tocará con la J o habrá otro cambio abrupto como todo lo del Runt?

Respuesta: Sí. El nuevo rango para Medellín inicia en JCM-864 y, si le asignan lo normal, terminaría en JCS-863. [Se corrige el rango al revisar nuevamente en Runt]
 
Última edición:

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Cali y Bogotá prácticamente están terminando sus rangos actuales, y Medellín casi que ya lo terminó. ¿Les tocará con la J o habrá otro cambio abrupto como todo lo del Runt?

Respuesta: Sí. El nuevo rango para Medellín inicia en JCM-964 y, si le asignan lo normal, terminaría en JCS-963.

Bogotá termina la serie antes de los regenados de Medellín, en IYN
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Bogotá termina la serie antes de los regenados de Medellín, en IYN
Y queda después del rango de Medellín, desde JCS-864, y si se le suman los 40 rangos que normalmente le asignan (y basados en el diario oficial aquél), terminaría en JFP. Ahora va a quedar difícil encontrar el de Cali.
 
Última edición:

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Y queda después del rango de Medellín, desde JCS-864, y si se le suman los 40 rangos que normalmente le asignan (y basados en el diario oficial aquél), terminaría en JFP. Ahora va a quedar difícil encontrar el de Cali.
No fue tan difícil después de todo. Cali inicia en JFR-964 y posiblemente termine en JFX-963. De hecho, no hay JFY según el diario oficial aquél...
 
Última edición:

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Posible primicia: ¿Nuevo diseño de placas oficiales? ¿Nuevo diseño de otras placas en camino?

Las acabo de ver en una camioneta en Bogotá...

P.D.: Tienen un aire impresionante a las nuevas placas de Mercosur.
Yo también las he visto en dos carros acá en Bogotá, uno de ellos era una camioneta Volvo, el otro un Corolla pero no eran carros nuevos, me causan mucha curiosidad esas placas
 

asanchezsierras

Despegó motor
Jul 7, 2014
48
En estos días he visto en Medellín una Lexus con placa azul como color diplomática con un código entre letras y números y en la parte de abajo dice solo "FL" , alguien sabe a que corresponde esa placa ?
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Posible primicia: ¿Nuevo diseño de placas oficiales? ¿Nuevo diseño de otras placas en camino?

Las acabo de ver en una camioneta en Bogotá...

P.D.: Tienen un aire impresionante a las nuevas placas de Mercosur.

Yo también las he visto en dos carros acá en Bogotá, uno de ellos era una camioneta Volvo, el otro un Corolla pero no eran carros nuevos, me causan mucha curiosidad esas placas

En estos días he visto en Medellín una Lexus con placa azul como color diplomática con un código entre letras y números y en la parte de abajo dice solo "FL" , alguien sabe a que corresponde esa placa ?

no han sido los únicos, el domingo pasado subiendo de la Vega a Bogotá vi este Hyundai
KfVNDtt.jpg

La verdad, a mi me encantaría que los nuevos diseños de placas fueran alargadas como los europeos.
 

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
265
Novedad de placas ya se ha notado JCN en Medellín y JBK en Envigado muchas veces, en publico Sabaneta esta SNZ5XX, Envigado WLX9XX, Medellín WMQ07X y por cierto si este diseño de las nuevas placas es sorprende. Una pregunta mas de las placas de vehículos antiguos-clásicos que son azul-blanco-azul las motos las puede llevar ya que note en Manrique en una moto?