Placas: Anomalías y Curiosidades

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Al parecer las placas si pertenencen a vehiculos diplomaticos, esto encontre en una publicacion de tucarro.com

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-425119214-renault-koleos-dynamique-bose-at-2500cc-4x2-tc-ct-_JM
Revisando en el listado de series y rangos, la serie DIT pertenece a Cali y revisando en el sistema de impuestos del Valle del Cauca ya tiene pagos realizados. Consulten aquí:

http://vehiculos.valledelcauca.gov....lle.taxinva.taxinva&war=post_smart_valle_prod

Hasta donde yo sé, los carros diplomáticos no pagan impuestos en tránsitos departamentales (alguien que me saque de la duda por favor)...

Habrá que ver si ese nuevo diseño de placas solamente será para las oficiales y diplomáticas.
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Yo he visto algunas frente a la Cancillería y por el centro de Bogotá. Algunas empiezan con O y otras con D, posiblemente O de organizaciones internacionales o de vehículos oficiales y D del cuerpo dipomático.

En Ecuador las cambiaron recientemente y son muy parecidas. Posiblemente más adelante cambien también la de los particulares.

https://es.wikipedia.org/wiki/Matrículas_automovilísticas_de_Ecuador

Estarían cambiando las placas azules de CD CC OI y AT
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Yo he visto algunas frente a la Cancillería y por el centro de Bogotá. Algunas empiezan con O y otras con D, posiblemente O de organizaciones internacionales o de vehículos oficiales y D del cuerpo dipomático.

En Ecuador las cambiaron recientemente y son muy parecidas. Posiblemente más adelante cambien también la de los particulares.

https://es.wikipedia.org/wiki/Matrículas_automovilísticas_de_Ecuador

No tan recientemente. El formato ABC 1234 lleva al menos 5 años.
 

leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84
Las placas si están muy bonitas.. Lástima sí, lo torcida que quedo la de atrás.

Me gusta la seguridad que llevan, codigo QR para verificar su autenticidad, el holograma que asumo que tambien es para lo mismo,... entre otras cosas, este es el futuro de las placas colombianas asi que no nos aterremos cuando anuncien que las van a implementar para todos los carros, eso si, con mas digitos para que permita mas combinaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Las cosas en Antioquia están así:
  • Medellín ya está en JCO-00X (Coincidencialmente son las iniciales del anterior técnico verde y actual seleccionador de México) y en públicos, WMQ-19X.
  • Envigado va por JBL-6XX y WLX-9XX.
  • Sabaneta a punto de terminar los INR-9XX y SNZ-4XX.
  • Rionegro está en HYT-2XX y TOQ-9XX.
El resto de municipios avanza muy lento o están quietos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
De las placas con nuevo diseño, ya he visto con letras iniciales D (sospecho que indica Diplomático), O (Organismo Internacional) y M (Misión Internacional).
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

mitsuley

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2010
458
De las placas con nuevo diseño, ya he visto con letras iniciales D (sospecho que indica Diplomático), O (Organismo Internacional) y M (Misión Internacional).
Precisamente venia a preguntar sobre un nuevo tipo de placas que estoy viendo, al ver su comentario sospecho de que son estas, ¿estoy bien?
 

Archivos adjuntos

  • 2016_08_01_IMG_5721.JPG
    2016_08_01_IMG_5721.JPG
    128.5 KB · Visitas: 677

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Buen día los sigo pero no como antes, estuve revisando y posiblemente las letras de las nuevas placas diplomáticas de fondo color blanco indiquen el país por ejemplo BR = Brasil puede ser la razón a las múltiples letras que están saliendo.
A wgenzo81 lo felicito por tener actualizado el archivo general de placas ;):) se que no es fácil pero es una tarea de mucho trabajo, perseverancia y de estar indagando todo el tiempo.
 

Archivos adjuntos

  • Placa diplomatica nueva Colombia MBR-000.jpg
    Placa diplomatica nueva Colombia MBR-000.jpg
    69.3 KB · Visitas: 4,029

Mahler

Nuevo usuario
Jul 19, 2016
2
Esta es la resolución 1690 de 2015 del Ministerio de Transporte "Por la cual se adopta la ficha técnica Placa Única Nacional para vehículos de servicio Diplomático, Consular y de Misiones Especiales acreditadas ante el Gobierno de Colombia" firmado por el Subdirector de Tránsito (E) David Becerra Fonseca.

https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?idFile=12451.

Ahí dan cuenta de las características de la nueva placa diplomática, con todas las especificaciones técnicas en los anexos, tipo de letra utilizada, mecanismos de seguridad, color y sobre todo de la numeración de las placas.
De acuerdo con la resolución, M es para Misiones Especiales, D para diplomáticas, C para consulares, A para funcionarios administrativos y técnicos y O para Organismos Internacionales. Asimismo, adjunta todas las siglas que identificarán a las embajadas y organismos internacionales en cada placa.
Por ejemplo, de las que han subido al foto, la M BR OOO es una Misión Internacional de la Embajada de Brasil, la D IT 009 es Diplomática de la Embajada de Italia y la O CF 009 es de Organismo Internacional, de la Corporación Andina de Fomento CAF.

Por lo tanto, por el momento el cambio es únicamente en las placas diplomáticas, consulares y de misiones especiales. Supongo que más adelante las otras placas (particulares, servicio público...) cambien a otro formato o alguno parecido, al menos en cuanto a diseño (tipografía y estilo) y sobre todo numeración. Esto sería para evitadr confusiones con las actuales, pues como lo dijo wgenzo81, en este momento habría dos vehículos en Colombia con placas DIT 009 (o D IT 009) solo que uno sería particular y el otro diplomático, lo que sería un poco confuso.
 
Última edición: