Carro nuevo hasta 65 millones, ¿Cual me aconsejan?

Jose Herrera

Nuevo usuario
Ago 6, 2016
5
Buenos días a todos, estoy interesado en comprar un carro nuevo automático, el presupuesto del que dispongo es de aproximadamente unos 65 millones, por el momento tengo como opciones:

- Ford Fiesta Titanium (Aunque estoy dudando por los problemas que ha tenido con la caja Powershift)
- Mazda 2 GT
- Mazda 3 Touring

Entre mis prioridades esta la seguridad, el consumo de combustible, un buen equipamiento y que ni los repuestos ni el mantenimiento del carro sean excesivo.

Les agradecería si pudieran orientarme en mi decisión, muchas gracias.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Depende de si el consumo de combustible es muy importante para usted y de cuanto espacio necesita. Personalmente prefiero un Mazda 2 GT a un Mazda 3T, porque no necesito el tamaño extra del 3 y este último viene menos equipado que el 2GT. Pero si usted necesita buen espacio, el 3T es mejor, pero personalmente siendo usted buscaría un 3GT usado con esos 65 millones en vez de un 3T nuevo.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Depende de si el consumo de combustible es muy importante para usted y de cuanto espacio necesita. Personalmente prefiero un Mazda 2 GT a un Mazda 3T, porque no necesito el tamaño extra del 3 y este último viene menos equipado que el 2GT. Pero si usted necesita buen espacio, el 3T es mejor, pero personalmente siendo usted buscaría un 3GT usado con esos 65 millones en vez de un 3T nuevo.
Clase C mata clase B. El mazda 2 GT es caro, pequeño y cuando lo venda le darán poco porque con esa misma plata se comprarían un auto más grande. . El mazda 3 Touring toda la vida más presencia, mejor motor y buena seguridad. Si se puede comprar un GT con 1año de uso se está montando en un excelente carro. El mazda 3 se hace 28 kilómetros si lo maneja rápido acelera y para en cada semáforo, 33 si lo maneja decente sin ser abuelo. El mazda 2 le da 40 kilómetros con manejo decente.

Mismos recorridos misma pata. Mi prima tiene un mazda 2 y me lo presta. Así que en economía se está ahorrando si mucho 7 kilómetros que no creo que le hagan un hueco en el bolsillo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y PPGSM

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Creo que con una conducción normal el 3GT puede superar los 40 KM/G. El computador de mi All New marca 10.1, cuando he hecho el cálculo manual me ha dado entre 38 y 40. 28 Km/G no da ni la Captiva que tenemos en casa, que andandola rápido el computador marca 12.4.
 

Jose Herrera

Nuevo usuario
Ago 6, 2016
5
Huya de la Powershift. El Mazda 3 ni se compara con los otros dos. El Mazda 2 muy pequeño para toda esa plata. El consumo con el Fiesta y Mazda 2.

Si usted necesita buen espacio, el 3T es mejor, pero personalmente siendo usted buscaría un 3GT usado con esos 65 millones en vez de un 3T nuevo.

Clase C mata clase B. El mazda 2 GT es caro, pequeño y cuando lo venda le darán poco porque con esa misma plata se comprarían un auto más grande. . El mazda 3 Touring toda la vida más presencia, mejor motor y buena seguridad. Si se puede comprar un GT con 1año de uso se está montando en un excelente carro. El mazda 3 se hace 28 kilómetros si lo maneja rápido acelera y para en cada semáforo, 33 si lo maneja decente sin ser abuelo. El mazda 2 le da 40 kilómetros con manejo decente.

Creo que con una conducción normal el 3GT puede superar los 40 KM/G. El computador de mi All New marca 10.1, cuando he hecho el cálculo manual me ha dado entre 38 y 40. 28 Km/G no da ni la Captiva que tenemos en casa, que andandola rápido el computador marca 12.4.

Muchas gracias por los comentarios, el M3 se perfila como una excelente opción, ahora mi pregunta iría en cuanto al tipo de carrocería, ¿Hay alguna diferencia ademas de estética entre la versión sedan y la versión sport? Y otra curiosa que me surge es si ¿El nuevo Nissan Sentra podría competir con este M3?
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Muchas gracias por los comentarios, el M3 se perfila como una excelente opción, ahora mi pregunta iría en cuanto al tipo de carrocería, ¿Hay alguna diferencia ademas de estética entre la versión sedan y la versión sport? Y otra curiosa que me surge es si ¿El nuevo Nissan Sentra podría competir con este M3?
Ya quedaría a su gusto escoger carrocería, el 3 en cualquiera de sus versiones es un carro con excelente estabilidad, si me pregunta me iria por la carrocería hb para variar un poquito. Con el Sentra compite en segmento y en equipamiento tal vez, pero es mas pesado y la caja CVT no le ayuda, esta mas orientado a un publico que busca mas confort y suavidad sin decir que el Mazda no lo sea.

Solo por descarte le recomiendo una pasada por VW a ver el Golf, Skoda a ver el Octavia 1.4T, Seat a ver que le ofrecen, Chevrolet Cruze.
 
Última edición:

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Lo que no me cuadra es el porque cambiaron la batería con tan poco tiempo. Si me dan una buena explicación sigo con la negociación. De lo contrario espina

Se mejoro por el Subwoofer, la batería cuesta alrededor de los 600k mucho mas que una "normal", mas amperaje, mas vida util, no se descarga, por el contrario una buena batería mejor que una convencional se tomaría como un Plus.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Lo que no me cuadra es que el bajo consumo de combustible era una de las prioridades, y con el fusion va a gastar mucho más que con las otras opciones que estaba evaluando.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk