MATRICULAR EN BOGOTA O CUNDINAMARCA????

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Estoy en Cartagena, el trámite inicial fué del concesionario, ellos lo pueden guiar. Los años siguientes por internet o con tramitador.
Una pregunta, con la matrícula quedan todos los impuestos del año pagados???
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Yo matriculé en Bogotá, los impuestos son menos costosos que en Cartagena. Todos los trámites se pueden hacer a distancia.

¿Por qué razón es menos costoso el impuesto en Bogotá comparado con el que se paga en Cartagena?

Hasta donde tengo entendido las bases gravables y las tarifas son las mismas en razón a que la ley 488 de 1998 aplica a todo el territorio nacional (art. 145)

Se me ocurre que pueda ser el descuento por pronto pago. en Bogotá está en el 10%, en Cartagena en cuanto???
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pero es que los descuentos por pronto pago se aplican para todo el país, realmente ignoro el motivo. El otro punto es que las placas de la costa (especialmente las de Cartagena) las penalizan mucho para la reventa. Me queda la duda acerca de lo que dice, por ejemplo en Medellín me decían que muchos matriculan en Envigado por que los impuestos son más baratos, lo mismo pasa acá, muchos lo hacen el pueblos como Turbaco o Arjona por la misma razón. Algo debe tener de cierto esto.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Pero es que los descuentos por pronto pago se aplican para todo el país, realmente ignoro el motivo. El otro punto es que las placas de la costa (especialmente las de Cartagena) las penalizan mucho para la reventa. Me queda la duda acerca de lo que dice, por ejemplo en Medellín me decían que muchos matriculan en Envigado por que los impuestos son más baratos, lo mismo pasa acá, muchos lo hacen el pueblos como Turbaco o Arjona por la misma razón. Algo debe tener de cierto esto.

Supongo entonces que es por matricular vehículos nuevos o por trasladar placas que esos Municipios atraen a los compradores con descuentos en el impuesto.

Hasta el año pasado se presentaba una competencia entre Bogotá y los municipios aledaños porque ofrecían descuentos en esos dos aspectos. Mutuamente decidieron eliminarlos y hoy en día no tenemos por lo que da igual matricular en Bogotá o en La Calera por ejemplo.

Me parece razonable lo que comenta en cuanto al lugar de matrícula del vehículo, unas ciudades por sí solas generan desconfianza...
 

Xivic

Despegó motor
Nov 2, 2010
53
Estoy en Cartagena, el trámite inicial fué del concesionario, ellos lo pueden guiar. Los años siguientes por internet o con tramitador.
Una pregunta, con la matrícula quedan todos los impuestos del año pagados???

no sabia, gracias por la informacion

y cuanto le costo?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La matrícula la pagó el concesionario y según los recibos que me dieron estos fueron los costos:
-Matrícula $325.000
-Impuesto vehículo $214.000
-Soat $230.000
_________________________
TOTAL $769.000


NOTA: CON ESTO QUEDAN LOS IMPUESTOS DEL AÑO CANCELADOS??? Es que no me acuerdo como fué la cosa con el anterior vehículo.
 

vmmc

Nuevo usuario
Mar 12, 2011
5
Lo secundo en su apreciación, porque además de la inversión que se le haga al tránsito aquí, es ma´s fácil para un eventual traspaso tenerlo matriculado por ejemplo en Bogotá, que en Puerto Colombia o en Corozal, lugares a los que habría que ir no más para legalizar la cosa.

sabes si matriculando un carro en pto colombia o en corozal se ahorra mucho dinero en comparacion con otra ciudad ?
 

jsolanoc

Usuario
Ene 29, 2016
15
Un saludo para todos, compramos carro nuevo pero no sabemos si matricularlo en bogota o cundinamarca. Todavía existe algún descuento? Vivimos en Madrid pero trabajamos en bigota, así cualquiera de los dos sería "justo" Agradezco sus opiniones.

Saludos
 

M85V7

Usuario
Ene 15, 2014
11
Me han dicho que no registrar el vehículo en Bogotà por el asunto de los impuestos; que si lo matriculo en Chia, Funza, Mosquera, etc. me ahorro un dinerito.

Es cierto?

Justifica?

Es cierto que es mas fácil venderlo si esta registrado en Bogotà?

Si uds me dicen que lo registre fuera de Bogotà, donde debería hacerlo y porque?
 
Última edición:

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
Me han dicho que no registrar el vehículo en Bogotà por el asunto de los impuestos; que si lo matriculo en Chia, Funza, Mosquera, etc. me ahorro un dinerito.

Es cierto?

Justifica?

Es cierto que es mas fácil venderlo si esta registrado en Bogotà?

Si uds me dicen que lo registre fuera de Bogotà, donde debería hacerlo y porque?
Tengo la misma pregunta