General de Skoda

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Por eso, se llama Porsche Colombia pero ellos no importan Porsche, ni representan Porsche como marca en Colombia, que fue tu afirmación inicial.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Hmm, entonces que papel desempeña "Porsche Colombia S.A.S"? Nunca tuve ningún trato con "Auto Elite" para solucionar el lío con mi Seat que no tiene taller autorizado en la Costa Atlántica. Toda mi negociación fue con "Porsche Colombia"...
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Hmm, entonces que papel desempeña "Porsche Colombia S.A.S"? Nunca tuve ningún trato con "Auto Elite" para solucionar el lío con mi Seat que no tiene taller autorizado en la Costa Atlántica. Toda mi negociación fue con "Porsche Colombia"...

Precisamente, es que una cosa es Porsche Colombia S.A.S, que importa y representa en el país las marcas Audi, Seat, Skoda, Volkswagen y MAN que fue con quienes hablaste para el problema de la garantía de tu SEAT y otra muy diferente es la marca de autos Porsche que es representada por Auto Elite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Hmmm. ¿Estas seguro? O sea que Porsche Colombia NO importa Porsche aunque su slogan dice textualmente que importan Porsche... es la primera marca en su slogan (copiado de los membretes de la papelería que recibí de ellos)...

Le explico: Porsche Colombia se llama así porque hace parte de Porsche Holding que es la representante a nivel mundial del Grupo Volkswagen. Por qué se llama Porsche? Porque la fundaron dos de los hijos de Ferdinand Porsche. Porsche AG, esta sí la Porsche de los 911 y demás, es una marca aparte pero que de todas formas está ligada al Grupo Volkswagen. Y bueno, hay todo un árbol genealógico que las une (o bueno, que une a sus directivos).

Pero para aclararle (porque además de ud son muchos los que con toda razón tienen la confusión), una cosa es Autoelite que es el importador de Porsche marca, y otra diferente Porsche Colombia, que es la que se encarga de Volkswagen, Audi, Skoda y Seat.
 

sebastianhn21

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2015
176
186858dfdbf5cba5459b83e73f3d22b1.jpg


No pude evitarlo [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
En mi familia (por tradición) siempre han existido Ford, Falcon 1966, f100 Ranger 69,77,79, f150 1996, lobo 98, explorer 1992, todos made in Usa o Canadiense (Ranger 79), debo decir que todos han salido muy buenos, mi padre siempre ha preferido a Ford por delante de muchas marcas, y todo ello se debe a la gran calidad de los productos de esta marca, no se que tal salieron los fiesta brasileros o los que provienen de Mexico, pero la Lobo Venezolana salio muy bueno, mas de 300 mil kilometros sin molestar en lo mas minimo, asi que no se de donde saca usted eso compañero, la verdad que no tengo queja alguna contra la marca.

saludos.

Tu mismo lo dijiste, modelos 66, 69, 77, 79, 96, 98, 92....... otras épocas de la empresa y de la industria automotriz.
(Aunque nunca olvidar el escándalo de las Explorer noventeras)
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Tu mismo lo dijiste, modelos 66, 69, 77, 79, 96, 98, 92....... otras épocas de la empresa y de la industria automotriz.
(Aunque nunca olvidar el escándalo de las Explorer noventeras)
Yo no digo que Ford sea la ultima maravilla del mundo, pero tampoco es tan mala como aca se quiere enunciar, es una marca de la media como Mazda o si no porque la gente esta tan conforme con productos como el Fusion o el Focus a nivel mundial o porque en Inglaterra el modelo mas vendido es el Fiesta, a mi lo que mas me gusta de Ford en General es que vende el mismo equipamento aca y en la china segun el modelo y no pasa como con otras marcas que les rebajan mucho equipamento ejemplo Skoda colombia que esta lejos de ser lo que es en Europa (duelale a quien le duela) lo cual es una lastima porque para mi era una opcion el octavia pero con ese equipamento ya como que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Señores, les confirmo entonces la salida con Automotores para el 25 de septiembre. Punto de encuentro la vitrina de la Suba con 126. La hora está por confirmarse pero probablemente sea sobre las 11 a.m. Finalmente el destino será subir por la Calera y dirigirnos hacia Guasca para tener un buen lugar para hacer los test de los carros y almorzaremos en un restaurante llamado Entre Montañas.

Les pido el favor a los que quieren ir que me confirmen, puede ser por interno, de aquí al sábado con cuántas personas irían para que Automotores haga la reserva del espacio ;)
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Yo no digo que Ford sea la ultima maravilla del mundo, pero tampoco es tan mala como aca se quiere enunciar, es una marca de la media como Mazda o si no porque la gente esta tan conforme con productos como el Fusion o el Focus a nivel mundial o porque en Inglaterra el modelo mas vendido es el Fiesta, a mi lo que mas me gusta de Ford en General es que vende el mismo equipamento aca y en la china segun el modelo y no pasa como con otras marcas que les rebajan mucho equipamento ejemplo Skoda colombia que esta lejos de ser lo que es en Europa (duelale a quien le duela) lo cual es una lastima porque para mi era una opcion el octavia pero con ese equipamento ya como que no.

Una palabra (o mas bien sigla): TLC.

Si las plantas de Ford no estuvieran en Mexico o USA otro sería el cantar.
 
  • Me gusta
Reacciones: IvánMC y BEGTA

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Una palabra (o mas bien sigla): TLC.

Si las plantas de Ford no estuvieran en Mexico o USA otro sería el cantar.

A mi eso me parece pura excusa vieja y taladrada porque si me dices que venden desde X cantidad con el carro medio pelado o a Y con full pues entra el cliente y escoge segun sus criterios pero no pasa asi. aca venden simplemente lo que en Europa no pueden vender osea el ripio y eso pasa con VW claro que, ahora VW esta mejorando en ese sentido no con todos los modelos pero ya empezaron.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
A mi eso me parece pura excusa vieja y taladrada porque si me dices que venden desde X cantidad con el carro medio pelado o a Y con full pues entra el cliente y escoge segun sus criterios pero no pasa asi. aca venden simplemente lo que en Europa no pueden vender osea el ripio y eso pasa con VW claro que, ahora VW esta mejorando en ese sentido no con todos los modelos pero ya empezaron.

Compañero ud que haria si tuviera que vender un carro que paga el 17% de arancel vs otro que paga arancel 0?
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
yo lo que haria es ofrecer toda la gama y que escoja el cliente y obvio tratar de reducir el margen de ganancia para hacerlo un poco mas competitivo.

Podria ser una solucion y comparto su opinion 100% pero haciendo cuentas alegres un Octavia III con todo lo que se ofrece en Europa llegaria aca en unos 93, 94 millones, cuando sus competidores directos estan en 80 (Cruze) y 70 (Mazda 3 GT) ,y creame habria gente que joderia, criticaria y daria palo por eso, ya me imagino comentarios como "Uyyy 94 millones por un Skoda cuando por 80 me compro un cruze" pfff "Se creen marca premium" y asi por el estilo

Y hacer cuentas con la plata de los demas es facil, ud como empresario, con su plata cuantos carros traeria de esos a 94 cuando su competencia esta por debajo de eso... tener plata guardada ahi sin saber en cuanto tiempo ud recupera esa inversion, yo por eso digo Skoda la tiene bien complicada vs la competencia, es que el solo arancel es de $13.900.000, pesos mas pesos menos son cuentas que hago yo (antes de que me den palo), arancel que otras marcas no pagan

Otro forista decia que como mazda trae de Japon ciertos modelos muy bien equipados y a buen precio, ya @PPGSM dio la explicacion de eso (por devaluacion del yen)

Y como ya he dicho varias veces aca , Skoda solo tiene una fabrica a nivel mundial no como otras marcas que tienen varias fabricas y pues importan de donde mejor les quede ofrecer para obtener beneficios tributarios.... al principio yo tambien pensaba igual, con respecto a los precios, pero despues uno se pone hacer cuentas y pues facil no es.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Burros que son todos esos importadores contratando profesionales, habiendo aquí hay tantos foristas con la solución para las marcas.
Pues digale eso a los de kia, que ni com TLC trae carros bien equipados en seguridad....ahi me pregunto donde estaran esos profesionales!!!!
Una palabra (o mas bien sigla): TLC.

Si las plantas de Ford no estuvieran en Mexico o USA otro sería el cantar.
De mexico solo trae el fiesta y creo que el fusion y demas no han entrado al 0%.
Lo que dice el compañero en su parte es cierto, ford ha sido un punto de referencia y en parte diria que gracias a estos, ha generado presion a la competencia. El chevy sonic tambien viene de mexico como el fiesta y jamás ha tenido el equipamiento de este. Es mas, mazda hizo lo mismo al principio con el mazda 2 y ya el cambio tuve que haber sido por algo!!!!
Entonces asi tengan o no TLC ya es cuestion de la marca, para mi eso es responsabilidad social, preferir unos pesos de mas, que ofrecer bienestar!! (Claro hay casos de casos)
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pues digale eso a los de kia, que ni com TLC trae carros bien equipados en seguridad....ahi me pregunto donde estaran esos profesionales!!!!

Ahhh no es que Kia ya es caso aparte.. yo confieso que me ilusione con Kia cuando lei que venian de mexico, yo dije uy ya con 6 airbags, ASR, ESP, y todo lo demas, porque mi hermano tuvo una Kia sorento le metio 188000 kms y nunca jodio y mi otro hermano tiene un kia rio con 75000 kms y perfectos, mecanicamente son carros muy buenos y eso lo he dicho aca mas de una vez, pero peladosssssss.

Si Skoda viniera de Mexico asi creame que soy uno de los primeros en darles palo, con semejante ventaja y no se pellizcan, pero por ahora vienen de Republica Checa y a fecha de hoy disminucion de Arancel 0.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Lo cierto es que la marca esta jodida por donde se mire...

La marca es atractiva y más cuando uno lee este foro (las bondades de los carros) pero Difícilmente alguien va a comprar (me incluyo)teniendo en cuenta las condiciones del mercado actual...

Con tanta expectativa sobre el "relanzamiento" estuve esperando con ansias el precio del Nuevo Fabia y no descartaba un Octavia al precio que lo compro @BEGTA,
Pero así ni modo, con tristeza nos toca seguir mirando Renault's, Chevrolet's y Ford's

Ojalá la devaluación del peso, o algún TLC los "ilumine" y la marca salga de esta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Santiagovolk