Suzuki Ertiga

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Quiero unir a la familia Ertiga en un tema donde podamos orientarnos, sugerir, proponer y por que no crear un grupo de aventuras por nuestro pais.

Estoy por adquirir una Suzuki Ertiga 0 kmts y quiero poner aquí todo sobre este vehículo, sus bondades y también sus defectos, les estaré contando. :)

The-New-Suzuki-Ertiga-Rear.jpg
 
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calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
120
Es si no me equivoco el 7 puestos más accesible, origen India.

Hay alguno de origen chino 7 puestos más barato ?


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Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
ya, la compraste? que tal danos tus primeras impresiones y fotos.
Si pero aun no la han entregado, lo que si puedo decir es que sus plazas traseras son muy amplias y quedan 7 adultos muy bien sentados, razón suficiente por la que me decidí por este vehículo, les estaré contado todas las impresiones que produzca esta nueva adquisición.

Es si no me equivoco el 7 puestos más accesible, origen India.

Hay alguno de origen chino 7 puestos más barato ?


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La marca es Japonesa muy similar a Mazda en prácticamente todo, de hecho en algunos países la comercializa mazda con su marca como vx1 y su ensamble es en India de donde viene, no he mirado si chinas las consigue mas económicas, lo que si puedo decir es que es la que tiene mas amplitud en todas sus 7 plazas.
 
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Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Tuve la oportunidad de hacerle prueba a una automática en Barranquilla, solo 2 pasajeros y a nivel del mar. Muy suave, ese 1.4 la mueve bien, caja At 4 pero se mueve con soltura, arranca sin tanto esfuerzo y a fondo responde apenas. Detalles como el color del interior y la sensación de los materiales se podrían mejorar, siento que son superiores en el Swift 1.2 también proveniente de India, pero en general un vehículo muy bien logrado en cuanto a espacio y economía.
 
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OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
en el tema general de Suzuki he compartido algunas impresiones

Por falta de tiempo no he podido escribir más. En el momento tiene 35 mil kms, sin inconvenientes.



http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-suzuki.256/page-72

Buenas tardes

Con poco más de 27 mil kms, no hemos tenido ningún inconveniente con la Ertiga, ahora estoy antojado de ponerle un mejor soporte para bicicletas, ojalá de tiro, porque para poner en el techo se debe taladrar, abrir huecos y eso no me convence.

Sigue con muy buen consumo de combustible, mejor que el Logan - Sandero y el sparki

buena ruta para todos
 
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OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Con 40 mil kms, no hemos tenido ningún inconveniente con la Ertiga, ultima entrada al concesionario sólo para cambio de aceite y filtros y la cuenta fue de $205.000 :oops:.

Se fundió un bombillo de freno y costaba $COP14.000. No hice el cambio en el concesionario, yo lo cambié, costó $COP2.000 con la ayuda de mi pequeñita, que me avisaba si todas las luces prendían :D.

A menos m.s.n.m. se siente con más bríos (las pocas veces que hemos bajado a "tierra caliente", sólo extra). En altura de Bogotá usamos miti-miti de extra y corriente. Y con estos climas, permanece muy sucia, más me demoro en lavarla.

Cuando tengamos unos pesos extras, le vamos a poner el tapizado del piso de otro color, obviamente que no "chille" ni aulle, al estilo "piso toyota" que permite limpiarlo más fácil (así llaman en las tapicerías los pisos enteros que les ponen a los carros placa blanca para proteger la tapicería original).
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Amigos buenas noches. Estoy a punto de adquirir una Suzuki Ertiga, pero deseo saber donde puedo conseguir repuestos originales pero que no sea en concesionario, que sea en una ciudad principal, ya que vivo en Manizales y no hay mucho almacén de repuestos diferentes al concesionario.

Quisiera saber donde puedo adquirir las exploradoras, ya que el modelo que voy a comprar, no las tiene.

Muchas gracias.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Bueno, pese a la poca actividad de este foro, decidí comprar la Ertiga cara nueva color blanco 0km., así que ya no necesito las exploradoras. Espero que finalizando esta semana ya la pueda tener.

Necesitaba una minivan de 7 pasajeros, que no fuera chino, que fuera de buena calidad, marca reconocida y que tuviera una reventa posiblemente mas fácil que un chino. Estuve observando la DFSK minivan C37, DFSK Glory y hasta la misma Chevy N300. Fué asombrosa la cantidad de quejas que se encuentran de la N300 en todas las web de sur américa, donde los principales problemas son: ruidos en la transmisión en la corona, fallas en la caja, el motor presenta falta de fuerza y fallo en el sistema de aceleración.

Otro factor importante es el tema de pruebas de seguridad, que alcanzo 4 estrellas y tiene una fuerte estructura.


Espero que todos los propietarios hagan sus aportes sobre este vehículo y hacer así este foro mas dinámico y constructivo.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
en cuanto sale ese vehiculo ? en este 2017 y que pena la pregunta

En un principio la idea era comprar algo nuevo pero no muy costoso de 7 pasajeros, pensando en comprar algo chino por los costos mas accesibles, que están entre 35' y 45' (Dfsk, Chery, N300). Un día me dio por mirar en la pagina de tu carro las Ertiga y vi que había una 2016 cara vieja nueva en 47.990; entonces revise acá el foro y ví que Leo2Sedan compro una ertiga 0km. cara vieja, pero no ha dicho en cuanto le salio.

Finalmente llame al anuncio de tu carro en Armenia y negocié una 2016 cara vieja en 47.990 ... a los pocos días me llamaron que tenían una 2016 cara nueva (incluye face lift, exploradoras, plumilla trasera, parrilla, radio bluetooth con controles en timón) en puerto en 49.590 (1.600 +).
Nos estiramos un poco más en el presupuesto, pero creo que es una buena compra frente a las chinas reconocidas, en el tema de calidad y reventa.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Espero que todos los propietarios hagan sus aportes sobre este vehículo y hacer así este foro mas dinámico y constructivo.
Tiene razón, estos foros no se caracterizan por la participación. Se requiere más entusiasmo tanto de los dueños de los carros, como de personas que requieren información para la compra.
 
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Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Es cierto, a veces nos enfrascamos mucho en nuestras labores y dejamos a un lado este espacio que mas que un buen pasatiempos y medio de socializar, también nos sirve tanto para los que ya somos propietarios como para los que están por adquirir una nueva y quieren saber mas a fondo sobre las bondades de este vehículo. La Eriga mía esta por los 11.000 kmts sin ningún inconveniente, el carro ha superado las expectativas, es un vehículo muy suave y con un confort para conducirla excepcional, en mi caso adquirí la automática y excelente muy bien relacionada y si en algún momento siente que se necesita se baja a L o 2 y perfecto, si de anotar es el mal servicio de Derco por el cual decidí no llevarla a revisiones y hacerlo por mi propia cuenta, a los 1.500 le hice el cambio de aceite y le puse un full sintético de Total que es la marca que recomienda el fabricante, la mía venia sin las exploradoras y las conseguí en un sitio en Cali que se llama Lujos Belalcazar aunque noto que se han opacado, imagino que la calidad ya que son genéricas, no obstante debo ir a reclamar por que no tienen mucho tiempo de instaladas, tambien le instale un radio con pantalla Pioneer y cámara de reversa, (estaré montando fotos para que miren como quedo) por el momento eso les cuento y si tienen alguna duda o sugerencia estaré atento y como dicen varios aquí, hagamos este foro mas dinámico ya que estoy viendo muchas Ertiga ya rodando por nuestro país.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Bueno Señores, acá les presento la Ertiga. La reclame ayer en la ciudad de Armenia y la traje hasta Manizales.

Primera impresión de manejo ... No parece que tuviera un motor 1.400 :eek: ... las relaciones de caja están tan perfectamente escalonadas, que dá la sensación que tuviera un motor 1.6 o algo así como una Renault Stepway. El motor al ser con tecnología VVT , suena casi que igual a los motores de Kia CVVT.

Subiendo de Armenia a Pereira, la vía es de doble calzada y prácticamente todo el trayecto fue entre 4ta y 5ta. Una particularidad es que la 3ra y la 4ta tiene casi la misma relación o están tan cerradas, que a veces mandaba la mano a la palanca de cambios a la posición de 3ra para hacer el cambio, pero en realidad ya estaba en 4ta. Es un motor que a pesar de tener el torque a 4.000 rpm y la potencia máxima a 6.000 rpm, se desempeña muy bien en el rango de 3.000 y 3.500 rpm

Las suspensiones y el ajuste son excepcionales :cool: las sillas y todo el equipamiento es muy completo, con portavasos en todas las sillas, espacios para guardar objetos, en fin ... full equipamiento. El único detalle es el color de la cojineria que se ve muy susceptible a ensuciarse fácil.

Para los que "pensabamos" que este motor se quedaba corto para esta camioneta por su peso y tamaño (eramos 3 pasajeros en el viaje), pues les cuento que no es así; la realidad es que el conjunto motor-caja hacen un trabajo excepcional , ayudado en gran medida por las relaciones de la caja y tal vez un diferencial muy montañoso (debo consultar estos datos, que no están en la ficha técnica), que permite un comportamiento muy alegre y hace que la caída de revoluciones entre cambio y cambio sea mínima.


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