General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Claro, ellos llevan muchos clientes, es como una venta al por mayor, supongo entonces deberán tener descuentos o mejores precios.
Pero entonces que abuso con el cliente que le cobren como dicen unos foristas atrás 1.200.000 por un retrovisor , y a la aseguradora sólo un 30% del valor , eso debería estar regulado
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Pues la verdad no se que tanto debería estar regulado, pues ellos (aseguradoras) deben tener convenios por el número de servicios que prestan. Es como quien compra una para o un bulto, nunca le a a costar lo mismo. Recuerdo en un concesionario que me explicaban, por ejemplo, que si uno compra un repuesto y no está disponible llega casi que al día siguiente, pero si es por aseguradora lo envían por tierra, con lo que ahorran parte del envío. Solo por colocar este ejemplo, deben existir otros factores que inciden en el precio final.
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Tengo una duda , en un incidente que tuve con una moto en febrero perdí el espejo , se hundió la puerta trasera y se cambió el detalle cromado de todo el costado , esto se hizo por aseguradora , creyendo que iba a salir un ojo de la cara , a la final , todo salió por 1.160.000, arreglo de puerta delantera , cambio de puerta trasera , cambio de detalle cromado , espejo completo , y el espejo sólo costo $377.000, a las aseguradoras le cobran más económico que a los clientes partlculares?

Eso fue lo que usted pago?

No tendría mucho sentido que cobren a un particular 1´2 y a la aseguradora 300 mil, por mas cantidades que se compren pues como que la diferencia es gigantesca! creo que ni comprando un contenedor de 44', pagandolo en efectivo con 3 meses de anticipp y q este lleno de retrovisores para M3 salen en ese precio.

Hace unos meses tuve un incidente con mi carro y cotize el arreglo como particular, el costo era cercano a los 5mm al final se hizo por la aseguradora y la diferencia entre lo que le cobraron a la aseguradora y la cotización original era como de 600 mil
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Pero entonces que abuso con el cliente que le cobren como dicen unos foristas atrás 1.200.000 por un retrovisor , y a la aseguradora sólo un 30% del valor , eso debería estar regulado
Me parece que los que lo habían cotizado hablaban de valores de 600 a 700 de donde sale el millón doscientos?
 

l0c0

Usuario
Ago 4, 2016
8
Bueno ahora que lo comentas estoy sintiendo el ruido de la caja pero cuando se hace el cambio de 2 a 3, lo de que en ocasiones no entre primera también me ha pasado y eso que hundo el embrague haya el fondo, me toca de segunda a primera, también lo comente en la revisión de los 10 mil km y que no tenía nada, ahora me dejaste con la inquietud y no puedo hacer nada ya que el carro entro a reparación del daño, ya será esperar que lo entreguen

Si lo llevas y te dicen algo me estas comentando OK

Buenas tardes @juamilo, sé que es un tema viejo, pero quisiera saber si finalmente te solucionaron el problema con la caja de cambios y cómo lo arreglaron? También estoy teniendo el mismo problema con el mío y apenas cumplió los 1000 kms.

En ocasiones no entra la primera desde neutro, ni pasándolo a segunda y después primera, toca tratarle muchas veces hasta que finalmente entra, pero es aleatorio. También a veces se siente un sonido como de golpe de baja frecuencia cuando se pisa el pedal del embrague estando detenido.
Ahora ha empezado a sonar cuando se cambia de primera a segunda y viceversa, casi a punto de traquear, como si no se pisara completamente el pedal, y en general los cambios no se sienten tan suaves como al principio.
En pendientes si se deja agotar o si se inicia a bajas revoluciones, sube con poca fuerza y se demora en recuperase, algunas veces teniendo que parar y arrancar nuevamente. Aunque cuando arranca con la asistencia en pendiente no tiene problema.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenas tardes @juamilo, sé que es un tema viejo, pero quisiera saber si finalmente te solucionaron el problema con la caja de cambios y cómo lo arreglaron? También estoy teniendo el mismo problema con el mío y apenas cumplió los 1000 kms.

En ocasiones no entra la primera desde neutro, ni pasándolo a segunda y después primera, toca tratarle muchas veces hasta que finalmente entra, pero es aleatorio. También a veces se siente un sonido como de golpe de baja frecuencia cuando se pisa el pedal del embrague estando detenido.
Ahora ha empezado a sonar cuando se cambia de primera a segunda y viceversa, casi a punto de traquear, como si no se pisara completamente el pedal, y en general los cambios no se sienten tan suaves como al principio.
En pendientes si se deja agotar o si se inicia a bajas revoluciones, sube con poca fuerza y se demora en recuperase, algunas veces teniendo que parar y arrancar nuevamente. Aunque cuando arranca con la asistencia en pendiente no tiene problema.
En la revisión de los 15 mil reporte el problema pero como todo en la vida cuando salí con el asesor no sonó, igual lo revisaron y lo que me dijeron que hicieron fue lubricar y ajustar la aparte que va en la cabina del pedal del clutch y aunque si mejoró bastante aun he sentido el ruido y ya me ha pasado algunas ocasiones donde la primera no entra toca 2 a 1, tocará sacar el tiempo y pasar otra vez

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
que si uno compra un repuesto y no está disponible llega casi que al día siguiente
Ojalá y fuera verdad, porque con esa frase lo tienen a uno 2 meses esperando que llegue el bendito repuesto. Ellos ahorran para traer cualquier repuesto, indistintamente de a quien se lo vendan, solo que saben que si le cobran muy duro a la aseguradora, se va para donde la competencia (Porque concesionarios y talleres autorizados de Mazda hay muchos); en cambio a uno si se lo cobran lo más caro que puedan.
 

l0c0

Usuario
Ago 4, 2016
8
En la revisión de los 15 mil reporte el problema pero como todo en la vida cuando salí con el asesor no sonó, igual lo revisaron y lo que me dijeron que hicieron fue lubricar y ajustar la aparte que va en la cabina del pedal del clutch y aunque si mejoró bastante aun he sentido el ruido y ya me ha pasado algunas ocasiones donde la primera no entra toca 2 a 1, tocará sacar el tiempo y pasar otra vez

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

@juamilo, ya me preocupé; un compañero del trabajo de mi esposa, que tiene un prime manual, le acaba de decir que tiene el mismo problema. ¿Será un problema generalizado?
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Eso fue lo que usted pago?

No tendría mucho sentido que cobren a un particular 1´2 y a la aseguradora 300 mil, por mas cantidades que se compren pues como que la diferencia es gigantesca! creo que ni comprando un contenedor de 44', pagandolo en efectivo con 3 meses de anticipp y q este lleno de retrovisores para M3 salen en ese precio.

Hace unos meses tuve un incidente con mi carro y cotize el arreglo como particular, el costo era cercano a los 5mm al final se hizo por la aseguradora y la diferencia entre lo que le cobraron a la aseguradora y la cotización original era como de 600 mil
Si efectivamente eso fue lo que pague , y por ese valor me facturaron el retrovisor completo

@juamilo, ya me preocupé; un compañero del trabajo de mi esposa, que tiene un prime manual, le acaba de decir que tiene el mismo problema. ¿Será un problema generalizado?
Tengo un amigo que le empezó a fallar desde los 4000 km , y le tocó insistir , a los 11 mil km le cambiaron la caja por completo , y ahorita a los 17 mil entró de nuevo , pues esta presentando problema ahora , por mal montaje , le recomiendo que asista al taller en cada momento que falle , como verá mi amigo insistió 7000 mil km en parte por qué al dejarlo en el taller nunca le notaban nada , luego empezaron a realiAr largas pruebas de ruta con el , pero el proceso fue largo y el daño era inminente
 
Última edición por un moderador:

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
IMG-20160921-WA0023.jpg


Los estan vendiendo en Bogota y hacen envio a toda Colombia.

$3'600'000 con todo y llantas, al que le interese le doy los datos del vendedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Con tal de que no sean de los M3 robados, todo está muy bien.

No es que sean robados, lo q pasa es que los lujos de Mazda tienen poca rotacion, si fueran rines de toyota ya estuviesen mas vendidossss...

Otra cosa ellos reciben los rines y no los reciben por los millones que vale en el consecionarios y tampoco nadie se los va a comprar en esos precios desorbitados de los concesionarios, por lo tanto uds va a un centro de lujos y ellos se los recibiran en 2 o 2.5 como mucho y buscan ganarle por lo menos 1 millon... Ya que casi nadie les va a soltar 6 u 8 barras.

Pero de Mazda la mayoria o algunos dicen voy a cambiar y cambiar y al fin despues se van en plumas... En cambio uds ve q los rines de Prado, Fortuner se venden como arroz y por eso los producen por fuera y le salen en 4 o 5 con llantas, unos 20 bien lindos...
 
Última edición: