Detectores Radares (Controles de Velocidad)

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
A mi me pusieron comparendo en choconta por ir a mas de 30 km... Que rabia que da, en una doble calzada y ese limite absurdo de velocidad!! y ademas nunca vi policía.. pdt: iba a 90 km en una vía que tranquilamente se va a mas de 100 km. Que se puede hacer??? pagar el comparendo y ya?

Que ratas!! ojala pase en el congreso el proyecto de ley que acaba ese negociaso de los alcaldes que solo buscan usufructuarse, ese limite de velocidad es absurdo y hasta peligroso y mas aun en esa via!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
A mi me pusieron comparendo en choconta por ir a mas de 30 km... Que rabia que da, en una doble calzada y ese limite absurdo de velocidad!! y ademas nunca vi policía.. pdt: iba a 90 km en una vía que tranquilamente se va a mas de 100 km. Que se puede hacer??? pagar el comparendo y ya?

Ahí se hacen luego del puente peatonal y se camuflan en una camioneta blanca sin prendas que los diferencien. Hace un tiempo puse acá las fotos. Son unas mierdas ;(
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
A mi me pusieron comparendo en choconta por ir a mas de 30 km... Que rabia que da, en una doble calzada y ese limite absurdo de velocidad!! y ademas nunca vi policía.. pdt: iba a 90 km en una vía que tranquilamente se va a mas de 100 km. Que se puede hacer??? pagar el comparendo y ya?

Le cuento que al conductor que tenía en el trabajo en Barranquilla yendo para Juan Mina le pusieron foto multa porque hay una parte señalizada a 30 km/h y un poste tiene cámara, al tipo le marcó 36 km/h en la foto y se lo clavaron eso fue como en marzo. Los bueno allá es que en la salida vía al mar si hay letreros que indican la presencia de radares.

Con respecto a la de Chocontá yo pasaba prevenido con ese cuento, incluso uno pasaba bien despacio y los demás carros si normal, pero ahora paso normal digamos a 70 y no me ha aparecido ningún comparendo.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Las cámaras no están señalizadas ni lo van a estar, por una sencilla razón; el propósito de las mismas no es reducir la accidentalidad, sino lucrarse a base de ellas.
Díganme... En teoría; ¿Por qué ponen las cámaras? Bueno, pues porque se trata de una vía o de un tramo de alta accidentalidad a causa del exceso de velocidad, y entonces se debe hacer algo para desestimular a los conductores que desean ir a alta velocidad. ¿Y cómo funciona eso? Pues al SABER que hay una cámara que los puede multar, los conductores no van a rebasar los límites establecidos en esa vía. ¿Y cómo hace para SABER que hay cámara y para SABER cuál es el límite de velocidad en esa vía? ¡FÁCIL! Se lo mostramos, con letreros bien grandes, avisando desde varios cientos de metros atrás. Resultado: todo el mundo pasa por ese tramo a la velocidad establecida, reduciendo así la accidentalidad. ¡Objetivo Conseguido!
Ah... pero esperen... Si el objetivo es reducir la accidentalidad, coercionando a los conductores a reducir la velocidad so pena de fotomulta, y para ello el conductor debe estar INFORMADO de las cámaras y los límites... ¿POR QUÉ NO PREVIENEN Y SEÑALAN -SIN PIERDE- LAS CÁMARAS y LOS LÍMITES?

En las carreteras de Brasil hay cámaras cada nada, por todas partes. Pero también hay muchísimos avisos BIEN GRANDES que advierten y que se repiten cada "X" kilómetros: "ATENCIÓN. FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA EN 1km. LÍMITE DE VELOCIDAD: 90km/h".
¿Y acá... qué?
 

AGarzon

Usuario
Sep 9, 2013
9
Alguien tiene conocimiento si acá en Colombia venden e instalan inhibidores de radares / pistolas laser? Ojo, no hablo de detectores sino de inhibidores, es decir que interfieren con el funcionamiento de estos dispositivos y no les permiten leer la velocidad a la que uno va.

EDIT.

O si alguno conoce algún modelo bueno para importar, también me interesa la información.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Alguien tiene conocimiento si acá en Colombia venden e instalan inhibidores de radares / pistolas laser? Ojo, no hablo de detectores sino de inhibidores, es decir que interfieren con el funcionamiento de estos dispositivos y no les permiten leer la velocidad a la que uno va.

EDIT.

O si alguno conoce algún modelo bueno para importar, también me interesa la información.

Hasta donde yo se no existe un inhibidor para los elementos de foto deteccion que se emplean en el pais ya que estos funcionan 100% con fotografias y sensores ubicados en el camino mientras que en otros paises si emplean tecnologia laser u otro tipo de camara. Para las pistolas de los guardas es complicado ya que no hay un inhibidor universal para todos los modelos de pistola y el tipo de laser entre pistola y pistola puede variar
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Es que realmente hay unos limites de velocidad absurdos. Ej Ruta del sol.

DSC_1354 (1280x853).jpg
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Ojo en las noches. Ya no basta con los huecos y la basura que no se ven, los peatones suicidas y los delincuentes que pululan por las calles bogotanas...

https://twitter.com/SectorMovilidad/status/778942405110292480
Se cumple la regla... dos o más de esos personajes... concierto... para delinquir.

El colmo... qué día iba uno de estos por la 30 a más de 100 km/hr (lo seguí y alcancé esa velocidad) en su moto y llevaba la maleta donde cargan el dichoso radar de velocidad... con la que clavaría ciudadanos por ir a 62 km por hora más adelante. Lástima que iba solo conduciendo y no pude grabarlo. La ley es para los de ruana.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
A mi me pusieron comparendo en choconta por ir a mas de 30 km... Que rabia que da, en una doble calzada y ese limite absurdo de velocidad!! y ademas nunca vi policía.. pdt: iba a 90 km en una vía que tranquilamente se va a mas de 100 km. Que se puede hacer??? pagar el comparendo y ya?

Clavado en Chocontá por ir a 60 en una zona de 30. Ridículo el tema pues para eso hay puentes peatonales. Debo ir hasta Chocontá para el curso y el pago?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Clavado en Chocontá por ir a 60 en una zona de 30. Ridículo el tema pues para eso hay puentes peatonales. Debo ir hasta Chocontá para el curso y el pago?

A mí hace poco me cogieron a 144 en Puerto Boyacá, pero hice el curso en Medellín y pagué la infracción en Envigado, me imagino que es porque mi licencia es de allá. Uno le paga al SIMIT!

Si es fotomulta es distinto!