geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Captura.PNG
Fuente: http://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/renault-alaskan-prueba-nueva-pick-up/27387


Que me empaquen 5 ZEN, para mi hermano, papa, mama para mi esposa y una para mi...:p
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Solo por los intervalos de mantenimiento y los costos de los mismos, me iria por Renault. Es increible que en la Koleos hasta los 20.000kms me halla gastado $840.000 en mantenimiento y en el March tengo 11.500kms y ya me he gastado $770.000, y ni hablar lo que hay que sumar en Gasolina y peajes para el Nissan para ir al taller (3 veces ya).
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La Nissan no viene ni con control de tracción, ni con control de estabilidad.
En la versión LE sí tiene VDC (control de estabilidad)... Es prácticamente la misma Alaskan Intens! Me encanta la idea de que traigan este carro porque con Nissan no me volvería a meter (por experiencias previas), mientras que con Renault sí! Lástima que sólo le metan dos Airbags, eso sí me da pesar! Y la otra cosa es que en el segmento la cabina más grande sigue siendo para la Amarok y la que mejor espacio de piernas tiene atrás es la Ranger/BT-50.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
En la versión LE sí tiene VDC (control de estabilidad)... Es prácticamente la misma Alaskan Intens! Me encanta la idea de que traigan este carro porque con Nissan no me volvería a meter (por experiencias previas), mientras que con Renault sí! Lástima que sólo le metan dos Airbags, eso sí me da pesar! Y la otra cosa es que en el segmento la cabina más grande sigue siendo para la Amarok y la que mejor espacio de piernas tiene atrás es la Ranger/BT-50.
Y creo que tanto la ford y mazda son las mas equipadas del mercado. Ford en su version de entrada ya trae control de estabilidad y otros elementos, la pregunta sería, mecánicamente y funcionalidad cuales del mercado son las mejores?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La bt50 sigue siendo la mejor equipada?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
La Ranger es la mejor equipada y sabiendo que tiene muchas similitudes con la Mazda (aunque en la Ford nueva no son tantas, por la dirección y soportes de motor, entre muchas otras cosas) y es de las camionetas más vendidas en muchos países (la más en Sudáfrica y la segunda en Australia) no vería problema en comprarla, lo único malo es el respaldo Ford acá en Colombia y en general he escuchado que el ajuste es mediocre!

La BT-50 no es taan equipada, pero junto con la Ford, son las únicas que equipan Airbags cortina y ya la Ford tiene más cosas en seguridad...

Teniendo en cuenta los precios a los que están, la confiabilidad de cada una y los precios a los que están, yo compraría Mazda! Aunque tengo VW porque cuando la compré valía un poquito más que la BT y en la sensación y posición de manejo la Amarok sí les lleva mucha ventaja a las otras y más con la caja de 8, que hace que la camioneta responda muy bien en cualquier situación, incluso sabiendo que no es la más potente (relación peso/potencia), les puedo asegurar que en el día a día se mueve muy bien!

Otra cosa que les quería contar y les voy a soltar algo por acá... No he terminado con mi sospecha, pero he estado notando que el Supreme Diesel SÍ le permite al motor funcionar más silencioso suave y hasta siento que el carro se siente más "suelto", sin embargo, en consumo no he notado mayor diferencia entre Esso, Terpel y Texaco...

Si yo fuera a comprar pickup para finca-familia-trabajo-ciudad-diario hoy, compraría Mazda! Porque mi favorita (Amarok) está muy costosa y las Highline sólo están llegando con un Airbag (la mía llegó con cuatro).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
La BT-50 FL camina bastante... el otro día me tocó detrás de una y me sorprendió la manera como tomaba velocidad y la mantenía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La BT-50 FL camina bastante... el otro día me tocó detrás de una y me sorprendió la manera como tomaba velocidad y la mantenía.

Es muy buena! Un conocido tiene una automática, lo único que no le gusta es el consumo, 24km/gal es muy poquito, gasta más que la Prado Diesel, las han comparado!!

Pero la suspensión con carga es una locura y camina MUCHO más que la Prado diesel (no hay mucho de que hablar, pero es una comparación que hicieron), creería que en fondo coge más que la Amarok incluso.

En la Q7 TDI alcancé una Ranger 3.2 por Doradal y aunque la Audi caminaba más, la Ranger me siguío el paso adelantando camiones por un buen rato! Pude ver algo que noté cuando la maneje y es que se "demora" para responder al pedal, por la caja o por el motor! Pero tienen un torque muy sabroso, más condundente en ese sentido que la VW!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
En la Q7 TDI alcancé una Ranger 3.2 por Doradal y aunque la Audi caminaba más, la Ranger me siguío el paso adelantando camiones por un buen rato! Pude ver algo que noté cuando la maneje y es que se "demora" para responder al pedal, por la caja o por el motor! Pero tienen un torque muy sabroso, más condundente en ese sentido que la VW!

Es posible que en las FL hasta mejorado eso, a juzgar por la respuesta de la BT-50 FL.
 

alejo100696

Usuario
May 11, 2017
6
Hola que tl es que comprare una renault alaskan y quisiera saber de personas que la.tengan como les ha parecido y que tal les ha salido
Gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola que tl es que comprare una renault alaskan y quisiera saber de personas que la.tengan como les ha parecido y que tal les ha salido
Gracias

Yo no tengo, pero he conducido algunas, desajustadonas en general... Estuve pensando en una 2017 hace poco por un muy buen precio y renovar con garantía de 5 años sin meter mucha plata, pero la manejamos y nahhh seguimos con la Amarok 2015.

Puntos a favor:
  • Calefacción en las sillas
  • Sillas eléctricas
  • Suavidad de la suspensión (pero al mismo tiempo es medio sosa)
  • Bloqueo de diferencial trasero (versión full)
  • Caja de 7 velocidades con una primera cortica y bajo (muy buena para off-road, regular lenta en carretera).
  • Interior bonito y con materiales buenos (en algunas partes no, pero en general es bien)
Puntos en contra:
  • Desajuste, en todas las Frontier y Alaskan que me monto hay un desajuste muy desagradable, con ruidos desde la suspensión hasta el interior.
  • Silla trasera: de las peores para los estándares de pickup actuales.
  • Seguridad: sólo dos airbags, aunque acá muchas llegan así, la Ranger y la BT-50 tienen 7 y 6 airbags, respectivamente, la Amarok tiene 4 en versiones tope y la Hilux tiene 3.
  • El motor es un 2.5 muy ruidoso, tragón y no es el más rápido, se siente lento, por lo menos con la automática.
  • Confiabilidad en algunos puntos particulares, me tocaron dos con el mismo problema (bloqueo diferencial atascado) y una de ellas con un testigo que decía "sistema 4WD defectuso, visite el taller" o algo así, no recuerdo, no tome foto porque estaba de invitado por un concesionario de la marca y no quise ser grosero.
  • La suspensión blanda topetea y el carro golpea en trochas.

Por lo que cuesta preferiría:
  • Amarok V6 Highline 135 millones (no extreme): Tiene 4 airbags y viene con sensores de parqueo originales adelante y atrás, cámara de reversa, luces Bi-Xenon con ajuste de altura eléctrico, aire acondicionado automático dual y lo más importante, un V6 de hasta 245 hp que la mueve mejor que muchos automóviles con influas deportivas, la conduje el sábado y sigo recordando el empujón, esa humilla ridículamente a las otras pickups en cuanto a desempeño y como buena Amarok, es más estable (y ancha), muy cómoda y tiene mayor volumen de carga que las otras.
  • Ranger Limited 3.2 132 millones (verifiquen a como está hoy): la más completa en equipamiento y seguridad, también muy confortable y la cabina más larga, mayor espacio a piernas, muy buena en general y también equipa bloqueo diferencial trasero, junto con Amarok y Hilux son nombradas como las mejores "Off Road" en muchos reviews australianos y sudafricanos.
  • Mazda BT-50 120 millones aprox: una Ranger con menos equipamiento y un ensamblaje tailandés, a diferencia del argentino de la Ford, se ahorra una plata y queda mejor que con la Alaskan/Frontier.
  • Hilux automática 155 millones: ridículamente cara, pero Toyota y muy confiable, con garantía de 5 años.

No conozco ni he conducido aún la Chevrolet Colorado, pero se me hace muy costosa para lo que es y como viene, no sobra evaluarla!


Dejo una fotico de mi Amarok del fin de semana, ampliaré en otro tema...
IMG_5206.PNG


Es tomada de un video, por eso no quedó bonita y estaba tarde, había poca luz!