Suzuki swift, Ford Fiesta, Kia Rio, Nissan Tiida, Carro nuevo en lo posible

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Buenas noches, hace rato no participaba y les cuento que vendí mi FIT automático. Por esta razón quiero preguntarles por cual se decidirían, ya que no ví ningún tema que agrupe a estos modelos en uno solo, sobretodo por lo reciente del suzuki.

Busco un carro nuevo (en lo posible), con buen espacio para cuatro con posibilidad de 5 personas (Viniendo de un FIT). Consumo de combustible razonable para su cilindrada (45-50 km/G), mínimo 2 airbas, ABS, EBD.

No tengo ninguna predilección por el tipo de caja aunque viniendo de un automático mi esposa estaría mas contenta con una automática nuevamente.

He visto los siguientes para un presupuesto de mas o menos 36 millones:

1. Ford fiesta: Me gusta todo lo que ya sabemos de el, excepto el tema de su espacio interior y que su suspensión no es la más suave sobretodo para los huecos de Bucaramanga.

2. Kia Rio: Cualquiera de sus dos versiones. Me encanta su diseño y el hecho de que sea 1.4 con caja de 6 cambios. El problema el equipamiento que para ser algo aceptable (ABS, EBD, 2 airbags) se pasa del presupuesto. Suspensión buena.

3. Nissan TIIDA: Ojala volvieran a traer la versión VISIA. Me gustó esa versión, aunque no se como vengan las actuales y su precio. En espacio interior el mejor y su consumo razonable, lo mismo su confiabilidad. Buena suspensión.

4. Suzuki Swift: Me gusta su porte, su motor, sus acabados, se ve un carro bien terminado y muy confiable, incertidumbre sus costos de mantenimiento. El espacio interior es algo reducido tambien (el baúl es pequeño). Manejé uno y me gustó sus suspensión.

5. Tengo otras opciones que me gustan: Honda FIT (42.5 millones), Cerato Forte (42), Mazda 3 (no se el precio), que se pasan del presupuesto, pero podría mirar a ver uno usado reciente que se ajuste.

Que más opciones me dan.
 
  • Me gusta
Reacciones: lord.macbeth

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,184
Hoy vengo con la duda de cual de estos dos carros comprar (Rio Summa, Fiesta Titanium), ya he mirado ambos y ambos me parecen muy agradables y muy sentados en lo que se enfocan (Ford: seguridad y más agilidad, kia: más confort y mayor espacio) ambos están entre el rango de 50-55 millones de pesos pero quisiera que me ayudarán a decidir ya que ambos me llaman la atención y me siento en el limbo.
:(
si fuera mi dinero, el kia, ni lo tendría como opción, al fiesta, le tengo miedo, el de mi cuñada, que no es automático, le ha jodido esta vida y la otra, y aunque desde nuevos a mi fabia se le sentía el torque mucho más contundente, actualmente ese pobre carro (el fiesta) le huyo!!! siempre que me propone cambiar de auto, me hago el sordo y me voy para otro ladito jejeje, ese carro subiendo toca en 2da y a fondo donde mi carrito va en tercera relajado y con torque de respaldo para adelantar, y ya le han cambiado por garantía algo del cuerpo de acelerado como 4 veces y sigue igual. otro caso cercano fue de una compañera de trabajo con un ff sedán automático... peor aún. sé que hay muchos a quienes sus fiestas no les han molestado, pero realmente yo no me metería en esa lotería.

ahora bien, con esa plata puede mirar el mazda3 de entrada, el nuevo fabia, tal vez algún ibiza entre al ppto, mazda 2, suzuki swift, incluso el tal controvertido sandero RS.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
si fuera mi dinero, el kia, ni lo tendría como opción, al fiesta, le tengo miedo, el de mi cuñada, que no es automático, le ha jodido esta vida y la otra, y aunque desde nuevos a mi fabia se le sentía el torque mucho más contundente, actualmente ese pobre carro (el fiesta) le huyo!!! siempre que me propone cambiar de auto, me hago el sordo y me voy para otro ladito jejeje, ese carro subiendo toca en 2da y a fondo donde mi carrito va en tercera relajado y con torque de respaldo para adelantar, y ya le han cambiado por garantía algo del cuerpo de acelerado como 4 veces y sigue igual. otro caso cercano fue de una compañera de trabajo con un ff sedán automático... peor aún. sé que hay muchos a quienes sus fiestas no les han molestado, pero realmente yo no me metería en esa lotería.

ahora bien, con esa plata puede mirar el mazda3 de entrada, el nuevo fabia, tal vez algún ibiza entre al ppto, mazda 2, suzuki swift, incluso el tal controvertido sandero RS.
Y de los que cita, los únicos con equipo de seguridad adecuada son el Mazda 2 SA y el Ibiza. De resto todos muy caros para tener solo 2 airbags, especialmente el Fabia que solo viene mecánico y cuesta casi lo mismo que el Mazda 2 GT 2017 mecánico pero no trae ni la mitad de los gadgets y se queda corto en Airbags.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,184
Y de los que cita, los únicos con equipo de seguridad adecuada son el Mazda 2 SA y el Ibiza. De resto todos muy caros para tener solo 2 airbags, especialmente el Fabia que solo viene mecánico y cuesta casi lo mismo que el Mazda 2 GT 2017 mecánico pero no trae ni la mitad de los gadgets y se queda corto en Airbags.
la unica falencia del fabia es q sean solo dos airbags, de resto, bien completo en seguridad, los gadgets... cada quien le da el valor que le quiera dar, personalmente prefiero un carro robusto, seguro y confiable a uno lleno de gadgets y jodiendo todo el tiempo.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,184
¿Un Mazda 2GT jodiendo todo el tiempo? Eso si sería algo nuevo, porque hasta ahora en ninguna parte reportan problemas con ese carro. Me atrevería a decir que la calidad del Mazda está a la altura de cualquier Fabia 2 o Fabia 3.
no me refería al mazda en particular, de hecho la calidad de mazda me tiene muy contento también (tengo el fabia 2 1.6 y el mazda 3 gt hb) y ambos me tienen feliz, por eso metí el mazda 2 y 3 en las recomendaciones.