Bogotá - Bucaramanga

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Panachi: si tiene que regresar a Bogotá (como nosotros) una buena opción es llegar en carro directamente a Panachi y comprar la entrada con el teleférico, así visitar el parque e ir hasta la estación de la Mesa de los Santos, así se pueden ahorrar dos peajes y algo más de 100 kms de recorrido.

hola. gracias por el reportaje. podrías ampliar un poco más este punto... no entendí :confused:

Juan Curí ;)
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
hola. gracias por el reportaje. podrías ampliar un poco más este punto... no entendí :confused:


Juan Curí ;)

Creo estuvo en San Gil hospedado y no Bucaramanga, porque si uno esta en Bucaramanga va a la mesa y pasa por el telesferico hasta panachi y regresa. si esta del otro lado del cañon, ósea San Gil hace como lo hizo el.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
hola. gracias por el reportaje. podrías ampliar un poco más este punto... no entendí :confused:


Juan Curí ;)


El lunes viaje hasta Bucaramanga donde estuve cuatro días, por lo que al regresar hacia San Gil donde me hospede dos días más, en vez de subir hasta la Mesa de los Santos para tomar el teleférico, llegue en carro directamente a Panachi, donde conocí el parque y tomé el teleférico hasta la estación de la Mesa de los Santos, que es bonita pero no es el centro de atención, así me ahorre el desvío de la principal Bucaramanga - Bogotá hasta la Mesa de los Santos, que puede tomar una hora en ir y volver.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Creo estuvo en San Gil hospedado y no Bucaramanga, porque si uno esta en Bucaramanga va a la mesa y pasa por el telesferico hasta panachi y regresa. si esta del otro lado del cañon, ósea San Gil hace como lo hizo el.

El lunes viaje hasta Bucaramanga donde estuve cuatro días, por lo que al regresar hacia San Gil donde me hospede dos días más, en vez de subir hasta la Mesa de los Santos para tomar el teleférico, llegue en carro directamente a Panachi, donde conocí el parque y tomé el teleférico hasta la estación de la Mesa de los Santos, que es bonita pero no es el centro de atención, así me ahorre el desvío de la principal Bucaramanga - Bogotá hasta la Mesa de los Santos, que puede tomar una hora en ir y volver.
Jeje, entendido. Mil gracias a ambos.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Yo viaje por esa ruta pero hasta Barrancabermeja, tardamos alrededor de 8 horas con un trancon tremendo en la 80 y en Villeta, en otras ocasiones facilmente pueden ser 6 horas. De la lizama a Bucaramanga hay alrededor de 1 hora / 1:15 de camino, yo he viajado por las 2 opciones y creo que la proxima vez, me volveria a ir por la ruta del sol, eso si, saliendo bien temprano para no quedarse en el trancon de villeta.

PD. Por favor no se vaya a "embalar" mas de lo permitido :)

Saludos.
Tengo plan de ir a Bucaramanga el 24 de Diciembre
viendo Google Maps estan estas rutas:

  1. Bogota-Ruta del Sol-Dagota-Bucaramanga - 511 km 8:24horas
  2. Bogota-Chiquinquira-Barbosa-Bucaramanga- 398 km 7:12horas
Claro, hay 113 km de diferencia, y una hora larguita en tiempo
Para los que conocen esta rutas pregunto:
  • Cual de las dos es mas descansada en cuanto a vias rectas, menos curvas, menos estres en la conduccion
  • Que diferencia en valores de peaje puede haber
  • Cualquier comentario es bienvenido

Gracias
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Tengo plan de ir a Bucaramanga el 24 de Diciembre
viendo Google Maps estan estas rutas:

  1. Bogota-Ruta del Sol-Dagota-Bucaramanga - 511 km 8:24horas
  2. Bogota-Chiquinquira-Barbosa-Bucaramanga- 398 km 7:12horas
Claro, hay 113 km de diferencia, y una hora larguita en tiempo
Para los que conocen esta rutas pregunto:
  • Cual de las dos es mas descansada en cuanto a vias rectas, menos curvas, menos estres en la conduccion
  • Que diferencia en valores de peaje puede haber
  • Cualquier comentario es bienvenido

Gracias
en ese sentido la ruta del sol es la mejor
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
en ese sentido la ruta del sol es la mejor

Buen dia Diego
Muchas gracias por la respuesta.
Precisamente en este puente que acaba de pasar, una amiga fue a Bucaramanga por la tuta de Chiquinquira y nos comento que la carretera esta en buenas condiciones, pero que hay muchas curvas, muchas tractomulas en la ruta y que definitivamente es bastante mas estresante..

Gracias
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Buen dia Diego
Muchas gracias por la respuesta.
Precisamente en este puente que acaba de pasar, una amiga fue a Bucaramanga por la tuta de Chiquinquira y nos comento que la carretera esta en buenas condiciones, pero que hay muchas curvas, muchas tractomulas en la ruta y que definitivamente es bastante mas estresante..

Gracias

Depende de lo que para usted genere más estrés, pues por la ruta larga hay más rectas y en consecuencia los carros y tractomulas van a mayor velocidad, así que sobrepasarlos y que lo sobrepasen a usted le generará también su cuota de estrés.

Yo he viajado por las dos rutas y no dudaría en escoger la ruta por Chiquinquirá, aunque tenga curvas es más segura y mucho más corta. Además, es posible que por ser 24 de diciembre haya restricción al tránsito de camiones grandes, lo que le garantizaría una conducción más tranquila.

Pienso que conducir por carretera debe de ser una actividad placentera (parar a comer, ver paisajes variados) con su contenido de estrés justo para mantenerse alerta y en ese sentido la ruta corta, para mi, es la ideal.

Edito: Si finalmente escoge ir por la Ruta del Sol, el premio a ese viaje será ingresar a Bucaramanga por el occidente (Lebrija), contemplando una vista panorámica espectacular de la ciudad y su meseta, para lo cual recomiendo desviarse unos minutos tomando la vía al aeropuerto Palonegro.

Sakludox!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Yo no me iría por la ruta del sol, usando las dos rutas en varias ocasiones, el tramo entre la Vega y Villeta es suficiente para estresarlo mucho más.

Ahora me voy toda la vida por Chiquinquira que si tiene Pescadero y es más sinuoso pero mejor que coger impulso en el magadalena medio, además que la salida de Bogotá por la 80 es suficiente de estres.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
@ferrart Conozco las tres rutas que proponen y hasta una alterna por landazury que de "primerazo" la descartaria...
1. Bogota - La vega - Pto Araujo - Lizama - Lebrija - Bucaramanga (es decir, ruta del sol) : Muy lejos y solo ese trayecto de villeta lo tendrá para estresarse; Luego como le dicen arriba, en el plan tendrá suficiente trafico a alta o media velocidad para que aumente su estrés y como propina le restaría de los Tuneles de Sogamoso a Lebrija un tramo montañoso, curvas y mucho trafico que se mueve desde la panamericana y Barrancabermeja hasta Bucaramanga. (eso si, hay paisajes bonitos y la llegada desde el peaje lebrija bajando palonegro es bonita.
2. Bogotá -Chiquinquirá - Barbosa - San Gil - Bucaramanga : El tramo diferente al de tunja tiene curvas y no es doblecalzada... entonces, en teoria segun google maps es probable que le diga que le va a rendir mas, pero no se sabe con cuanto trafico se encuentre.
3. Bogotá - Briceño - Tunja - Barbosa - San gil - Bucaramanga : Éste lo escogeria, de hecho el 25 viajaré por esa via y de regreso el 30. Doble calzada, solo una pequeña molestia por el sector de puente boyacá por arreglos... Saliendo de Tunja para empezar a subir la via está algo deteriorada y empiezan las curvas (a tomar agua de panela con almohabana o caldito de carne en Arcabuco, o según la hora, se espera y come en sitio menos frio en la entrada a Vado Real a la izquierda. El tramo a llegar a Moniquirá tambien está algo feo (mas bien incomodo de resaltos, baches y demás). ya despues de Barbosa es lo mismo de la Ruta 2... pasar el majestuoso cañon del chicamocha con vistas impresionantes y muy bellas, manejando con precaucion sobre todo hasta panachi donde hay mucha curva y via mas angosta que el propio propio pescadero... para finalizar pasa el peaje y empieza Curos algo de cuidado hasta llegar a piedecuesta yyy Listo.

OJO sin afanarse ni preocuparse: Entre Oiba y San Gil hay que estar pendientes porque hay algunas curvas peligrosas o rapidas y frecuentemente se salen de las curvas los Vehiculos de Carga pesada. Pero como también le dicen, ese dia tiene que estar solo por ahí.

Personalmente pienso que es mejor por la 3 viajando relajado, comer cuajada con melao llegando al Socorro, pararse en los miradores del cañon del chicamocha a tomar foticos y contemplar esa maravilla. Depronto si tomar un desvio para no entrar a tunja.

Muy buen viaje, disfruten... que su vehiculo le responda bien y sobretodo que Dios los proteja
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Para no entrar a tunja, sigue derecho, hace el retorno, entra a Combita y retoma la vía antes de Arcabuco. Hace años que no entro a Tunja.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Gracias @dieguillo , asi es... para terminar de aclararle a los compañeros el desvío que no lo mencioné... No subirse por la derecha al puente, si no seguir derecho via Paipa; recorre aprox. 10 min hasta el retorno despues del cruce a Combita; hace retorno, entra por la via a Combita que está pavimentada; va a salir a la via principal pero ya arriba en el altiplano.
Es casi la misma cosa, pero se ahorra semaforos lentos, glorieta de tunja congestionada y para completar el monton de huecos saliendo de tunja hacia arriba.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
saludos, pienso hacer este paseíto en enero pero la cuestión en mi caso es vcio - bgta- parque chicamosa y retorno a medellin - bgta - vcio.

vamos 3 persona y un bebe.

en el I25.

Agradezco datos y costos aprox.

Gracias compañeros
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
@fersal Villavicencio-BOG la he hecho pero no en mi carro y tengo rato que no la hago. BOG-Parque Nnal del Chicamocha son 6 peajes por Tunja aprox. $42000, por chiquinquirá 1 menos creo.
Yo prefiero por Tunja que por Chiquinquirá, por el primero como le comentaba la via Tunja-Barbosa el unico inconveniente son algunos baches por sectores.
No se si ya ha ido, pero para Panachi hay dos formas según sea su horario de viaje:

1. Si va a llegar a dormir en Aratoca o Sangil y luego bien descansaditos hacen el recorrido, lo inician desde Panachi-Acuaparque del chicamocha y pueden ir en teleferico por el cañon hasta la estacion de la Mesa de los Santos que es mas agradable el clima. (Mucho bloqueador y buena hidratacion sobretodo por el bebe).
2. Si llega a Descansar a Piedecuesta (mejor por cercania) - Bucaramanga o Florida(un peaje mas, el de Curos), salen temprano hacia la Mesa de los Santos despues de piedecuesta a la derecha (hay señalizacion-algo angosta la via, es para subir suave y mas aún si es domingo)- peaje (no paga subiendo- paga 11.000 bajando) gira a la izquierda por la via principal... luego mas adelante gira a la izquierda, hay avisos sobre teleferico, mirador del chicamocha (una parada obligada para contemplar y tomar fotos) llega a la plazuela y de ahí paga el combo completo y lo devuelven a las 4:30pm en teleferico y toma su carro y baja o se queda en la mesa de los santos que alquilan cabañas muy bonitas.

En Bucaramanga el Parque del Agua, Jardín Botánico y Santísimo tienen arreglos navideños muy bonitos.. luego para Medellin se va por la via a Barrancabermeja (No paga peaje en Lebrija, pero si en Sogamoso luego de los tuneles).
y ya de ahí pa' lante normal girando en el intercambiador a la izquierda, luego pto berrio, san josé del nuz, etc, y son como 5 peajes mas.

Medellin-Villavo, no se como estará la via por marinilla y santuario, pero creo que sería la mejor opcion para salir a doradal.

Igual el WAZE le ayudará jeje

Buen Viaje!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fersal

Zorro

Alto kilometraje
Jun 25, 2016
65
La vía Villavicencio-Bogotá está en muy buen estado y ya hay muchos túneles que han entregado. Hay varias partes donde hay doble carril pero también hay muchas cámaras de velocidad y varias partes con puestos de policía. La entrada a Bogotá es bastante caótica, ojalá no hacerlo en horas pico por que puede ser desesperante el trancón, especialmente con un bebé. Los peajes son $36.100. Hay algunos sitios donde parar a comer como La Petit Source que queda más cerca a Villao o Tequendama que queda llegando a Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y PPGSM

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
saludos caballeros, nos disponemos a salir el dia viernes 6 desde Villavicencio a san gil, partiendo a las 4 AM para tratar de pasar bgta lo mas temprano posible, y hospedarnos en san gil como punto equidistante a otros sitios.

tenemos como puntos de visita, el parque del chicamocha, barichara, Floridablanca, Bucaramanga (con posible quedada alla) y retornar a guatape(ant) el miércoles 11 con quedada alla y después a Madrid(cund) el dia viernes 13 y el sabado a v/cio.

Como comente anteriormente voy con mi señora y mi hija y mi bebe de 1 año. por eso no estoy planteando tandas tan largas.


Sigo recibiendo recomendaciones.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: paola campo

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
saludos caballeros, nos disponemos a salir el dia viernes 6 desde Villavicencio a san gil, partiendo a las 4 AM para tratar de pasar bgta lo mas temprano posible, y hospedarnos en san gil como punto equidistante a otros sitios.

tenemos como puntos de visita, el parque del chicamocha, barichara, Floridablanca, Bucaramanga (con posible quedada alla) y retornar a guatape(ant) el miércoles 11 con quedada alla y después a Madrid(cund) el dia viernes 13 y el sabado a v/cio.

Como comente anteriormente voy con mi señora y mi hija y mi bebe de 1 año. por eso no estoy planteando tandas tan largas.


Sigo recibiendo recomendaciones.

Saludos
Hola.
Yo se que es duro madrugar, pero te recomendaría salir más temprano, puede ser a las 3 para evitar al máximo tráfico de Bogotá. De Bogotá a San Gil son como 6 horas, así que podrían pasar derecho por Bogotá y parar a descansar y desayunar en Ubaté (teniendo en cuenta que el GPS ahora mismo recomienda mejor la carretera por Chiquinquirá) esa carretera no es doble calzada, pero me parece que está en muy buen estado y se deja transitar a buen ritmo.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y PPGSM

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
saludos caballeros, nos disponemos a salir el dia viernes 6 desde Villavicencio a san gil, partiendo a las 4 AM para tratar de pasar bgta lo mas temprano posible, y hospedarnos en san gil como punto equidistante a otros sitios.

tenemos como puntos de visita, el parque del chicamocha, barichara, Floridablanca, Bucaramanga (con posible quedada alla) y retornar a guatape(ant) el miércoles 11 con quedada alla y después a Madrid(cund) el dia viernes 13 y el sabado a v/cio.

Como comente anteriormente voy con mi señora y mi hija y mi bebe de 1 año. por eso no estoy planteando tandas tan largas.


Sigo recibiendo recomendaciones.

Saludos
nos vemos en Bucaramanga
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Caballeros desde San Gil, mucho pero mucho carro, lo del hotel también está fregado. El carrito muy bien. Nos vinimos por la vía a tunja en el retorno nos equivocamos y pasamos por el lado de tunja, no estuvo complicado pero de tunja a San Gil si la vía congestionada y algunos baches. Acabamos de llegar de barichara vía angosta pero en buen estado Muy bueno muy bonito El Pueblito seguiré reportando

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: paola campo y PPGSM

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Caballeros desde San Gil, mucho pero mucho carro, lo del hotel también está fregado. El carrito muy bien. Nos vinimos por la vía a tunja en el retorno nos equivocamos y pasamos por el lado de tunja, no estuvo complicado pero de tunja a San Gil si la vía congestionada y algunos baches. Acabamos de llegar de barichara vía angosta pero en buen estado Muy bueno muy bonito El Pueblito seguiré reportando

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Hay un pequeño caserío cerca a Barichara, se llama Guane y si le interesa turismo medio arqueológico y comprar sabajon o crema de whisky, le podría interesar.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal