General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Juan, a qué revoluciones realizas los cambios? Yo por mas que he intentado no logro subir los 33 kms /gal. [emoji27]

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Por lo general siempre lo llevo en automático, haciendo los cambios entre las 2.000 y 2500 rpm, el uso del acelerador lo dejo únicamente para lo casos en que necesite, de no ser así lo suelto para que carro siga con el impulso y de esta forma las rpm caen a 1.000. Cuando realizo adelantos en carretera lo realizo en modo manual en tercera marcha hasta las 4.000 rpm, ya si quiero mas "emoción" lo llevo a segunda marcha y hasta 7300 RPM. Cuando compré el carro el computador marcaba un rendimiento de 11,5, el cual con el tiempo fue bajando hasta estabilizarse en 10,1. Siempre he utilizado Extra.
 

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
En tus recorridos no te encuentras con muchos trancones allá?

Todos los días yo pierdo 20 minutos en la mañana y 20 en la tarde en tranconces donde solo se avanza en 1ra (Normalmente tardo 40 - 50 mins entre mi casa y la oficina). De hecho, asumía que esa era la razón por el consumo. Cuando tomo alguna via rapida acelero maximo a 2500rpm hasta 4ta, 2000 rpm 5ta y 6ta y toco con la punta del pie el acelerador.

Por otro lado, aclaro que esos 33 kms/gal corresponden a ciudad. En carretera he alcanzado a contar 52 kms/gal en 6ta a 1700rpm (~60 70 km/h) y me siento muy satisfecho. En un viaje que realizé de Barranquilla a Cartagena me gasté solo 3 galones rodando de la forma antes mencionada.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
En tus recorridos no te encuentras con muchos trancones allá?

Todos los días yo pierdo 20 minutos en la mañana y 20 en la tarde en tranconces donde solo se avanza en 1ra (Normalmente tardo 40 - 50 mins entre mi casa y la oficina). De hecho, asumía que esa era la razón por el consumo. Cuando tomo alguna via rapida acelero maximo a 2500rpm hasta 4ta, 2000 rpm 5ta y 6ta y toco con la punta del pie el acelerador.

Por otro lado, aclaro que esos 33 kms/gal corresponden a ciudad. En carretera he alcanzado a contar 52 kms/gal en 6ta a 1700rpm (~60 70 km/h) y me siento muy satisfecho. En un viaje que realizé de Barranquilla a Cartagena me gasté solo 3 galones rodando de la forma antes mencionada.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Creo que de hecho mi trayecto desde la casa a la oficina es mucho mas largo. Son 40 km cada trayecto, en lo cual me gasto 75 minutos en la mañana y en la tarde de 2 a 2 horas y media dependiendo de la lluvia. De los 40 km de cada trayecto hay 15 km que son hechos en carretera, los cuales corresponden al ingreso de Jamundí (que es donde vivo) al sur de Cali y del norte de Cali a Yumbo (oficina). En carretera no me he fijado mucho en el rendimiento de combustible, ya que es donde mas lo disfruto. Pero el año pasado realicé un viaje a Salento y Armenia, con el cupo completo me dio un rendimiento de 44 Km/G, aclaro que la velocidad promedio estuvo entre de 120 a 140 con el cupo completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan88

oscar pedraza

Despegó motor
Ago 4, 2015
36
Amigos buenas noches, despues de indagar y preguntar tome la decision de comprar el m3 como mi primer carro, queria preguntarles si saben de ofertas de este vehiculo ya que he buscado pero estan escasos, busco m3 primera generacion o all new 2.0 MT o TP, modelo 2010 en adelante, (quizas quemacoco si es AN) para compra en bogota. Presupuesto maximo 35.000.000 en Bogota. Gracias
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Compañeros, me uno a esta comunidad, el fin de semana pasado vendí mi Koleos 2011 y adquirí un Mazda 3 1.6 Hatchback 2010 Primera Generación, perteneciente a un familiar que en buen momento decidió venderlo, por acá estaré tratando de hacer mis aportes, y sobre todo, buscando resolver dudas.
 

Rodrigo Cárdenas

Despegó motor
Abr 27, 2014
13
Buenos días, cómo están, quiero consultarles sobre un problema que tengo con mi m3 2005 el cual me tiene loco, se trata de un ruido en la parte delantera izquierda el cual no es constante, salgo de la casa y el carro se siente suave sin ruidos, puedo pasar por resaltos o vías destapadas y sigue igual de suave, luego de rodar varios kilómetros se siente un leve ruido, cómo si algo estuviése suelto, el cual al seguir rodando se vuelve más fuerte, cuando pasa esto, no importa si estoy en una vía regular o irregular, el ruido es persistente, pero luego de un rato así cómo aparece desaparece, le he cambiado las rotulas, los llamados lapices de la barra estabilizadora, los bujes de la tijera, en cuanto a frenos cambie pastillas recientemente y se rectificaron discos, pero aún así no he podido con ese ruido. Lo que me queda es cambiar el soporte del amortiguador, el soporte del motor o el amortiguador. Quiero saber si a alguien le a ocurrido o tiene experiencias similares.

De antemano gracias.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Amigos buenas noches, despues de indagar y preguntar tome la decision de comprar el m3 como mi primer carro, queria preguntarles si saben de ofertas de este vehiculo ya que he buscado pero estan escasos, busco m3 primera generacion o all new 2.0 MT o TP, modelo 2010 en adelante, (quizas quemacoco si es AN) para compra en bogota. Presupuesto maximo 35.000.000 en Bogota. Gracias
de entrada con 35 no consigues un an asi que busca mejor un primera generación 2,0 aclaro esto porque los que pueden valer 35 de los an por lo general son 1,6 y realmente no vale la pena porque le faltan muchas cositas que trae el 2,0 y el motor es sonso sin ser malo es algo falto de potencia.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Amigos buenas noches, despues de indagar y preguntar tome la decision de comprar el m3 como mi primer carro, queria preguntarles si saben de ofertas de este vehiculo ya que he buscado pero estan escasos, busco m3 primera generacion o all new 2.0 MT o TP, modelo 2010 en adelante, (quizas quemacoco si es AN) para compra en bogota. Presupuesto maximo 35.000.000 en Bogota. Gracias

Alcanza a clasificar para este....

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-426960407-mazda-3-_JM
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Buenos días, cómo están, quiero consultarles sobre un problema que tengo con mi m3 2005 el cual me tiene loco, se trata de un ruido en la parte delantera izquierda el cual no es constante, salgo de la casa y el carro se siente suave sin ruidos, puedo pasar por resaltos o vías destapadas y sigue igual de suave, luego de rodar varios kilómetros se siente un leve ruido, cómo si algo estuviése suelto, el cual al seguir rodando se vuelve más fuerte, cuando pasa esto, no importa si estoy en una vía regular o irregular, el ruido es persistente, pero luego de un rato así cómo aparece desaparece, le he cambiado las rotulas, los llamados lapices de la barra estabilizadora, los bujes de la tijera, en cuanto a frenos cambie pastillas recientemente y se rectificaron discos, pero aún así no he podido con ese ruido. Lo que me queda es cambiar el soporte del amortiguador, el soporte del motor o el amortiguador. Quiero saber si a alguien le a ocurrido o tiene experiencias similares.

De antemano gracias.
Yo tuve un problema similar y se arregla cambiando el soporte del amortiguador. eso si tratar de no usar nacionales. les puse unos nacionales y me duraron una semana

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo Cárdenas

Rodrigo Cárdenas

Despegó motor
Abr 27, 2014
13
Gracias Jussagi por la respuesta, este fin de semana haré el cambio y les estaré comentando.

Buenas tardes, el día de ayer cambiaron el soporte y el rodamiento del amortiguador, pero aún así el problema persiste, este tema me tiene bastante molesto, hasta el punto de querer vender el carro, alguna otra opción o un sitio recomendado donde lo pueda llevar?

Agradezco sus aportes.
 

oscar granada

Nuevo usuario
Sep 28, 2016
7
Hola a todos, después de mucho revisar, estoy ahora validando la compra de un Mazda 3 AN 2014 full equipo, tengo dos opciones de carros, una en 46' según veo tal cual salió de fábrica con 23mil kms, el otro tiene rines 18'' oscuros, una pantalla marca parrot y 37mil kms por 49'. Qué opinan de estos valores? El cambio del sistema de sonido en el segundo carro es algo negativo por no mantenerse original? Muchas gracias en lo que me puedan ayudar.

PD: Aclaro que ambos son 2.0 litros AT y modelo 2014, color gris grafito.
 
Última edición:

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Hola a todos, después de mucho revisar, estoy ahora validando la compra de un Mazda 3 AN 2014 full equipo, tengo dos opciones de carros, una en 46' según veo tal cual salió de fábrica con 23mil kms, el otro tiene rines 18'' oscuros, una pantalla marca parrot y 37mil kms por 49'. Qué opinan de estos valores? El cambio del sistema de sonido en el segundo carro es algo negativo por no mantenerse original? Muchas gracias en lo que me puedan ayudar.

PD: Aclaro que ambos son 2.0 litros AT y modelo 2014, color gris grafito.
Más kilometraje, enlobado y más caro? Paso...
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
247
Hola a todos, después de mucho revisar, estoy ahora validando la compra de un Mazda 3 AN 2014 full equipo, tengo dos opciones de carros, una en 46' según veo tal cual salió de fábrica con 23mil kms, el otro tiene rines 18'' oscuros, una pantalla marca parrot y 37mil kms por 49'. Qué opinan de estos valores? El cambio del sistema de sonido en el segundo carro es algo negativo por no mantenerse original? Muchas gracias en lo que me puedan ayudar.

PD: Aclaro que ambos son 2.0 litros AT y modelo 2014, color gris grafito.

Las ultimas versiones del Mazda 3 All New vinieron de fabrica con el radio Parrot que usted menciona
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar granada

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenas tardes compañeros:

El vehículo que acabo de adquirir (2010 1° gen) solo traía una llave, estoy buscando la equivalente por Aliexpress y encuentro 2 referencias, una que trabaja a 315MHz y otra a 433 MHZ, alguno de ustedes conoce cual es la frecuencia correcta para la llave?

images


Y hay unas referencias con y sin el Chip 4D63

De antemano agradezco la información que me puedan suministrar al respecto
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola a todos, después de mucho revisar, estoy ahora validando la compra de un Mazda 3 AN 2014 full equipo, tengo dos opciones de carros, una en 46' según veo tal cual salió de fábrica con 23mil kms, el otro tiene rines 18'' oscuros, una pantalla marca parrot y 37mil kms por 49'. Qué opinan de estos valores? El cambio del sistema de sonido en el segundo carro es algo negativo por no mantenerse original? Muchas gracias en lo que me puedan ayudar.

PD: Aclaro que ambos son 2.0 litros AT y modelo 2014, color gris grafito.

Oscar, Siendo propietario de un 3 All New 2.0 2011, le recomiendo que si tiene un presupuesto que le permite llegar a 49 por un All New Hight 2014, considere la opción de un Skyactive 2015 como el siguiente que puede negociar en algo el precio.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427687092-mazda-mazda-3-sky-active-touring-_JM
 

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
Buenas tardes compañeros:

El vehículo que acabo de adquirir (2010 1° gen) solo traía una llave, estoy buscando la equivalente por Aliexpress y encuentro 2 referencias, una que trabaja a 315MHz y otra a 433 MHZ, alguno de ustedes conoce cual es la frecuencia correcta para la llave?

images


Y hay unas referencias con y sin el Chip 4D63

De antemano agradezco la información que me puedan suministrar al respecto
Hola Wilisaza, casualmente estaba buscando accesorios y encontré que la llave de 313.8 Mhz corresponde al M3 1ra generación.

Fuente: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-429161010-llave-control-mazda-3-original-3138-mhz-_JM

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
Muchachos, qué bateria me recomiendan para mi vehiculo? Tiene una napa de 850 amp pero ya está para cambio...

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk