Pico y Placa Bogotá

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Cierto es que se trata de un proyecto de acuerdo, pero por lo visto archivado como cientos de proyectos, y no hizo tránsito a norma por lo que no es aplicable
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Consulta: Una pick-up estacas tiene restricción?, debo buscar algo en Bogota la otra semana y quiero viajar tranquilo. No es servicio publico.
 
Última edición por un moderador:

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
Buenos días, saben de un lugar donde este actualizada la información del pico y placa? las páginas de la alcaldía desinforman más de lo que deberían :(.
 

DANIEL MONTIEL

Nuevo usuario
Ene 25, 2017
20
EL BURGO MAESTRE NADA QUE PONE PICO Y PLACA A MOTOS Y AMPLIA PICO Y PLACA A CARROS TODO EL DIA PARA MOTOS Y CARROS MEJORARIA MUCHO LA MOVILIDAD CON LA EXCUSA QUE SOLO HAY MEDIO MILLON DE MOTOS MATRICULADAS EN BOGOTA PERO HAY OTRO TANTO GRANDE DE MOTOS QUE NO ESTAN MATRICULADAS EN BOGOTA CAUSANDO ACCIDENTES Y SON MOTOS ENTRE CILINDRAJE 115 Y 190
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
EL BURGO MAESTRE NADA QUE PONE PICO Y PLACA A MOTOS Y AMPLIA PICO Y PLACA A CARROS TODO EL DIA PARA MOTOS Y CARROS MEJORARIA MUCHO LA MOVILIDAD CON LA EXCUSA QUE SOLO HAY MEDIO MILLON DE MOTOS MATRICULADAS EN BOGOTA PERO HAY OTRO TANTO GRANDE DE MOTOS QUE NO ESTAN MATRICULADAS EN BOGOTA CAUSANDO ACCIDENTES Y SON MOTOS ENTRE CILINDRAJE 115 Y 190

Por favor, no escriba en letras mayúsculas sostenidas. Equivale a gritar.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
EL BURGO MAESTRE NADA QUE PONE PICO Y PLACA A MOTOS Y AMPLIA PICO Y PLACA A CARROS TODO EL DIA PARA MOTOS Y CARROS MEJORARIA MUCHO LA MOVILIDAD CON LA EXCUSA QUE SOLO HAY MEDIO MILLON DE MOTOS MATRICULADAS EN BOGOTA PERO HAY OTRO TANTO GRANDE DE MOTOS QUE NO ESTAN MATRICULADAS EN BOGOTA CAUSANDO ACCIDENTES Y SON MOTOS ENTRE CILINDRAJE 115 Y 190

Daniel de verdad cree que la solución sea esa? la infraestructura actual lleva años de retrasos y la poca plata que se tiene se la roban, y siempre los paganinis para el tema de impuestos, sobretasas etc son los propietarios de vehículos, motos etc, en el caso de las motos esta medida llevara a que muchos tengan dos o mas motos en casa y el trancon seguiría igual o peor, o pasa lo que se esta aplicando en cali primero prohibieron la movilización con el pico y placa y después toca pagar para movilizarse y no tener pico y placa, para ese lado vamos en bogota no se les haga raro, ahora los accidentes no es un tema exclusivo que los causantes sean solo motos esa es una visión muy sesgada del problema.

slds
 

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
EL BURGO MAESTRE NADA QUE PONE PICO Y PLACA A MOTOS Y AMPLIA PICO Y PLACA A CARROS TODO EL DIA PARA MOTOS Y CARROS MEJORARIA MUCHO LA MOVILIDAD CON LA EXCUSA QUE SOLO HAY MEDIO MILLON DE MOTOS MATRICULADAS EN BOGOTA PERO HAY OTRO TANTO GRANDE DE MOTOS QUE NO ESTAN MATRICULADAS EN BOGOTA CAUSANDO ACCIDENTES Y SON MOTOS ENTRE CILINDRAJE 115 Y 190
Pico y placa para motos = más motos.

Sent from my Lenovo TAB 2 A7-30HC using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
He leido en noticias donde la secretaria de movilidad ha descartado cambios en el pico y placa en Bogota. Yo, a pesar de que hay muchas motos y algunos motociclistas se las dan de valentino Rossi, no estoy de acuerdo con el pico y placa para las motos (con lo dificil que es comprar una).
 

DANIEL MONTIEL

Nuevo usuario
Ene 25, 2017
20
Por lo menos deben tener pico y placa a motos como en méxico sólo permiten circular por vías principales motos con cilindraje 200 ya que las motos que vuelven lento el trafico son las motos de cilindraje bajo y son las que compran más fácil y si miran accidentalidad causada la mayoría de mottos involucracas en accidentes están entre las 113 y 190 c.c. y son las de cilindraje bajo las que más zig zag realizan en vías y las que más contaminan tambipen son las de cilindraje bajo.y pueden prohibir que las motos de bajo cilindraje circulen por vias principales me refiero a vías de 4 carriles y arterias más importantes como carrera 7 un decreto por previo aviso que se comience a aplicar en 2018 con 10 meses de pedagogáa y 4 meses de comparendos pedagógicos anteriores a aprobación y otra cosa que circulen sólo 4 tiempos y en cali ya velocidad permitida es 80 kilómetros por hora en vías principales algo que deben aplicar en bogotá también y pico y placa extendido en la zona centro de bogotá como comenzo a regir en bucaramanga para carros y motos en zona centro..

Pico y placa para motos = más motos.

Sent from my Lenovo TAB 2 A7-30HC using Tapatalk
en montería existe pico y placa a motos desde 2003 y este 2016 no aumento la compra de motos como piensan algunos que si pone pico y placa a motos compraran mas motos lo que realmente dispara compra de motos es el aumento en tarifa transmilenio en bogotá el aumento de motos en montería ha sido racional conforme a aumento poblacional

por lo menos comencemos con pico y placa a vehículos particulares ampliado de 5 am a 9 pm porque el actual pico y placa lo que hace la gente es sacar carro a las 5 am y ve uno por eso trancones a las 5 am y en la noche a las 730 pm nuevamente hay trancones y en cuanto a motos por lo menos que comiencen con la restricción para cilindraje inferior o igual a 200 c.c. en autopistas y vías arterias de mayo congestión en hora pico ya que las motos de bajo cilindraje son las que más accidentes causan en hora pico y las que más lento transitan en autopistas de hecho en euroopa y varios países de américa ya existe esa restricción hace años y en autopistas la velocidad mínima debe ser 80 kilómetros por hora en alemania la velocidad mínima permitida en autopista es 130 kilómetros por hora y máxima 200.

Daniel de verdad cree que la solución sea esa? la infraestructura actual lleva años de retrasos y la poca plata que se tiene se la roban, y siempre los paganinis para el tema de impuestos, sobretasas etc son los propietarios de vehículos, motos etc, en el caso de las motos esta medida llevara a que muchos tengan dos o mas motos en casa y el trancon seguiría igual o peor, o pasa lo que se esta aplicando en cali primero prohibieron la movilización con el pico y placa y después toca pagar para movilizarse y no tener pico y placa, para ese lado vamos en bogota no se les haga raro, ahora los accidentes no es un tema exclusivo que los causantes sean solo motos esa es una visión muy sesgada del problema.

slds
muchos países tienen pico y placa diferentes modos de restricción a motos y no están comprando más motos en montería hay pico y placa a motos y no están comprando mas motos de lo habitual en comparación a crecimiento poblacional es menor la compra de motos en montería y Montería es una d elas ciudades con mayor desarrollo urbano y en cuanto a infraestructura siempre será deficiente y 3 en estados unidos y otros países han construido más vías y que creen que han logrado? mas congestión incluida en esas nuevas vías porque? porque a mas vías aumenta más la compra de vehículos lo que si deben hacer es arreglar las vías actuales y las nuevas vías en bogotá ya esta programada su construccíón en 7 años serán entregadas y nos vemos de nuevo en este chat a ver la mejora en movilidad será aun peor la congestión porque la ampliación de vías no es la que mejora el trafico sino algunas restricciones y cambios de horarios laborales y sobre todo la calidad y ECONOMÍA en transporte publico, cada vez que aumentan tarifa desmedida de transmilenio la gente opta por motos de bajo cilindraje porque haciendo cuentas sale más económico.
 
Última edición por un moderador:

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Amablemente les recuerdo a los de placa impar que si tienen que usar el carro todo el día esta semana lo hagan el día Lunes, puesto que el martes y miércoles pico y placa, luego el Jueves día sin carro y el viernes otra vez pico y placa, entonces... :(
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Uy no, imagínese un pico y placa para motos de menos de 200cc, quien sabe que gallos les harían para subirles cilindraje y la cantidad de accidentes se podría disparar.

Lo mejor sería que les cobren Soat bien caro, así como endurecer el pase de moto.

De pico y placa lo único que ayudaría sería pico y placa todo el día y agregarle 1 número más a la restricción que había antes. Pero todo eso en el mediano plazo deja de servir.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
La única manera de mejorar el tráfico de las ciudades, es tener un sistema de transporte público bueno y económico que incentive a la gente a ir a sus diligencias en el y dejar el vehículo particular (Carro o moto) más como una diversión para salir los fines de semana y no como un medio de transporte principal. La cuestión es que acá en Colombia, la regla es que el transporte público es caro y en algunos casos malo. Y estoy seguro que si a mucha gente le saliera más barato montar en transporte público que mantener una moto y que ese transporte no fuera imposible de abordar en horas pico, esa gente no compraba moto o la dejaba para otras cosas diferentes a ir al trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JSLG

DANIEL MONTIEL

Nuevo usuario
Ene 25, 2017
20
Así es sebas sin transporte público de calidad la gente seguirá comprando moto yo tengo carro lo uso sólo para viajar muy poco lo saco en bogotá por tanto trancon y estoy pensando comprar moto porque el transporte público que uso es costoso y de mala calidad, y creo la solución a la movilidad es integral ampliación pico y placa a carros e inclusión de motos a pico y placa en horas pico ya uber esta usando motos eso ha aumentado el número de motos en la ciudad en suba ya hay mototaxis, restricción a motos de bajo cilindraje en autopistas, mejorar el transporte público y la que se puede lograr un gran impacto a corto y largo plazo cambio de horarios en sector público y privado de común acuerdo un acuerdo que deben firmar empresarios y alcaldía por la movilidad es el cambio de horarios!
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Así es sebas sin transporte público de calidad la gente seguirá comprando moto yo tengo carro lo uso sólo para viajar muy poco lo saco en bogotá por tanto trancon y estoy pensando comprar moto porque el transporte público que uso es costoso y de mala calidad, y creo la solución a la movilidad es integral ampliación pico y placa a carros e inclusión de motos a pico y placa en horas pico ya uber esta usando motos eso ha aumentado el número de motos en la ciudad en suba ya hay mototaxis, restricción a motos de bajo cilindraje en autopistas, mejorar el transporte público y la que se puede lograr un gran impacto a corto y largo plazo cambio de horarios en sector público y privado de común acuerdo un acuerdo que deben firmar empresarios y alcaldía por la movilidad es el cambio de horarios!

No lo tome a mal: Pero ponerle pico placa a las motos aumentara considerablemente el numero de las mismas. Los ejemplos que puso no considero que apliquen en Bogota. Monteria es un pueblo, y solventar el transporte con o sin moto no es tan complicado. Cosa que no sucede en Bogotá que en algunas partes o a algunas horas sin moto/carro usted simplemente no llega.

Con el pico y placa hoy en dia, muchisimas casas tienen 2 o mas carros (Es mi caso) y la peor parte es que vamos a trabajar en uno y el otro queda en la casa donde lo usan mientras no hay pico y placa. Yo tuve (Bueno todavia tengo) moto, y mientras fue mi medio principal de transporte cuando vivia en suba, si hubieran puesto pico y placa simplemente compraba otra (Guardar una moto es sencillo y cabe hasta en la sala de la casa). probablemente de menos de 125CC y matriculada en Cundinamarca para no pagar semaforizacion. El punto es que en trasmi, sale casi que a lo mismo que pagar moto + Garage + Mantenimiento pero en tiempo me ahorraba 45 minutos y sin andar haciendo bobadas.