Volkswagen GOL

ricardo

Nuevo usuario
Mar 23, 2008
22
Saludos,

Por favor necesito de su ayuda...estoy interesado en un VW gol 1.8 entre 25 - 30...que opinion tienen de este carro, ventajas, problemas, historias, recomendaciones...recibo todo tipo de comentarios.

GRACIAS
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Quien a cambiado líquido de frenos, donde y cuanto costó. El manual dice que se cambia cada dos años. El mío tiene 3 años y no se si sea necesario, el nivel está bien, hay algún indicio o síntoma para esto?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Señores, Pregunta: un familiar muy cercano tiene un Gol Confortline 2013 1.6 con apenas 16.000 kms aprox. y recientemente esta presentando una falta de fuerza al arrancar, tanto que comienza a jalonear y se apaga, no es todo el tiempo pasa ocasionalmente, inclusive pasa al revés, cuando va en marcha con poca fuerza, parece recuperarla y jala intempestivamente, un mecánico reviso y dijo que era el embrague, que estaba quemado, pero con 16.000 km no me parece adecuado el diagnóstico, a alguien mas le ha pasado? cual puede ser el origen de la falla? sera de computador o algo así?
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Si es el embrague, el kilometraje no tiene nada que ver, un novato (o una esposa ---si a mi tio le pasó) puede dañar un embrague en un par de dias. Las otras fallas posibles se localizan en varios componentes electronicos, como bobina, cables, bujias, sensores que envian malas lecturas al computador y hasta el mismo computador. los mejor es escanearlo (con escaner y software actualizado, no todos pueden leer todos los datos del computador del carro), si no aparecen fallos, ya se empieza a descartar las partes mecanicas.

Ese carro con solo 16.000 km y 2013 es porque esta muy quieto, los gol son sensibles a la quietud, cuando se les empieza a dar pata empiezan a fallar. A mi me pasó como puede leer mas arriba en este post.

Es probable que sea la bobina de encendido, en el mio perdia fuerza y se bajaban las revoluciones, la bobina no enviaba chispa a un cilindro. Se cambio y listo. En el escaneo sale de dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
en realidad los que me adelantan son camionetas o carros mucho mas potentes, porque de resto de carros de la misma gama (aveos, logan, sandero, sail etc) siempre van quedando atras.
Eso va más en el conductor, que en el carro. Los otros 4 carros que mencionó se mueven bien acorde a su cilindraje, lo mismo el Gol/Voyage.
Señores, Pregunta: un familiar muy cercano tiene un Gol Confortline 2013 1.6 con apenas 16.000 kms aprox. y recientemente esta presentando una falta de fuerza al arrancar, tanto que comienza a jalonear y se apaga, no es todo el tiempo pasa ocasionalmente, inclusive pasa al revés, cuando va en marcha con poca fuerza, parece recuperarla y jala intempestivamente, un mecánico reviso y dijo que era el embrague, que estaba quemado, pero con 16.000 km no me parece adecuado el diagnóstico, a alguien mas le ha pasado? cual puede ser el origen de la falla? sera de computador o algo así?
Un embrague puede quemarse en 100 kilómetros. Los embragues están expuestos a la corrosión si se dejan quietos, pues ese compartimiento no es completamente hermético, por lo que si lo ha dejado mucho tiempo quieto y expuesto al agua, puede que sea esa una razón. De todos modos, si sucede a bajas RPM, pueden ser muchas cosas, como la bomba de combustible, inyectores, bobina, bujías, etc. Puede intentar un método arcaico, que es desconectar la batería unos 10 minutos, no sin antes despedirse de la configuración del radio, e intentar de nuevo. Esto último por si la computadora tiene algún error sin asimilar.

Para descartar el embrague, pone freno de mano, pone 4a marcha y va sacando lentamente el pedal, si no se apaga, ahí radica el problema, es el embrague (aunque no siempre es efectivo, pues puede depender de si está caliente o frío). Por lo general, no tiende a apagarse, sino a ganar RPM y no ganar velocidad, hasta que el disco logra igualar las RPM de caja y motor, y si no lo logra sigue ahí deslizándose mientras quema la volante poco a poco.

¿Sabe si presenta algún otro síntoma?
 

Anhelo

Nuevo usuario
Ago 30, 2016
1
Hola,

Hace poco compré un VW gol highline en Cali, y me entregaron tapetes homologados... no los originales.
Mi molestia radica en que en el proceso de compra nunca me dijeron que así sería. Se me informó que el concesionario lo hace para ahorrar gastos... a costa de los compradores por supuesto!
Por favor tener cuidado con esto para que no les ocurra. Si no les importa es otra cosa, pero la sorpresa es muy molesta.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Y los mantenimientos periodicos??

Que tal la fuerza??
Hay alguien que tenga o que fuera usuario del gol??

Es que quiero conocer mas del carro

Gracias
Es un carro con buen torque, a mi parecer, camina bien. no es particularmente fino, tuve experiencia con un 2013 y tenía varios ruiditos y se sentía como un carro viejo ya, tal vez se debiera al mto que le daba el dueño, los vidrios electricos funcionaban cuando les daba la gana. pero por fuerza se sentía bien. en ese sentido preferiría mil veces un seat ibiza, skoda fabia, vw polo o mazda 2 usados recientes que un gol nuevo para ser honesto
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
  • Me gusta
Reacciones: PaezHache

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas noches!

Quisiera saber si alguien sabría hacer una recomendación entre cual carro es mejor en general entre el mencionado Volkswagen GOL 2017 y el SUZUKI CELERIO 2017?

Gracias!
Suzuki por un amplio margen


Ambos son buenos, uno más económico y pequeño, otro más grande, espacioso y potente. Por confiabilidad me parece mejor Suzuki, pero el Gol no es malo!
 

Danyel254

Despegó motor
Jul 15, 2015
48
Buenas noches!

Quisiera saber si alguien sabría hacer una recomendación entre cual carro es mejor en general entre el mencionado Volkswagen GOL 2017 y el SUZUKI CELERIO 2017?

Gracias!

El gol toda la vida, ese motor del celerio es muy quedado, se desajusta con facilidad y eso que tratándolo bien. No me imagino alguien con mala mano. El gol es mucho más espacioso, mejor motor así sea de 8v, y si es el highline pues no habría ni punto de comparación con el celerio y ya tendría que compararlo con otra gama más alta de susuki.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A