Consultorio Jurídico

ROKY

Usuario
Oct 29, 2014
37
Señores buena tarde, me urge me aconsejen.
Resulta que estoy pagando la cuota inicial de un apto ya voy por los 10 millones + un millón que pague de separación.
Ahora mi contrato laboral se me acaba el viernes y no quiero seguir en esa empresa ni tampoco creo que me lo renueven en conclusión me quedo sin empleo. Que puedo hacer para desistir deese negocio y no me quiten por lo menos los 10 millones de las cuotas , si ya me quedo sin trabajo y no puedo seguir pagando??? se puede??? Gracias por sus prontas respuestas y consejos. Quedó muy atento a sus comentarios.
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Buen día a todos, tengo una consulta de un caso de una amiga a ver si me pueden ayudar, mi amiga compro un Mazda 3 y al momento de la entrega encontró imperfectos en la pintura, era genera algo así como puntos negros diminutos, que a lo lejos no se aprecia pero ya detallando es evidente, dejó constancia en el acta de entrega y le dijeron que lo llevara después, esa misma semana lo llevo y el concesionario dijo que pasaría la novedad a Mazda, la respuesta fue que le iban a hacer un tratamiento a la pintura para corregir el imperfecto, cuando fue a recogerlo nuevamente el carro seguía igual y de hecho en el "tratamiento" como que afectaron más la pintura, ella ante esto pidió cambio de carro, dejo constancia que ya no lo iba a recibir y pues con todo sentido, en respuesta le dijeron que tocaba pasar el caso a Mazda y que en dado caso solo podrían cambiárselo hasta el 20 de octubre, dos meses de un carro que ya pago y no le ha sido entregado y además pagando el crédito con sus respectivos intereses... que se podría hacer en éste caso para agilizar las cosas? o que por lo menos respondan por los gastos que se están incurriendo por el incumplimiento de la marca?.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Saludos
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Buen día a todos, tengo una consulta de un caso de una amiga a ver si me pueden ayudar, mi amiga compro un Mazda 3 y al momento de la entrega encontró imperfectos en la pintura, era genera algo así como puntos negros diminutos, que a lo lejos no se aprecia pero ya detallando es evidente, dejó constancia en el acta de entrega y le dijeron que lo llevara después, esa misma semana lo llevo y el concesionario dijo que pasaría la novedad a Mazda, la respuesta fue que le iban a hacer un tratamiento a la pintura para corregir el imperfecto, cuando fue a recogerlo nuevamente el carro seguía igual y de hecho en el "tratamiento" como que afectaron más la pintura, ella ante esto pidió cambio de carro, dejo constancia que ya no lo iba a recibir y pues con todo sentido, en respuesta le dijeron que tocaba pasar el caso a Mazda y que en dado caso solo podrían cambiárselo hasta el 20 de octubre, dos meses de un carro que ya pago y no le ha sido entregado y además pagando el crédito con sus respectivos intereses... que se podría hacer en éste caso para agilizar las cosas? o que por lo menos respondan por los gastos que se están incurriendo por el incumplimiento de la marca?.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Saludos
La solución era simple: Clay Bar y no agrandar más el problema. Se lo tiraron más por no hacer el descontaminado.

Empiece hacer humo. Redes Sociales. Pida que le compartan la publicación. Divulga el caso en todo medio virtual. Inicie la queja con la Super, fotos del antes y después. Cosas escritas.

Que lastima..
 
  • Me gusta
Reacciones: Japs15

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buen día a todos, tengo una consulta de un caso de una amiga a ver si me pueden ayudar, mi amiga compro un Mazda 3 y al momento de la entrega encontró imperfectos en la pintura, era genera algo así como puntos negros diminutos, que a lo lejos no se aprecia pero ya detallando es evidente, dejó constancia en el acta de entrega y le dijeron que lo llevara después, esa misma semana lo llevo y el concesionario dijo que pasaría la novedad a Mazda, la respuesta fue que le iban a hacer un tratamiento a la pintura para corregir el imperfecto, cuando fue a recogerlo nuevamente el carro seguía igual y de hecho en el "tratamiento" como que afectaron más la pintura, ella ante esto pidió cambio de carro, dejo constancia que ya no lo iba a recibir y pues con todo sentido, en respuesta le dijeron que tocaba pasar el caso a Mazda y que en dado caso solo podrían cambiárselo hasta el 20 de octubre, dos meses de un carro que ya pago y no le ha sido entregado y además pagando el crédito con sus respectivos intereses... que se podría hacer en éste caso para agilizar las cosas? o que por lo menos respondan por los gastos que se están incurriendo por el incumplimiento de la marca?.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Saludos

Si le van a cambiar el carro no es mucho lo que se pude hacer, pida eso si mantener el que tiene hasta que le llegue la nueva unidad. Y una recomendación que no sobre TODO POR ESCRITO!!!!
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
La solución era simple: Clay Bar y no agrandar más el problema. Se lo tiraron más por no hacer el descontaminado.

Empiece hacer humo. Redes Sociales. Pida que le compartan la publicación. Divulga el caso en todo medio virtual. Inicie la queja con la Super, fotos del antes y después. Cosas escritas.

Que lastima..

Si le van a cambiar el carro no es mucho lo que se pude hacer, pida eso si mantener el que tiene hasta que le llegue la nueva unidad. Y una recomendación que no sobre TODO POR ESCRITO!!!!

Muchas gracias por sus respuestas, efectivamente todo esta por escrito y aunque prefirió no recibir el carro si le dieron por ahora un Mazda 2 de Test Drive, supongo que solo queda esperar que resuelve Mazda, por ahora ella solicitó el cambio de carro pero que hasta el miercoles le dan razón cual sería el proceder.

Muchas gracias nuevamente, de igual manera si alguien se le ocurre otro recurso o consejo adicional es muy bien recibido.

Saludos
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Buen día a todos, tengo una consulta de un caso de una amiga a ver si me pueden ayudar, mi amiga compro un Mazda 3 y al momento de la entrega encontró imperfectos en la pintura, era genera algo así como puntos negros diminutos, que a lo lejos no se aprecia pero ya detallando es evidente, dejó constancia en el acta de entrega y le dijeron que lo llevara después, esa misma semana lo llevo y el concesionario dijo que pasaría la novedad a Mazda, la respuesta fue que le iban a hacer un tratamiento a la pintura para corregir el imperfecto, cuando fue a recogerlo nuevamente el carro seguía igual y de hecho en el "tratamiento" como que afectaron más la pintura, ella ante esto pidió cambio de carro, dejo constancia que ya no lo iba a recibir y pues con todo sentido, en respuesta le dijeron que tocaba pasar el caso a Mazda y que en dado caso solo podrían cambiárselo hasta el 20 de octubre, dos meses de un carro que ya pago y no le ha sido entregado y además pagando el crédito con sus respectivos intereses... que se podría hacer en éste caso para agilizar las cosas? o que por lo menos respondan por los gastos que se están incurriendo por el incumplimiento de la marca?.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Saludos
Por lo menos aceptaron cambiarle el carro por uno nuevo. Este otro forista si se dejo meter tremendo golazo con un Mazda 2 :confused:, con peores problemas que el de su amiga:

http://automovilescolombia.com/foro...zda-2-skyactiv-2015.7894/page-116#post-603436

Yo nunca hubiera aceptado un carro así con tantas reparaciones. Es más, ni me sentiría que estuviera estrenando.
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Por lo menos aceptaron cambiarle el carro por uno nuevo. Este otro forista si se dejo meter tremendo golazo con un Mazda 2 :confused:, con peores problemas que el de su amiga:

http://automovilescolombia.com/foro...zda-2-skyactiv-2015.7894/page-116#post-603436

Yo nunca hubiera aceptado un carro así con tantas reparaciones. Es más, ni me sentiría que estuviera estrenando.

Que embarrada con el forista que citas, aún lo del cambio de carro no es seguro, se paso la solicitud y quedaron de dar razón, esperemos que se pueda solucionar en buenos terminos, de igual manera ya se empezó trámite ante la SIC. Vamos a ver en que prospera.

Saludos
 

jpiedraxracer

Alto kilometraje
Abr 23, 2016
26
Los concesionarios harán todo lo que esté a su alcance para no cambiarle el carro por uno nuevo; ejemplo: "La respuesta de la concesionaria fue definitiva y negativa, bajo el argumento de que el vehículo no presentaba de fallas o problemas de calidad irreparables que implicara el cambio del bien", se lo podrán arreglar pero como las fallas no son catastróficas y se pueden arreglar, olvidese que le van a cambiar el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: alguienoalgo

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Los concesionarios harán todo lo que esté a su alcance para no cambiarle el carro por uno nuevo; ejemplo: "La respuesta de la concesionaria fue definitiva y negativa, bajo el argumento de que el vehículo no presentaba de fallas o problemas de calidad irreparables que implicara el cambio del bien", se lo podrán arreglar pero como las fallas no son catastróficas y se pueden arreglar, olvidese que le van a cambiar el carro.
Bueno actualizo y les cuento que paso, resulta que si le aprobaron el cambio de carro, ya esta en proceso de cambio en prendas, seguro y demás, todo lógicamente por cuenta de la marca, que bueno que hayan respondido bien, no se me hizo demorada la respuesta ni con trabas, claro yo no soy el que esta esperando el carro, mi amiga si ya esta impaciente, jejeje ... gracias por lo comentarios a todos.

Saludos
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Buen día a todos, tengo una consulta de un caso de una amiga a ver si me pueden ayudar, mi amiga compro un Mazda 3 y al momento de la entrega encontró imperfectos en la pintura, era genera algo así como puntos negros diminutos, que a lo lejos no se aprecia pero ya detallando es evidente, dejó constancia en el acta de entrega y le dijeron que lo llevara después, esa misma semana lo llevo y el concesionario dijo que pasaría la novedad a Mazda, la respuesta fue que le iban a hacer un tratamiento a la pintura para corregir el imperfecto, cuando fue a recogerlo nuevamente el carro seguía igual y de hecho en el "tratamiento" como que afectaron más la pintura, ella ante esto pidió cambio de carro, dejo constancia que ya no lo iba a recibir y pues con todo sentido, en respuesta le dijeron que tocaba pasar el caso a Mazda y que en dado caso solo podrían cambiárselo hasta el 20 de octubre, dos meses de un carro que ya pago y no le ha sido entregado y además pagando el crédito con sus respectivos intereses... que se podría hacer en éste caso para agilizar las cosas? o que por lo menos respondan por los gastos que se están incurriendo por el incumplimiento de la marca?.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Saludos
Bueno actualizo y les cuento que paso, resulta que si le aprobaron el cambio de carro, ya esta en proceso de cambio en prendas, seguro y demás, todo lógicamente por cuenta de la marca, que bueno que hayan respondido bien, no se me hizo demorada la respuesta ni con trabas, claro yo no soy el que esta esperando el carro, mi amiga si ya esta impaciente, jejeje ... gracias por lo comentarios a todos.

Saludos
Viendo este caso, me ratifico aún más que el compañero @anjogo02 , se precipitó mucho en recibir ese carro todo reparado :confused:.
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola. una pregunta...

Tengo inquilinos morosos en mi apartamento (1 mes deben) pero los quiero sacar a como de lugar, así no me paguen el mes que ya deben. Hay contrato de arrendamiento y la fiadora es una persona empleada con contrato de trabajo indefinido en una empresa reconocida. Pregunto... ¿puedo hacer una carta dirigida a la empresa diciendo que ella como fiadora no ha respondido?

Yo sé que para embargarle el sueldo necesitaría un proceso legal, pero pues dado que lo que busco es que se vayan... quiero aunque sea joderle la vida a la fiadora para que presione a la arrendataria para que se vaya de mi apartamento.

Gracias por su ayuda. descarto iniciar procesos de conciliación porque pues son temas demorados que incluso me saldrá más caro que perder el mes de arriendo que ya perdí.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
La quiere utilizar como presión para que se vayan los arrendatarios


Sent from my iPhone using Tapatalk

Si, eso lo entiendo, pero culparla de algo que no ha hecho, como atrasarse en el pago sin existir un proceso contra los inquilinos no me parece lo más correcto. Además, ¿eso no sería falsedad en documento privado?
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y PPGSM

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hola. una pregunta...

Tengo inquilinos morosos en mi apartamento (1 mes deben) pero los quiero sacar a como de lugar, así no me paguen el mes que ya deben. Hay contrato de arrendamiento y la fiadora es una persona empleada con contrato de trabajo indefinido en una empresa reconocida. Pregunto... ¿puedo hacer una carta dirigida a la empresa diciendo que ella como fiadora no ha respondido?

Yo sé que para embargarle el sueldo necesitaría un proceso legal, pero pues dado que lo que busco es que se vayan... quiero aunque sea joderle la vida a la fiadora para que presione a la arrendataria para que se vaya de mi apartamento.

Gracias por su ayuda. descarto iniciar procesos de conciliación porque pues son temas demorados que incluso me saldrá más caro que perder el mes de arriendo que ya perdí.

La única salida que le ofrece la ley (la Ley 820 de 2003), es enviarles una comunicación escrita en la que les indique que usted quiere terminar el contrato. A partir de ese momento, las personas cuentan con 3 meses para entregar el inmueble.

Si quiere que se vayan ya! Puede pedirles que entreguen a la brevedad pero en ese caso los tiene que indemnizar con el monto correspondiente al valor de 3 meses del canon de arrendamiento.

Todo lo demás son vías de hecho y hasta constreñimiento ilegal.

Saludos
 

ioham

Despegó motor
Oct 10, 2010
41
La única salida que le ofrece la ley (la Ley 820 de 2003), es enviarles una comunicación escrita en la que les indique que usted quiere terminar el contrato. «««A partir de ese momento, las personas cuentan con 3 meses para entregar el inmueble.»»»

Saludos

Pregunta de despistado: Esos tres meses debe pagarlos el inquilino??...o puede vivirlos gratis??

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Estimados, una consulta rápida.
Es posible que una señora (viuda) pueda vender una propiedad que adquirió cuando su esposo estaba vivo?, es decir en vida matrimonial? sin necesidad de hacer un juicio de sucesión o algo así con los herederos? Me están planteando un negocio pero tienen esa perlita....
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Sí la puede vender pero usted no la debería comprar, menos aún siendo consciente de la falta de liquidación de la sociedad conyugal y de la sucesión. Hoy en día y sobre todo con la legislación vigente sobre insolvencia, es indispensable contratar un abogado especializado que le haga un estudio de la tradición del inmueble antes de comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alca10 y anboca