Impuestos de Vehículos

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Si es en Bogotá y quiere liquidar con los valores exactos y pagar lo que es, debe entrar a:

http://recursosweb.shd.gov.co/LiquidadorVehiculosW/

y hacer click en el botón "modificar datos" para luego seleccionar su vehículo. Si los valores todavía no corresponden, puede modificar los valores también pero habría que estar muy seguro pues este último error se puede dar pero es poco común.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Si es en Bogotá y quiere liquidar con los valores exactos y pagar lo que es, debe entrar a:

http://recursosweb.shd.gov.co/LiquidadorVehiculosW/

y hacer click en el botón "modificar datos" para luego seleccionar su vehículo. Si los valores todavía no corresponden, puede modificar los valores también pero habría que estar muy seguro pues este último error se puede dar pero es poco común.
OK gracias por la respuesta...
Entro a esa página y me aparecen los mismos valores que ya había consultado: avalúo de 15.700 e impuesto de 282 mil....
¿me quedo con esos valores? O modifico de acuerdo al avalúo de las tablas del ministerio? Porque ahí si me da impuesto de 296.000 y con esa es la que me quedaría, ¿sí o no? :)
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Mini offtopic: que moto tiene?

Kymco Downtown. El mes pasado cumplí el año con ella.

No es por nada, pero en mi caso eso de pagar tramitador es una loteria, ya que no muchos son muy sinceros con uno, y ellos acumulan cierta cantidad de tramites (Es su trabajo) y van y realizan el tramite cerca a donde tengan la mayoria de clientes. Muchas veces es mejor uno hacerse cargo de esas cosas, pues cuando hice el traspaso del carro (Fui personalmente, junto con el contrato de mandato del anterior dueño) en febrero, y vi que recibian por monton traslado de cuenta de vehiculos y motos de otras ciudades.

Es cierto, es mejor hacerlo uno. La matrícula inicial de mi moto anterior la hice yo aquí en Bogotá y lo mismo la vuelta al venderla. El problema es cuando toca por fuera de la ciudad, como en mi caso que el carro está matriculado en Soacha. Como dijimos con el que me lo vendió: nadie tiene tiempo de irse hasta Soacha a esa vuelta, solo los tramitadores. Menos mal nos fue bien con el que contratamos (recomendado por un amigo mío).
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Mi A3 1.8t 2015 en el formulario que se genera por el sitio web me sale con un avalúo de 47'200.000, al parecer toman el valor según la tabla de un a3 (linea base estándar) 1.8t así no más.

En la tabla aparece más abajo el audi A3 8V COUPETRACTION TP con avalúo de 67'000.000 que creo que si es el que debe ser; mejor hacerlo manualmente o hacerle caso al formulario automático?

La diferencia entre uno y otro son casi $500.000 de impuesto, Gracias compañeros.
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
OK gracias por la respuesta...
Entro a esa página y me aparecen los mismos valores que ya había consultado: avalúo de 15.700 e impuesto de 282 mil....
¿me quedo con esos valores? O modifico de acuerdo al avalúo de las tablas del ministerio? Porque ahí si me da impuesto de 296.000 y con esa es la que me quedaría, ¿sí o no? :)
no a la primera pregunta y si a la segunda

Mi A3 1.8t 2015 en el formulario que se genera por el sitio web me sale con un avalúo de 47'200.000, al parecer toman el valor según la tabla de un a3 (linea base estándar) 1.8t así no más.

En la tabla aparece más abajo el audi A3 8V COUPETRACTION TP con avalúo de 67'000.000 que creo que si es el que debe ser; mejor hacerlo manualmente o hacerle caso al formulario automático?

La diferencia entre uno y otro son casi $500.000 de impuesto, Gracias compañeros.
En mensajes anteriores puede darse una idea de los mas y menos de de cada opción, Hacienda tarde o temprano se dará cuenta que muchos vehículos el sistema automático los bajo a línea base, y faltara ver si exige aplicar el real considerando que la liquidación es sugerida pero la presentada finalmente es responsabilidad del contribuyente tal como lo aclara en la liquidación enviada o el liquidador en línea. El problema es que claramente se verán afectadas las finanzas del distrito y las proyecciones de recaudo por vehículos por lo que seguramente intentarán recobrar el faltante, así como puede que no pase nada, por eso depende de cada quien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Alguien, aquí en el foro, que tenga un vehículo Ford Fiesta 2013, transmisión manual, matriculado en Bogotá similar al de la lic. de tránsito anexa. ¿Cuál valor le incluyeron como avalúo en la declaración sugerida? A mi hijo le enviaron el formulario con los siguientes valores:

Avalúo: $18,200,000.oo (Utilizaron la Línea Base Estándar)
Total a pagar (hasta el 13 de mayo): $292,000.oo

Es un avalúo muy bajo y no queremos que a la vuelta de unos meses la secretaría de hacienda nos esté liquidando un valor diferente por inexactitud.

En 2015 se pagó la suma de $436,000.oo sobre un avalúo de $29,100,000.oo.

Si alguien tuvo que modificar la sugerida 2016, ¿cuál avalúo/línea utilizó para ese vehículo en particular?

Gracias.

BYyVN2f.jpg


Edito 1:

Al utilizar la línea "FIESTA HATCHBACK 5P MT" que sería lo más cercano a lo que dice la lic. de tránsito resulta lo siquiente, dando valores de avalúo y a pagar más altos que los de 2015. Esta vaina es un mierdero.

l9KxXdQ.jpg


Y ahora... ¿qué hacer? no veo en la lista de líneas otra que sea la adecuada para este caso.:mad::mad::mad:
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
mañana pago a la de Dios :( los valores que me botó la página de la secretaria de hacienda.

Y lo que fue, fue...

tumblr_inline_nxr0rzdU0J1qaaxfg_500.gif
Yo no se si esto se ve es en Colombia uno queriendo ser responsable pagando sus impuestos y por la ineptitud del gobierno tenga uno que pasar por estas cosas; increíble. Esto es como el caso de Electricaribe en la costa que la gente ahorrando luz por lo del apagón y esta empresa colocando multas por bajos consumos que tal.:confused:jajaja.
 

alexandra buritica

Nuevo usuario
Jul 19, 2016
1
Buena tarde. mi pregunta si un vehiculo tiene varios años con resolucion de liquidacion de aforo, pero ya pasaron mas de 5 años y no hay mandamiento de pago para ninguno de los años pueden prescribir.
 

sebastian201

Despegó motor
Feb 18, 2014
20
Buenas noches, alguno de ustedes me podría orientar, resulta que a mi en la propia gobernación me liquidaron en impuesto con base a la tabla nueva, y quedo con avalúo de 33,000.000 y pague 503.000. hasta ahí todo bien, pero hoy voy a vender el carro y me dicen que tengo un saldo pendiente porque ya el avalúo no es de 33, si no de 70,000.000. A alguno de ustedes les ocurrió lo mismo? Agradecería si me orientan que hacer en este caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenas noches, alguno de ustedes me podría orientar, resulta que a mi en la propia gobernación me liquidaron en impuesto con base a la tabla nueva, y quedo con avalúo de 33,000.000 y pague 503.000. hasta ahí todo bien, pero hoy voy a vender el carro y me dicen que tengo un saldo pendiente porque ya el avalúo no es de 33, si no de 70,000.000. A alguno de ustedes les ocurrió lo mismo? Agradecería si me orientan que hacer en este caso.

Buenos dias, que carro es exactamente, marca, modelo, serie, y si tiene blindaje, lo deben estar confundiendo, pues las especificaciones deben ser similares al de la tarjeta de propiedad, y que de la noche a la mañana un carro valga el doble es raro y menos en esta epoca del año que no hay cambios en tributo para vehiculos.
 

sebastian201

Despegó motor
Feb 18, 2014
20
Buenos dias, que carro es exactamente, marca, modelo, serie, y si tiene blindaje, lo deben estar confundiendo, pues las especificaciones deben ser similares al de la tarjeta de propiedad, y que de la noche a la mañana un carro valga el doble es raro y menos en esta epoca del año que no hay cambios en tributo para vehiculos.
Es un renault Fluence Privilege MT 2.0 no tiene blindaje ni nada por el estilo, lo raro es que esa referencia sale en el aplicativo del ministerio pero avaluada en 70.000.000 y es ridiculo que ahora valga mas y por ende me toca pagar un mayor impuesto porque en mayo me lo liquidaron con el valor real pero ahora estoy en saldo pendiente por eso. :confused:
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Es un renault Fluence Privilege MT 2.0 no tiene blindaje ni nada por el estilo, lo raro es que esa referencia sale en el aplicativo del ministerio pero avaluada en 70.000.000 y es ridiculo que ahora valga mas y por ende me toca pagar un mayor impuesto porque en mayo me lo liquidaron con el valor real pero ahora estoy en saldo pendiente por eso. :confused:

Lo mas sano es enviar un derecho de peticion con el impuesto del año pasado para que corrijan dicho avaluo, porque a leguas se ve que es mas un problema de sistema, yo de usted lo haria pronto.
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Buenas Tardes.

Estoy por adquirir un vehículo nuevo, deseo saber si debo pagar impuestos por el resto que queda del año , si es así que porcentaje y si lo matriculo en la ciudad de Bucaramanga cuanto se pagaría por valor de 60.000.000.

GRACIAS.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenas Tardes.

Estoy por adquirir un vehículo nuevo, deseo saber si debo pagar impuestos por el resto que queda del año , si es así que porcentaje y si lo matriculo en la ciudad de Bucaramanga cuanto se pagaría por valor de 60.000.000.

GRACIAS.
Se necesita mas referencia, marca, modelo entre otros. Y si, en el proceso de la matricula te hacen un calculo de los meses faltantes para el pago del impuesto!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7