Ford Fusion (2006-2012)

cristian

Nuevo usuario
Oct 17, 2008
43
bueno les comento que acabe de comprar una grand scenic y estoy feliz .... mi hermano tambien piensa comprar carro y hoy fuimos aver un ford fusion 2008 que esta en promocion 2008 59.990.000 0 km ¿creen que es un buen carro ? ayudenos denos ventaja y desventajas y a ese precio.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Amigos tengo un problema con el auto , no se si a alguien le ocurrió yo , es un fusión 2010 3.0 , al ir en carretera de montaña y exigirle al motor por un tiempo la temperatura empieza a subir , no llega hasta el tope pero si faltando un cuarto , más sin embargo ,aal dejar de acelerar en cuestión de 10 a 15 segundos regresa a la normalidad , no arroja ningún código de error. , Se le monto el scanner para determinar la temperatura de trabajo que es de 103 °c , cuando sucede el inconveniente se eleva hasta 113°c y nuevamente al dejar de acelerar en altas revoluciones vuelve y se estabiliza en cuestión de 10 a 15 segundos , se le cambió la tapa del deposito para descartar presurisacion , también termostato , la bomba activa bien y los ventiladores trabajan perfectamente , agradezco cualquier recomendación que puedan darme
Creo que es un problema de sensor que con el cambio de preion atmosferica manda mal la señal o tiene un retraso en la misma porque me ha pasado dos veces. Me bajo corriendo a mirar y todo normal en el radiador. Nada de refrigerante evaporandose. La.segunda vez me sucedio en pleno trancon suiendo de anapoima asi ni que pa decir que llevaba el carro exigido
 
  • Me gusta
Reacciones: davidr925

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Creo que es un problema de sensor que con el cambio de preion atmosferica manda mal la señal o tiene un retraso en la misma porque me ha pasado dos veces. Me bajo corriendo a mirar y todo normal en el radiador. Nada de refrigerante evaporandose. La.segunda vez me sucedio en pleno trancon suiendo de anapoima asi ni que pa decir que llevaba el carro exigido
A mi ya me ha pasado varias veces , producto de que lo uso en un 80% viajando en carretera
La primera vez me pasó de Bogotá Bucaramanga , y se subió , mientras iba descendiendo ( muy raro )
La segunda en una recta después de puerto Berrío que acelere a fondo para adelantar una caravana de camiones
La tercera y cuarta han sido en terrenos montañosos , lo que me causa curiosidad es que al montar el scanner , este si detecta que la temperatura se sube en 10°c y así mismo detecta que regresa a su normalidad de forma casi que instantánea

Existe otro detalle que depronto puedan dar opinión , en aceleraciones entre 3000 a 5000 rpm en 3 y 4 siento que el sonido del motor cambia , no se como explicarlo , es como si se escuchará en momentos trabaje 3 cilindros y luego el eugir característico de los 6 cilindros , eso sucede como con intermitencia pero el empuje sigue igual
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Amigos tengo un problema con el auto , no se si a alguien le ocurrió yo , es un fusión 2010 3.0 , al ir en carretera de montaña y exigirle al motor por un tiempo la temperatura empieza a subir , no llega hasta el tope pero si faltando un cuarto , más sin embargo ,aal dejar de acelerar en cuestión de 10 a 15 segundos regresa a la normalidad , no arroja ningún código de error. , Se le monto el scanner para determinar la temperatura de trabajo que es de 103 °c , cuando sucede el inconveniente se eleva hasta 113°c y nuevamente al dejar de acelerar en altas revoluciones vuelve y se estabiliza en cuestión de 10 a 15 segundos , se le cambió la tapa del deposito para descartar presurisacion , también termostato , la bomba activa bien y los ventiladores trabajan perfectamente , agradezco cualquier recomendación que puedan darme
suena a que puede ser una masa en la conexión eléctrica. no es normal desde mi punto de vista que si se realmente se subiera tanto la temperatura en cuestión de 10 segundos ya este otra ves normal.
 

AlejoBlack

Alto kilometraje
Ene 13, 2013
58
Buenas Tardes a todos!!!
me lei todo el foro del fusion y todos sus aportes son valiosos, mañana ire a montarme en un fusion 2010 haber que tal se siente, estaba indeciso sobre si un fluence 2012 o un fusion 2010 que esta por el mismo rango de precios..

a alguien que lo tenga, tengo unas preguntas que no resolvi leyendo el foro.

1. el consumo de gasolina en cuanto lo tienen en promedio?
2. este tiene encendido remoto como algunos ford? o hay que meter la llave


gracias de antemano
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Buenas Tardes a todos!!!
me lei todo el foro del fusion y todos sus aportes son valiosos, mañana ire a montarme en un fusion 2010 haber que tal se siente, estaba indeciso sobre si un fluence 2012 o un fusion 2010 que esta por el mismo rango de precios..

a alguien que lo tenga, tengo unas preguntas que no resolvi leyendo el foro.

1. el consumo de gasolina en cuanto lo tienen en promedio?
2. este tiene encendido remoto como algunos ford? o hay que meter la llave


gracias de antemano
1.en ciudad a la altura de Cúcuta me hace 14L/100km en carretera dependiendo si es montañosa o llana esta entre los 8 a 11L/km
2. El encendido no es remoto , es por inserción de llave
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Buenos días , volviendo el tema al problema de temperatura , adjunto foto de hasta donde se sube , lo lleve al taller autorizado por Ford en la ciudad , le hicimos una prueba de ruta bastante amplia para mostrar lo que ocurría , y el carro lo tuvieron 2 días completos , el diagnóstico ? Que todo esta bien , todo funciona en orden , no existen pérdidas de liquido y que es normal que eso suceda , que no debo preocuparme si no sube por completo el indicador , que está dentro del rango óptimo de temperatura , pues yo no quede muy satisfecho con ese diagnóstico , por qué aunque el jefe de taller diga que es normal y que el indicador sólo llega hasta esa altura por un breve tiempo cuando se exige , lo cierto es que cuando yo veo que se sube me detengo o dejo empiezo a ir más despacio hasta que pasan 30 a 40 segundos y baje. Es decir jamás me arriesgo a mirar si sube completo .
En cuanto al otro sonido que le escuchaba en las aceleraciones , parece ser la base de motor que ya cumplió su ciclo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160704_162602136.jpg
    IMG_20160704_162602136.jpg
    2.9 MB · Visitas: 423

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
IGU
Buenos días , volviendo el tema al problema de temperatura , adjunto foto de hasta donde se sube , lo lleve al taller autorizado por Ford en la ciudad , le hicimos una prueba de ruta bastante amplia para mostrar lo que ocurría , y el carro lo tuvieron 2 días completos , el diagnóstico ? Que todo esta bien , todo funciona en orden , no existen pérdidas de liquido y que es normal que eso suceda , que no debo preocuparme si no sube por completo el indicador , que está dentro del rango óptimo de temperatura , pues yo no quede muy satisfecho con ese diagnóstico , por qué aunque el jefe de taller diga que es normal y que el indicador sólo llega hasta esa altura por un breve tiempo cuando se exige , lo cierto es que cuando yo veo que se sube me detengo o dejo empiezo a ir más despacio hasta que pasan 30 a 40 segundos y baje. Es decir jamás me arriesgo a mirar si sube completo .
En cuanto al otro sonido que le escuchaba en las aceleraciones , parece ser la base de motor que ya cumplió su ciclo
asi me paso a mi, sin embargo, este domingo bajé hasta villeta y en el regreso estuve pendiente y no se subió la temperatura!!! es algo extraño eso que pasa porque las dos veces que me paso me he bajado rápido a abrir el capo y ninguna señal de refrigerante evaporándose!!
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
IGU

asi me paso a mi, sin embargo, este domingo bajé hasta villeta y en el regreso estuve pendiente y no se subió la temperatura!!! es algo extraño eso que pasa porque las dos veces que me paso me he bajado rápido a abrir el capo y ninguna señal de refrigerante evaporándose!!

Me sucede exactamente igual , pero bueno ,trataré de no preocuparme , mañana salgo Cúcuta medellin , veremos cómo nos va
 

Jose Sequera

Nuevo usuario
Nov 15, 2016
2
Un gran saludo a todos! Por fin encuentro un grupo como el que Uds tienen. Quisiera hacer una pregunta. Los que viven en Bogotá, hacen mezcla de tipo de gasolina? Actualmente hago 50% 50% que a precios de hoy 7900 10500 son 240.0000 para casi 380km.

Y quienes conducen en carretera, que consejo tienen cuando se anda en bajada?

Comparto la pasión por este carro. En mi caso, tengo uno 2010 secuencial. Y si los frenos son una debilidad que siendo sincero me hacen sentir un poco inseguro.

Un abrazo a todos.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Un gran saludo a todos! Por fin encuentro un grupo como el que Uds tienen. Quisiera hacer una pregunta. Los que viven en Bogotá, hacen mezcla de tipo de gasolina? Actualmente hago 50% 50% que a precios de hoy 7900 10500 son 240.0000 para casi 380km.

Y quienes conducen en carretera, que consejo tienen cuando se anda en bajada?

Comparto la pasión por este carro. En mi caso, tengo uno 2010 secuencial. Y si los frenos son una debilidad que siendo sincero me hacen sentir un poco inseguro.

Un abrazo a todos.

SALUDOS, de mi parte no recomiendo corriente colombiana para ningún carro!!! los frenos son largos pero no es costoso mejorarlos, se pueden traer discos y pastillas de mas desempeño de usa a buen precio incluso con dolar caro, también en el 7 de agosto se consiguen; de todas maneras uno aprende a convivir con la frenada un poco mas larga de lo normal. Para bajar secuencial máximo en tercera, con eso baja a una velocidad ni muy lenta ni muy rápida, prudente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JESUS MONTIEL

Nuevo usuario
Nov 17, 2016
1
Buen dia a todos, estoy evaluando la posibilidad de comprar un Fusion y he leído detenidamente el foro, en uno de los comentarios se manifestó que la transmisión del primer modelo no daba problemas pero que la que trajo el segundo modelo (Creo que es la que viene dual) Fué un desarrollo de Ford y había tenido algunos inconvenientes, según vi, ese comentario fue hace algunos años, podrían por favor exponer sus experiencias actuales al respecto, si eso es verdad o no y la pregunta final sería: a su criterio sería mejor comprar el primer modelo que tenía la transmisión más confiable?
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Buen dia a todos, estoy evaluando la posibilidad de comprar un Fusion y he leído detenidamente el foro, en uno de los comentarios se manifestó que la transmisión del primer modelo no daba problemas pero que la que trajo el segundo modelo (Creo que es la que viene dual) Fué un desarrollo de Ford y había tenido algunos inconvenientes, según vi, ese comentario fue hace algunos años, podrían por favor exponer sus experiencias actuales al respecto, si eso es verdad o no y la pregunta final sería: a su criterio sería mejor comprar el primer modelo que tenía la transmisión más confiable?

la mía esta perfecta hasta el momento, modelo 2010, el mio lleva 20.000 km conmigo en 2 años. recorrido total 46000 km!! me han jodido dos soportes, uno de motor y uno de caja, en este carro los soportes dañados pueden pasar desapercibidos por el gran aislamiento que tiene el motor, estoy seguro que el del motor lo dañaron cuando cambiaron el de la caja, eso suele suceder para cualquier carro.
 
Última edición:

James largo

Nuevo usuario
Feb 16, 2017
1
Aquí en Bogota hay una parte donde le ponen un equipo parecido al de el gas vehicular pero sin tanta cosa y se llama hidrógeno vehicular y dice que disminuye considerablemente el consumo de gasolina y aparte que le da mas potencia al motor... Alguno sabe que tan cierto es esto? Y si no tiene alguna contraindicación a futuro con el motor o algo asi
 

Michel

Usuario
May 14, 2017
14
Buenas noches, estoy buscando para compra un Fusion 2008 /2009, en Bogota, pregunto en este grupo:

- Cuanto vale el soat?
- valor aproximado de un seguro.
- Pros y Cons de un Modelo 08/09 en éstos dias, es decir un carro de casi 10 años.

Lo usaré maximo sabado y domingo, asi que realmente el consumo no es relevante en la decisión. Me gusta un carro con presencia, cómodo y seguro. Veo que están entre 20 -23mm. Habra otra opcion mejor?

Por último, si alguien esta vendiendo uno quedo al tanto.

Saludos.
 

Andrés Arbelaez

Nuevo usuario
Jun 26, 2017
2
Buenas tardes, he leído todo los comentarios y la verdad pienso comprarme un Ford Fusion 2010 de acuerdo a mi presupuesto, me gustaría saber qué kilometraje aproximado y precios de este modelo que se puedan conseguir que no estén sobrevalorados, muchas gracias.
 

Cristhian Torres

Despegó motor
Abr 12, 2016
17
Buenas tardes, he leído todo los comentarios y la verdad pienso comprarme un Ford Fusion 2010 de acuerdo a mi presupuesto, me gustaría saber qué kilometraje aproximado y precios de este modelo que se puedan conseguir que no estén sobrevalorados, muchas gracias.

Hola, entre 30 y 34 millones dependiendo de la inversión reciente en repuestos, estado de la pintura, estado del cuero y el tablero de instrumentos, (y el valor sentimental que le ponga el vendedor)y el kilometraje para un 2010: pues menos de 75.000 sería uff! raro, porque es un carro que el dueño siempre saca excusa para andarlo, alrededor de 100.000 que son 62.000 millas +- estaría bien, en USA modelo 2010 en promedio ya tienen casi siempre más de 100.000 millas es decir 160.000 km +-, por obvias razones.

saludos
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
IGU

asi me paso a mi, sin embargo, este domingo bajé hasta villeta y en el regreso estuve pendiente y no se subió la temperatura!!! es algo extraño eso que pasa porque las dos veces que me paso me he bajado rápido a abrir el capo y ninguna señal de refrigerante evaporándose!!
He solucionado el problema , al principio me sucedía esporádicamente , pero después de un tiempo el problema fue sucediendo cada vez más seguido , para no alargar el cuento , se bajó el radiador y se mando a sondear como una especie de limpieza , y listo problema solucionado