Volkswagen GOL

ricardo

Nuevo usuario
Mar 23, 2008
22
Saludos,

Por favor necesito de su ayuda...estoy interesado en un VW gol 1.8 entre 25 - 30...que opinion tienen de este carro, ventajas, problemas, historias, recomendaciones...recibo todo tipo de comentarios.

GRACIAS
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Gol no es igual que Golf. De otro lado, no hay uno mejor que otro porque por ejemplo, para mí la confiabilidad es de capital importancia. Habrá otros que no les importe vivir metidos en el taller y lo que buscan es espacio, o tirar un remolque o cualquier otra cosa...

La pregunta es, mejor para qué?
 

avase

Despegó motor
Feb 29, 2016
17
Entonces seran caros los mantenimientos como para la nueva vw atlas de 7 puestos?

O seran de precio normal como los de sandero?

Gracias

Juán los mantenimientos todo depende de donde se los hagas. En concesionarios salen caros, por el orden de 400-600... Pero por fuera es como cualquier carro.

Te recomiendo este articulo, en él comparan precios de varias marcas y modelos para darte una idea: http://www.motor.com.co/actualidad/industria/mantenimientos-obligacion-necesidad/27620

Respecto al motor a mi el carro me encanta, vivo en Medellín, casi todos los días de la semana manejo por palmas, y puedo subir en 4ta a unos 70-80 km/h comodamente He tenido poca experiencia con sanderos (de hecho ninguna con el nuevo modelo) y la verdad el Gol me parece más potente y creo que eso lo respaldan las cifras (101 HP y 143 NM de torque en un carro de 950 Kg VS 85 HP y 137 NM de Torque en un carro de 1090 kg).

Un forista varios mensajes atrás reporta ruidos y que se sentía como un carro viejo y el mío que ya tiene 3 años y medio sigue en muy buenas condiciones. Los vidrios eléctricos automáticos en las 4 puertas funcionan perfecto y de fuerza sigue igual que el primer día.

Cualquier duda con gusto me puedes preguntar.

Saludos!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Juán los mantenimientos todo depende de donde se los hagas. En concesionarios salen caros, por el orden de 400-600... Pero por fuera es como cualquier carro.

Te recomiendo este articulo, en él comparan precios de varias marcas y modelos para darte una idea: http://www.motor.com.co/actualidad/industria/mantenimientos-obligacion-necesidad/27620

Respecto al motor a mi el carro me encanta, vivo en Medellín, casi todos los días de la semana manejo por palmas, y puedo subir en 4ta a unos 70-80 km/h comodamente He tenido poca experiencia con sanderos (de hecho ninguna con el nuevo modelo) y la verdad el Gol me parece más potente y creo que eso lo respaldan las cifras (101 HP y 143 NM de torque en un carro de 950 Kg VS 85 HP y 137 NM de Torque en un carro de 1090 kg).

Un forista varios mensajes atrás reporta ruidos y que se sentía como un carro viejo y el mío que ya tiene 3 años y medio sigue en muy buenas condiciones. Los vidrios eléctricos automáticos en las 4 puertas funcionan perfecto y de fuerza sigue igual que el primer día.

Cualquier duda con gusto me puedes preguntar.

Saludos!

Te apoyo, el actual interior del Gol me parece muy bueno, en general me parece mejor carro que el Sandero, aunque por confiabilidad no sabría, los Sandero/Logan han salido muy buenos, esto es lo único que le veo a favor al Sandero/Logan respecto al Gol/Voyage!
 
  • Me gusta
Reacciones: avase

Frank Moreno

Nuevo usuario
Nov 17, 2016
1
Hola Srs Tengo una gran inquietud pienso comprar mi primer carro tengo dos opciones un Vw Gol 2010 1.6 Comfortline con 52.000 km y un mazda 3 sedan 2.0 secuencial con 98.000 modelo 2007 que me recomiendan en cuanto a estos dos carros en cuanto a durabilidad ajuste posventa y cada una de las cosas a tener en cuenta en un carro . El Vw cuesta 25.000.000 y el mazda 26.000.000 Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hola Srs Tengo una gran inquietud pienso comprar mi primer carro tengo dos opciones un Vw Gol 2010 1.6 Comfortline con 52.000 km y un mazda 3 sedan 2.0 secuencial con 98.000 modelo 2007 que me recomiendan en cuanto a estos dos carros en cuanto a durabilidad ajuste posventa y cada una de las cosas a tener en cuenta en un carro . El Vw cuesta 25.000.000 y el mazda 26.000.000 Gracias

El 3.
 

OSKARD36

Nuevo usuario
Feb 7, 2017
2
Cordial saludo. el vw gol brasileño 1.8 l, tiene muchos defectos , mas q cualidades lo digo por q yo tengo uno y todos los malos comentarios se apegan a la mera verdad.
*Tapicería Mala.
*Carteras de muy mala calidad.
*Carro pesado y tragón.
*Tablero frágil como el cristal.
* los mecánicos lo toman como un verdadero reto.
*Los repuestos se consiguen pero son costosos.
*Cambios entran diferente en cada marcha.
lo unico q le abono al gol es q me lleva y me trae donde sea. y q cuando toma pique... vuela literalmente.
En fin no aconsejo comprar uno de estos a no ser q sea para tunear.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y PPGSM

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Cordial saludo;

Respetuosamente solicito opiniones puntuales sobre este vehículo http://articulo.tucarro.com.co/MCO-428877677-volkswagen-gol-_JM y respuestas a los siguientes interrogantes:

1. Específicamente qué clase de VW Gol es?
2. Tiene doble airbag, ABS, EBD?
3. Posee o no computador de abordo?
4. Qué tan buena es la reventa?
5. Cuál es su consumo de combustible promedio en ciudad y carretera?
6. Tiene cadena o correa de distribución?

Por otro lado entre este VW Gol, un Nissan March AT y un Suzuki Celerio A/T cuál recomendarían? Tengo un Mazda 2 Sedán mecánico, modelo 2011 con 66.000 kms, me gustaría cambiarlo por otro automóvil de modelo más reciente, ojalá 2015, pero sólo cuento con un presupuesto de máximo $30.000.000.

Agradezco sinceramente la amable ayuda que puedan ofrecer.

Si fuera usted, me quedaría con los 30 millones y el Mazda2. Me parece un producto muy superior a las alternativas que está mencionando aún cuando es una mecánica que ya acusa unos cuantos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y PPGSM

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Buena noche, entre el Gol Comforline $38.990... y el Sandero Serie N&D $37.000...Cual seria mejor compra ? Teniendo en cuenta la calidad y ajustes del vehículo. Tengo la duda de cual modelo comprar. Agradezco las observaciones.
El gol tiene la misma fama q Natalia París de poco intelectual, Renault es el carro del pueblo, mecánica sencilla.
Saque conclusiones compañero.

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
El gol tiene la misma fama q Natalia París de poco intelectual, Renault es el carro del pueblo, mecánica sencilla.
Saque conclusiones compañero.

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk

tumblr_mpo515sOjo1qgj4zoo4_250.gif
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buena noche, entre el Gol Comforline $38.990... y el Sandero Serie N&D $37.000...Cual seria mejor compra ? Teniendo en cuenta la calidad y ajustes del vehículo. Tengo la duda de cual modelo comprar. Agradezco las observaciones.

Ambos excelentes, compre el que más le guste! YO (opinión personal) prefiero el Gol, pero los dos son buenos!

La mecánica es sencilla en ambos, no hay mucho misterio, pero se mueve mejor el VW y el manejo en general me gusta más! El Sandero me parece tal vez más espacioso!
 

Dave.L

Usuario
Ene 1, 2016
2
Buena noche, entre el Gol Comforline $38.990... y el Sandero Serie N&D $37.000...Cual seria mejor compra ? Teniendo en cuenta la calidad y ajustes del vehículo. Tengo la duda de cual modelo comprar. Agradezco las observaciones.

Hola, conozco más del Gol porque tengo uno de este año (también Comfortline), así que puedo darte más información de este.

Del Gol: Los plásticos se ven y se sienten resistentes, el tablero tiene un muy bonito diseño (mucho mejor que las versiones anteriores), el tablero es de un solo tono (oscuro) lo que personalmente me parece mejor, el ruido en cabina es muy bajo, y la sensación al conducir es muy agradable, la caja de velocidades es muy precisa, los cambios entran con "decisión" y es una de las cosas que más me gusta del carro. Mi carro no tiene controles en el timón, pero creo que todas las 3 versiones 2018 sí los tienen, dicho esto el timón tiene muy buen agarre y un aire muy deportivo porque su parte de abajo es achatada, como el del Golf. Aún no lo he llevado a la primera revisión (son cada 7.500KM) pero creo que está por los $450.000. Hay detalles que no me gustan, como las alfombras, se ven baratas, el tapete del lado del conductor ya está raído donde pongo el talón, tengo que cambiarlo. Muchos botones/tapones muertos, como por ejemplo, donde irían los eleva-vidrios manuales en las puertas delanteras, y algunos en el tablero cerca del interruptor de las luces de parqueo.

Del Sandero: Aunque no he manejado los últimos modelos, sí he manejado modelos anteriores, y aunque son carros fuertes, hay dos cosas que no me gustan, lo primero es la caja, me parece (y esto seguramente es muy subjetivo) muy endeble, como si se fuera a partir si le hago fuerza, la palanca es más larga que la del Gol, quizás eso tenga que ver, esta misma sensación también la he tenido con los Twingo ¿cosa de los Renault?. Lo segundo que no me gusta es el embrague, es demasiado largo, aunque sé que puede mandarse a graduar. En la parte estética: exteriormente me parece bien, aunque el interior no me gusta para nada, los detalles son toscos, su tablero es de un tono claro que no es de mi agrado, el timón según entiendo no viene con controles y se ve un poco barato, el tablero central es mucho menos atractivo que el del Gol, el radio es táctil y desconozco si es cómodo de usar (si responde bien al tacto, si es lento o no, etc.).

Ambos tienen el mismo equipo de seguridad, doble airbag y frenos ABS, campana en los traseros.

Como recomendación, lo mejor que puedes hacer es subirte en ambos, revisar a detalle los materiales y pedir una prueba de manejo.
 

kalvarez

Despegó motor
Nov 24, 2014
18
gracias por las observaciones, ya realice la prueba de ruta de ambos vehículos, definitivamente el Gol me gusto mucho mas, el ensamble se ve mejor terminado y mas duradero, en el test drive me fije que filtra bastante bien las irregularidades de la calle y tiene muy buen pique y andar, cosa que no note mucho en Sandero, creo que los 85 Hp se quedan algo cortos con 5 personas en el vehículo. El Gol esta un poco menos equipado que el Sandero en cuestión de algunos lujos, pero en definitiva me gusto mucho mas...