General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
150
La confiabilidad de un vehículo yo siempre he pensado, que la mayor parte la pone el dueño con el cuidado que tenga. Hay marcas que bien es conocida su calidad como Subaru, Toyota que aguantan abuso pero que así y todo llega un momento que molestan.

Y aquí varios ejemplos:

1. Mi cuñado tiene un Mercedez C200 2009 que mantiene en parqueadero abierto, las farolas las tiene ya opacas y el techo con la pintura corroida, y 1 vez visitó el taller por una fuga en el Kompressor. Es Mecedez malo por eso? Jum

2. Mi hermana, tiene un Sonic que lo mantiene vuelto M, lleno de checheres como todas las mujeres, come dentro del carro, con las uñas tiene varias partes rayadas, los rines con andenazos. Pero nunca ha pisado un taller, Es Chevrolet malo por eso? Jum

3. Mi papá tiene un Optra Advance 2009 desde nuevo, que lo cuida mas que a mi mamá, siempre guardado en garaje, procura siempre buscarle sombrita cuando va a algun lado, lo mantiene super limpio por dentro, no deja que le coman en el carro, tiene cuidado con los huecos. Y a diferencia del Mercho, farolas cristalinas y pintura perfecta y ya con 90 mil kms y lleva 2 cambios de correa, pastillas, llantas, bujias, batería, filtros y pare de contar. Es por eso Chevrolet Excelente? Jum

4. Mi caso, el M3 prime lo llevé al concesionario por el típico sonido en la ventana y después en un eje, de resto el carro impecable, es Mazda malo por eso?

Dicho eso cada quien habla de una marca según le ha ido, ahora! Otra cosa son casos como la caja Powershift, cajas DSG del grupo Vag que tambien joden en varios casos, etc.
Cual es el sonido de la ventana? Yo tengo un 3 muy nuevo y le vengo sintiendo un sonidito en la ventana.
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Jummm una cosa es el cuidado y otra cosa es la calidad del carro... Pero ese cuento que la confiabilidad depende del dueño no va conmigo...

Yo diria: Que carrros malos no hay!!! Si como no... Carro malo si hay y con cojones.

Lo digo por que yo de vaina no soy mecanico, por que con buena grasa me embarre cuando joven...


Por ejemplo KIA esta sacando un monton de carros con problemas y para tirar al techo...

Y si hay carros buenos para podrirse se llaman Chevrolet de vaina no se les pudre el motor, parece que los hicieran con lata reciclada.

Y no es por Fanboy por que a mi me gusta Nissan, Honda, Toyota excepto por lo limpio que vienen, Mazda...

Cero carro americano y cero carro aleman, estos ultimos mas delicados para donde, ahi lo del dicho premiun no es igual a confiable.

En USA Ford y Chevrolet son considerados carros de baja calidad, y en su mayoria los compran es para Car Rental...

De todas maneras todas las marcas tienen sus lunares, ninguna es perfecta... Pero carro malo si hay...

jummm aqui les dejo este estudio del 2016 por JD Powers!!! "KIA sacando un montos de carros con problemas y para tirar al techo..."

http://www.jdpower.com/microsites/kia/home
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpabloochoa20

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
jummm aqui les dejo este estudio del 2016 por JD Powers!!! "KIA sacando un montos de carros con problemas y para tirar al techo..."

http://www.jdpower.com/microsites/kia/home

Un estudio de Estados Unidos no dice la realidad de America Latina, empezando por que los vehiculos alla andan en condiciones totalmente confortables y en tapete rojo...

Pero la realidad de KIA en colombia es otra, aqui se estan explotando feo, cajas, motores y aqui en la costa se estan pudriendo horrible, un amigo mio que tiene un Rio Spice con 2 años por casi se mata, se le revento la Cuna y el carro quedo en el piso como una plasta.. Las suspensiones ni se digan eso carros en cuestion de nada le suenan las suspensiones como una maraca...

Pero en muchas parte de USA no estan expuestos a esas condiciones, es que uno va USA y si estas un poco retirado de la Costa hasta el carro mas viejo se ve nuevecito, como no hay ese poco de motos flacas de aqui, no hay ni quien los raye o le parta una lampara jejej y las suspensiones puro tapete, asi quien se daña.
 

avase

Despegó motor
Feb 29, 2016
17
Me ofrecen en un concesionario, un Golf TSI 1.4 manual de 6 velocidades versión Trendline en 62M. El único detalle que veo es que no trae faros antiniebla y el volante viene pelado (no trae botones). Estoy entre este y un Mazda 3 Touring.

Estoy en la misma situación, esta semana me llamaron de Automotora para concretar la cita y de Somerautos para lo mismo. Por lo pronto este fin de semana iré a ver el Golf.
OT

Esa versión por qué no la anuncian en la ficha técnica de las versiones que se comercializan en Colombia?:

Según pregunté en otro foro al parecer la versión Trendline no estaba destinada a llegar a Colombia, se puede decir que fue un error así que serán pocas unidades las que se encuentren en venta en el país.
 
Última edición:

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Estuve manejando el M3 skyactiv GT, y les cuento mi impresion inmediata: anda muy similar a mi M3 All new 1.6 Mec en cuanto a aceleración y fuerza en general. Probado en lomas de Medellín. En acabados y detalles mucho mejor el GT.
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosc3ner

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
1. Mi cuñado tiene un Mercedez C200 2009 que mantiene en parqueadero abierto, las farolas las tiene ya opacas y el techo con la pintura corroida, y 1 vez visitó el taller por una fuga en el Kompressor. Es Mecedez malo por eso? Jum

Si fuera MeRcedeZ Benz, seguramente no le sucedería eso...
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Estuve manejando el M3 skyactiv GT, y les cuento mi impresion inmediata: anda muy similar a mi M3 All new 1.6 Mec en cuanto a aceleración y fuerza en general. Probado en lomas de Medellín. En acabados y detalles mucho mejor el GT.

Ni la Cx5, se siente parecida al All new 1.6 mecanico...

All new 1.6 mecanico - 103HP y mayor peso.

Mazda 3 skyactiv 2.0 - 153HP y menor peso.

50 HP de diferencia.

Lo que pasa es que si esta acostumbrado a manejar mecanico, tiene que acomodarse al acelerador de un automatico, aunque parezca raro pero el carro automatico toca entre comillas aprender a manejarlo para poder hacerlo mover bien, toda la magia del automatico radica en saber o cojerle el punto al acelerador y ese se va cogiendo con los dias... No es solo pisar por pisar...

Hace mucho tiempo antes de manejar carros automaticos alguien me dijo: Sabes manejar carro automatico y yo me quede asi como a este man que le pasa...

Luego me di cuenta con el tiempo que tenia la razon, no es igual, uno en el mecanico esta acostumbrado a presionar siempre el acelerador a lo loco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julian Ballen y PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Estuve manejando el M3 skyactiv GT, y les cuento mi impresion inmediata: anda muy similar a mi M3 All new 1.6 Mec en cuanto a aceleración y fuerza en general. Probado en lomas de Medellín. En acabados y detalles mucho mejor el GT.
Usaste el Kick Down ? Si uno solo pisa a fondo si se siente quedado porque el sistema de la transmisión está para ahorrar combustible, entonces el acelera progresivo manteniendo el consumo lo menor posible pero si se usa el Kick Down enseguida se nota la diferencia en el despegue y la revolución del motor aquí si adiós ahorro de combustible. Comparto la opinión del forista Realmente si se debe aprender a manejar un automático sobre todo el M3 con ese sistema que no lo tienen todos los vehículos automáticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: krlos2015

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
28jgvhs.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez y PPGSM

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Veo en muchos foros que se han vuelto los comentarios muy subjetivos respecto a las sensaciones del carro y que muchos los toman como un insulto hacia su vehiculo. Creo que en el fondo no dejan de ser eso, subjetividad, no somos ni correodres profesionales, ni hacemos pruebas de pista midiento tiempos de aceleracion con el detalle previsto para afirmar que un carro actual es mejor que su version anterior. Por tal razon creo que ese tipo de analisis generar ruidos y en algunos foristas incomodidad. Sugiero hacer caso omiso y restar importancia cuando los comentarios no son objetivos y bien fundamentados. Cordial saludo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan88

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Muy muy barato

X2 extremadamente...

A mi me salieron en $550 y las instale yo....

La verdad son full utiles y de vez en cuando para salir de la zona de comfort, sirven para divertirse un poco mas y no solo eso, son full utiles para hacer sobrepasos inmediatos o llevar el motor hasta el regimen de revoluciones mas alto, ademas que le puede uno hacer uso momentaneo sin pasar a M, para cualquier accion que se necesite de rapidez.
 
Última edición:

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Interesante!!!

$310,000 creo que ese juguete aguanta para los Touring y Prime.

Ayer vi un video de unos rusos que le instalaban el cruise control al 3 pero que miedo quitar el Airbag.

Será que estas paletas hay que quitar el Airbag? Porque sino es chevere el mod pero quitan el Airbag mejor quedarse quieto.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
$310,000 creo que ese juguete aguanta para los Touring y Prime.

Ayer vi un video de unos rusos que le instalaban el cruise control al 3 pero que miedo quitar el Airbag.

Será que estas paletas hay que quitar el Airbag? Porque sino es chevere el mod pero quitan el Airbag mejor quedarse quieto.

Es algo dificil quitar el airbag pero nada del otro mundo, en el foro de CX5 hay varios que lo hemos hecho en casa, si usted sabe desarmar carros lo puede hacer, si nunca en su vida a quitado nisiquiera un plastico del carro mejor ni lo toque y pague por hacerlo. Valla a foro de CX5 por alla hay fotos, toca desarmar el timon completo, solo queda el aro...

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-mazda-cx-5.4752/page-155
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM