¿Caja Automática, Tiptronica, CVT, DSG, Manual?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
M85V7:

En serio, NO tiene que crear un nuevo tema cada vez que tiene una duda. Por favor, use el Buscador antes para verificar si ya existe un tema relacionado.

NO es la primera vez que lo hace. De hecho, este fin de semana tuve que realizarle una observación similar.

Tema movido.

P.D.: Por obvias razones, si pone como enlace una ruta al disco duro de su computador, nadie podrá tener acceso (a menos que esté conectado a una red)...

El link de descarga del manual en ingles es:
El tema de la caja automática aparece en la pagina 3-16 y va hasta la pagina 3-18

¿Cual es la forma correcta de emplear el OverDrive o SobreMarcha?

Les agradecía cualquier aclaración, ya que me preocupa causarle daños a la caja del vehículo.

Saludos.
 

David P.

Usuario
Ene 10, 2016
7
Buenas tardes, quisiera saber cuanto podría costar y si vale la pena cambiarle la caja a mi Renault Fluence de Automatica CVT Triptonica a una caja Mecanica...
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Buenas noches,

primer carro con caja triptonica,

Cada cuanto es recomendable cambiarle el aceite a la caja.

que aceite usar?

Bora 2007 2.5 con 80 mil kms


gracias muchachos
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Buenas noches,

primer carro con caja triptonica,

Cada cuanto es recomendable cambiarle el aceite a la caja.

que aceite usar?

Bora 2007 2.5 con 80 mil kms


gracias muchachos

Revise el manual, allí con seguridad le indican cada cuanto hacer ese cambio. El manual de mi carro (caja Stronic) indica, por ejemplo, que hay que remplazar aceite cada 60mil km... Supongo que el manual del Bora también lo indica.
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Estimados, he notado en la caja automática de la carens funciona normalmente bien, pero en algunos momentos no siempre cuando pasa de 3 a 4 es como si el vehículo se frenara y se siente como si entrara el cambio forzado como un golpe por asi decirlo, he solventado este problema haciendo esto: cada vez que va revolucionando el motor y va a pasar de tercera a cuarta suelto un poco el acelerador y vuelvo a presionarlo y el cambio entra bien, suave y sin sacudones ni sonidos raros, quisiera saber si alguno le ha pasado y/o me pudiesen recomendar algún sitio en bogota donde sepan del tema y pueda hacer revisar la caja depronto falte mantenimiento y asi evitar un daño mayor, adicionalmente les comento que en dias pasados subí una pendiente fuerte y me olio como a embrague quemado, eso nunca me había pasado, volví a la misma pendiente y subí en L y normal sin lió, sin olores ni nada.

Agradeciendo las orientaciones que me puedan prestar.

slds
 

Motor67

Despegó motor
Jun 13, 2016
23
Buenos días. Tengo una pregunta que tal vez parezca un poco simple pero les agradeceré su orientación.

Acabo de comprar mi primer carro con caja automática. Siempre tuve mecánica. Y me pregunto si en los semáforos debo poner la caja en neutro.

Gracias por sus respuestas.

JDC
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Buenos días. Tengo una pregunta que tal vez parezca un poco simple pero les agradeceré su orientación.

Acabo de comprar mi primer carro con caja automática. Siempre tuve mecánica. Y me pregunto si en los semáforos debo poner la caja en neutro.

Gracias por sus respuestas.

JDC
De una obvio...yo así lo hago..q carro tenéis
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
De una obvio...yo así lo hago..q carro tenéis
Buenos días. Tengo una pregunta que tal vez parezca un poco simple pero les agradeceré su orientación.

Acabo de comprar mi primer carro con caja automática. Siempre tuve mecánica. Y me pregunto si en los semáforos debo poner la caja en neutro.

Gracias por sus respuestas.

JDC
Hola Motor67, lo más recomendable y recomendado por muchos sitios en internet es que en detenciones cortas es mejor siempre dejar el cambio en (D), le dejo un vínculo dónde explican el porqué...
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk y PPGSM

Motor67

Despegó motor
Jun 13, 2016
23
Hola Motor67, lo más recomendable y recomendado por muchos sitios en internet es que en detenciones cortas es mejor siempre dejar el cambio en (D), le dejo un vínculo dónde explican el porqué...

Muy bueno el video. Sin embargo, la primera razón no la entendí. Alguien me la podría explicar? Gracias
 

xtian_artunduaga

Despegó motor
Jun 8, 2015
23
excelente video, pero , pasar a neutro en una detencion tipica de semaforo, trancon largo vs corta (como en el MT) ...me parece valido

Pasar a neutro en un semáforo o trancon solo producirá un desgaste prematuro del selector de cambios, las cajas automáticas están diseñadas para utilizar el freno en estos escenarios, si bien a veces se hace para descansar el pie. Imagino que hacerlo 15 (semáforos) veces en cada tramo recorrido es perjudicial para esta.

En neutro está diseñado más para paradas de medio y largo tiempo, aunque si es de largo lo mejor es apagar el carro para evitar el consumo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Megaptt

Usuario
Mar 14, 2017
16
Buen dia automovilistas
Por parte de un vecino hay un inquietud respecto de la caja dual de 6 velocidades que trae el KIa Rio 2018, acerca de como es su funcionamiento en ambos modos, esto porque esta interesado ampliamente en la compra del rio, y también necesita y le agradan estas cajas, pero no quiere consultar en el consecionario por obvias razones. Este mismo personaje anda algo prevenido con estas cajas debido a que su hermano tuvo inconvenientes (mala suerte creo yo) con la caja similar de un Fiesta.
Espero alguno de los foristas me pueda dar luz o respuesta por experiencia.
Para todos buen rodar.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Buen día a todos, hace algún tiempo no ingresaba al foro.

Quiero preguntarles bajo su experiencia si pueden recomendarme un taller especializado en cajas automáticas en Bogota. Resulta que de un tiempo para acá noto que el carro estando estacionado en Drive tiende a impulsarse, como a querer arrancar, no sucede siempre pero cada vez es mas frecuente. Cuando pasa lo hace en intervalos de 3 a 4 segundos, una vez en Neutra ya el haloneo desaparece.

Agradezco sus recomendaciones.

Saludos
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buen día a todos, hace algún tiempo no ingresaba al foro.

Quiero preguntarles bajo su experiencia si pueden recomendarme un taller especializado en cajas automáticas en Bogota. Resulta que de un tiempo para acá noto que el carro estando estacionado en Drive tiende a impulsarse, como a querer arrancar, no sucede siempre pero cada vez es mas frecuente. Cuando pasa lo hace en intervalos de 3 a 4 segundos, una vez en Neutra ya el haloneo desaparece.

Agradezco sus recomendaciones.

Saludos

Mi camioneta es CVT, no automática tradicional, y siempre que está en DRIVE se mueve pues la caja está enganchada y el convertidor de torque activo.

A raiz de su pregunta guglié el tema y encontré que lo extraño sería que no se moviera. Ahora que si el jaloneo es muy fuerte sí es para preocuparse.

Recordé esta escena de Los Soprano (0:49 en la timeline):

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: M89, June y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Mi camioneta es CVT, no automática tradicional, y siempre que está en DRIVE se mueve pues la caja está enganchada y el convertidor de torque activo.

A raiz de su pregunta guglié el tema y encontré que lo extraño sería que no se moviera. Ahora que si el jaloneo es muy fuerte sí es para preocuparse.

Recordé esta escena de Los Soprano (0:49 en la timeline):


Y esta debe ser la mejor escena para ilustrar lo que sucede... :p
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buen día a todos, hace algún tiempo no ingresaba al foro.

Quiero preguntarles bajo su experiencia si pueden recomendarme un taller especializado en cajas automáticas en Bogota. Resulta que de un tiempo para acá noto que el carro estando estacionado en Drive tiende a impulsarse, como a querer arrancar, no sucede siempre pero cada vez es mas frecuente. Cuando pasa lo hace en intervalos de 3 a 4 segundos, una vez en Neutra ya el haloneo desaparece.

Agradezco sus recomendaciones.

Saludos
eso es lo que se supone que debería hacer
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Buen día a todos, hace algún tiempo no ingresaba al foro.

Quiero preguntarles bajo su experiencia si pueden recomendarme un taller especializado en cajas automáticas en Bogota. Resulta que de un tiempo para acá noto que el carro estando estacionado en Drive tiende a impulsarse, como a querer arrancar, no sucede siempre pero cada vez es mas frecuente. Cuando pasa lo hace en intervalos de 3 a 4 segundos, una vez en Neutra ya el haloneo desaparece.

Agradezco sus recomendaciones.

Saludos
y ese jaloneo se da con el aire acondicionado encendido?, he visto que a veces al enganchar el compresor o incluso al accionar el ventilador tiende a pasar eso.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Buen día a todos, hace algún tiempo no ingresaba al foro.

Quiero preguntarles bajo su experiencia si pueden recomendarme un taller especializado en cajas automáticas en Bogota. Resulta que de un tiempo para acá noto que el carro estando estacionado en Drive tiende a impulsarse, como a querer arrancar, no sucede siempre pero cada vez es mas frecuente. Cuando pasa lo hace en intervalos de 3 a 4 segundos, una vez en Neutra ya el haloneo desaparece.

Agradezco sus recomendaciones.

Saludos
Para complementar sobre la falla: Investigue en varios foros especializados y todo apuntaba a que se ocasionaba por falta de 'sincronizacion'. Se realizo de forma juiciosa y fue la solución al haloneo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM