Todo sobre Seguros

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Hoy estuve en la agencia y efectivamente se les "olvido" hacer el pago a la equidad, ellos me dicen que me responden únicamente por el arreglo del carro si conciliamos, que si no, entonces toca con abogado y que eso se puede demorar hasta año y medio.
nota mental... siempre pagar directamente, mi aseguradora me envia recibo y de una, no inermediario...
ultimamente ya no dice el nombre de intermediario,sino "NEGOCIOS DIRECTOS"
malditos desvergonzados....hagale a la demanda , la SIC, busque en internet el nombre del jefe o dueño de la aseguradora,lo que sea...
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
pues ahi hay algo que no me cuadra, como le iban a enviar abogado y asignarle taller y todo eso sin tener el pago registrado? hace unos dias tuve un percance con el vehiculo y toco pasar la reparacion por el seguro, (allianz) y pues lo primero que hacen es verificar los datos del vehiculo y que la pòliza este activa, me pegue un susto ni el berraco por que la niña que me atendio como que no me entendio muy bien cuando le di la placa del carro y llega y me dice que no, que ese vehiculo no estaba registrado :eek:, pero bueno todo se aclaro y de ahi en adelante todo normal, bueno excepto los 900.000 que toco pagar de deducible.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Hoy estuve en la agencia y efectivamente se les "olvido" hacer el pago a la equidad, ellos me dicen que me responden únicamente por el arreglo del carro si conciliamos, que si no, entonces toca con abogado y que eso se puede demorar hasta año y medio.

Si no estoy mal el forista Kota trabaja en una aseguradora, de pronto él podría colaborárnos a todos y a usted en especial dándonos luces acerca de la interpretación de los conceptos Nº 1998045982-2. Octubre 23 de 1998 (PRIMAS, RESPONSABILIDAD EN SU RECAUDO POR CORREDORES DE SEGUROS) y Nº 1998031910-2. Agosto 17 de 1998 (PRIMAS, TRASLADO DE PRIMAS RECAUDADAS) de la Superfinanciera en lo referente a su interpretación y aplicación para este caso en particular, porque no creo que sea conciliable el error cometido así haya sido de buena fe.
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Señores buenas noches tengo dos cotizaciones para asegurar mi carro y de acuerdo a la diferencia tan grande entre las dos, me gustaria que me recomendaran cual elegir. Vale la pena ahorrarse los mas o menos 400 de diferencia entre una y otra? Les parecen buenas compañias? Vengo de Allianz y nuca he afectado la poliza. Gracias.
aea7d0ddcc08f14537070a8d83cbd40e.jpg

f061c3780a58322bef91b3dc411fa2b3.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

masssacratore

Usuario
Nov 5, 2016
31
Amigos una pregunta, al comprar un carro nuevo a credito, tengo que adquirir un seguro todo riesgo, este seguro es obligatoriamente con la empresa que ellos digan, o la puede escoger uno? es que vi un comercial que dice que regalan una tablet de 7" en Falabella, y los de chevrolet me ofrecieron uno con Maphre, agradezco sus opiniones
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Amigos una pregunta, al comprar un carro nuevo a credito, tengo que adquirir un seguro todo riesgo, este seguro es obligatoriamente con la empresa que ellos digan, o la puede escoger uno? es que vi un comercial que dice que regalan una tablet de 7" en Falabella, y los de chevrolet me ofrecieron uno con Maphre, agradezco sus opiniones

Generalmente los carros son asegurados por la compañia financiera llamese banco, cooperativa etc, lo que debe verificar es la tabla de coberturas y en general son mas económicos que un seguro individual tomado por uno en cualquier asegurado por la simple razon que al ser un seguro grupal que cubre muchísimos vehículos las primas tienden a ser mas económicas.

Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: masssacratore

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Amigos una pregunta, al comprar un carro nuevo a credito, tengo que adquirir un seguro todo riesgo, este seguro es obligatoriamente con la empresa que ellos digan, o la puede escoger uno? es que vi un comercial que dice que regalan una tablet de 7" en Falabella, y los de chevrolet me ofrecieron uno con Maphre, agradezco sus opiniones
Complementando la respuesta de gerardog, usted tiene la libertad de escoger aseguradora. Sólo tiene que adquirir un seguro y designar al banco como beneficiario oneroso (aunque es muy usual que de primerazo digan que tiene que ser con su aseguradora asociada, a mi me ha pasado en dos créditos que tomé).

Ahora, si decide llevar su propio seguro, tenga en cuenta que este debe cumplir con las mismas características que el contratado por el Banco o de lo contrario le van a rechazar el seguro o "endoso" que llaman.

Saludos!
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Amigos una pregunta, al comprar un carro nuevo a credito, tengo que adquirir un seguro todo riesgo, este seguro es obligatoriamente con la empresa que ellos digan, o la puede escoger uno? es que vi un comercial que dice que regalan una tablet de 7" en Falabella, y los de chevrolet me ofrecieron uno con Maphre, agradezco sus opiniones

Se la regalan si toma el seguro mas costoso, no es tan así que regalan la tablet porque si! y ud puede escoger el que usted prefiera dependiendo sus necesidades y la cobertura
 

malon8258

Nuevo usuario
Nov 16, 2016
2
muy buenos dias, se que el tema ya lo han tratado pero no tuve tiempo de leer todas las paginas, que tal es mafpre en coberturas para el vehículo.

tengo estas cotizaciones que opinan
 

Archivos adjuntos

  • poliza 1.png
    poliza 1.png
    73 KB · Visitas: 212
  • poliza 2.png
    poliza 2.png
    106.6 KB · Visitas: 198
Última edición por un moderador:

malon8258

Nuevo usuario
Nov 16, 2016
2
Yo pague por mi logan 2016 solo 850mil pesos con la previsora seguros. Cubrimiento 100%
ya cotice con ellos y el valor es similar la unica diferencia es que mapfre me ofrece casi el doble en responsabilidad civil y a parte aseguran todos los que tengo al interior del vehiculo. .
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Buen Día Para todos.

Necesito adquirir un seguro todo riesgo para un carro nuevo que estoy por comprar el valor del vehículo es por 60.000.000, lamentablemente necesito crédito bancario y la responsabilidad civil que me solicitan es muy alta de 3040 millones.Adicional a esto el valor total si hay un siniestro y demás particularidades que son comunes.

Alguien me puede asesorar con un seguro que cubra esta necesidad que es la mas inusual y que no sea tan costoso y que aseguradora recomiendan que tenga buena atención y cumpla con lo especificado.


Agradezco por sus comentarios.
 

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Buen día
Voy a pagar el carro una parte con crédito de vehículo pero me obligan a pagar seguro de vida. Es realmente obligatorio?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Si claro es lo ideal, pero es obligatorio?

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk


Generalmente si, hasta para deudas pequeñitas ya están pidiendo eso, lo otro es para mitigar el riesgo que le suban la tasa de interés, aunque claro esta el seguro del crédito va incluido con la cuota, igual nadie garantiza que uno no se muera el dia de mañana, aqui en la empresa han llegado casos de personas que compran una casa a las dos, tres meses muñeco el tomador por algun motivo real, se investiga el siniestro, y si esta todo en regla y no es ficticio se paga y bueno los deudos felices por que queda saneado totalmente la deuda, eso si se debe tener veracidad al momento de llenar la declaracion de asegurabilidad por que se busca preexistencias y demas con el fin de determinar que ya venia asi oliendo a formol y no pagar.

slds
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Generalmente si, hasta para deudas pequeñitas ya están pidiendo eso, lo otro es para mitigar el riesgo que le suban la tasa de interés, aunque claro esta el seguro del crédito va incluido con la cuota, igual nadie garantiza que uno no se muera el dia de mañana, aqui en la empresa han llegado casos de personas que compran una casa a las dos, tres meses muñeco el tomador por algun motivo real, se investiga el siniestro, y si esta todo en regla y no es ficticio se paga y bueno los deudos felices por que queda saneado totalmente la deuda, eso si se debe tener veracidad al momento de llenar la declaracion de asegurabilidad
Si claro es lo ideal, pero es obligatorio?

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

No es obligatorio como lo es por ejemplo el seguro de terremoto sobre los bienes hipotecados a favor de las entidades vigiladas por la super, sin embargo lo usual es que -coincidiendo con lo explicado por gerardog- todas las compañías bancarias lo exijan por políticas de administración del riesgo crediticio.

Sin embargo ese es el punto, cada banco tiene sus propias políticas; algunos más flexibles que otros. por ejemplo en ocasiones además del amparo de vida e invalidez, exigen un amparo de desempleo o, incluso, que se asegure al codeudor más allá de ya estar asegurado el deudor principal (esto suele generar problemas, porque hacen firmar al codeudor una solicitud de seguro, el banco luego dice "ah, este no lo necesito asegurado, me basta con el primero", se muere el codeudor, el deudor principal convencido de que el otro también estaba asegurado reclama y resulta que nunca estuvo asegurado, entonces empiezan las discusiones por mala asesoría y demás).

Saludos,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jpm_fan