Las cámaras no están señalizadas ni lo van a estar, por una sencilla razón; el propósito de las mismas no es reducir la accidentalidad, sino lucrarse a base de ellas.
Díganme... En teoría; ¿Por qué ponen las cámaras? Bueno, pues porque se trata de una vía o de un tramo de alta accidentalidad a causa del exceso de velocidad, y entonces se debe hacer algo para desestimular a los conductores que desean ir a alta velocidad. ¿Y cómo funciona eso? Pues al SABER que hay una cámara que los puede multar, los conductores no van a rebasar los límites establecidos en esa vía. ¿Y cómo hace para SABER que hay cámara y para SABER cuál es el límite de velocidad en esa vía? ¡FÁCIL! Se lo mostramos, con letreros bien grandes, avisando desde varios cientos de metros atrás. Resultado: todo el mundo pasa por ese tramo a la velocidad establecida, reduciendo así la accidentalidad. ¡Objetivo Conseguido!
Ah... pero esperen... Si el objetivo es reducir la accidentalidad, coercionando a los conductores a reducir la velocidad so pena de fotomulta, y para ello el conductor debe estar INFORMADO de las cámaras y los límites... ¿POR QUÉ NO PREVIENEN Y SEÑALAN -SIN PIERDE- LAS CÁMARAS y LOS LÍMITES?
En las carreteras de Brasil hay cámaras cada nada, por todas partes. Pero también hay muchísimos avisos BIEN GRANDES que advierten y que se repiten cada "X" kilómetros: "ATENCIÓN. FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA EN 1km. LÍMITE DE VELOCIDAD: 90km/h".
¿Y acá... qué?