Detectores Radares (Controles de Velocidad)

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Pregunta: fue foto multa o había policía, yo paso cada 8 días por ahí en horas de la noche tipo 9 pm y no me ha aparecido ninguna multa, normalmente uno pasa por ahí a 80-90 km/h
Son unos tipos de la secretaría de tránsito de Cundinamarca. Se hacen en una camioneta blanca sin ningún logotipo y normalmente se ubican al lado del puente peatonal para ocultarse. Son unos [emoji35]

El otro día vi a uno y me fui directo a decirle que eso era ilegal y el tipo me dijo que es ilegal si ellos no ponen un kilómetro antes un anuncio de radar y que la secretaria había decidido subir la velocidad de 30 a 60 para esa zona. Fui a ver y efectivamente un kilómetro antes, en plena curva, tenían un cartel puesto ahí contra un barranco que obviamente nadie nota.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Son unos tipos de la secretaría de tránsito de Cundinamarca. Se hacen en una camioneta blanca sin ningún logotipo y normalmente se ubican al lado del puente peatonal para ocultarse. Son unos [emoji35]

El otro día vi a uno y me fui directo a decirle que eso era ilegal y el tipo me dijo que es ilegal si ellos no ponen un kilómetro antes un anuncio de radar y que la secretaria había decidido subir la velocidad de 30 a 60 para esa zona. Fui a ver y efectivamente un kilómetro antes, en plena curva, tenían un cartel puesto ahí contra un barranco que obviamente nadie nota.
Efectivamente son unos (/%/()=?* Toca pasar muy despacito por choconta. Absurdo.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
bueno señores en ocaña ahora tienen 2 camioneticas d estas de fotomultas... a la espectacular velocidad de 30km.... un absurdo total
aunq una la tenian en la via a abrego y la quitaron (encapuchados les dijeron q si iban al otro dia no volvian)
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Pregunta: fue foto multa o había policía, yo paso cada 8 días por ahí en horas de la noche tipo 9 pm y no me ha aparecido ninguna multa, normalmente uno pasa por ahí a 80-90 km/h

Pues la verdad es que revisé la app del simit para validar que un comparendo que me colocaron por parquear en Bogotá ya había desaparecido. Pero resulta que en vez de ese comparendo me aparecía otro, que ocurrió el 5 de noviembre cuando me dirigía hacia el norte por esa ruta pasando por Chocontá. Según los datos que aparecen en la app, fue en el casco urbano y por supuesto fue una fotomulta porque en ningún momento me detuvo algún policía.

Lo que si es cierto es que yo no he sido notificado, y he estado mirando un artículo del tiempo y tengo entendido que si no me notifican dentro de los tres días siguientes al suceso el comparendo se puede dar por nulo, lo que no tengo idea es como hacer para 'reclamar' si realmente no he sido notificado. Deberían haberme entregado por correo certificado la foto con todos los datos del tema, como si lo hicieron alguna vez en Cota (que por cierto entre Cota y Siberia toca andar como un abuelo a 30 porque colocan la cámara bien escondida y todo ese tramo es una zona escolar).

El artículo que estoy leyendo es el siguiente

http://www.eltiempo.com/politica/justicia/como-defenderse-de-una-fotomulta/16526374

Saludos
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Pues la verdad es que revisé la app del simit para validar que un comparendo que me colocaron por parquear en Bogotá ya había desaparecido. Pero resulta que en vez de ese comparendo me aparecía otro, que ocurrió el 5 de noviembre cuando me dirigía hacia el norte por esa ruta pasando por Chocontá. Según los datos que aparecen en la app, fue en el casco urbano y por supuesto fue una fotomulta porque en ningún momento me detuvo algún policía.

Lo que si es cierto es que yo no he sido notificado, y he estado mirando un artículo del tiempo y tengo entendido que si no me notifican dentro de los tres días siguientes al suceso el comparendo se puede dar por nulo, lo que no tengo idea es como hacer para 'reclamar' si realmente no he sido notificado. Deberían haberme entregado por correo certificado la foto con todos los datos del tema, como si lo hicieron alguna vez en Cota (que por cierto entre Cota y Siberia toca andar como un abuelo a 30 porque colocan la cámara bien escondida y todo ese tramo es una zona escolar).

El artículo que estoy leyendo es el siguiente

http://www.eltiempo.com/politica/justicia/como-defenderse-de-una-fotomulta/16526374

Saludos
Esos tipos de Chocontá nunca notifican y luego dicen que es que la dirección está errada. Vea acá no más cuántos vamos que nos han multado allá [emoji35]
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Señores no se si esto va en este tema pero no encontré uno parecido de la autopista del café , les aviso por si alguien se encuentra por esta zona.

Hoy más o menos hace una hora entre Pereira y Armenia antes de la entrada a Circasia me encontré con un grupo de policías de transito con un radar de velocidad , en el segundo pantallazo es donde estaban en la berma, casi paso por inocente porque por esta zona no es muy común verlos con radar y como no se ve desde lejos pensaba que tan solo estaban descansando , pero no , cuando pase al lado de ellos estaban con su radar en un trípode y unos metros mas adelante estaban dos BMW R1200 GS y un Renault megane cada uno con su policía de transito me imagino que en el mejor de los casos colocándole la multa :rolleyes:

upload_2016-12-14_15-47-19.png

upload_2016-12-14_15-48-32.png

upload_2016-12-14_16-11-40.png

Es maluco porque esa parte de la autopista como es en bajada se presta para velocidades altas y esa curva en especial no es muy cerrada como para cogerla despacio , me imagino que por estas características los veremos seguido haciendo lo mismo. Como paso de seguido por la autopista voy a estar pendiente si esta semana se siguen haciendo en esa misma parte o se van para otra "estratégica" parte.

Tengo unas preguntas , no me queda claro si para hacer eso es obligatorio tener las debidas señales como conos a mitad de la carretera y las vallas que ellos colocan unos metros antes de parar el trafico , porque en este caso no había conos ni señal , ni nada... , solo la patrulla en la berma , al lado el policía con el radar y más adelante las personas que habían parado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo he visto policias poniendo multas con radar tripode, en laruta del sol después del peaje El Copey, solos con un cono. Y llevan años, debe ser legal.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Aparte del tripode que ponen en choconta, en la via bogota tunja o tunja bogota hay alguna camara fija?
No, cámaras fijas no hay. Yo estoy días he pasado por esa vía seguido y no he visto nada de cámaras, de todas formas los siguientes son los lugares donde suelen hacerse:

Normalmente, se hacen en la recta luego de pasar el fresal en Chocontá, a veces en la primera curva pasando la lomita después del peaje de Sesquile. En la parte de Boyacá se hacen en la última curva bajando después del peaje del Albarracín. Otra es al pasar Ventaquemada cuando empieza a subir hacia tierra negra y la última es en la variante de Tunja, en caso de que quiera entrar a la ciudad por la parte del oriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fagonzaleza

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
El pasado 17 de diciembre en la vía Duitama - Paipa antes de entrar a Paipa (en la recta antes de la rotonda para los que conocen ese sector), me llevé la sorpresa de una Reanult Kangoo con cámara de fotomulta, el límite de velocidad es de 30KM/H, alcancé a bajar la velocidad porque había un motociclista a la orilla del camino que me advirtió y una "Gacela" que venía adelante mío también bajo la velocidad. Para que esten pendientes por si en estos días van a Boyacá de paseo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
El pasado 17 de diciembre en la vía Duitama - Paipa antes de entrar a Paipa (en la recta antes de la rotonda para los que conocen ese sector), me llevé la sorpresa de una Reanult Kangoo con cámara de fotomulta, el límite de velocidad es de 30KM/H, alcancé a bajar la velocidad porque había un motociclista a la orilla del camino que me advirtió y una "Gacela" que venía adelante mío también bajo la velocidad. Para que esten pendientes por si en estos días van a Boyacá de paseo.

Puro pa' recaudar...
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Si excelente el comentario en tweeter. Una de esas ubicaciones es en el campín en el carril sur-norte. Si hay un Soldado sobre un puente, protege cuidadanos, si es un Poli, es clavándolos.

Lo indignante es ver casos como el de ayer (iba solo, no pude tomar registro fotográfico) en las Américas antes de llegar a la Boyacá un concierto para delinquir (léase reunión de dos o más tombos) con su radar de velocidad clavando gente, pero en el carril de vuelta un trancón terrible por un choque simple, debajo del puente sobre la Boyacá hacia el sur otro concierto para delinquir y saben cuántos estaban atendiendo dicho choque??.... ninguno. Recogí una encomienda 20 minutos después tomé las Américas entré en ese trancón y nadie resolvía el choque pero eso si los dos conciertos dandose gusto clavando gente. Es indignante ver esto pues resolver el trancón no es negocio para esa gente, pero si gastar las comparenderas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM