Salón Internacional del Automóvil Bogotá 2016

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
NISSAN

De ese Nissan Sentra SR hubo unos detalles que considero dejan mucho que pensar por su precio

Y en general la mayoría de los nissan no es que destaquen mucho por su calidad interior, me sorprendió bastante (y para mal) la calidad interior de Sentra, Altima, X-trail y sobre todo la Murano: demasiados plásticos duros por todo lado, abunda una supuesta madera que no es más que un plastico abrillantado que suena demasiado hueco, detalles de soldadura en puertas y carrocería bastante dudosos y una bandeja cubre baúl que me recuerda a la del duster (pre fl), lástima debido a que su diseño exterior es espectacular. Caso contrario se encuentra en su competidora directa: la Ford Edge, cuya calidad interior es muy superior.
Es ahí donde se nota como influencian los mercados de destino cuando se desarrolla un producto: La Ford Edge de nueva generación fue desarrollada para ser vendida también en Europa y la Murano primordialmente en EEUU, los europeos son conocidos por ser más exigentes en la calidad de los interiores de los vehículos. Sucede en la misma Nissan y en el mismo segmento C de las SUV: comparando la calidad de una Qashqai (Principal producto de Nissan en Europa) y una Xtrail (Rogue en EEUU: Es al día de hoy el vehículo de nissan más vendido en ese país, por encima del Altima) llama la atención el cuidado al detalle de los materiales en el tablero, consola central y puertas de la Qashqai con detalles de plastico blando y cuero, donde en la X-trail se encuentra abundante plastico duro (igualitico al del March).
 

ggmanchillo

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2011
172
No se si es solo percepción mia pero que jartera que encierren algunos vehículos (Porsche, Land Rover, Ferrari, Jaguar, etc) y tenga uno que poner cara de poker para ingresar al stand después de intercambiar un poco de palabrería con un vendedor o asesor.
Si es una feria automotriz todos los mortales tenemos curiosidad por palpar nuestras sensaciones con los vehículos sin necesidad de pasar por filtros disimulados e independientemente de si soy comprador o curioso.
Será que ya estoy viejo pero me incomoda ese tipo de elitismo...

P.D: Me quito el sombrero ante Mercedes Benz, excelente atención y calidad humana.
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
No se si es solo percepción mia pero que jartera que encierren algunos vehículos (Porsche, Land Rover, Ferrari, Jaguar, etc) y tenga uno que poner cara de poker para ingresar al stand después de intercambiar un poco de palabrería con un vendedor o asesor.
Si es una feria automotriz todos los mortales tenemos curiosidad por palpar nuestras sensaciones con los vehículos sin necesidad de pasar por filtros disimulados e independientemente de si soy comprador o curioso.
Será que ya estoy viejo pero me incomoda ese tipo de elitismo...

P.D: Me quito el sombrero ante Mercedes Benz, excelente atención y calidad humana.
Pues personalmente el último sábado que asistí si pude montarme en todos los Jaguar Y Land Rover que tenían sin ningún problema (exceptuando el F-Type, el XJ y la Evoque Convertible)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
No se si es solo percepción mia pero que jartera que encierren algunos vehículos (Porsche, Land Rover, Ferrari, Jaguar, etc) y tenga uno que poner cara de poker para ingresar al stand después de intercambiar un poco de palabrería con un vendedor o asesor.
Si es una feria automotriz todos los mortales tenemos curiosidad por palpar nuestras sensaciones con los vehículos sin necesidad de pasar por filtros disimulados e independientemente de si soy comprador o curioso.
Será que ya estoy viejo pero me incomoda ese tipo de elitismo...

P.D: Me quito el sombrero ante Mercedes Benz, excelente atención y calidad humana.
Pues que jartera que uno sea dueño de uno de esos carros y primero que los esten exhibiendo, segundo, hay gente que no es para nada cuidadosa y vaya raye, rasge o ensucie el interior o exterior. Tengo entendido que estas marcas exoticas la mayoria de unidades que tienen en exhibición son las que venden (me corrigen)
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
No se si es solo percepción mia pero que jartera que encierren algunos vehículos (Porsche, Land Rover, Ferrari, Jaguar, etc) y tenga uno que poner cara de poker para ingresar al stand después de intercambiar un poco de palabrería con un vendedor o asesor.
Si es una feria automotriz todos los mortales tenemos curiosidad por palpar nuestras sensaciones con los vehículos sin necesidad de pasar por filtros disimulados e independientemente de si soy comprador o curioso.
Será que ya estoy viejo pero me incomoda ese tipo de elitismo...

P.D: Me quito el sombrero ante Mercedes Benz, excelente atención y calidad humana.

Si le fue mal en Jaguar es pq probablemente fue un fin de semana......los Ferrari, los Porsche si es comprensible que no los dejen tocar pues no son marcas que necesitan de los curiosos para subsistir......y no solo sucede en la feria de bogota tambien he visto el mismo protocolo en ferias internacionales.......incluso el concesionario de Ferrari en Bogota funciona a "puerta cerrada".......para poder visitarlo tiene que hacer cita previa.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Que verguenza que la gente no se sepa comportar en un evento de estos. Personalmente una de las vendedoras de Mercedes me invito a seguir a un convertible creo que era el slk o algo asi y me dio verguenza ya que no queria sino mirar ...pero como insistieron pues me tomé la libertad y es lo mas lujoso y hermoso que he visto. Me descrestó el auto, la sencillez y amabilidad de la gente de MB.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Que verguenza que la gente no se sepa comportar en un evento de estos. Personalmente una de las vendedoras de Mercedes me invito a seguir a un convertible creo que era el slk o algo asi y me dio verguenza ya que no queria sino mirar ...pero como insistieron pues me tomé la libertad y es lo mas lujoso y hermoso que he visto. Me descrestó el auto, la sencillez y amabilidad de la gente de MB.

Los de MB están concientes de que su marca no solo es de lujo sino aspiracional. El razonamiento detrás debe ser "puede que hoy él no tenga $$$ para comprar un SLK, pero mañana...", o "puede que hoy él no tenga $$$ para comprar un SLK, pero crea esa aspiración en sus hijos y ellos serán nuestros futuros clientes" o "puede que hoy él no tenga para $$$ para comprar un SLK, pero un amigo o un familiar..."
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Los de MB están concientes de que su marca no solo es de lujo sino aspiracional. El razonamiento detrás debe ser "puede que hoy él no tenga $$$ para comprar un SLK, pero mañana...", o "puede que hoy él no tenga $$$ para comprar un SLK, pero crea esa aspiración en sus hijos y ellos serán nuestros futuros clientes" o "puede que hoy él no tenga para $$$ para comprar un SLK, pero un amigo o un familiar..."



Si tiene razón. Ellos diran quiza este no tenga para el SLK ,pero el tatara tatara tatara nieto si tenga jajajajajajaja
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y anboca

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Los de MB están concientes de que su marca no solo es de lujo sino aspiracional. El razonamiento detrás debe ser "puede que hoy él no tenga $$$ para comprar un SLK, pero mañana...", o "puede que hoy él no tenga $$$ para comprar un SLK, pero crea esa aspiración en sus hijos y ellos serán nuestros futuros clientes" o "puede que hoy él no tenga para $$$ para comprar un SLK, pero un amigo o un familiar..."
Además, con esa estrategia también buscan que las personas gusten de la marca, y así no se puedan comprar un SLK, muy posiblemente si quedan en cantados con el SLK, busquen la manera de comprar un A200 o un CLA.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Los de MB están concientes de que su marca no solo es de lujo sino aspiracional. El razonamiento detrás debe ser "puede que hoy él no tenga $$$ para comprar un SLK, pero mañana...", o "puede que hoy él no tenga $$$ para comprar un SLK, pero crea esa aspiración en sus hijos y ellos serán nuestros futuros clientes" o "puede que hoy él no tenga para $$$ para comprar un SLK, pero un amigo o un familiar..."

o "puede que hoy él no tenga para $$$ para comprar un SLK, pero un miembro del foro al que pertenece...",
y eso mueve mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y wjacb

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
marketing voz a voz, más barato y efectivo que gastar millones en una campaña publicitaria. Además, siempre está el señor pensionado clase media que con esfuerzo se podrá dar el gustico finalmente.

MB siempre me ha parecido una marca de señores, yo que no llego a los 30 me sentiría como con 10 años más.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
MB siempre me ha parecido una marca de señores, yo que no llego a los 30 me sentiría como con 10 años más.
jejeje, de acuerdo, pero no pasa con todos los MB. me parece que es la marca más elegante en convertibles (hablando de los 3 alemanes únicamente). Mira por ejemplo este... que ya va camino para carro viejo, pero me encanta y creo que no me sentiría viejo en el:
Mercedes-Benz-SL55_AMG_with_Performance_Package-2003-1600-04.jpg
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
un descapotable para refrescar los tres pelos de la calva jejejejeje. Definitivamente, son marcas aspiracionales con las que todos soñamos. Por el momento nos conformamos con una gorra o un llavero.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Una pregunta; a varias personas les he escuchado decir que en términos generales es mucho mejor MB que BMW, no conozco sus argumentos. ¿Ustedes que consideran?