General del Mazda 2 (2008-2015)

Julián Alarcón

Despegó motor
Dic 3, 2016
8
Buenas

Tengo un Mazda 2 2013 Sedan, hace unos minutos lo iba a desbloquear con la llave y no funcionó, pienso que tal vez se le acabó la pila a la batería, cuando presiono el botón de desbloqueo les en la llave alumbra rojo. Intenté encender el carro con la llave y no prendió, leí en el manual que con la llave de repuesto (que no tiene botones ) prende pero tampoco.

No tengo ninguna alarma, sólo es bloqueo de fábrica.

Sera que se le acabó la batería al carro o será cuestión de la llave?
Si el mazda 2 no se desbloquea no es posible prenderlo así se meta la llave?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ejemplo explicito

Perdonen el OT
El motociclista que filmó ese incidente es un completo Hipócrita. Esos manes en moto han causado infinidad de accidentes en esa vía en los cuales ellos se van como si nada y ni que decir de la cantidad que se ha matado por creer que esa vía es una pista de carreras.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Qué peligro para quienes día a día deben usar esa vía para llegar a sus hogares.
Slaudos.
Por esa vía viajo mucho (aeropuerto, postres:D, montar en Bici de madrugada o de noche) y cada rato veo motonetos locos y algún que otro carro, chirriando todo, no se matan mas personas porque Dios es grande....
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Hola
Alguien sabe cual debe ser el cuidado de la cojinería de cuero del M2? una sugerencia que recibí fue, con un paño húmedo y teniendo las puertas abiertas, limpiarla y luego aplicarle crema de cuerpo lubriderm. Eso una vez al mes sería suficiente para mantenerla bien.
Que opinión tienen ustedes?
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola
Alguien sabe cual debe ser el cuidado de la cojinería de cuero del M2? una sugerencia que recibí fue, con un paño húmedo y teniendo las puertas abiertas, limpiarla y luego aplicarle crema de cuerpo lubriderm. Eso una vez al mes sería suficiente para mantenerla bien.
Que opinión tienen ustedes?
En home center consigue la crema para el cuero de Meguiars. Muy recomendada
 

Julián Alarcón

Despegó motor
Dic 3, 2016
8
Buenas

Tengo un Mazda 2 2013 Sedan, hace unos minutos lo iba a desbloquear con la llave y no funcionó, pienso que tal vez se le acabó la pila a la batería, cuando presiono el botón de desbloqueo les en la llave alumbra rojo. Intenté encender el carro con la llave y no prendió, leí en el manual que con la llave de repuesto (que no tiene botones ) prende pero tampoco.

No tengo ninguna alarma, sólo es bloqueo de fábrica.

Sera que se le acabó la batería al carro o será cuestión de la llave?
Si el mazda 2 no se desbloquea no es posible prenderlo así se meta la llave?
Buenas tardes

Me respondo en varias inquietudes.
1. Realice el cambio de la pila de la llave (buenos tutoriales en youTube y es muy sencillo). Conclusión: El estado normal es que el led prenda en rojo siempre que se presione algun boton.
2. El Mazda 2 Sedan modelo 2013 (y probablemente muchos otros modelos) pueden encender con solo la llave física, sin necesidad de desbloquear el auto, esto si se tiene el sistema de bloqueo de fábrica. Por lo que aun si la llave se encuentra sin bateria o si se pierde la llave principal y solo se tiene la sencilla (son componentes electronicos para desbloquear), el carro va a encender.

Por último, el problema se presentó porque quedó una puerta abierta y el bombillo del techo quedó encendido hasta el otro fin de semana descargando la bateria.

Pregunta:

1. Saben cual es el tipo de Alarma que podrian instalarle de fábrica los concesionarios a un Mazda 2?
 

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
Alguno puede decirme si ah intentado ponerle un perfil más alto a su mazda 2 sedan..? ejemplo 185/65/R15....? ayuda.. ah tenido problemas con esa configuración? o es imposible?
 

TiteCuret_

Despegó motor
Nov 13, 2016
17
Buenas noches.

Aunque llevo varios días leyéndolos, es la primera vez que escribo en este foro. Resulta que con mi novia conseguimos el primer carro, un Mazda 2 HB Mod. 2014, 22.000 km, color rojo cobre. Muy bonito pa' qué. Anoche, cuando por fin nos lo entregaron, nos dieron la bienvenida los amigos de lo ajeno. En Bogotá, en el semáforo de la Cll. 53 con Séptima, dos gamines se prendieron de los espejos retrovisores. Intenté maniobrar pero finalmente se nos llevaron el espejo derecho. Qué vaina, pa' que tengan cuidado en ese sector, estaba un poco relajado.

Ahora, hoy me puse a llamar a diferentes talleres y resulta que ese espejo es bien caro, desde 300.000 hasta 600.000 me cotizaron. Hubo una constante, todos los almacenes me dijeron que lo entregan negro y que nosotros tenemos que mandarlo a pintar. :/

Quería entonces preguntarles si alguno de ustedes sabe de un lugar (en Bogotá) donde pueda conseguir ese espejo en el color de la carrocería, y que además sea confiable en la instalación. Tampoco queremos comprarlo de segunda porque así nunca se acabarán los choreos.

En fin, el carro se siente muy bien pero queremos tenerlo completo. Les agradezco de antemano su ayuda.

Hasta luego.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas noches.

Aunque llevo varios días leyéndolos, es la primera vez que escribo en este foro. Resulta que con mi novia conseguimos el primer carro, un Mazda 2 HB Mod. 2014, 22.000 km, color rojo cobre. Muy bonito pa' qué. Anoche, cuando por fin nos lo entregaron, nos dieron la bienvenida los amigos de lo ajeno. En Bogotá, en el semáforo de la Cll. 53 con Séptima, dos gamines se prendieron de los espejos retrovisores. Intenté maniobrar pero finalmente se nos llevaron el espejo derecho. Qué vaina, pa' que tengan cuidado en ese sector, estaba un poco relajado.

Ahora, hoy me puse a llamar a diferentes talleres y resulta que ese espejo es bien caro, desde 300.000 hasta 600.000 me cotizaron. Hubo una constante, todos los almacenes me dijeron que lo entregan negro y que nosotros tenemos que mandarlo a pintar. :/

Quería entonces preguntarles si alguno de ustedes sabe de un lugar (en Bogotá) donde pueda conseguir ese espejo en el color de la carrocería, y que además sea confiable en la instalación. Tampoco queremos comprarlo de segunda porque así nunca se acabarán los choreos.

En fin, el carro se siente muy bien pero queremos tenerlo completo. Les agradezco de antemano su ayuda.

Hasta luego.

Que mal que le haya pasado eso y precisamente el día que se lo entregaron. A mi me pasó exactamente hace un año en el 3 All New, el cual salió en $749.000 pintado e instalado en Maz-Autos Cali. A los pocos meses a una compañera le sucedió lo mismo en un Mazda 2 2014, lo compró en el mismo concesionario. El precio instalado y pintado fue de $360.000
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Hola. siempre los venden en negro, precisamente para que lo pinten del color de tu auto. De color imagino que sería uno de segunda robado pero como dices es seguir fomentando el robo... ese tipo de prácticas
Yo no se quién es mas ladrón. Si los de la calle que le bajan a uno esos accesorios o los del concesionario que le cobran a uno un infierno por cada pieza.

Un amigo con una Tiguan. Le robaron las dos lunetas. Las averiguó y su precio: 1.000.000 mas IVA por ambas... (todo eso por un par de espejos) Que robo. Las buscó por internet y en España a 9 Euros cada una mas 150 euros por el envío. En la calle (a los mismos ladrones), 100 mil por las dos.
Qué hace uno con todo eso?
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Yo no se quién es mas ladrón. Si los de la calle que le bajan a uno esos accesorios o los del concesionario que le cobran a uno un infierno por cada pieza.

Un amigo con una Tiguan. Le robaron las dos lunetas. Las averiguó y su precio: 1.000.000 mas IVA por ambas... (todo eso por un par de espejos) Que robo. Las buscó por internet y en España a 9 Euros cada una mas 150 euros por el envío. En la calle (a los mismos ladrones), 100 mil por las dos.
Qué hace uno con todo eso?
jejej, dígame a mí que por 4 lamevidrios me arrancaron 600k :confused:. pero ni mierda, no compro repuestos robados en la calle.

la alternativa de repuestos traídos del extranjero es excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: SINUHEE EL EGIPCIO