General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
247
Pero como hacen para que se cierren los retrovisores? Yo no veo que haya algun motor dentro del espejo que tenga la fuerza de retraerlos.....claro esta mazda 2 touring

El Mazda 2 no trae la función de espejos plegables eléctricamente.
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Pero como hacen para que se cierren los retrovisores? Yo no veo que haya algun motor dentro del espejo que tenga la fuerza de retraerlos.....claro esta mazda 2 touring



O sea q no sirve ninguno de esos kits q venden en internet para cerrar los espejos retrovisores en un mazda 2 GT..?

O se consigue algun kit..?

Saludos..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
El Mazda 2 no trae la función de espejos plegables eléctricamente.
O sea q no sirve ninguno de esos kits q venden en internet para cerrar los espejos retrovisores en un mazda 2 GT..?

O se consigue algun kit..?

Saludos..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aqui responden eso, claramente el touring no tiene ninguna opcion o funcion para plegar los retrovisores, por ende ningun modolu le va a servir, a no ser que el grand toruing permita esa funcion.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Les cuento hoy viaje de Cartagena a Rio Negro...

1. venia tanqueando extra desde hace una semana, a ver cual era la bulla de los que usan extra aqui y ayer por la noche lo puse full extra desde la reserva - conclusion, no vuelvo a tanquear mas nunca extra, no tiene ningun beneficio ni en aceleracion, ni en potencia.

2. La gasolina me duro 438 km hasta dos rayitas menos del 1/4 de tanque, conductor, tres pasajeros y el baul repleto de maletas, apenas se me acabo de nuevo corriente y todo igual, saque la cuenta 38 km/g, me parecio muy bueno para la via y la cantidad de peso.

3. Me parecio un motor 2.0 fuerte no tuve problemas para sobrepasar y subir montaña, inclusive una Kia Sportage 2017 trato de pasarme en una pendiente y le coloque el sport y acelere a fondo y el man por mucho que pario no pudo.

4. El unico chasco hp es que llegando a Rio Negro, el Maps me metio por una trocha, lo estoy odiando, en vez de mandarme a dar la vuelta por bello, como no conozco me metio por cobacabana para sacarme al cabuyal, ni para devolverme, total me metio por una vaina que no es ni una via quintaria, que porqueria, 3x3 de ancho, lleno de piedras y en una parte del camino habia una pendiente tan #(/#!/hp unos 45 grados le pongo que pare el carro y luego donde el carro queria arrancar, en fin arranco y no subia de 5km/h yo pensaba me tire o me voy a tirar la caja.

En fin luego sali a carretera y tenia una rabia, la cabeza me ardia y maldecia a google maps mil veces... pero medio me tranquilice luego de que al salir a carrretera el carro andara como si nada.

De resto la Cx5 se comporto al nivel, les seguire contando en unos dias arranco hasta popayan...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,034
1. venia tanqueando extra desde hace una semana, haber cual era la bulla, ayer por la noche lo puse full extra desde la reserva - conclusion, no vuelvo a tanquear mas nunca extra, no tiene ningun beneficio ni en aceleracion, ni en potencia.

2. La gasolina me duro 438 km hasta dos rayitas menos del 1/4 de tanque, conductor, tres pasajeros y el baul repleto de maletas, apenas se me acabo de nuevo corriente y todo igual, saque la cuenta 38 km/g, me parecio muy bueno para la via y la cantidad de peso.

Allá Ud.

P.D.: A ver.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Les cuento hoy viaje de Cartagena a Rio Negro...

1. venia tanqueando extra desde hace una semana, a ver cual era la bulla de los que usan extra aqui y ayer por la noche lo puse full extra desde la reserva - conclusion, no vuelvo a tanquear mas nunca extra, no tiene ningun beneficio ni en aceleracion, ni en potencia.

2. La gasolina me duro 438 km hasta dos rayitas menos del 1/4 de tanque, conductor, tres pasajeros y el baul repleto de maletas, apenas se me acabo de nuevo corriente y todo igual, saque la cuenta 38 km/g, me parecio muy bueno para la via y la cantidad de peso.

3. Me parecio un motor 2.0 fuerte no tuve problemas para sobrepasar y subir montaña, inclusive una Kia Sportage 2017 trato de pasarme en una pendiente y le coloque el sport y acelere a fondo y el man por mucho que pario no pudo.

4. El unico chasco hp es que llegando a Rio Negro, el Maps me metio por una trocha, lo estoy odiando, en vez de mandarme a dar la vuelta por bello, como no conozco me metio por cobacabana para sacarme al cabuyal, ni para devolverme, total me metio por una vaina que no es ni una via quintaria, que porqueria, 3x3 de ancho, lleno de piedras y en una parte del camino habia una pendiente tan #(/#!/hp unos 45 grados le pongo que pare el carro y luego donde el carro queria arrancar, en fin arranco y no subia de 5km/h yo pensaba me tire o me voy a tirar la caja.

En fin luego sali a carretera y tenia una rabia, la cabeza me ardia y maldecia a google maps mil veces... pero medio me tranquilice luego de que al salir a carrretera el carro andara como si nada.

De resto la Cx5 se comporto al nivel, les seguire contando en unos dias arranco hasta popayan...
Una pendiente de 45 grados no la sube sino a pie y con arnés.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Una pendiente de 45 grados no la sube sino a pie y con arnés.

La Cx5 no tiene nivel como las Montero y yo tampoco tengo ojo bionico, les estoy contando mi mal rato, haciendo una suposicion de la subida, no es para que critique, ni se burle, por que bien feo que la pase y no le digo que el carro no queria ni subir, podia ser de 30 o de 40, de todas maneras si uds quiere le paso la direccion para que vaya, la mida y se compre el arness para que la suba tambien, ni para devolverme por que ya estaba bien metido y la calle angosta... Cuento para que los foristas sepan que hay que tener un poco de mas cuidado con el Maps; si no viene aportar y solo viene al foro a criticar y burlarse, hagase el que no leyo y pase de largo...
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
La Cx5 no tiene nivel como las Montero y yo tampoco tengo ojo bionico, les estoy contando mi mal rato, haciendo una suposicion de la subida, no es para que critique, ni se burle, por que bien feo que la pase y no le digo que el carro no queria ni subir, podia ser de 30 o de 40, de todas maneras si uds quiere le paso la direccion para que valla, la mida y se compre el arness para que la suba tambien, ni para devolverme por que ya estaba bien metido y la calle angosta... Cuento para que los foristas sepan que hay que tener un poco de mas cuidado con el Maps; si no viene aportar y solo viene al foro a criticar y burlarse, hagase el que no leyo y pase de largo...
Bájele a la sensibilidad, no veo que el forista se esté burlando.

Sent from my HTC_M9u using Tapatalk
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
La Cx5 no tiene nivel como las Montero y yo tampoco tengo ojo bionico, les estoy contando mi mal rato, haciendo una suposicion de la subida, no es para que critique, ni se burle, por que bien feo que la pase y no le digo que el carro no queria ni subir, podia ser de 30 o de 40, de todas maneras si uds quiere le paso la direccion para que valla, la mida y se compre el arness para que la suba tambien, ni para devolverme por que ya estaba bien metido y la calle angosta... Cuento para que los foristas sepan que hay que tener un poco de mas cuidado con el Maps; si no viene aportar y solo viene al foro a criticar y burlarse, hagase el que no leyo y pase de largo...
No se preocupe por esos comentarios y uno pensaría que los foristas acá presentes son personas educadas y cultas, y pendientes de 45° si las hay en trochas mal diseñadas o por que la topografía no da más alternativas pero en cortos tramos (pendientes de 100%) y la CX5 las sube sin problema alguno; y como bien dice Usted lo importante es el valioso aporte de lo que le sucedió por dejarse guiar por el GPS. No me canso de repetirlo mi CX5 va a cumplir tres años en Marzo de 2017 y la tanqueo desde siempre con corriente y todo va bien y esto lo comento no para revivir el polémico tema corrientevsextra.
Saludos y buen viaje..ah y nos sigue comentando sus experiencias en el viaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
No se preocupe por esos comentarios y uno pensaría que los foristas acá presentes son personas educadas y cultas, y pendientes de 45° si las hay en trochas mal diseñadas o por que la topografía no da más alternativas pero en cortos tramos (pendientes de 100%) y la CX5 las sube sin problema alguno; y como bien dice Usted lo importante es el valioso aporte de lo que le sucedió por dejarse guiar por el GPS. No me canso de repetirlo mi CX5 va a cumplir tres años en Marzo de 2017 y la tanqueo desde siempre con corriente y todo va bien y esto lo comento no para revivir el polémico tema corrientevsextra.
Saludos y buen viaje..ah y nos sigue comentando sus experiencias en el viaje.

Si señor, tiene Ud toda la razón.

http://www.ciclografias.com/2016/01...más-difícil-del-mundo-con-un-45-de-pendiente/
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,218
Es que con extra no da para pendientes de 45º... eso aplica solo con corriente.
Jaja... ya hablando en serio, a "ojo" no es han viable notar las ventajas de una u otra gasolina.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Solo queda reirse, apenas toca uno el tema de la gasolina brincan los que se sienten aludidos y lo peor es que se quitan la rasquiñita de cualquier forma, hasta dando clases de Castellano.

Muchas Gracias de todas maneras a los que se preocuparon por mis errores ortograficos, sobre todo a los foristas que nunca antes habia visto en las 150 paginas anteriores y se tomaron un minuto de su valioso tiempo, Gracias, yo tambien estare atento para de esa forma hacer el foro mas nutrido y lleno de aprendizaje formal e integral, igual yo siempre estoy abierto al conocimiento, ya que asi uno crece como persona y ser humano.

Espero pronto seguir aportando en el tema Mazda Cx5 y tratare en lo posible no desviar la atencion de los foristas con problemas ortograficos.


Por eso es bueno leer o instruirse antes de opinar o reafirmar, la subida que yo cogi estaba igual o peor que la de esa foto, cuando ya el carro alcanzo a coger fuerza me toco tragarme huecos y piedras enteritos, por que sabia que si frenaba, depronto no arrancaba mas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Solo queda reirse, apenas toca uno el tema de la gasolina brincan los que se sienten aludidos y lo peor es que se quitan la rasquiñita de cualquier forma, hasta dando clases de Castellano.

Muchas Gracias de todas maneras a los que se preocuparon por mis errores ortograficos, sobre todo a los foristas que nunca antes habia visto en las 150 paginas anteriores y se tomaron un minuto de su valioso tiempo, Gracias, yo tambien estare atento para de esa forma hacer el foro mas nutrido y lleno de aprendizaje formal e integral, igual yo siempre estoy abierto al conocimiento, ya que asi uno crece como persona y ser humano.

Espero pronto seguir aportando en el tema Mazda Cx5 y tratare en lo posible no desviar la atencion de los foristas con problemas ortograficos.



Por eso es bueno leer o instruirse antes de opinar o reafirmar, la subida que yo cogi estaba igual o peor que la de esa foto, cuando ya el carro alcanzo a coger fuerza me toco tragarme huecos y piedras enteritos, por que sabia que si frenaba, depronto no arrancaba mas.
el cabuyal es cosa seria. en el focus la he cogido y es puro sufrimiento, se ahorra el peaje pero no justifica. es mas por casos de emergencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Les cuento hoy viaje de Cartagena a Rio Negro...


3. Me parecio un motor 2.0 fuerte no tuve problemas para sobrepasar y subir montaña, inclusive una Kia Sportage 2017 trato de pasarme en una pendiente y le coloque el sport y acelere a fondo y el man por mucho que pario no pudo.


De resto la Cx5 se comporto al nivel, les seguire contando en unos dias arranco hasta popayan...

Ansioso de conocer que otras estupideces haces en carretera.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,185
Solo queda reirse, apenas toca uno el tema de la gasolina brincan los que se sienten aludidos y lo peor es que se quitan la rasquiñita de cualquier forma, hasta dando clases de Castellano.

Muchas Gracias de todas maneras a los que se preocuparon por mis errores ortograficos, sobre todo a los foristas que nunca antes habia visto en las 150 paginas anteriores y se tomaron un minuto de su valioso tiempo, Gracias, yo tambien estare atento para de esa forma hacer el foro mas nutrido y lleno de aprendizaje formal e integral, igual yo siempre estoy abierto al conocimiento, ya que asi uno crece como persona y ser humano.

Espero pronto seguir aportando en el tema Mazda Cx5 y tratare en lo posible no desviar la atencion de los foristas con problemas ortograficos.



Por eso es bueno leer o instruirse antes de opinar o reafirmar, la subida que yo cogi estaba igual o peor que la de esa foto, cuando ya el carro alcanzo a coger fuerza me toco tragarme huecos y piedras enteritos, por que sabia que si frenaba, depronto no arrancaba mas.

Muy interesante la experiencia, pero con respeto pienso que una pendiente de 45º (si es que era de 45º, porque determinarlo no es fácil) no la sube una CX-5 sin momentum o impulso y menos siendo una 4x2 tracción delantera, porque la distribución de peso haría que las llantas de atrás soportaran casi todo el peso y por ende, las de adelante quedarían con muy poca capacidad de transmitir tracción (por poca fricción) y patinarían! Incluso en 4x4s con el diferencial central abierto podría pasar!

Una vez en una Grand Vitara 2.4 paré en plena pendiente (menos de 45º) y para arrancar me vi obligado a conectar la reductora!!

Con lo del combustible, en una sola tanqueada no notarás la diferencia, pero les cuento que el viernes estuve analizando datos en tiempo real (con un scanner OBD2 que me conseguí) en un Mazda 3 2.0 GT que utiliza corriente y el avance de chispa estaba "bien", no ideal, pero tampoco en valores negativos, entonces por ese lado no es taan grave, pero por otro lado pude ver que el computador da la orden de inyectar más combustible, en un porcentaje de 10%, donde lo normal es +/- 5%. Todo esto a 2000 m.s.n.m, con una lectura de 80 kPa de presión barométrica en el carro!

En fin, la conclusión es, cada quien usa lo que quiera, pero con scannear la Runner que funciona con Extra se evidencia que el avance de chispa es mucho mejor y el "fuel trim" es casi siempre 0%, entonces, es mejor para el motor la Extra, pero la corriente no "destruirá" el motor, probablemente facilitará acumulaciones de hollín, que con el tiempo disminuyen el performance del motor, pero no lo destruirá! A 2000 metros de altitud!!!!

Entonces, mi consejo es: por debajo de los 1600 metros usar extra y por encima una mezcla 60/40 extra/corriente sería lo mínimo, ya a 2500 metros la cosa cambia, aunque un motor como el Skyactiv puede aprovechar el buen combustible siempre!

Seguiré tomando datos y les contaré!