Tema de Mercedes-Benz

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Raro lo del A200, y lo ví en la feria, me monte y vi que tenía techo pero le faltaba el xenón y la camara de reversa. Pero creo que esa versión estaba en 113? No sé, yo se que la ví y el precio me gusto mucho, porque el de 124 era el full no?

Recuerdan que molestaba el sensor de airbag del CLA? El problema se puso más intenso y ya no dejaba activar el modo ECO del carro, entonces lo llevé a garantia. Se quedo 1 día y nos dijeron que estaba dañado el sensor, que recogieramos el carro y en 30 días llegaba el repuesto al país.

La verdad, MUY buena atención el automotores la floresta, basicamente me dieron cita para el dia siguiente, y estaban preocupados por si ese fallo podría afectar el carro. Después de validar que no, nos dieron via libre. Les comento el 23 que se cumplen los 30 días que pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y PPGSM

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Raro lo del A200, y lo ví en la feria, me monte y vi que tenía techo pero le faltaba el xenón y la camara de reversa. Pero creo que esa versión estaba en 113? No sé, yo se que la ví y el precio me gusto mucho, porque el de 124 era el full no?

Recuerdan que molestaba el sensor de airbag del CLA? El problema se puso más intenso y ya no dejaba activar el modo ECO del carro, entonces lo llevé a garantia. Se quedo 1 día y nos dijeron que estaba dañado el sensor, que recogieramos el carro y en 30 días llegaba el repuesto al país.

La verdad, MUY buena atención el automotores la floresta, basicamente me dieron cita para el dia siguiente, y estaban preocupados por si ese fallo podría afectar el carro. Después de validar que no, nos dieron via libre. Les comento el 23 que se cumplen los 30 días que pasa.

Pues a mi tampoco me está funcionando el modo ECO. Y creo que tengo el parlante de la puerta derecha roto, y un sonido muy molesto en la misma puerta (la del copiloto). Pero no he tenido nada de tiempo para pedir cita, esa gente para recibir el carro es mínimo hora y media perdida. Y el servicio acá en Barranquilla no me gusta para nada. Pero bueno, es lo que toca.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

Cali_LC

Alto kilometraje
Mar 18, 2015
65
Hola, me paso por aquí para hacerles un par de preguntas. La primera es que en cuánto me recomiendan ustedes que calibre las llantas del carro de mi mamá (es el CLA180)? Es que me dijeron que las debería de poner en 33 o 34 que porque así el carro no se amarra tanto y que así hay menor probabilidad de que le salgan huevos a las llantas. Yo tenía entendido que se calibraban en 32 máximo, por eso tengo la duda de si si es bueno ponerle tanto aire a las llantas. Y la segunda pregunta es que si me recomiendan cambiar el aire de las llantas por nitrógeno? me ofrecieron la opción y me quedó llamando la atención pero no sé si sea mejor o peor.


Gracias y saludos!
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola, me paso por aquí para hacerles un par de preguntas. La primera es que en cuánto me recomiendan ustedes que calibre las llantas del carro de mi mamá (es el CLA180)? Es que me dijeron que las debería de poner en 33 o 34 que porque así el carro no se amarra tanto y que así hay menor probabilidad de que le salgan huevos a las llantas. Yo tenía entendido que se calibraban en 32 máximo, por eso tengo la duda de si si es bueno ponerle tanto aire a las llantas. Y la segunda pregunta es que si me recomiendan cambiar el aire de las llantas por nitrógeno? me ofrecieron la opción y me quedó llamando la atención pero no sé si sea mejor o peor.


Gracias y saludos!
en alguna de las puertas debe haber una calcomanía que indique la presión de aire recomendada. también en el manual de propietarios. pilas porque algunos fabricantes dan valores distintos de presión, dependiendo de si el uso es en autopista (acá no hay de eso) o ciudad.

sobre el nitrógeno, no le veo mucho sentido, aunque algo ayuda (es un gas super inerte). Pero tenga en cuenta que el aire es casi 80% nitrógeno, así que no es mucha la diferencia.
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Hola, me paso por aquí para hacerles un par de preguntas. La primera es que en cuánto me recomiendan ustedes que calibre las llantas del carro de mi mamá (es el CLA180)? Es que me dijeron que las debería de poner en 33 o 34 que porque así el carro no se amarra tanto y que así hay menor probabilidad de que le salgan huevos a las llantas. Yo tenía entendido que se calibraban en 32 máximo, por eso tengo la duda de si si es bueno ponerle tanto aire a las llantas. Y la segunda pregunta es que si me recomiendan cambiar el aire de las llantas por nitrógeno? me ofrecieron la opción y me quedó llamando la atención pero no sé si sea mejor o peor.


Gracias y saludos!
Abre la tapa de la gasolina, ahí están los valores recomendados. en 30Kpc deberías estar bien
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo mantengo el carro con 36PSI en las llantas, igual se desinflan y se bajan como a 32. Pero así, 0 huevos en las llantas.

Acabe de ir y volver a Medellín, y fue muy rico el carro. Sobrado para frenar, aún con caja. Y en las curvas una maravilla. Algo que es notable, la ganancia de potencia cuando baja de altura, para adelantar en Guaduas o después de Doradal daba mucha confianza. El A/C no quitaba fuerza, y basicamente bajé en calzada sencilla a 100, en las palmas a 120 y en otros lugares alcancé 150 en curva. El carro bajaba sobre rieles, una maravilla.

Les dejo consumos: La ida fui dandole duro duro, sacando toda la velocidad que podía cuando podía. El regreso me devolví como abuelita, no pasé de 110, baje siempre con caja y subí hasta Guaduas a 80 para ahorrar gasolina. Quería saber que tanto me ahorraba con un manejo juicioso. Dejo comparación:

Ida (Mucha mula después de Doradal, me fui dandole y dandole ahí)
ida.jpg


Regreso (Me deje pasar de todo el mundo, iba relajado)
regreso.jpg


Ida + Regreso + Recorridos en Medellín y sus lomas
resumentotal.jpg


Hago una precisión: En el regreso cuando llegue a la Glorieta Medellín el consumo iba en 5.2 L/100KM, cuando llegué a las subidas antes de Guaduas iba en 6.0L/100KM. En villeta ya iba en 6.4L/100KM y de ahi para Bogotá subío hasta 7.7L/100KM, bajando a Bogotá bajo a 7.5L/100KM. Todas esas subidas de villeta hasta el Vino, las hice rápido la verdad (sin revolucionar más de 4000rpm), hubiera podido quedarse en 7L/100KM o menos pero venía muy cansado y con ganas de llegar ya.
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Yo adquirí una GLC 250, en enero y en cuanto al servicio posventa, en mi caso, no me ha parecido muy bueno, desde que el carro salio del concesionario nunca estuvo disponible la funcion del Stop-Start, lo lleve a la 183 para comentarles el problema, y me salieron que a partir de cierta altitud, como la de Bogotá, el sistema no funciona, cosa que no es cierta porque he visto varios MB en la calle y si les sirve. Despues de un tiempo lo lleve a Automercol, y tampoco dieron cone l problema y segun ellos lo reprogramaron y nada asi que quedo asi. En el ultimo cambio de aceite volvi a comentarles ese problema al igual que unos ruidos interiores en el carro, y segun ellos le aplicaron un liquido para limpiar los sensores del motor y demas y con eso ya quedo funcionando, pero los ruidos nada que se los quitan y resultan ser muy molestos. Saludos


Lo que le dijeron es verdad. A mi me entregaron el a45 facelift en abril aproximadamente y me dijeron que esa funcion no servia muy bien en Bogota pero a mi la mayoria de veces me funciona. A veces sale el simbolo tachado pero casi siempre me funciona (y en realidad la odio, prefiero tener apagado eso). Tengo una amiga con un CLA 200 y a ella tambien le funciona gran parte del tiempo. No obstante, si he escuchado de varias personas que casi nunca les funciona. No creo que sea problema del carro en realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend y Juan32

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Ayer me salió un mensaje en pantalla diciendo: "PRE-SAFE No disponible" Y que consultara el manual. El carro me quedó sin fuerza iniciando una loma. Lo apagué, esperé unos segundos y lo encendí de nuevo y como si nada. Pero me dejó preocupado
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Adjunto los consumos de hoy de Siberia a Honda con aire acondicionado de Siberia a la Vega y de guaduas a honda, se llenó el tnque en la bomba Terpel de Siberia, por cierto es un MB B180 mod 2013 mecánico
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8658.JPG
    IMG_8658.JPG
    1.2 MB · Visitas: 375
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y PPGSM

Juan32

Alto kilometraje
Oct 12, 2016
72
Lo que le dijeron es verdad. A mi me entregaron el a45 facelift en abril aproximadamente y me dijeron que esa funcion no servia muy bien en Bogota pero a mi la mayoria de veces me funciona. A veces sale el simbolo tachado pero casi siempre me funciona (y en realidad la odio, prefiero tener apagado eso). Tengo una amiga con un CLA 200 y a ella tambien le funciona gran parte del tiempo. No obstante, si he escuchado de varias personas que casi nunca les funciona. No creo que sea problema del carro en realidad.
Si, tal vez por la altitud no se cumple las condiciones para que sirve el sistema, pero yo creo que fue por que la primera tanqueada la hice 50 extra y 50 corriente hasta que me percate que solo se debe con extra, yo por lo general la dejo activada a menos que haya mucho trafico, es cuestion de jugar con la presión sobre el pedal del freno para que el carro no se alcance a apagar.
 

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Bueno, algunos recordarán que estuve hablando de un a200, el asunto es que el negocio se hizo por parte de mi socio, pero marcali es el peor concesionario de colombia, no sólo entregaron el carro con detalles de pintura, mal lavado, sin brillar, y 20 días más tarde de lo prometido, sino que no han entregado el reloj tag heuer que hacía parte de la oferta, ni entregaron las millas que prometieron por el incumplimiento en la entrega.

Mucho me temo que en marcali tratan a los clientes nuevos o qué hacen un esfuerzo como "clientes de segunda", recibimos un mucho mejor trato en Renault, comprando una Sandero en la feria, que de la prestigiosisima Mercedes benz.

Habiendo tenido antes la fortuna de adquirir un bmw 525i (hace 8 años) y de haber visto el buen trato que nos dieron, quisiera saber si alguien más en el el foro ha tenido problemas, y si es el caso me lo haga saber pues me interesa iniciar una acción de protección al consumidor contra la marca y sus concesionario.

La mediocridad y descaro de marcali es tal, que la entrega del carro solo fue posible por una queja que se hizo directamente en la casa matriz en Alemania, pues el concesionario perdió los papeles de la póliza y uso el nombre de mi socio para matricular otros carros vendidos en la feria.

Pd. Eso sí el carro es una maravilla...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La mediocridad y descaro de marcali es tal, que la entrega del carro solo fue posible por una queja que se hizo directamente en la casa matriz en Alemania, pues el concesionario perdió los papeles de la póliza y uso el nombre de mi socio para matricular otros carros vendidos en la feria.

Pd. Eso sí el carro es una maravilla...



:eek::eek::eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Bueno, algunos recordarán que estuve hablando de un a200, el asunto es que el negocio se hizo por parte de mi socio, pero marcali es el peor concesionario de colombia, no sólo entregaron el carro con detalles de pintura, mal lavado, sin brillar, y 20 días más tarde de lo prometido, sino que no han entregado el reloj tag heuer que hacía parte de la oferta, ni entregaron las millas que prometieron por el incumplimiento en la entrega.

Mucho me temo que en marcali tratan a los clientes nuevos o qué hacen un esfuerzo como "clientes de segunda", recibimos un mucho mejor trato en Renault, comprando una Sandero en la feria, que de la prestigiosisima Mercedes benz.

Habiendo tenido antes la fortuna de adquirir un bmw 525i (hace 8 años) y de haber visto el buen trato que nos dieron, quisiera saber si alguien más en el el foro ha tenido problemas, y si es el caso me lo haga saber pues me interesa iniciar una acción de protección al consumidor contra la marca y sus concesionario.

La mediocridad y descaro de marcali es tal, que la entrega del carro solo fue posible por una queja que se hizo directamente en la casa matriz en Alemania, pues el concesionario perdió los papeles de la póliza y uso el nombre de mi socio para matricular otros carros vendidos en la feria.

Pd. Eso sí el carro es una maravilla...
Marcali es sol un distribuidor, la mejor atención la encuentra en los que son directamente Daimler. Aunque en automotores La floresta nos ha ido super bien, pero se acuerdan del repuesto que iba a llegar el 23 de Diciembre? Ni idea...

A los que no les sirve el start stop deben estar usando corriente, de 3 MB que conozco, el sistema funciona muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan32 y PPGSM

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Marcali es sol un distribuidor, la mejor atención la encuentra en los que son directamente Daimler. Aunque en automotores La floresta nos ha ido super bien, pero se acuerdan del repuesto que iba a llegar el 23 de Diciembre? Ni idea...

A los que no les sirve el start stop deben estar usando corriente, de 3 MB que conozco, el sistema funciona muy bien.

Yo solo uso extra y no me funciona el Start/Stop. Ahora que llegue a Barranquilla me toca mantenimiento B. Vamos a ver con qué salen las joyitas.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Al C250 al principio solo le servia en la madrugada, como entre 5 y 7 am, un día nos llamaron para efectuar una campaña de servicio que era actualizar un software del computador del carro, porque la versión de ese momento tenía una falla con la lectura de temperatura exterior que podia hacer que se encendiera el testigo de temperatura baja, y desde ese dia el eco start stop sirve siempre, en todo momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y PPGSM

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
De hecho hablando de eso el Start/Stop hace como unos 2 meses ya no funciona casi nunca, voy a preguntar al concesionario cuando vuelva de viaje, sera software por que de hecho de eso estábamos hablando en el grupo de Fun-ride en estos días que no están funcionado bien el Start/Stop, es que se que debe cumplir estándares específicos para que funcione, pero es que hay meses enteros que ni funciona, ya es raro y como que le esta pasando a varias personas del grupo, cuando vaya al concesionario les cuento, es que es raro este sistema en los merchos por que en el BMW esta disponible prácticamente siempre y a toda hora.
Saludos.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
De hecho hablando de eso el Start/Stop hace como unos 2 meses ya no funciona casi nunca, voy a preguntar al concesionario cuando vuelva de viaje, sera software por que de hecho de eso estábamos hablando en el grupo de Fun-ride en estos días que no están funcionado bien el Start/Stop, es que se que debe cumplir estándares específicos para que funcione, pero es que hay meses enteros que ni funciona, ya es raro y como que le esta pasando a varias personas del grupo, cuando vaya al concesionario les cuento, es que es raro este sistema en los merchos por que en el BMW esta disponible prácticamente siempre y a toda hora.
Saludos.

A mi también me sucede. Yo pase por Automotores Fujiyama y lo que me dijeron fue que les tenia que dejar dos días el carro porque para analizar el buen funcionamiento de la función necesitan hacer muchas pruebas... Muy cansón la verdad...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf