Quejas y Lamentos

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
La peor curva que usted se puede encontrar a más de 50km/h!

Estoy mamado de que Secretaria de transito no puedan solucionar temporalmente, demarcando desentemente el sector de la auto.norte con 146 sentido sur norte, señalizar del peligro que se acerca...conozco el problema hace más de un mes voy en mis 5 sentidos y aun asi, me he pegado unos sustos a milimetros con otros vehiculos...otros con peor suerte latas!...deben faltar muertos para que solucionen urgente el tema

http://caracol.com.co/emisora/2016/11/10/bogota/1478787002_981477.html

De acuerdo, soy uno más de los que, a pesar de haber visto la "evolución" de los trabajos (donde primero ampliaron la estación de transmilenio y luego se acordaron de reponer el carril del tráfico mixto) también se pega sus sustos periódicamente. También vi ya un choque en ese punto y no quiero imaginar que pasaría si alguien choca con ese muro a alta velocidad.

Por otra parte, nos alistan aumento de tarifas de parqueadero en Bogotá ¿Bonito, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y PPGSM

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Acabo de enterarme yo también de la muerte de Carrie Fisher, una verdadera lástima :( Y muy lamentable también que la prensa de este país haga más énfasis en las adicciones que sufrió hace ya tantos años que en otros aspectos de su vida o carrera. Paz en su tumba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo
A

Alcaravan04

Guest
En mercado libre se puede calificar mal la calidad de un producto?

Compre unas T10 en led que ofrecían 10.000 horas aproximadas de duración y se quemaron a las 100 horas, hay forma de que otros compradores vean que el producto es realmente malo y no caigan en el mismo error?

Realice una pregunta al respecto en la oferta del producto pero fue borrada por el vendedor, la verdad da pereza ponerse a pelear por 30.000 pesos pero al menos debería existir la posibilidad de contar la experiencia para que sea visto por posibles compradores.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
En mercado libre se puede calificar mal la calidad de un producto?

Compre unas T10 en led que ofrecían 10.000 horas aproximadas de duración y se quemaron a las 100 horas, hay forma de que otros compradores vean que el producto es realmente malo y no caigan en el mismo error?

Realice una pregunta al respecto en la oferta del producto pero fue borrada por el vendedor, la verdad da pereza ponerse a pelear por 30.000 pesos pero al menos debería existir la posibilidad de contar la experiencia para que sea visto por posibles compradores.
En teoría se puede cambiar la calificación al vendedor dentro de los 90 días después de la compra, ahí podría hacerlo si se esta dentro del tiempo
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Me quejo de como Bodytech maltrata a sus empleados y a sus clientes. Están haciendo despidos masivos, sobre todo a los más antiguos o con sueldos altos. Para ellos alto es alguien que gana más de 2 millones... Contratan a gente sin experiencia del SENA o de primeros semestres de universidad. Increíble que hayan sedes con mensualidades de 300mil o más y ofrezcan tan mal servicio. Ellos piensan que el gimnasio solo lo hacen las máquinas y no la gente que los atiende. Solo les deseo que la competencia que se les esta viniendo les de bien duro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Me quejo de como Bodytech maltrata a sus empleados y a sus clientes. Están haciendo despidos masivos, sobre todo a los más antiguos o con sueldos altos. Para ellos alto es alguien que gana más de 2 millones... Contratan a gente sin experiencia del SENA o de primeros semestres de universidad. Increíble que hayan sedes con mensualidades de 300mil o más y ofrezcan tan mal servicio. Ellos piensan que el gimnasio solo lo hacen las máquinas y no la gente que los atiende. Solo les deseo que la competencia que se les esta viniendo les de bien duro.

Esa práctica indica que están cortos en las metas de rentabilidad (por déficit de ingresos o mayores costos) o van desfasados en las de endeudamiento (abrir sedes por todos lados no vale tres pesos).

Yo he notado la rotación de personal. Antes era relativamente raro que los entrenadores y comerciales cambiaran varias veces en un año. Ayer pasaba por casualidad por Nordic Fitness y vi una de las recepcionistas/asesoras que hasta hace unas semanas trabajaba en un Bodytech.

Y si hablamos de máquinas, antes las renovaban con más frecuencia y tenían hasta canales premium básicos en los televisores. Ahora, además de que la calidad de la imagen es generalmente mediocre, dejaron muy pocos canales y varios con señal repetida.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Me quejo de como Bodytech maltrata a sus empleados y a sus clientes. Están haciendo despidos masivos, sobre todo a los más antiguos o con sueldos altos. Para ellos alto es alguien que gana más de 2 millones... Contratan a gente sin experiencia del SENA o de primeros semestres de universidad. Increíble que hayan sedes con mensualidades de 300mil o más y ofrezcan tan mal servicio. Ellos piensan que el gimnasio solo lo hacen las máquinas y no la gente que los atiende. Solo les deseo que la competencia que se les esta viniendo les de bien duro.
Esa práctica indica que están cortos en las metas de rentabilidad (por déficit de ingresos o mayores costos) o van desfasados en las de endeudamiento (abrir sedes por todos lados no vale tres pesos).

Yo he notado la rotación de personal. Antes era relativamente raro que los entrenadores y comerciales cambiaran varias veces en un año. Ayer pasaba por casualidad por Nordic Fitness y vi una de las recepcionistas/asesoras que hasta hace unas semanas trabajaba en un Bodytech.

Y si hablamos de máquinas, antes las renovaban con más frecuencia y tenían hasta canales premium básicos en los televisores. Ahora, además de que la calidad de la imagen es generalmente mediocre, dejaron muy pocos canales y varios con señal repetida.
¿el comienzo del fin? Guardando proporciones pero les va a pasar como a Pizza Nostra o a Betatonio que les dio por abrir tiendas a lo loco y vea.....
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Que linda forma de incentivar la economia digital y las TIC
http://www.eltiempo.com/tecnosfera/...l-sector-tic-tras-reforma-tributaria/16782847

"En el artículo 180 del texto final de la Reforma, que ya fue sancionada por el presidente Juan Manuel Santos, se señala que los emisores de tarjetas crédito, débito y prepago deben aplicar el IVA a los servicios electrónicos o digitales que se adquieran mediante empresas prestadoras desde el exterior tales como servicios audiovisuales de música, videos, películas y juegos de cualquier tipo, entre otros, así como la radiodifusión de cualquier tipo de evento; plataformas de distribución digital de aplicaciones móviles; servicios de publicidad online; y suministro de enseñanza o entrenamiento a distancia. Esto significa que usuarios de servicios como Spotify, Netflix, Uber, Airbnb tendrán que pagar el IVA del 19 por ciento."
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Me parece muy justo que le pongan IVA a servicios digitales como Uber, Spotify, Netflix, era el colmo que no tuvieran impuesto!
Porque el que paga por esos servicios no es propiamente el que gana dos o tres salarios mínimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Chimuelo

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
conozco muchos recién graduados, jóvenes, apenas iniciando su vida crediticia que usan las 3 y sus salarios están dentro del rango que usted menciona. El gobierno por un lado insentiva la creación de empresas de tecnología pero por otro la jode cerrándole el mercado. Controle la evasión! ponerle freno a la corrupción, pele dientes a la DIAN, regule debidamente estas nuevas plataformas pero naaaah, eso pa qué! impuestos, impuestos para todos!
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
ponerle freno a la corrupción
Esa es la clave, pero mientras sigan pensando que el problema es recortar gastos, subir impuestos y cargarle todo al grueso medio de la población todo va a seguir igual. Podrá llegar el año 10.000 que mientras sigan los mismos corruptos en el legislativo, los mismos corruptos en el ejecutivo y los mismos corruptos en el judicial, (véase caso Uribe Noguera's) nada cambiará.
Y pensar que el primer paso es tan sencillo como ejercer nuestro derecho a elegir libremente votando por gente diferente en vez de seguir quejándonos que los mismos salen electos con las mismas para luego lamentarnos porque "nadie hace nada". Acá no hay espíritu de protesta a lo Chile, acá hay un conformismo ni el macho que nos tiene es preocupados por el "me salvo yo y los otros verán qué hacen" en vez de entender que si me afecta a mí, afecta a los demás y viceversa.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
conozco muchos recién graduados, jóvenes, apenas iniciando su vida crediticia que usan las 3 y sus salarios están dentro del rango que usted menciona. El gobierno por un lado insentiva la creación de empresas de tecnología pero por otro la jode cerrándole el mercado. Controle la evasión! ponerle freno a la corrupción, pele dientes a la DIAN, regule debidamente estas nuevas plataformas pero naaaah, eso pa qué! impuestos, impuestos para todos!
Si Ud gana dos o tres salarios mínimos, y está gastando en servicios como Uber, Neftlix, o Spotify, entonces, Ud no tiene educación financiera!
Porque no debería alcanzarle, para ese gasto, y debería más bien pensar en ahorrar el 10% de sus ingresos para su futuro.
Ah, pero es que estamos hablando de los Milleniams y este grupo, se caracteriza, porque todo les vale huevo!
Ahora, con relación a ese tipo de empresas, claro, que se incentivan, pero hace un mes cuando Netflix subió sus tarifas un 20%, porque estaban en dificultades financieras, nadie dijo nada, ni siquiera se indignaron, ahora que el país está en dificultades financieras, como Netflix, entonces ahora sí es muy MALO,
Esa es la clave, pero mientras sigan pensando que el problema es recortar gastos, subir impuestos y cargarle todo al grueso medio de la población todo va a seguir igual. Podrá llegar el año 10.000 que mientras sigan los mismos corruptos en el legislativo, los mismos corruptos en el ejecutivo y los mismos corruptos en el judicial, (véase caso Uribe Noguera's) nada cambiará.
Y pensar que el primer paso es tan sencillo como ejercer nuestro derecho a elegir libremente votando por gente diferente en vez de seguir quejándonos que los mismos salen electos con las mismas para luego lamentarnos porque "nadie hace nada". Acá no hay espíritu de protesta a lo Chile, acá hay un conformismo ni el macho que nos tiene es preocupados por el "me salvo yo y los otros verán qué hacen" en vez de entender que si me afecta a mí, afecta a los demás y viceversa.
Ojo con este discurso, porque me recuerda el discurso de Chávez, un radical de izquierda, el discuurso de echarle la culpa de todo a la corrupcion, y la oligarquía, es, en gran medida lo que catapultó a Chávez en Venezuela, A Moreno en la Alcaldía de Bogotá, a Petro en la misma, y líbranos Dios de que lleve a Otro radical al palacio de Nariño, tipo Jorge Robledo, o a un religioso radical tipo Alejandro Ordóñez,
Ese tipo de discursos, genera muchos "likes" pero lo terminamos pagando "todos"
A nadie le gusta que le claven impuestos, pero no hay otra forma, la renta petrolera, que generaba casi el 80% de los ingresos de la nación, se acabo. Y ahora, tenemos que empezar a sostener este país! Y eso se hace con plata!

Te sonó muy duro Millenals?
Me vale huevo!
 
Última edición por un moderador:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Si Ud gana dos o tres salarios mínimos, y está gastando en servicios como Uber, Neftlix, o Spotify, entonces, Ud no tiene educación financiera!
Porque no debería alcanzarle, para ese gasto, y debería más bien pensar en ahorrar el 10% de sus ingresos para su futuro.
Ah, pero es que estamos hablando de los Milleniams y este grupo, se caracteriza, porque todo les vale huevo!
Ahora, con relación a ese tipo de empresas, claro, que se incentivan, pero hace un mes cuando Netflix subió sus tarifas un 20%, porque estaban en dificultades financieras, nadie dijo nada, ni siquiera se indignaron, ahora que el país está en dificultades financieras, como Netflix, entonces ahora sí es muy MALO,

Ojo con este discurso, porque me recuerda el discurso de Chávez, un radical de izquierda, el discuurso de echarle la culpa de todo a la corrupcion, y la oligarquía, es, en gran medida lo que catapultó a Chávez en Venezuela, A Moreno en la Alcaldía de Bogotá, a Petro en la misma, y líbranos Dios de que lleve a Otro radical al palacio de Nariño, tipo Jorge Robledo, o a un religioso radical tipo Alejandro Ordóñez,
Ese tipo de discursos, genera muchos "likes" pero lo terminamos pagando "todos"
A nadie le gusta que le claven impuestos, pero no hay otra forma, la renta petrolera, que generaba casi el 80% de los ingresos de la nación, se acabo. Y ahora, tenemos que empezar a sostener este país! Y eso se hace con plata!

Escoger alguien "diferente" no es necesariamente un neoizquierdozo, segun entiendo en lo que escribe @Chimuelo el habla de diferente en cuanto a no escoger a las mismas familias y maquinaria politica que nos meten a la fuerza, lease el Vice haciendo tareita! hay opciones de izquierda, centro y derecha (junto con sus variantes intermedias) que no estan alineadas con esa maquinaria, ahi es donde nuestra responsabilidad como ciudadanos recae.

Y aunque estoy 100% seguro que estos posts los van a borrar, tambien debe ser dicho que justificar el incremento de impuestos sin atacar la evasion y la corrupcion de manera directa es como la mujer que justifica al marido que le casque y le agradece por no darle mas duro, la reforma hubiese sido correcta despues de una guerra directa a lo anteriormente mencionado. Segundo el nivel de gasto actual no es sostenible con los ingresos que se tienen, en vez de ahorrar, el estado sale a recaudar mas via impuestos en vez de reducir el gasto (lease el monton de proyectos pendejos montados por doquier como ciclorutas en pueblos de 1000 habitantes a punta de la bien conocida "mermelada", si eso es justificable desde su punto de vista lo respeto pero para nada lo comparto.

Por ultimo la renta petrolera que afecto al pais fue por mala planeacion del mismo estado, las materias primas normalmente tienen comportamientos ciclicos y despues de un pico viene un valle y asi. El gobierno pudo disminuir la afectacion de la renta petrolera, gracias a una devaluacion controlada disfrazada, si se fija en los niveles inflacionarios de los ultimos 3 años estan muy por debajo de la devaluacion por lo tanto, si, habia menos plata por barril, pero al obtener mas pesos por barril e introducirlos en Colombia, el rendimiento es mayor, el hueco fiscal que todos vamos a pagar no es 100% renta petrolera ahi tambien va desorden, corrupcion y mermeladita eso es lo que no es justificable, el derroche a costa del pueblo.

Tal cual como ud lo dice, Dios nos libre de un radical como presidente.

Saludos

PD: Yo caigo en los Millenials pero como todo en la vida no hay que generalizar, mis amigos me dicen que naci millenial pero creci "abuelito" jejejeje.