Alejopz

Usuario
Ene 22, 2016
22
Buenas tardes,

Quien por favor me recomienda un buen lugar para colocarle el seguro del Capó a un twingo en MEDELLIN, para evitar que se le roben el ventilador. por ahi derecho si saben mas o menos cuanto vale.

Muchas gracias.
 

JHCastro

Nuevo usuario
Oct 13, 2016
1
Caballeros buenos días


L
Buenos días!

La semana pasada tuve la desdicha de que una moto en contravía chocara mi auto en la parte delantera, afectando el bumper, adjunto la foto, me gustaría saber si se puede reparar y en qué sitio en la ciudad de Bogotá (que no sea tan costoso ;) ), si hay posibilidad de que quede como 'nuevo' ? y cuánto puede llegar a costar .. ya que estuve averiguando el bumper pa' cambiarlo y me sale por 500K aproximadamente con mano de obra :S

Gracias!!


Buenos días... si te interesa voy a cambiarla el Bumper a mi twingo, es modelo 2010 y tiene exploradoras... podemos hacer algún trato. esta 10 de 10. En que ciudad te encuentras? sdi gusta me puedes escribir a Jamezcastro@hotmail.com

ami twingo cuando pego la palanca del cambio hacia quienta, estando el carro apagado.. traquea por debajo? qe puede ser?


Buen día.... En ocasiones se le dan golpes al protector o babero, este se doble y causa que no entren bien los cabios, verifica eso por debajo...
 
Última edición por un moderador:

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Tal como lo dice JHCastro

Si usted estuvo metiendo el carro por carretera destapada en los ultimos dias o semanas.. o se golpeó con un policía acostado o algo así.. la quinta es el primer cambio afectado..

El arreglo es demasiado facil.. con una varilla se le hace palanca para separar un poco el protector de carter hacia abajo.. y listo. Cuando me pasó a mí, lo arreglaron en 10 segundos.. lo demorado fue subir y bajar el carro del malacate.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Hola foristas.
No sé hace cuanto mi carro tiene un ruido, que para mí era normal hasta hace unos días... pero ya muchas personas (mi hermano, mi papá, mis sobrinas. mi cuñada, mi ex, un amigo, y una amiga) me han preguntado "por qué llora mi carro?"... el hecho es que ahora escucho el ruido como si el carro me gritara en el oido y ya me preocupé... el ruido es como este:
En los comentarios del video hablan del tensor de la correa de distribución... alguien ha pasado por algo similar? el motor es el 1.2 16v (d4f)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
En el caso de ese clio yo me iría por la bomba de la dirección. En el caso del twingo podría ser un tensor o la polea del compresor del aire.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola. Sip.

El ruido es proporcional a las revoluciones del motor, así que es probable que se trate de un problema en un rodamiento, por lo cual creo que se trata de un tensor de la correa de accesorios.

Aparte del ruido hay otros síntomas?
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
En el caso de ese clio yo me iría por la bomba de la dirección. En el caso del twingo podría ser un tensor o la polea del compresor del aire.

Hola. Sip.

El ruido es proporcional a las revoluciones del motor, así que es probable que se trate de un problema en un rodamiento, por lo cual creo que se trata de un tensor de la correa de accesorios.

Aparte del ruido hay otros síntomas?

Gracias!
No... el carro anda perfecto, responde bien, no consume más de lo acostumbrado, no pasa aceite, no vibra mas de la cuenta, el aire prende y enfría igual que siempre... solo el ruido.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Hoy llevé el carro a Sincromotors de la 47 con 9, y pasó algo chistoso, todos los técnicos del taller voltearon a mirar de donde provenía semejante ruido, justo cuando entré a la cuadra del taller. Lo bueno es que en seguida lo notaron, y no tuve mucho que contar. Me dijeron que en efecto no es normal, y que lo más probable es que sea la polea de la correa del alternador. Que no es un daño grave ni demorado de solucionar, pero que si me puede dejar botado, por lo que es mejor hacer el diagnóstico, saber en qué estado se encuentra la pieza, y cambiarla cuanto antes... bueno, pues qué más se puede hacer, el martes, de cumpleaños me toca llevarlo bien tempranito para que me tengan el diagnóstico al medio día, y saber qué más se hace. Espero que no sea muy costoso ni demorado, este fin de semestre necesito mucho el carro. Lo ideal sería que aguantara un par de semanas más, pero no sé realmente qué tam grave está el rodamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Hoy llevé el carro a Sincromotors de la 47 con 9, y pasó algo chistoso...

Usted muy debuenas, yo tengo un "clac, clac" en una de las llantas delanteras que misteriosamente desaparece cuando se sube el mecánico al carro. Llevo dos pruebas de ruta y nada que dan con el chiste, ya le han apretado todo y sigue presente. Cuando suena? Cuando le da la gana, por eso no lo han podido detectar, no es en huecos, ni al frenar, ni girando a un lado en especial. :(
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Bueno foristas, actualizando...
Llevé hoy mi carro a C3 Car Care Center en Prado Veraniego.
El mecánico, Eric, revisó el carro, escuchó el ruido y me dijo que era el rodamiento del compresor del aire acondicionado. Me pidió que lo prendiera, y el carro cambió de ruido y vibró de una forma más fuerte, eso fue confirmatorio. Dejé el carro y en dos horas el mecánico me reconfirmó lo del rodamiento y procedió a cambiarlo. Y como a las 3 me lo entregó, el caso es que el ruido desapareció, y el carro perfectamente. Estaba tan acostumbrado al ruido del demonio, que cuando el mecánico prendió el carro, fue tan silencioso que yo creí que no había prendido. Y dentro de la cabina la cosa también es muy diferente, la verdad siento como si fuera otro carro... quedó perfecto. El taller 100% recomendado.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Bueno foristas, actualizando...
Llevé hoy mi carro a C3 Car Care Center en Prado Veraniego.
El mecánico, Eric, revisó el carro, escuchó el ruido y me dijo que era el rodamiento del compresor del aire acondicionado. Me pidió que lo prendiera, y el carro cambió de ruido y vibró de una forma más fuerte, eso fue confirmatorio. Dejé el carro y en dos horas el mecánico me reconfirmó lo del rodamiento y procedió a cambiarlo. Y como a las 3 me lo entregó, el caso es que el ruido desapareció, y el carro perfectamente. Estaba tan acostumbrado al ruido del demonio, que cuando el mecánico prendió el carro, fue tan silencioso que yo creí que no había prendido. Y dentro de la cabina la cosa también es muy diferente, la verdad siento como si fuera otro carro... quedó perfecto. El taller 100% recomendado.
Hola Jorge,

¿Usted me puede compartir por favor los datos del taller que menciona?

Gracias
 

Alejopz

Usuario
Ene 22, 2016
22
Buenos dias Compañeros,

El domingo le cambie el aceite de la caja a mi twingo (se llevo 3/4 de aceite) y despues de eso noto que el carro una vez arranca se hace muy dificil meter primera y segunda, especialmente cuando esta en un cambio superior y debo bajarle (Ejemplo que este en tercera y para entrar en una curva meterle segunda). Lo lleve al mecanico de confianza y reviso y me dice que lo mas probable es que el aceite que estaba era muy delgado y este quedo demasiado grueso por ser nuevo, que lo mejor es sacarle 1/4 de aceite y remplazarlo por aceite de hidraulico.

Siempre pasa eso??
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos dias Compañeros,

El domingo le cambie el aceite de la caja a mi twingo (se llevo 3/4 de aceite) y despues de eso noto que el carro una vez arranca se hace muy dificil meter primera y segunda, especialmente cuando esta en un cambio superior y debo bajarle (Ejemplo que este en tercera y para entrar en una curva meterle segunda). Lo lleve al mecanico de confianza y reviso y me dice que lo mas probable es que el aceite que estaba era muy delgado y este quedo demasiado grueso por ser nuevo, que lo mejor es sacarle 1/4 de aceite y remplazarlo por aceite de hidraulico.

Siempre pasa eso??

En primera instancia, el aceite de caja no se cambia nunca, contrario al hábito de muchas personas de hacerlo. O por lo menos no en un carro moderno, dentro de los que su Twingo clasifica.


Pero ya que se metió a hacerlo, lo más adecuado es que se acerque a la red de talleres de la marca y al menos pregunte qué tipo de aceite trae esta caja de origen, si no es que en el manual encuentra el dato, y ponga ese mismo... y olvídese de cambiar aceite por el resto de la vida del carro.
 

Alejopz

Usuario
Ene 22, 2016
22
En primera instancia, el aceite de caja no se cambia nunca, contrario al hábito de muchas personas de hacerlo. O por lo menos no en un carro moderno, dentro de los que su Twingo clasifica.


Pero ya que se metió a hacerlo, lo más adecuado es que se acerque a la red de talleres de la marca y al menos pregunte qué tipo de aceite trae esta caja de origen, si no es que en el manual encuentra el dato, y ponga ese mismo... y olvídese de cambiar aceite por el resto de la vida del carro.

Pregunte directamente en Renault y me dicen que el aceite que se debe usar es Spirax 80w90, precisamente es ese el que le heche, sera que aparte de eso puede ser otra cosa??
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenos dias Compañeros,

El domingo le cambie el aceite de la caja a mi twingo (se llevo 3/4 de aceite) y despues de eso noto que el carro una vez arranca se hace muy dificil meter primera y segunda, especialmente cuando esta en un cambio superior y debo bajarle (Ejemplo que este en tercera y para entrar en una curva meterle segunda). Lo lleve al mecanico de confianza y reviso y me dice que lo mas probable es que el aceite que estaba era muy delgado y este quedo demasiado grueso por ser nuevo, que lo mejor es sacarle 1/4 de aceite y remplazarlo por aceite de hidraulico.

Siempre pasa eso??

Tal cual me sucedió. Un ex mecánico (ahora independiente) de Agenciauto me solucionó el problema según las prácticas y conocimientos adquiridos de la marca, fué quitar 1/4 de los 3/4 de aceite 80w-90 por aceite para cajas automáticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alejopz

Alejopz

Usuario
Ene 22, 2016
22
Tal cual me sucedió. Un ex mecánico (ahora independiente) de Agenciauto me solucionó el problema según las prácticas y conocimientos adquiridos de la marca, fué quitar 1/4 de los 3/4 de aceite 80w-90 por aceite para cajas automáticas.

Eso me recomendaron.. que aceite en especifico le hechaste??