dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

Gracias:)
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenos días, compañero ,gracias por la aclaración, en mente tenemos un carro que sea mecánico, que sea 1.6 o en su defecto de 1.2 en adelante , porque de estas características, en la familia somos 5 personas , entonces buscamos un carro que sea acorde para la capacidad que va a tener en cuanto a pasajeros, esto no es todos los días que va estar con el cupo completo, es de vez en cuando y para una que otra salida (paseos), en lo poco que he leído en este foro, he aprendido que debe tener lo mínimo de seguridad airbags frontales y el ABS, porque primero está la seguridad que los lujos, como va ser el primer carro, lo vamos a tener por unos 4 a 5 años , no siendo más por el momento estaré atento a los comentarios y las opiniones de foristas, muchas gracias de antemano por la colaboración.
Sandero dynamique
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alvaro294

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenos días, compañero ,gracias por la aclaración, en mente tenemos un carro que sea mecánico, que sea 1.6 o en su defecto de 1.2 en adelante , porque de estas características, en la familia somos 5 personas , entonces buscamos un carro que sea acorde para la capacidad que va a tener en cuanto a pasajeros, esto no es todos los días que va estar con el cupo completo, es de vez en cuando y para una que otra salida (paseos), en lo poco que he leído en este foro, he aprendido que debe tener lo mínimo de seguridad airbags frontales y el ABS, porque primero está la seguridad que los lujos, como va ser el primer carro, lo vamos a tener por unos 4 a 5 años , no siendo más por el momento estaré atento a los comentarios y las opiniones de foristas, muchas gracias de antemano por la colaboración.

Revisaría estas opciones

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-433914846-renault-sandero-gt-line-mt-1600cc-16v-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-431701383-renault-logan-dynamique-mt-1600cc-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-433505390-mazda-mazda-2-2010-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-434602470-mazda-mazda-3-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-431086477-nissan-tiida-hb-_JM
 

Andres polanco

Despegó motor
Abr 22, 2015
16
buenas noches, solicito su ayuda ya que mi hermano necesita comprar un vehiculo, tiene un presupuesto maximo de 25 millones, el visita clientes todo el dia y casi todos los dias por lo que anda bastante y esta en busqueda de mayor comodidad por ello cambia la moto, necesita un vehiculo que este por encima de los 50km/g o muy cercano a esa cifra, con AA y 2 abg en lo posible, ha mirado kia picanto, nissan march, clio campus, vw gol, mazda 2 y peugeot 207.

de los cuales el gol y el peugeot son los que mas le atraen pero no esta seguro en cuanto a el consumo, agradezco sus comentarios y la ayuda que nos puedan brindar, gracias
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
buenas noches, solicito su ayuda ya que mi hermano necesita comprar un vehiculo, tiene un presupuesto maximo de 25 millones, el visita clientes todo el dia y casi todos los dias por lo que anda bastante y esta en busqueda de mayor comodidad por ello cambia la moto, necesita un vehiculo que este por encima de los 50km/g o muy cercano a esa cifra, con AA y 2 abg en lo posible, ha mirado kia picanto, nissan march, clio campus, vw gol, mazda 2 y peugeot 207.

de los cuales el gol y el peugeot son los que mas le atraen pero no esta seguro en cuanto a el consumo, agradezco sus comentarios y la ayuda que nos puedan brindar, gracias
Los únicos carros que estoy seguro que le pueden dar ese consumo en ciudad son el Picanto y el Suzuki Celerio. El resto de los que cita no hacen mas de 45km/g y el gol no creo que se sostenga más allá de los 40km/g bajos. Y el peugeot y el Mazda, no hacen más de 38km/g.

Al menos ese es el comportamiento que les he visto acá en Medellín.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki y Fedete1995

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Digale a su hermano que mire el Celerio.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-432243477-suzuki-celerio-2015-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-430642928-suzuki-celerio-glx-sport-ac-_JM

Incluso deben estar saliendo de los que les hayan quedado en zona franca así que estirándose podría estrenar. Los Suzuki tienen además que no están en taxi y son muy confiables.

Si quiere aún más económico sería un Alto, que por el presupuesto se lo puede conseguir nuevo, pero....pequeño, sin airbag o abs.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Julian Ballen

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2016
45
El Suzuki alto con ese motor de 800 cc parece una moto para 4 personas. Pero solo si se piensa usar en una ciudad "plana" como Bogotá. Plana porque si frecuenta San Cristóbal o Ciudad Bolívar si nada que hacer, mejor otra opción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cesargonzalez.civil

Nuevo usuario
Ene 25, 2017
3
Buenas tardes

Gracias a las opiniones del foro ya he cerrado mi lista de opcionados a un mazda 2 sedan 2010-11 o un logan dynamique 2014, aunque aquí en Medellín los mazda están muy caros.

Una duda que me ha surgido es por qué la mayoría de los mazda 2 los venden entre los 80 - 85 mil km? qué mantenimiento se le hace por esos lados o será pura coincidencia que la mayoría que he visto están por ese rango de km?

Para mi el mazda es el carro que había querido siempre, pero viendo precios y sabiendo que igual me puedo conseguir un logan con la mitad del kilometraje y mucho más nuevo, me ha empezado a sonar un poco más esa opción. Hay que tener en cuenta que tengo bebé en camino tambn, por lo que el espacio es importante.

Cual sugieren ustedes? Muchas gracias de antemano
 

johndg

Nuevo usuario
Abr 19, 2017
5
Hola a todos... ocasionalmente llevo varios años leyendo este foro, pero ha llegado el día de crearme una cuenta por que necesito sus sabios consejos. ;)

En la familia acabaron de vender un Renault 19 del 98. Y con un préstamo reuniríamos 25 millones para comprar carro. Hemos estado barajando varias opciones pero no sabemos qué decisión tomar:

- Logan Dynamique 2013 / 2014
- Sandero Dynamique 2013
- Chevrolet Sail LTZ 2013
- Ford Fiesta SE 2011

De estas opciones, según he entendido los Logan/Sandero son buenos carros, no son muy bonitos en diseño pero en relación precio/prestaciones cumplen. En cuanto a repuestos parecen no ser tan caros y son fáciles de conseguir.

El Sail no se que tan equipado vendría comparado con las otras opciones, y dudo de la calidad al leer los comentarios en este foro acerca de Chevrolet :D ... a lo me lleva a dudar en precios en repuestos y reparaciones.

Y el Ford Fiesta, personalmente me encanta el diseño y la equipación (sin llegar a ser SES). Pero he leído sobre problemas en la caja (aunque creo que el problema está en las AT, compraría MT), en el radio... lo que me hace dudar de su calidad final y costos en repuestos, que parece son caros. Además comparado con los otros, es un modelo más viejo. Pero me encanta la pinta que tiene.

Entonces, eso, no que por cual irme. Porque después de tener un R19 por 6 años me monto en otro carro y me siento en otro mundo :p y temo en tomar una mala decisión, por eso acudo a ustedes. Ahh y si hay otras sugerencias bienvenidas sean.

Gracias!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
A la fija va con Logan/Sandero Dynamique, será un upgrade en todo y puede conseguir un carro con muy poco recorrido y modelo reciente.
El Fiesta es un buen carro, muy bien equipado y mucho más moderno que el Logan, sin embargo no me atrevería a recomendar uno.
Agregaría un Skoda Fabia Highline, Combi o HB; carro muy capaz, que viene incluso con control de estabilidad y tracción. Es claramente mucho más carro que el Logan y todos los mencionados, sin embargo encontrar uno bueno puede requerir más paciencia.
Sail descártelo de entrada.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Fedete1995

johndg

Nuevo usuario
Abr 19, 2017
5
A la fija va con Logan/Sandero Dynamique, será un upgrade en todo y puede conseguir un carro con muy poco recorrido y modelo reciente.
El Fiesta es un buen carro, muy bien equipado y mucho más moderno que el Logan, sin embargo no me atrevería a recomendar uno.
Agregaría un Skoda Fabia Highline, Combi o HB; carro muy capaz, que viene incluso con control de estabilidad y tracción. Es claramente mucho más carro que el Logan y todos los mencionados, sin embargo encontrar uno bueno puede requerir más paciencia.
Sail descártelo de entrada.
Saludos.
Gracias. Así de malo saldría un Fiesta? Lo tenía por las nubes ... jajaja

Interesante el Skoda, aunque tendría que bajar a modelo 2011 y me pondría a pensar el tema de la reventa, al no ser marca "popular".
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Gracias. Así de malo saldría un Fiesta? Lo tenía por las nubes ... jajaja

Interesante el Skoda, aunque tendría que bajar a modelo 2011 y me pondría a pensar el tema de la reventa, al no ser marca "popular".

Unas por otras, siendo honestos, no es propiamente "un cheque al portador", pero quienes los tienen o quieren saben lo que son!
 
  • Me gusta
Reacciones: Motspik3 y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Gracias. Así de malo saldría un Fiesta? Lo tenía por las nubes ... jajaja

Interesante el Skoda, aunque tendría que bajar a modelo 2011 y me pondría a pensar el tema de la reventa, al no ser marca "popular".

Nunca diría que el Fiesta es un mal carro. Hay personas que tienen Fiesta mecánico y les ha ido bien, pero no me atrevería a recomendar uno; con lo que he oído y visto es más que suficiente.
El Fabia no es un carro que salga rápido, pero Skoda tiene sus clientes. Habría que buscar un 2011, pero es un carro que vale mucho la pena. Podría considerar también un SEAT Ibiza 1.6 (el 1.4 no es sonso, pero viajando con toda la familia el 1.6 puede resultar más satisfactorio).
Un Logan y Sandero es quizá la opción más sensata, debido a que lo encontrará con poco recorrido y modelo reciente; es buen carro, cumple con lo que busca y es un carro que se puede recomendar, sin embargo, si no le molesta bajarse un poco en modeo, sentirá más satisfacción con los 2 mencionados anteriormente.

Se me ocurre también buscar un Nissan Tiida Visia 2012 o Premium, es un carro amplio, confiable, se mueve muy bien, es de buen consumo y en general es un carro muy completo y cumplidor; en mi casa hay uno desde nuevo (ya tiene 100.000 km) y ha sido una compra fenomenal. El Visia viene con 4 airbags (el Premium con 2), aunque pierde el sunroof, los rines de lujo y las exploradoras del Premium. En promedio se encuentran en 28 millones, pero quizá buscando con calma se encuentre uno más económico que se pueda negociar dentro de los 25. Sin embargo, tengo un Fabia Highline 2012 y si bien tengo un gran aprecio por el Tiida, el Fabia es más carro.
Bajándose a modelos 2010 o 2009 encuentra excelentes carros, Corolla, Jetta, Mazda3 y similares, aunque claro, ya serían carros con varios años encima y sería más sensato un Logan con poco uso.
Saludos.
 
Última edición: