gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
En mi caso, cuando tenía el fiesta compre las pastillas en Ford repuestos Colombia en el 7 de agosto a una fracción del precio de consecionario, FoMoCo en ese entonces $ 150.000 S mal no recuerdo y yo mismo las instale.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
Es cierto no tiene ciencia, lo maluco es bajar, subir llantas, enmugrarse, tiempo, en fin por eso se pagan no más de 20 mil, definitivamente los concesionarios si.....
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
El problema es que bajo exigencia dañan con facilidad los discos, dependiendo de las pastillas!! Yo he ensayado y sigo comprando OEM, pero en concesionario le dan muy duro el precio!
la referencia que cite es muy blanda, incluso duran un poco menos que las originales, entonces creo que no tendría ese problema. igualmente los discos hoy dia duran mucho menos que antes que duraban casi toda la vida (hoy dia el promedio esta por los 70 mil kms)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ayer me di a la tarea de buscar las pastillas de los frenos delanteros para el fiesta. Básicamente luego de averiguar en varias partes, encontré 4 referencias que dicen que aplican para el carro:

  • Bex - 145000 COP. De esa marca no tengo referencia y ayer, buscando en su catálogo en línea, no encuentro que tengan una referencia para el fiesta MKVI ni para el Mazda 2 DE que comparte los caliper.
  • Incolbest - 175000COP. Me gustan, pero todavía desconfío de instalarle esas pastas, pues ya en un Renault Clio que hubo en la casa, se le comieron los discos en 30000km. Si alguien las ha instalado, me gustaría que me dieran referencias.
  • Brembo (?) - 245000 COP. Las encontré en el catálogo de Brembo EE.UU. Ahora solo faltaría saber, al igual que con las Incolbest, si no son propensas a dañar el disco.
  • Motorcraft - 335000 COP en Importadora Japón, 495000 COP en el concesionario y 235000 COP en un almacén (Repuestos Colombia) en Tunja. Acá el almacén Ford Ranger tenía una promoción con su taller Servi Ford de las pastillas instaladas por 250000 COP, pero en este momento no tienen las pastas en inventario. Si todo sale bien y en un mes las tienen, creo que allá haré el cambio. Ah y el mayor <<Robo>> se lo lleva el otro concesionario de Ford, donde cobran 550000COP por las pastas instaladas.
Por otro lado, desde el fin de semana, el carro venía avisando que uno de los controles se estaba quedando sin batería. Ayer aproveche para cambiar ambas en el concesionario, cada una por 4100COP (Se que se consiguen más baratas, como desde 2000COP, pero ya estando allá, no me pareció que valiera la pena gastar pasajes ni gasolina para ir al centro a comprarlas más baratas).
 
Última edición:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Ayer me di a la tarea de buscar las pastillas de los frenos delanteros para el fiesta. Básicamente luego de averiguar en varias partes, encontré 4 referencias que dicen que aplican para el carro:

  • Bex - 145000 COP. De esa marca no tengo referencia y ayer, buscando en su catálogo en línea, no encuentro que tengan una referencia para el fiesta MKVI ni para el Mazda 2 DE que comparte los caliper.
  • Incolbest - 175000COP. Me gustan, pero todavía desconfío de instalarle esas pastas, pues ya en un Renault Clio que hubo en la casa, se le comieron los discos en 30000km. Si alguien las ha instalado, me gustaría que me dieran referencias.
  • Brembo (?) - 245000 COP. Las encontré en el catálogo de Brembo EE.UU. Ahora solo faltaría saber, al igual que con las Incolbest, si no son propensas a dañar el disco.
  • Motorcraft - 335000 COP en Importadora Japón, 495000 COP en el concesionario y 235000 COP en un almacén (Repuestos Colombia) en Tunja. Acá el almacén Ford Ranger tenía una promoción con su taller Servi Ford de las pastillas instaladas por 250000 COP, pero en este momento no tienen las pastas en inventario. Si todo sale bien y en un mes las tienen, creo que allá haré el cambio. Ah y el mayor <<Robo>> se lo lleva el otro concesionario de Ford, donde cobran 550000COP por las pastas instaladas.
Por otro lado, desde el fin de semana, el carro venía avisando que uno de los controles se estaba quedando sin batería. Ayer aproveche para cambiar ambas en el concesionario, cada una por 4100COP (Se que se consiguen más baratas, como desde 2000COP, pero ya estando allá, no me pareció que valiera la pena gastar pasajes ni gasolina para ir al centro a comprarlas más baratas).
la incolbest son buenas pero en referencia gamax que son ceramicas, las que se comen los discos son las metálicas o semimetalicas.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Entiendo, pero mirando en diferentes foros, incluido este, lo que he encontrado es que mayormente a la gente les gusta como queda frenando con las Incolbest Gamax (Creo que la Referencia Gamax TI no la hay para el Fiesta), pero hay algunas opiniones de que en algunos casos quedan chillando mucho los frenos o que el carro pierde capacidad de frenado, entonces si me gustaría saber, si algún usuario de Fiesta las ha colocado en su carro.

Por otro lado, surgió la gran duda de las pastas originales del carro, pues en Fordparts.com aparecen 2 referencias compatibles con el VIN de mi carro:
  • BRF-1493 (AE8Z-2001-C) de compuesto orgánico. 87.58 USD.
  • BR-1456-B (AE8Z-2001-B) de compuesto cerámico. 56.73 USD.
Y no tengo idea de con cual de las 2 vienen de fábrica. Las que me mostraron en ServiFord son las BR-1456-B, por 280000COP (Ya definitivamente se acabó la promoción), pero quiero estar seguro de qué pastas trae originalmente para decidir entre las orgánicas y las cerámicas, pues de ser las segundas y tener buenas referencias, preferiría las Incolbest para apoyar la industria nacional.

Finalmente, les dejo los números de parte de las posibles pastas que he visto para el fiesta:
  • Incolbest Gamax PN 10287.
  • Motorcraft Orgánicas BRF-1493.
  • Motorcraft cerámicas BR-1456-B.
  • Brembo cerámicas P24072N.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Entiendo, pero mirando en diferentes foros, incluido este, lo que he encontrado es que mayormente a la gente les gusta como queda frenando con las Incolbest Gamax (Creo que la Referencia Gamax TI no la hay para el Fiesta), pero hay algunas opiniones de que en algunos casos quedan chillando mucho los frenos o que el carro pierde capacidad de frenado, entonces si me gustaría saber, si algún usuario de Fiesta las ha colocado en su carro.

Por otro lado, surgió la gran duda de las pastas originales del carro, pues en Fordparts.com aparecen 2 referencias compatibles con el VIN de mi carro:
  • BRF-1493 (AE8Z-2001-C) de compuesto orgánico. 87.58 USD.
  • BR-1456-B (AE8Z-2001-B) de compuesto cerámico. 56.73 USD.
Y no tengo idea de con cual de las 2 vienen de fábrica. Las que me mostraron en ServiFord son las BR-1456-B, por 280000COP (Ya definitivamente se acabó la promoción), pero quiero estar seguro de qué pastas trae originalmente para decidir entre las orgánicas y las cerámicas, pues de ser las segundas y tener buenas referencias, preferiría las Incolbest para apoyar la industria nacional.

Finalmente, les dejo los números de parte de las posibles pastas que he visto para el fiesta:
  • Incolbest Gamax PN 10287.
  • Motorcraft Orgánicas BRF-1493.
  • Motorcraft cerámicas BR-1456-B.
  • Brembo cerámicas P24072N.
Trae de fábrica de material orgánico, son un toque más blandas que las cerámicas pero frenan mejor, no tendría problema en usar las de compuesto cerámico, para las prestaciones del fiesta van muy bien.


Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y sebas9558

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Entiendo, pero mirando en diferentes foros, incluido este, lo que he encontrado es que mayormente a la gente les gusta como queda frenando con las Incolbest Gamax (Creo que la Referencia Gamax TI no la hay para el Fiesta), pero hay algunas opiniones de que en algunos casos quedan chillando mucho los frenos o que el carro pierde capacidad de frenado, entonces si me gustaría saber, si algún usuario de Fiesta las ha colocado en su carro.

Por otro lado, surgió la gran duda de las pastas originales del carro, pues en Fordparts.com aparecen 2 referencias compatibles con el VIN de mi carro:
  • BRF-1493 (AE8Z-2001-C) de compuesto orgánico. 87.58 USD.
  • BR-1456-B (AE8Z-2001-B) de compuesto cerámico. 56.73 USD.
Y no tengo idea de con cual de las 2 vienen de fábrica. Las que me mostraron en ServiFord son las BR-1456-B, por 280000COP (Ya definitivamente se acabó la promoción), pero quiero estar seguro de qué pastas trae originalmente para decidir entre las orgánicas y las cerámicas, pues de ser las segundas y tener buenas referencias, preferiría las Incolbest para apoyar la industria nacional.

Finalmente, les dejo los números de parte de las posibles pastas que he visto para el fiesta:
  • Incolbest Gamax PN 10287.
  • Motorcraft Orgánicas BRF-1493.
  • Motorcraft cerámicas BR-1456-B.
  • Brembo cerámicas P24072N.

Trae de fábrica de material orgánico, son un toque más blandas que las cerámicas pero frenan mejor, no tendría problema en usar las de compuesto cerámico, para las prestaciones del fiesta van muy bien.


Sent from my XT1575 using Tapatalk
no creo este como Davivivienda , pero esas le sirven al Mazda 2 normalito?
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Buenos días compañeros. Alguno ya actualizó el SYNC a la versión 2.2?
Ya viene con AndroidAuto!!!!
Si, android auto funciona perfecto, muy fluido. CarPlay requiere cambio del puerto usb para que funcione.

Lo importante al hacer la actualización es hacerlo con el paquete non-nav por aquello de que la navegación no esta habilitada para Colombia.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
El mío 2015, fabricado en 2015 y sin ningún problema y hasta donde se no hay llamado para ellos.
Recomendable, automático en nuestras congestionadas vías es lo mejor.
Lo único es que en tacos y semáforos llevarlo siempre a neutra
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
El mío 2015, fabricado en 2015 y sin ningún problema y hasta donde se no hay llamado para ellos.
Recomendable, automático en nuestras congestionadas vías es lo mejor.
Lo único es que en tacos y semáforos llevarlo siempre a neutra
Naaaa, y para que carajos tener automático si lo tengo que mover a neutro?

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
El mío 2015, fabricado en 2015 y sin ningún problema y hasta donde se no hay llamado para ellos.
Recomendable, automático en nuestras congestionadas vías es lo mejor.
Lo único es que en tacos y semáforos llevarlo siempre a neutra
No diría que en neutra sino en sport para así evitar que haga mucho cambio de 1 a 2

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Realmente llevarlo a neutra no representa ningún dificultad, sólo subir o bajar la palanca, sin necesidad de cluch que es lo aburrido. y en este carro se debe hacer es un carro con embrague que si no se hace es como en un manual dejándolo siempre en primera y enclochado, se acaba el cluch más rápido. A mi en lo personal la caja me gusta y mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: krlos2015

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Realmente llevarlo a neutra no representa ningún dificultad, sólo subir o bajar la palanca, sin necesidad de cluch que es lo aburrido. y en este carro se debe hacer es un carro con embrague que si no se hace es como en un manual dejándolo siempre en primera y enclochado, se acaba el cluch más rápido. A mi en lo personal la caja me gusta y mucho
Carreta, el computador desacopla los embragues con el vehículo detenido, simplemente son constumbres innecesarias.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Esta indicado en el Manual, llevar a neutra. Lo de la carrera es el desacople del computador. Pregunte en cualquier Ford y encontrará esa respuesta y consejo, llevar a neutra. Como alienación es sólo subir y bajar la palanca, no representa nada que cualquiera haga sin necesidad de coordinar ni de pensar en nada más.