hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Me despedí ya de Silver Bullet [Fiesta Sportback Titanium color Plata modelo 2014] :D:D En la última revisión le hicieron una reprogramación del módulo la transmisión, que según Autonal, no le habían hecho... y las ligeras vibraciones que se sentían desaparecieron. Ojalá al nuevo propietario no le moleste, en términos generales la experiencia con el Fiesta fue muy positiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Esta indicado en el Manual, llevar a neutra. Lo de la carrera es el desacople del computador. Pregunte en cualquier Ford y encontrará esa respuesta y consejo, llevar a neutra. Como alienación es sólo subir y bajar la palanca, no representa nada que cualquiera haga sin necesidad de coordinar ni de pensar en nada más.
Me gustaría leerlo donde diga que hay que hacer eso cada vez que se detenga el vehículo, eso para parquear , pero en cada semáforo no, carreta

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Como para aclarar un poco más y recordar la historia del daño de los embragues de la caja de los fiestas, este no sé genera en el desgaste de los mismos, se genera en la falla de unos retenedores (anillos que hacen las veces de sello para evitar la fuga de aceite por un eje ) que hacen que pase aceite a los embragues y empiecen a patinar.

Lo que hace irrelevante si se pasa o no a neutro la caja, no minimiza ni maximiza el fallo de las powershit.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
Última edición:

Marco D

Despegó motor
Jun 22, 2014
19
Estoy convencido de que no hay mejor opción x el precio del fiesta, pero el tema de la caja automática no me deja comprarlo, hasta he pensado en volver a mecánica, pero con el tráfico actual no! Será esperar un tiempo más a ver si le hacen algo définitivo a esa transmisión. Sds
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Estoy convencido de que no hay mejor opción x el precio del fiesta, pero el tema de la caja automática no me deja comprarlo, hasta he pensado en volver a mecánica, pero con el tráfico actual no! Será esperar un tiempo más a ver si le hacen algo définitivo a esa transmisión. Sds
La esperanza es la nueva generación que quizá veamos en el 2018 o antes por nuestras tierras, vuelven a la caja automática de convertidor de torque, que ya han evolucionado muchísimo y son muy eficientes en el caso de los Mazda y seguramente será así en los Ford, todo con el plus de confiabilidad que dan dichas tecnologías.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: krlos2015

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Estoy convencido de que no hay mejor opción x el precio del fiesta, pero el tema de la caja automática no me deja comprarlo, hasta he pensado en volver a mecánica, pero con el tráfico actual no! Será esperar un tiempo más a ver si le hacen algo définitivo a esa transmisión. Sds

Cómprelo sin miedo, con los modelos actuales es muy baja probabilidad de falla pues ya vienen corregidos los inconvenientes de los modelos anteriores. La caja es una delicia cuando se sabe manejar bien. Cuando compré el mío, tenia muy claro el inconveniente de la caja, y con todo y eso se hizo la inversión. Fue una muy buena decisión.
 

Jose Rios

Despegó motor
Mar 3, 2016
26
Para los propietarios del Ford Fiesta Titanium 2016 con el sistema Sync3 y quieran actualizar su sistema para poder trabajar el https://www.android.com/auto/ (android car) y http://www.apple.com/es/ios/carplay/ (Carplay) de apple y NO quieran esperar a que llegue la actualización a mediados del año a Colombia me pueden escribir que yo lo realice hace una semana y esta funcionando al 100% Android Car pero desafortunadamente para Carplay se debe actualizar no solo el software de Sync3 sino también el Hardware del Hub USB donde se conecta el celular ya que esté viene con un chip especial que detecta el iphone (Tengo entendido que para los modelos 2017 ya viene con ese dispositivo listo), la actualizacion es la siguiente: http://m.ford.oemdtc.com/GSB/G0000119.pdf
 

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Esta indicado en el Manual, llevar a neutra. Lo de la carrera es el desacople del computador. Pregunte en cualquier Ford y encontrará esa respuesta y consejo, llevar a neutra. Como alienación es sólo subir y bajar la palanca, no representa nada que cualquiera haga sin necesidad de coordinar ni de pensar en nada más.
Las indicaciones del manual es porque la caja no tiene sistema de refrigeración. El permanecer detenido con la caja en D, si desacopla la caja del motor, pero la caja después de unos minutos empieza a calentarse y si esto pasa, saldrá un aviso en el tablero que esta recalentada. Seguido de esto usted tendrá que estacionarse y esperar 15 minutos a que se enfrié. Es por esta razón que en el concesionario le dicen que la ponga en neutra. Si quiere ver como se desacopla del motor, tome una subida y acelere suavemente, vera como el carro detecta eso y desacopla el motor. Las cajas automáticas modernas detectan esos escenarios para desacoplar el motor y así ahorrar combustible.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Las indicaciones del manual es porque la caja no tiene sistema de refrigeración. El permanecer detenido con la caja en D, si desacopla la caja del motor, pero la caja después de unos minutos empieza a calentarse y si esto pasa, saldrá un aviso en el tablero que esta recalentada. Seguido de esto usted tendrá que estacionarse y esperar 15 minutos a que se enfrié. Es por esta razón que en el concesionario le dicen que la ponga en neutra. Si quiere ver como se desacopla del motor, tome una subida y acelere suavemente, vera como el carro detecta eso y desacopla el motor. Las cajas automáticas modernas detectan esos escenarios para desacoplar el motor y así ahorrar combustible.
La caja normalmente sube la temperatura en trancones o pendientes con trancon, por ejemplo subiendo la línea, me pasó un par de veces y por la fricción de los embragues al parar y arrancar, que es como símil a cuando uno arranca en un mecánico y patina el embrague y sale el olor característico, en este caso el computador al detectar ese calentamiento manda la alerta de temperatura, en ese caso tampoco sirve de nada pasarla a neutro, en conclusión se puede usar todo el tiempo en D sin problema.

La caja Powershift es una joya de ingeniería, lástima su poca confiabilidad, porque uno mira el funcionamiento y es una belleza, ojalá algún día logren una versión muy confiable.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Bueno, hablando de cajas de cambios y sabiendo que este foro, de lo que mas se hablado es de la powershift, les comparto un video que muestra como mazda ha diseñado una caja de cambios "diferente". Ojalá Ford haga lo mismo en el fabuloso fiesta, del cual, según mi experiencia, es excelente y que lo único que se debería mejorar es la confiabilidad de la caja.


 
  • Me gusta
Reacciones: duende

-pama-

Despegó motor
Feb 28, 2012
24
Se hace complejo leer las más de 1.000 páginas rápidamente, pero así al azar he podido aprender bastante. Tengo un Aveo 2007 y ha sido excelente lo que me ha brindado pero llega la hora de cambiar y la decisión está hacia el Ford Fiesta Titanium Hatchback Caja Manual (el presupuesto 40 millones da para un 2014 más o menos), hoy, fui a varias consignatarias y conseguí uno en Ford Comagro, tiene todo lo que busco menos la caja, esta es automática. Mis dudas empiezan aquí:

1. ¿Es cierto que modelo 2014 o 2015 no viene el Fiesta en versión Titanium con caja manual?, solo la manual viene modelo 2016?
2. ¿Vale la pena arriesgar por este caja automática, teniendo en cuenta todo lo que se comenta sobre él?
3. ¿En la pantalla por defecto del carro puedo usar Android? o solo viene con las opciones que brinda el carro?
4. Según leí varios han pasado por los amigos de lo ajeno, ¿Qué inversión adicional hay que hacer para asegurar algunas partes del carro?
5. ¿Solo usar extra? o podría funcionar gasolina corriente? o mezclar?
6. Viajo con frecuencia Bogotá-Manizales y en 2 ocasiones en carros automáticos subir entre Mariquita y Letras se hace muy difícil con una caja automática, el sobrepaso a los carros es uno de los factores, ¿Cómo les ha ido con sus experiencias en vías de montaña?
7. ¿Han tenido experiencias con esta consignataria? Me pareció seria pero quisiera leer opiniones.

Muchas gracias
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Te respondo:

1. Solo a partir de 2016 salieron las versiones con caja mecánica del Titanium.

3. Solo a partir de los modelos 2016 se puede usar android auto.

5. Dependiendo de lo confiable que sea la estación de gasolina, puede mezclar hasta 60% de extra y 40% de corriente. Lo idea es tanquear solo con extra.

6. La caja de 6 velocidades del fiesta no da problema para adelantar, a mi se me ha hecho más fácil que con algunos carros mecánicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AlexReyes

-pama-

Despegó motor
Feb 28, 2012
24
Te respondo:

1. Solo a partir de 2016 salieron las versiones con caja mecánica del Titanium.

3. Solo a partir de los modelos 2016 se puede usar android auto.

5. Dependiendo de lo confiable que sea la estación de gasolina, puede mezclar hasta 60% de extra y 40% de corriente. Lo idea es tanquear solo con extra.

6. La caja de 6 velocidades del fiesta no da problema para adelantar, a mi se me ha hecho más fácil que con algunos carros mecánicos.

Muchas gracias por las oportunas respuestas.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Se hace complejo leer las más de 1.000 páginas rápidamente, pero así al azar he podido aprender bastante. Tengo un Aveo 2007 y ha sido excelente lo que me ha brindado pero llega la hora de cambiar y la decisión está hacia el Ford Fiesta Titanium Hatchback Caja Manual (el presupuesto 40 millones da para un 2014 más o menos), hoy, fui a varias consignatarias y conseguí uno en Ford Comagro, tiene todo lo que busco menos la caja, esta es automática. Mis dudas empiezan aquí:

1. ¿Es cierto que modelo 2014 o 2015 no viene el Fiesta en versión Titanium con caja manual?, solo la manual viene modelo 2016?
2. ¿Vale la pena arriesgar por este caja automática, teniendo en cuenta todo lo que se comenta sobre él?
3. ¿En la pantalla por defecto del carro puedo usar Android? o solo viene con las opciones que brinda el carro?
4. Según leí varios han pasado por los amigos de lo ajeno, ¿Qué inversión adicional hay que hacer para asegurar algunas partes del carro?
5. ¿Solo usar extra? o podría funcionar gasolina corriente? o mezclar?
6. Viajo con frecuencia Bogotá-Manizales y en 2 ocasiones en carros automáticos subir entre Mariquita y Letras se hace muy difícil con una caja automática, el sobrepaso a los carros es uno de los factores, ¿Cómo les ha ido con sus experiencias en vías de montaña?
7. ¿Han tenido experiencias con esta consignataria? Me pareció seria pero quisiera leer opiniones.

Muchas gracias

6. El fiesta Automático se mueve bastante bien. Para hacer sobre pasos en carretera o ascensos aún en pendientes muy pronunciadas como las que menciona en modo sport lo hace de una forma sobresaliente para el conjunto motor - transmisión que equipa, es cuestión de saberlo exprimir. He conducido un Titanium 2014 y me dejó muy buena impresión, mucho mas de lo que esperaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
¿Conocen Tunja? el FF Automático que tuve subía y arrancaba en esas lomas sin problemas, y eso que era en Drive, en Sport nunca se probó.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Se hace complejo leer las más de 1.000 páginas rápidamente, pero así al azar he podido aprender bastante. Tengo un Aveo 2007 y ha sido excelente lo que me ha brindado pero llega la hora de cambiar y la decisión está hacia el Ford Fiesta Titanium Hatchback Caja Manual (el presupuesto 40 millones da para un 2014 más o menos), hoy, fui a varias consignatarias y conseguí uno en Ford Comagro, tiene todo lo que busco menos la caja, esta es automática. Mis dudas empiezan aquí:

1. ¿Es cierto que modelo 2014 o 2015 no viene el Fiesta en versión Titanium con caja manual?, solo la manual viene modelo 2016?
2. ¿Vale la pena arriesgar por este caja automática, teniendo en cuenta todo lo que se comenta sobre él?
3. ¿En la pantalla por defecto del carro puedo usar Android? o solo viene con las opciones que brinda el carro?
4. Según leí varios han pasado por los amigos de lo ajeno, ¿Qué inversión adicional hay que hacer para asegurar algunas partes del carro?
5. ¿Solo usar extra? o podría funcionar gasolina corriente? o mezclar?
6. Viajo con frecuencia Bogotá-Manizales y en 2 ocasiones en carros automáticos subir entre Mariquita y Letras se hace muy difícil con una caja automática, el sobrepaso a los carros es uno de los factores, ¿Cómo les ha ido con sus experiencias en vías de montaña?
7. ¿Han tenido experiencias con esta consignataria? Me pareció seria pero quisiera leer opiniones.

Muchas gracias

Le responndo la 6. Para lomas es recomendado usar Sport con la PowerShift, para exprimir mas la caja y mantener el carro revolucionado. Sube muy sabroso si se maneja bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Se hace complejo leer las más de 1.000 páginas rápidamente, pero así al azar he podido aprender bastante. Tengo un Aveo 2007 y ha sido excelente lo que me ha brindado pero llega la hora de cambiar y la decisión está hacia el Ford Fiesta Titanium Hatchback Caja Manual (el presupuesto 40 millones da para un 2014 más o menos), hoy, fui a varias consignatarias y conseguí uno en Ford Comagro, tiene todo lo que busco menos la caja, esta es automática. Mis dudas empiezan aquí:

1. ¿Es cierto que modelo 2014 o 2015 no viene el Fiesta en versión Titanium con caja manual?, solo la manual viene modelo 2016?
2. ¿Vale la pena arriesgar por este caja automática, teniendo en cuenta todo lo que se comenta sobre él?
3. ¿En la pantalla por defecto del carro puedo usar Android? o solo viene con las opciones que brinda el carro?
4. Según leí varios han pasado por los amigos de lo ajeno, ¿Qué inversión adicional hay que hacer para asegurar algunas partes del carro?
5. ¿Solo usar extra? o podría funcionar gasolina corriente? o mezclar?
6. Viajo con frecuencia Bogotá-Manizales y en 2 ocasiones en carros automáticos subir entre Mariquita y Letras se hace muy difícil con una caja automática, el sobrepaso a los carros es uno de los factores, ¿Cómo les ha ido con sus experiencias en vías de montaña?
7. ¿Han tenido experiencias con esta consignataria? Me pareció seria pero quisiera leer opiniones.

Muchas gracias
Respuesta fácil, no compre ningún Ford que traiga caja Powershift.

Sent from my XT1575 using Tapatalk